WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Alvin Lord Alvin
toniformentera
Marcotek
7 participantes

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Marcotek
    Marcotek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2016
    Edad : 31

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Marcotek Jue 17 Nov 2016 - 13:38

    Buenas gente aqui os dejo mi primer brico espero que os sirva si os mola la idea.

    HERRAMIENTAS



    •  Un soldador 

    •  Unos alicates

    •  Estaño

    •  Cable ( preferiblemente uno rojo y otro negro )

    •  Dos diodos rojos 

    •  Dos resistencias de 12V

    •  Termo retractil

    •  Pistola de pegamento termo fusible








    PROCESO


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Estas son las herramientas y todo lo que vamos a necesitar.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Primero con los alicates cortamos las patillas a la medida que queramos, tanto de los diodos ( sabiendo que la patilla larga es el lado positivo, al cortar dejaremos esa un poco más larga ) como de las resistencias.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Soldamos la resistencia a la patilla positiva de el diodo con el estaño ( mis soldaduras dejan mucho que desear ya que el soldador que tengo es una P..M.. xD )


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Soldamos el cable positivo ( en mi caso el rojo ) a la patilla de la resistencia y el cable negativo ( negro ) a la otra patilla que queda del diodo y cubrimos las soldaduras con el termoretractil ( tambien se puede hacer con cinta aislante o no hacer, yo recomiendo cubrirlo )


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡Comenzamos a desmontar!
    Tirar con cuidado para no romper ( va con grapas )


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tres tornillos de estrella.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez quitados los tres tornillos tiramos de nuevo porque también lleva grapas.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tomando como referencia mi mano tiramos de la botonera hace arriba por el lado contrario del que la tengo sujeta y después tiramos de ella hacia la derecha y ya sale.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La desconectamos de los cables.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora viene lo "dificil"

     Lado del conductor: del extremo superior izquierdo ( el de mi dedo gordo ) sale un cable negro, es ahi donde introducimos nuestro extremo del cable negro que va al diodo ( solo hay que introducirlo, no hace falta desmontar nada) y en el extremo superior derecho ( el de mi dedo indice )  sale un cable naranja si no recuerdo mal y es ahi donde introducimos el extremo del cable rojo de igual forma.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     Lado del copiloto: introducimos el cable negro de igual forma que hemos hecho con el lado del conductor y en el mismo sitio, en el extremo superior izquierdo ( el de mi dedo gordo ) y aqui cambia la cosa, nuestro cable rojo esta vez lo vamos a introducir justo en el hueco de al lado del que hemos metido el cable negro.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En la parte inferior del tirador de la puerta hay un hueco que sirve para meter el destornillador y quitar un tornillo que hay en el panel de la puerta, es por ese hueco por el que vamos a meter el diodo ya soldado al cable.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y en la parte superior hay otro huequito que habrimos un poco ya que sino la cabeza del diodo no cabe y lo metemos un poco de forma que asome un poco la cabeza.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Asi es como quedaría, yo lo e sujetado en varios puntos con un poco de pegamento termo fusible. 

    Y por ultimo volvemos a ponerlo todo en su sitio y... ¡ESTE ES EL RESULTADO!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    He de decir que no es exactamente el resultado que yo esperaba pero no queda nada mal.

    espero que os sirva de ayuda y si hay algo que no se entiende preguntarme y os lo intento explicar de otra manera

    Podeis probar diodos de alta luminosidad a ver si el resultado es mejor y subir fotos para que comparemos y nos quedemos con la mejor.

    Un saludo astreroos!!  boxing 
    toniformentera
    toniformentera
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 417
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 26/07/2015
    Edad : 40

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por toniformentera Jue 17 Nov 2016 - 18:24

    no se ven las fotos?
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 34

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Jue 17 Nov 2016 - 19:19

    Yo no las veo
    Marcotek
    Marcotek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2016
    Edad : 31

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Marcotek Jue 17 Nov 2016 - 21:54

    confused confused confused 
    Nose como hacer para que se vean.

    Lo he hecho mediante un tutorial que paso un compi del foro por el grupo de whats.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Gárate Vie 18 Nov 2016 - 0:03

    Bueno tras echarle un ratillo he conseguido arreglarlo para que te salgan las imagenes directamente. Habias copiado el link que no era por eso no salian las imagenes, ya las he retocado... Wink
    Marcotek
    Marcotek
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/05/2016
    Edad : 31

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Marcotek Vie 18 Nov 2016 - 0:25

    Gracias Gárate maquina.  Wink
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por opelpepe Sáb 19 Nov 2016 - 18:31

    Yo si las veo y te quedo muy claro y bien explicado +1 compi...
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Miguesevilla Jue 22 Nov 2018 - 17:44

    Buenas compañeros , llevo tiempo queriendo hacer este brico y mi problema es que en la puerta del conductor tengo para manejar las 4 ventanillas , junto con el seguro para los niños , con lo cual los cables no coinciden con los de este brico. He probado a combinar todo tipo de posibilidades en los cables que llegan hasta la botonera , y no hay manera de conseguir que se encienda a la vez que los botones y se apaguen igualmente. Si alguien sabria ayudarme lo agradeceria y mucho!!!
    Saludos a todos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por opelpepe Jue 22 Nov 2018 - 18:20

    Yo también lo intente y no se puede porque como bien has dicho la instalación es diferente en los que llevan 2 o 4 elevalunas.
    Según parece, quitando el penal de la puerta, hay detrás un conector para ese LED, pero eso hablando de OPEL es una lotería...según la cadena de montaje, puede que quites el guarnecido de la puerta y no lleves.
    Yo al final descarté quitar el guarnecido y no llevo LED cortesía.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por jlugarci Jue 22 Nov 2018 - 19:39

    Lo único que tenéis que hacer es buscar el positivo y el negativo de la iluminación de los botones. 
    Para ello podéis utilizar un polímero o un buscapolos y tendréis que hacerlo con las luces encendidas para que se enciendan esos botones, claro.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por opelpepe Jue 22 Nov 2018 - 19:49

    Jlugarci, en los que lleváis solo elevalunas delanteros, si es igual el cableado de las puertas. Cable amarillo positivo y negro masa.
    En el cinco puertas con 4 elevalunas yo con el multímetro hice todas las comprobaciones y no es posible porque el positivo es un cable amarillo verde que lleva alguna otra función aparté de iluminacion de los botones y no actúa individualmente como en la puerta derecha.
    Cosas de la centralita BCM , interior.
    Si alguien descubre otra forma que lo diga. Solo si detrás del guarnecido tenéis la suerte de tener el conector de origen de DOS pines, lo tendréis solucionado.
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por jlugarci Jue 22 Nov 2018 - 20:21

    Cosas del CanBus...
    Miguesevilla
    Miguesevilla
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 62
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 01/02/2017
    Edad : 33

    [BRICO J] Luz de cortesía en puertas. Empty Re: [BRICO J] Luz de cortesía en puertas.

    Mensaje por Miguesevilla Vie 23 Nov 2018 - 6:36

    Pues vaya rollo... yo ya os digo he intentado todas las combinaciones posibles y nada de nada. Otra opcion que he pensado es tirar los cables desde el clema de debajo de la palanca al que le he sacado la luz roja de debajo de la palanca , y tirar un cable para una puerta y otro para la otra puerta , pero lo veo algo complicado para pasarlo atraves de la puerta , nose... si me decido por hacerlo os dejare algunas fotos y demas.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 13:34