WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Vie 2 Dic 2016 - 17:05

    Buenas, he leido en otro hilo a alguien que le pasó algo parecido pero con el radiador.

    A mi se me queda encendido el ventilador de la calefacción o aire acondicionado despues de apagar el coche, hasta hace unos días solamente desconectando la bateria conseguia apagar el ventilador pero hoy ni por esas. Se queda a una intensidad baja o minima porque a veces desconecto la calefacción y noto que sigue saliendo aire caliente pero muy poco, apago el coche y oigo como suena.

    Si me pueden ayudar gracias, el lunes me tocará pasar por el taller...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 4 Dic 2016 - 22:33

    Tú tienes clima o sistema analógico con selectores de velocidad?
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Miér 7 Dic 2016 - 1:33

    lalovillarejo escribió:Tú tienes clima o sistema analógico con selectores de velocidad?
    Climatizador, ahora he desconectado la bateria porque creo que se me ha quedado frita, los indicadores al meter el contcato parpadean y no hace intento por arrancar, he intentado con las pinzas pero no responde. Me comentan que puede que ser cosa de que haya afectado al alternador.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 11 Dic 2016 - 21:42

    Si se queda el ventilador funcionando es que en algun sitio, algun relé se ha quedado pegado y está dando paso para que funcione.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Vie 16 Dic 2016 - 1:11

    lalovillarejo escribió:Si se queda el ventilador funcionando es que en algun sitio, algun relé se ha quedado pegado y está dando paso para que funcione.
    Pues me han dicho, un electricista que lo ha revisado, que es de la consola donde están los mandos del climatizador. me ha parecido un tanto extraño porque lo cierto es que no ha hecho nada raro a parte de esto, pero también me cuadra que no de la orden de apagarse, pero una cosa que me asalta la duda es que si una vez desconectada la bateria al volverla a poner se vuelta a activar, es posible??

    Una pregunta, sabeis de algún sitio donde pueda adquirir ese cuadro del clima??? precio???

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Saxito@Tech Vie 16 Dic 2016 - 1:47

    A mi me cambiaron el clima del astra g, en garantía, porque se quedaba el ventilador a tope al encender el coche, y despues de apagarlo seguia....
    Si quitabas el fusible del clima se reseteaba el fallo, hasta que en un par de semanas volvia a suceder. Me cambiaron el modulo del clima y nunca mas.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Sáb 17 Dic 2016 - 3:39

    Saxito@Tech escribió:A mi me cambiaron el clima del astra g, en garantía, porque se quedaba el ventilador a tope al encender el coche, y despues de apagarlo seguia....
    Si quitabas el fusible del clima se reseteaba el fallo, hasta que en un par de semanas volvia a suceder. Me cambiaron el modulo del clima y nunca mas.
    BUeno la verdad es que no se me ha ocurrido lo del fusible la verdad, cuando te refieres a quitarlo que es quitar y poner y ya está??? porque no es que me salga caro el arreglo he pillado un modulo por 50€ con garantia de fallos de 3meses y mira por probar lo mismo si se me resetea puedo devolverlo, aunque no estoy muy convencido del tema.

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 17 Dic 2016 - 11:03

    Si era sacar y poner...
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 17 Dic 2016 - 20:23

    Si el relé (que dicte que controle ese ventilador) se ha quedado pegado el contacto, si conectas de nuevo la batería andará de nuevo, los relés a 12v sufren más al ser de menor voltaje, lo que conlleva mayor intensidad.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Lun 26 Dic 2016 - 12:58

    Saxito@Tech escribió:Si era sacar y poner...
    Pues nada del mando climatizador no es...y sacando fusibles no he conseguido pararlo tampoko, he sacado los que afectan a calefaccion/aacc y nada...no sé si alguien me sabria decir cual es porque he sacado varios....

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Lun 26 Dic 2016 - 12:58

    lalovillarejo escribió:Si el relé (que dicte que controle ese ventilador) se ha quedado pegado el contacto, si conectas de nuevo la batería andará de nuevo, los relés a 12v sufren más al ser de menor voltaje, lo que conlleva mayor intensidad.
    Para mi ésta va a ser la opción, porque es lo que más me encaja, esos si de vez en cuando si se desconecta y no funciona, osea funciona bien, apaga y enciende. Es posible saber que relé controla el ventilador?? o eso es cosa de un electricista.

    Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Lun 26 Dic 2016 - 14:04

    Se puede saber, con algunos programas, pero no dispongo de él aora mismo, ni tampoco se puede mentar por aquí, aunque si quieres dame los datos del motor y te busco el que es.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Lun 26 Dic 2016 - 15:53

    lalovillarejo escribió:Se puede saber, con algunos programas, pero no dispongo de él aora mismo, ni tampoco se puede mentar por aquí, aunque si quieres dame los datos del motor y te busco el que es.
    UY!!! y eso por qué?? que es lo que no se puede decir?? affraid

    MI motor es 2.2dti 16v 125cv, opel astra coupé bertone edition, año no lo sé exactamente tendria que mirarlo, es el g. No sé si necesitas algun dato más.

    Muchas gracias por las molestias eso sí.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Dic 2016 - 19:04

    Te lo voy a consultar.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Dic 2016 - 19:08

    En la foto que has mandando me aparece que uno de los fusibles es el segundo que se ve empezando por la izquierda superior, que es uno de 30Amp, se supone que ese es para la calefacción, aire acondicionado, y asientos termicos (si los tienes).
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Dic 2016 - 19:11

    En verdad los fusibles son el 2, el 35, el 39, y el 40.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Jue 29 Dic 2016 - 19:14

    Y en el vano de motor hay una caja de relés que puede ser el relé 3 y/o 4.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Dom 1 Ene 2017 - 20:21

    lalovillarejo escribió:Y en el vano de motor hay una caja de relés que puede ser el relé 3 y/o 4.
    Muchas gracias, mañana voy a probar varias opciones porque hasta el martes no lo pienso llevar al taller ya que con esto de las navidades he preferido tenerlo, cuando haya hecho las comprobaciones pondré los resultados y si puedo adjuntaré alguna foto por si a alguien le surge el mismo problema, solo me queda hacer una pregunta, soy de salamanca y aquí antes ek serviciooficial de opel era Mirauto pero ha cerrado, quisiera saber si hay algun sitio pseudooficial para llevar el coche porque en ciertas ocasiones prefiero llevarlo al concesionario oficial.

    Muchas gracias.
    Astralopithecus
    Astralopithecus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/12/2016
    Edad : 41

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Astralopithecus Sáb 18 Feb 2017 - 17:08

    HOla al final era un cuadro de mando o algo así que regula la calefaccion y aacc, es una especie de cuadrado de unos 10x10cm que lleva debajo unos picos como cónicos metalicos, creo que es de la marca alcatel tal como este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A Robernh le gusta esta publicaciòn

    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 18 Feb 2017 - 21:46

    Pero que wtf...
    Que sera eso?
    Y pa que servira?
    Nunca vi ninguno igual..
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria. Empty Re: Ventilación A.A & Calefacción no se apaga. Ni cortando bateria.

    Mensaje por lalovillarejo Dom 26 Feb 2017 - 10:11

    Lo mismo digo yo...

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:34