WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+7
Rafa (sivaritas)
carlos2tone
esamo
Maxwell-Betti
loboferoz
Jandrofono
Alvin Lord Alvin
11 participantes

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Lun 5 Dic 2016 - 1:16

    Buenas noches bricomaníacos, en este post voy a resumir brevemente el proceso que he seguido para instalar unas luces de cortesía en los tiradores de las puertas, elemento útil principalmente en las plazas traseras.


    Tiempo aproximado: 6h

    ÚTILES y Materiales:

    -Soldador y estaño
    -Pistola de cola termofusible
    -Taladro y broca del tamaño del LED
    -Teflón, cinta aislante, o similares
    -llave de tubo 5mm
    -Pinzas
    -Destornillador pequeño
    -Paleta o cuña de teflón.
    -LED Blancos x4 (uno por puerta)
    -Clemas de conexión de dos vías x4
    -Ocho tramos de Cable 0,5mm de sección.
    -Cuatro resistencias de 30k (naranja, naranja, naranja) o superior, hasta conseguir nivel de luminosidad deseado.

    En primer paso, PUERTAS DELANTERAS, procederemos a desgrapar los cuatro guarnecidos, los cuales hay que sacar enteros y no se pueden desmontar por partes, ya que van soldados por ultrasonidos.

    Con la llave de tubo, sacamos los dos tornillos inferiores:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    A continuación, descubrimos dos tornillos más. Con ayuda de la cuña de teflón sacamos el embellecedor brillante, poniendo especial atención en la punta, la cual va enclavada y hay que sacar tirando hacia la derecha:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Utilizar las pinzas si no tenemos puntas imantadas para sacar los tornillos)
    Por último, quitamos la tapita que hay en el hueco del tirador, y sacamos ya el último tornillo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Para sacar el tapizado, hay que meter la cuña de teflón poco a poco de abajo a arriba, y una vez lo tenemos todo suelto damos un tirón hacia arriba. Cuidado con el lamelunas interior que se sale de su sitio y se pueden caer las seis grapas que lo sujetan:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Puerta conductor)

    PUERTAS TRASERAS:
    Abrimos la tapita que hay en el hueco interruptor y después de quitar el tornillo empujamos hacia arriba con ayuda de la cuña hasta que salga todo el interruptor, pues debajo hay otros dos tornillos para quitar:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Una vez removidos todos los tornillos no visibles de antes y los dos de abajo, hay que desgrapar el tapizado, desde abajo, pero con cuidado por que en los dos laterales superiores hay dos tetones de plástico que según tiras se deforman encastran cada vez mas en el bastidor de la puerta. Aconsejo hacer fuerza desde abajo con una mano, y con la otra tirar con decisión hacia afuera.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] en círculos rojos el tetón y la grapa azul, que están muy juntas y al tirar el tapizado se queda atascado.

    El segundo paso es preparar la Instalación eléctrica del LED en cada panel:

    En mi caso he instalado LEDs Blancos siguiendo la estética del cuadro de luces.
    Para conseguir una luz mas difusa que ilumine de forma uniforme el hueco del tirador hay que limar los LEDs y dejarlos mate.
    Acto seguido montaremos la sencilla instalación, para ello soldaremos al led ya matizado una resistencia (para reducir su intensidad de iluminacion), una por cada LED tal que así:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A continuación, una vez tenemos los cuatro LEDS soldados, procederemos a realizar su montaje en el tapizado:
    Con la broca, hacemos el agujero en la cara interior de la maneta, con cuidado marcamos primero la posición con un punzón para que no se mueva el taladro.
    Observar en la foto donde he realizado yo el agujero y como he sujetado los cables:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Pasamos los cables por debajo del forro Y ASEGURAROS QUE SON LO BASTANTE LARGOS)

    Por último, enganchamos una clema de conexión al extremo de los cables del LED, para si en un futuro hay que desmontar el tapizado podamos desenganchar los cables.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El tercer paso consiste en empalmar los cables del LED a las conexiones de la puerta. Hay que buscar el cable negativo y positivo de la luz del interruptor del elevalunas.
    (Justamente del siguiente paso no tengo fotos, pero lo describo con pelos y señales)
    Esquema gráfico:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El método que he realizado yo para empalmar los cables del LED al cableado de la puerta ha sido (empalme en gusano) rascado el aislante con cuidado hasta descubrir el cobre y después los he enrollado, soldado, y sellado con teflón y cinta aislante. como en la siguiente imagen de ejemplo:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Cables Negativos:

    El negro en todas las puertas.


    Cables positivos:

    Puerta conductor: VERDE CON RAYA MORADA (hay uno rojo pero no es, ese es positivo directo y no se apaga el led)
    Puerta copiloto: AZUL-MORADO
    Puertas traseras: BLANCO-VERDE

    (Revisarlo con un voltímetro que sean los mismos colores de positivos en vuestros coches; pinchamos masa y vamos pinchando en cada cable hasta dar con el correcto, que debe dar 12 voltios con la iluminación encendida y  0 voltios al apagar la iluminación del salpicadero

    O TAMBIÉN PODÉIS IR PROBANDO EL LED, METIENDO LAS PUNTAS DEL CABLE POR LA CONEXIÓN E IR PROBANDO HASTA ENCONTRAR EL POSITIVO QUE HACE FUNCIONAR AL LED AL TIEMPO QUE LA LUZ AMBIENTAL DEL COCHE
    )


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aquí probando desde la conexión que el cable positivo (blanco-verde) hace funcionar al led correctamente.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahora, antes de montar el tapizado otra vez, comprobar que el led se ilumina y que se apaga al mismo tiempo que lo hace la iluminación ambiental del coche.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Cualquier duda que tengáis no dudéis, preguntad. Un saludo!


    Última edición por Alvin Lord Alvin el Mar 6 Dic 2016 - 20:44, editado 1 vez

    A M.Boza le gusta esta publicaciòn

    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/10/2016
    Edad : 49

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Jandrofono Lun 5 Dic 2016 - 10:02

    Joer que manitas!!!
    Me quito el sombrero y me lo apunto!
    Gracias maquina
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por loboferoz Lun 5 Dic 2016 - 17:23

    Muchas gracias. Está muy currado y muy bien documentado.
    Yo, que vivo en Sevilla, te advierto de que la pistola de termofusible es inútil en bricos del coche. Por encima de 40 grados comienza a reblandecerse. En la parte superior de las puertas se acumula aire caliente y se alcanzan con facilidad los 70 grados. He cambiado ya un par de elevalunas por culpa de que la ruedecilla superior de plástico, que va arriba y cerca de la chapa, se cristaliza y se vuelve quebradiza por el calor.
    Lo más probable es que el termofusible chorrea o por lo menos se despegue cuando pegue el sol con ganas. Ojalá me equivoque, pero es la experiencia que tengo.
    Maxwell-Betti
    Maxwell-Betti
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 246
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 04/01/2016
    Edad : 34

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Maxwell-Betti Mar 6 Dic 2016 - 16:16

    muy buena!! Te dejo un puntito por aquí

    Very Happy
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por esamo Mar 6 Dic 2016 - 19:58

    Muy buen brico, paisano y muy bien explicado. +1
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Mar 6 Dic 2016 - 20:46

    Muchas gracias! he ampliado un poco la documentación con algunas fotos más y alguna que otra explicación aclaratoria.
    carlos2tone
    carlos2tone
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 06/09/2016
    Edad : 42

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por carlos2tone Jue 8 Dic 2016 - 22:17

    Buen brico, si señor..  Mis dieses!
    Rafa (sivaritas)
    Rafa (sivaritas)
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/12/2016
    Edad : 53

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Rafa (sivaritas) Vie 30 Dic 2016 - 0:52

    Muy buen brico y mejor explicado
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por unlafor Vie 30 Dic 2016 - 16:15

    Genial, paso a paso y muy concienzudo ese empalme. Por fin sé cómo se desmontan los paneles Very Happy 

    ¿No tendrás alguna foto del panel de plástico por la cara interior? Quiero instalar aislamiento acústico entre el panel y la puerta y necesito saber cuál son las posibilidades que tengo.

    Me encantan los bricos de desmontar el coche, al final me acabaré lanzando yo también...

    Un saludo
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Jue 5 Ene 2017 - 22:29

    unlafor escribió:Genial, paso a paso y muy concienzudo ese empalme. Por fin sé cómo se desmontan los paneles Very Happy 

    ¿No tendrás alguna foto del panel de plástico por la cara interior? Quiero instalar aislamiento acústico entre el panel y la puerta y necesito saber cuál son las posibilidades que tengo.

    Me encantan los bricos de desmontar el coche, al final me acabaré lanzando yo también...

    Un saludo
    Lo que es el tapizado interior no le hice ninguna foto general... tengo esta que se aprecia un poco el aislante que lleva de serie.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por unlafor Vie 6 Ene 2017 - 23:28

    Alvin Lord Alvin escribió:
    unlafor escribió:Genial, paso a paso y muy concienzudo ese empalme. Por fin sé cómo se desmontan los paneles Very Happy 

    ¿No tendrás alguna foto del panel de plástico por la cara interior? Quiero instalar aislamiento acústico entre el panel y la puerta y necesito saber cuál son las posibilidades que tengo.

    Me encantan los bricos de desmontar el coche, al final me acabaré lanzando yo también...

    Un saludo
    Lo que es el tapizado interior no le hice ninguna foto general... tengo esta que se aprecia un poco el aislante que lleva de serie.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tu modelo es un ST de 136 cv? Porque me juego algo a que ese aislamiento en los 5p MY16.5 no está y probablemente forme parte del pack performance. Gracias
    Jorjairo
    Jorjairo
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2017
    Edad : 37

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Jorjairo Dom 12 Feb 2017 - 22:24

    Eres un artista
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por RaM Jue 16 Feb 2017 - 0:50

    Un pedazo crack!! Gracias por preocuparte tanto en fotografiar como en docuemntar todo el proceso!! Cuanto cobras por hacerlo? Porque creo que es de los grandes fallos del extra "luz ambiental" Te ponen como un chino en la version futura ya Wink
    Alvin Lord Alvin
    Alvin Lord Alvin
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/10/2016
    Edad : 33

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por Alvin Lord Alvin Sáb 25 Feb 2017 - 18:29

    Gracias, uno que cuando tiene algo de tiempo libre no se puede estar quieto jejeje. es un astra 5p MY16.5  dynamic 110cv
    CarlosGP
    CarlosGP
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 91
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 20/04/2017
    Edad : 37

    [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta Empty Re: [Brico Astra K] Luz cortesia en tiradores de puerta

    Mensaje por CarlosGP Lun 22 Ene 2018 - 14:05

    Vaya currada de brico compañero.
    Por cierto, alguien ha probado a poner luz ambiental en las puertas traseras y debajo del cambio y zona de pies cómo la llevaban los Astra j?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:01