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    Cubrecarter metálico Empty Cubrecarter metálico

    Mensaje por esamo Miér 30 Nov 2016 - 19:22

    ¿Que opináis de esto? ¿Vale para cualquier motorización?

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    Mensaje por Husker84 Vie 2 Dic 2016 - 10:44

    Pero vienen ya los agujeros para pontarlo?
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    Mensaje por esamo Vie 2 Dic 2016 - 10:54

    Se supone que si. Habrá que echar cuerpo a tierra y mirar por bajo a ver si los lleva. Dicen que no llevamos cubre cárter por temas de refrigeración del motor y tal y tal, pero por ahí abajo le debe entrar una de porquería al motor que flipas.
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    Mensaje por mcanosag Vie 2 Dic 2016 - 19:55

    La verdad es que si entra bastante polvo, en mi anterior coche (vectra c) estaba cubierto de todo y no había tanta porquería como en este. Posiblemente si se adapta bien este cubrecarter sea una buena solución.
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    Mensaje por Daniel G. Lun 5 Dic 2016 - 6:07

    Estoy interesado en colocar un cubre carter a mi nuevo Opel Asta K y éste que indican en el post me parece perfecto, pero tengo varias dudas como: ¿ afecta a la garantía del coche la instalación del mismo? ¿está homologado para pasar la ITV correspondiente?
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    Mensaje por Jandrofono Lun 5 Dic 2016 - 10:17

    Daniel G. escribió:Estoy interesado en colocar un cubre carter a mi nuevo Opel Asta K y éste que indican en el post me parece perfecto, pero tengo varias dudas como: ¿ afecta a la garantía del coche la instalación del mismo? ¿está homologado para pasar la ITV correspondiente?
    Y añado otra pregunta, tal y como dice el compañero mas arriba, no afectara a la refrigeracion del coche?
    Y me parece una buena opcion a tener en cuenta.
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    Mensaje por esamo Lun 5 Dic 2016 - 23:22

    No creo que afecte para nada a la hora de pasar la ITV. Mi anterior coche lo llevaba y por causas de la edad ahora no lo lleva. Llamé a la ITV para preguntar si la podía pasar sin él, a lo que me contestaron que si. Entonces pienso que al contrario no debe haber ningún problema. Respecto a lo de la refrigeración del motor me remito a mi anterior coche que si lo llevaba, al igual que muchísimos de hoy en día. No quiero pensar la de porquería que le debe estar entrando por ahí abajo.
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    Mensaje por Daniel G. Jue 8 Dic 2016 - 14:56

    esamo escribió:No creo que afecte para nada a la hora de pasar la ITV. Mi anterior coche lo llevaba y por causas de la edad ahora no lo lleva. Llamé a la ITV para preguntar si la podía pasar sin él, a lo que me contestaron que si. Entonces pienso que al contrario no debe haber ningún problema. Respecto a lo de la refrigeración del motor me remito a mi anterior coche que si lo llevaba, al igual que muchísimos de hoy en día. No quiero pensar la de porquería que le debe estar entrando por ahí abajo.

    En mi caso estoy muy interesado en colocar un cubrecarter a mi Opel Astra K, pero tengo dudas si la Opel me retirará la garantía del vehículo por modificar dicho coche.


    Última edición por Daniel G. el Jue 8 Dic 2016 - 16:38, editado 1 vez
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    Mensaje por bolontxo Jue 8 Dic 2016 - 16:26

    Daniel G. escribió:
    esamo escribió:No creo que afecte para nada a la hora de pasar la ITV. Mi anterior coche lo llevaba y por causas de la edad ahora no lo lleva. Llamé a la ITV para preguntar si la podía pasar sin él, a lo que me contestaron que si. Entonces pienso que al contrario no debe haber ningún problema. Respecto a lo de la refrigeración del motor me remito a mi anterior coche que si lo llevaba, al igual que muchísimos de hoy en día. No quiero pensar la de porquería que le debe estar entrando por ahí abajo.

    En mi caso estoy mi interesado en colocar un cubrecarter a mi Opel Astra K, pero tengo dudas si la Opel me retirará la garantía del vehículo por modificar dicho coche.
    Siempre lo puedes retirar cuando vayas a la revisión.
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    Mensaje por Daniel G. Jue 8 Dic 2016 - 16:42

    bolontxo escribió:
    Daniel G. escribió:
    esamo escribió:No creo que afecte para nada a la hora de pasar la ITV. Mi anterior coche lo llevaba y por causas de la edad ahora no lo lleva. Llamé a la ITV para preguntar si la podía pasar sin él, a lo que me contestaron que si. Entonces pienso que al contrario no debe haber ningún problema. Respecto a lo de la refrigeración del motor me remito a mi anterior coche que si lo llevaba, al igual que muchísimos de hoy en día. No quiero pensar la de porquería que le debe estar entrando por ahí abajo.

    En mi caso estoy mi interesado en colocar un cubrecarter a mi Opel Astra K, pero tengo dudas si la Opel me retirará la garantía del vehículo por modificar dicho coche.
    Siempre lo puedes retirar cuando vayas a la revisión.
    No me parece una buena idea el desmontar el cubrecarter cada revisión y volver a montarlo.
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 8 Dic 2016 - 17:29

    Daniel G. escribió:
    bolontxo escribió:
    Daniel G. escribió:

    En mi caso estoy mi interesado en colocar un cubrecarter a mi Opel Astra K, pero tengo dudas si la Opel me retirará la garantía del vehículo por modificar dicho coche.
    Siempre lo puedes retirar cuando vayas a la revisión.
    No me parece una buena idea el desmontar el cubrecarter cada revisión y volver a montarlo.
    Para cambiar aceite y filtro siempre es necesario sacarlo
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    Mensaje por Daniel G. Jue 8 Dic 2016 - 17:57

    Lfmm75 escribió:
    Daniel G. escribió:
    bolontxo escribió:
    Siempre lo puedes retirar cuando vayas a la revisión.
    No me parece una buena idea el desmontar el cubrecarter cada revisión y volver a montarlo.
    Para cambiar aceite y filtro siempre es necesario sacarlo
    No siempre es así, casi todos los cubre carter metálicos tienen algún hueco para realizar dichas tareas.  Creo que en el Astra K ,al igual que en el G, el filtro del aceite sale por parte superior del motor.
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    Mensaje por Lfmm75 Jue 8 Dic 2016 - 23:24

    Daniel G. escribió:
    Lfmm75 escribió:
    Daniel G. escribió:
    No me parece una buena idea el desmontar el cubrecarter cada revisión y volver a montarlo.
    Para cambiar aceite y filtro siempre es necesario sacarlo
    No siempre es así, casi todos los cubre carter metálicos tienen algún hueco para realizar dichas tareas.  Creo que en el Astra K ,al igual que en el G, el filtro del aceite sale por parte superior del motor.

    El filtro de aceite esta en la parte baja del motor por atras en el CDTI
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    Mensaje por Frig Vie 9 Dic 2016 - 13:14

    En el Astra aun no me he fijado, pero en la Zafira el filtro del aceite lo lleva en el lateral, es decir, desmontando la rueda delantera derecha o girándola, accedes al filtro del aceite, en el Astra no se si me suena que era igual... Tengo que echarle un vistazo.

    Al igual que el filtro de gasoil va situado en la parte trasera, a la altura del neumático izquierdo, mirando el coche por debajo. Muy curioso, todo esto para que se te quiten las ganas de hacerlo tú mismo y lo lleves al conce.. xD
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    Mensaje por nickonck Vie 11 Oct 2019 - 16:26

    Refloto este post porque me interesa el cubrecarter. Me he asomado por debajo y lleva como dos plasticos a los lados. Fijandome un poco más veo que la razón de que no lleve cubrecarter es que pasa el escape justo por el medio, y logicamente el cubrecarter de plastico se fundiría. Desconozco si es tambien por temas de refrigeración. Alguien ha probado el metalico? Algun problema de temperatura?
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Lun 14 Oct 2019 - 13:11

    me interesa también.
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    Mensaje por Muchomuchacho Lun 11 Nov 2019 - 10:06

    Si el coche no lleva cubre cárter por temas de refrigeración, imagina que puede pasar si lo pones... he leído por ahí que uno lo iba a poner porque su antiguo vectra lo tenía, lo que no entiende es que son dos coches totalmente distintos 🤷🏼‍�
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    Mensaje por SENTEMPONONERA Mar 12 Nov 2019 - 9:14

    si genera problemas de refrigeración está mal diseñado tanto el cubrecarter como las entradas de aire del coche.
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    Mensaje por chvrches Mar 12 Nov 2019 - 17:08

    hombre por logica es malo para todos los coches
    dado que al no ser estanco si coge un charco pasa agua parriba

    y si va tapando toda la zona el aire de bajos no refresca el carter y bloque

    como unico bueno que se le puede acusar es que evita piedrecitas del asfalto,porque si se come una buena piedra apsrcando dobla que es chapa o plastico y lo para el motor

    unico tambien acusar a aerodinamica ya que al ser plano deja pasar el aire mejor y no se frena refrescando el vano

    yo lo sacaria
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    Mensaje por Tintin Mar 12 Nov 2019 - 18:35

    Yo creo que más bien han intentado ahorrar en materiales y montaje, así como en costes de mantenimiento.
    Todos los coches que he tenido hasta ahora tenian cubrecarter, metalico o de plastico, ninguno se calentaba. 
    Si circulas por zonas con piedras, caminos y demás, lo veo muy aconsejable.
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    Mensaje por chvrches Mar 12 Nov 2019 - 18:37

    o se vende aparte como en muchos coches
    eso si prepara 150e o mas por un trozo plastico
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    Mensaje por esamo Mar 12 Nov 2019 - 19:03

    Este creo que es metálico.
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    Mensaje por Tintin Miér 13 Nov 2019 - 8:24

    Igual ha pasado con el protector o aislamiento del capó, no lo ponen y se ahorran costes de materiales y de montaje, incluso si me apuras de reparaciones de chapa.

    En el aislamiento de los bajos y guardabarros trasero lo mismo, te lo venden como un extra. 

    Y la timoneria de Watt -prometida en algunas versiones-, la retiraron sin aviso, y a ahora vuelven a vender el coche nuevo con los maravillosos ejes traseros con timonería de Watt.
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    Mensaje por chvrches Miér 13 Nov 2019 - 11:09

    si lleva manta de capo puede decirse que es para protrger la pintura del capo tambien
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    Mensaje por TioFil Vie 15 Nov 2019 - 12:09

    El modelo restyling lleva cubrecarter para mejorar la aerodinámica.

    Yo creo que el astra K prescindió de el por motivos estrictamente económicos, además de que en este modelo se jactaban de que habían aligerado el coche 200 Kg con respecto del J.

    Yo si le valiera el del restyling se lo cascaría sin temor a la temperatura, etc.

    En mi Astra H lo tuve que quitar y se notaba el ruido y el consumo, bien cierto es que el coche estaba diseñado para llevarlo.

    Por otro lado yo tampoco he visto que le entre tanta mierda y en mi caso 1.6T el motor está un poco elevado con respecto al subchasis, no veo demasiado riesgo, lo que quizá si que pudiera haber una mejora con el del restyling, pero este metálico con agujeros no lo acabo de ver.

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