WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+18
Paulino sanz
Juan17o
bigreef
badana
Saxito@Tech
jaimeguada
ruben86
donomar
opelpepe
Gárate
a17dts
yehapajaro
RaulJ
quemasteda
Mc_Cain
colpix31
AstraGl
pepemil
22 participantes

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por ruben86 Dom 26 Feb 2017 - 23:47

    He estado hablando esta semana con un amigo mecánico sobre este tema y me ha dicho EXACTAMENTE lo mismo que Opelpepe. Lo único que me comentó fue cambiar el aceite antes y ponerle un poco más del que lleva.  
    Por lo visto estás cajas son de un calidad bastante justa.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por quemasteda Lun 27 Feb 2017 - 18:55

    Joer leyendo esto se me cae el alma a los pies...yo al mio con 118.000 nada ..toco mader5a scratch scratch scratch scratch
    vaya vaya

    salute
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por RaulJ Lun 27 Feb 2017 - 19:00

    143.000 km y no he notado nada raro asi que como dicen por aquí tocare madera también.

    Alguien sabe sobre que precio está el cambio de valvulina???

    Muchas gracias y un saludo.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por opelpepe Lun 27 Feb 2017 - 19:15

    Eso es poco dinero ..unos 55€ y es cada 120.000km porque no os creais eso de " nunca se le cambia a esta caja la valvulina " porqie se deteriora y se contamina por el uso...en las cajas M32 de 2010- hasta 2012 es muy beneficioso hacerlo
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por a17dts Mar 28 Feb 2017 - 2:26

    donomar escribió:Que va tío no se mueve para nada, lo único que suena de primera a segunda un clack a veces lo hace más fuerte que otras, y suena abajo en la transmisión, nose como explicarme.
    Hola, si te sirve de consuelo, en los 3 astra de mi casa aparece ese ruido al cambiar de primera a segunda y de momento van bien. los 3 son 1.7 y llevan la misma caja que el tuyo. Yo diría que no es preocupante, ya que los 3 lo han hecho desde nuevos. Más me preocupa que en uno de ellos se aprecia un ruido en 5 y sobre todo en sexta, que parece ser de los famosos rodamientos... De momento va perfecto, solo es un sonido muy leve, pero estoy casi seguro que acabará en tragedia  Rolling Eyes. Por suerte es el coche de mis padres y es el que menos usamos, con lo cual tardará más en agravarse el problema.
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por a17dts Mar 28 Feb 2017 - 2:43

    opelpepe escribió:Esta semana entre saxito mayormemte , y yo ,hemos encontrado el mal de las,cajas M32 del astra j desde el 2010 hasta el 2012 incluido.
    Un fallo de diseño en el engrase de la 5° y 6° velocidad y su rodamientos no le llega aceite y se calienta en exceso si haces mas de 200 km seguidos  sin parar porque no le llega valvulina y se desgasta.
    El diametro del rodamiento de la  sexta es de 55 m/m y es pequeño para esfuerzos prolongados.
    La solucion  es  prevenir ese desgaste, y cambiar la valvulina prematuramente   cada 100.000km por una de calidad sae 75w85.de calidad y añadir un poco mas de nivel de lo normal.
    En 2013 la caja cambios  M32 de OPEL fue rediseñada y mejorada y lleva un piñon en la sexta de 62 m/m, otro selector de marchas nuevo, y engrase directo en la 5°  y 6° velocidad, por lo que ya NO   TIENE NINGUN defecto de rodaje NI dureza al seleccionar las marchas, a largo plazo .Los astras K l tambien levan ya otras  cajas de cambio nuevas.
    En este enlace que encontro SAXITO teneis toda la info  y las  magenes y soluciones.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Muy buen aporte, pero me llevo un disgusto a la vez... Pues el de mis padres es de 2010 y creo que empieza con el ruido. Tiene menos de 90.000km y por ser el que menos se usa de la casa, es el que siempre usamos todos para los viajes largos, ya que no se usa a diario, para ir al trabajo, por ejemplo.
    El de mi hermana es de 2011 y de momento parece no tener el problema, su uso es por carretera y algo urbano pero en viajes de menos de 50km. Tiene 180.000km.
    Por último el mio que es de julio de 2013 y va genial, espero que así siga... 
    Tendré en cuenta lo del cambio de la valvulina y lo comentaré con el mecanico. También de lo comentare a un amigo al que le acaban de reconstruir su caja de cambios, en su astra gtc de 2010. Recuerdo que el de él y el de mis padres lo pedimos a fabrica casi a la vez...
    Esto de comprar todos el mismo modelo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.  Rolling Eyes
    Un saludo!!
    ruben86
    ruben86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1691
    Reputación : 84
    Fecha de inscripción : 19/09/2010
    Edad : 37

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por ruben86 Mar 28 Feb 2017 - 18:10

    También decir que el Insignia de un conocido que lleva la M32, ha aguantado hasta los 250.000 km sin reventar la caja y siendo sometida al peor uso que podáis imaginar. Bueno, la caja y el coche en general ha sufrido un maltrato brutal. 
    Le ha puesto una caja reconstruida (que le ha costado horrores encontrarla) y según sus palabras "y si revienta, otra saldrá". Os podéis imaginar el apego que le tiene al coche.
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por pepemil Mar 28 Feb 2017 - 21:11

    Hola  bueno esto ya para mi es una pesadilla Sad me enviaron de nuevo la caja ,ahora sin algunas piezas (bombin de embrague ,selector de marcha atrás etc etc,) he reclamado y ahora espero por las piezas que según se les quedaron ,bueno como tengo una kangoo (no pego una Sad ) me he enterado que según ley los coches que tengan defectos de diseño o cosas por el estilo si no cumplen 15 años las empresas están obligadas a reparar esos daños ,es cuestión de averiguar bien ya que por culpa de esto estoy sin el coche desde principios de diciembre pasado

    ya tengo mucho material para el video que estoy preparando para gusto de la Opel :)


    pepemil
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por pepemil Sáb 4 Mar 2017 - 22:43

    Bueno chicos por fin acabo la pesadilla :) hoy me entregaron el coche ,le he llevado desde Palencia a Burgos y regreso a casa ,gradualmente le fui incrementando la velocidad para que lubricara a tope después le di caña hasta llegar a ???? ( no digo velocidad jejje ) bueno el ruido desapareció,el movimiento de entre primera y segunda y entre quinta y sexta también,el mecánico le metió un poco mas de aceite por recomendación mía , bien también aclaro que me equivoque en cuanto al kilometraje Sad no se de donde saque 130 mil cuando en realidad tiene 119.748 kilómetros y como acabo de llegar sera mañana que haré el famoso vídeo o durante la semana. ya que quiero hacerlo tipo reportaje , ya que Opel sabe que hay este problema de diseño con estas cajas y no se pronuncia y estoy recopilando mas datos.

    AA y como ando apurado para meterle el OP-COM al coche, jejjeje me llego unos días después de rota la caja Sad se lo he puesto a todos los coches de la familia e amigos ,menos al mio jejejje

    saludos a todos y ya lo siento pero los que tienen esta caja tarde o temprano les pasara lo mismo a si que ojo a los síntomas es muy importante para evitar daños mas graves

    Pepemil
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por jaimeguada Lun 10 Abr 2017 - 22:53

    132.000 km y sin noticias de esto. Eso si, el mío es de mayo de 2013, así que puede que me libre según comentais (que son de 2010 a 2012).
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 11 Abr 2017 - 11:04

    jaimeguada escribió:132.000 km y sin noticias de esto. Eso si, el mío es de mayo de 2013, así que puede que me libre según comentais (que son de 2010 a 2012).

    Pues no te relajes tanto... Que el mio de agosto de 2013 y es aun la vieja.... Se ve que tenian muchas en stock....
    En principio tiene mas posibilidades de averia, si se hacen grandes recorridos en 5-6...
    Hablamos de mas de 200 km a piñon en 6... Entonces calienta el rodamiento reseca el aceite y gripa...
    Yo tengo la esperanza de que no va a ser problematico en mi caso... El tiempo lo dira
    jaimeguada
    jaimeguada
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 99
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/03/2017
    Edad : 48

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por jaimeguada Mar 11 Abr 2017 - 12:19

    Saxito@Tech escribió:
    jaimeguada escribió:132.000 km y sin noticias de esto. Eso si, el mío es de mayo de 2013, así que puede que me libre según comentais (que son de 2010 a 2012).

    Pues no te relajes tanto... Que el mio de agosto de 2013 y es aun la vieja.... Se ve que tenian muchas en stock....
    En principio tiene mas posibilidades de averia, si se hacen grandes recorridos en 5-6...
    Hablamos de mas de 200 km a piñon en 6... Entonces calienta el rodamiento reseca el aceite y gripa...
    Yo tengo la esperanza de que no va a ser problematico en mi caso... El tiempo lo dira

    Pues tengo suerte, me pilla "enmedio", es decir:

    - Si haces pocos kilómetros y urbanos, te viene a saludar el FAP, EGR y toda su familia.
    - Si haces muchos en 5ª y 6ª es la caja de cambios la que te visita

    Y yo hago 75 por la mañana y 75 por la tarde en autovía. JAJJAJAJ

    Venga, ahora es cuando me decís que hay algo que casca también si haces trayectos de mas de 50 y menos de 100
    badana
    badana
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 101
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/08/2014
    Edad : 35

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por badana Mar 11 Abr 2017 - 14:01

    Buenas,

    Podeis decirme como saber que modelo de caja de cambios lleva mi astra?? es el 1.7 110 comprado en junio de 2014, creo que es my 14.5 Es para intentar evitar estos problemas que comentais

    Gracias
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4634
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 11 Abr 2017 - 15:02

    jaimeguada escribió:
    Saxito@Tech escribió:
    jaimeguada escribió:132.000 km y sin noticias de esto. Eso si, el mío es de mayo de 2013, así que puede que me libre según comentais (que son de 2010 a 2012).

    Pues no te relajes tanto... Que el mio de agosto de 2013 y es aun la vieja.... Se ve que tenian muchas en stock....
    En principio tiene mas posibilidades de averia, si se hacen grandes recorridos en 5-6...
    Hablamos de mas de 200 km a piñon en 6... Entonces calienta el rodamiento reseca el aceite y gripa...
    Yo tengo la esperanza de que no va a ser problematico en mi caso... El tiempo lo dira

    Pues tengo suerte, me pilla "enmedio", es decir:

    - Si haces pocos kilómetros y urbanos, te viene a saludar el FAP, EGR y toda su familia.
    - Si haces muchos en 5ª y 6ª es la caja de cambios la que te visita

    Y yo hago 75 por la mañana y 75 por la tarde en autovía. JAJJAJAJ

    Venga, ahora es cuando me decís que hay algo que casca también si haces trayectos de mas de 50 y menos de 100
    Te doy toda la razon....
    No se me ocurre nada que pete con trayectos medios pero algo habrá.... Jajajaja
    Yo me cambio a mercedes....
    bigreef
    bigreef
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2082
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 01/06/2014
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por bigreef Jue 13 Abr 2017 - 10:19

    un saludo,yo lo compre en mayo del 2014 pero mirando la fecha en los cinturones le pone ,octubre del 2013 ,como puedo saber que caja tiene?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 71

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por Mc_Cain Jue 13 Abr 2017 - 10:41

    Yo también tengo interés en saber cómo comprobar el tipo de caja que llevan nuestros Astra. He consultado todos los códigos del VIN y ninguno hace referencia a la caja.

    Mi J Sedan se fabricó sobre pedido en el verano del 2015, así que no tengo dudas de que ya lleva la caja evolucionada. De hecho, me parece una delicia de funcionamiento. No es la más rápida, pero tiene suavidad y precisión, sin ruidos extraños. Pero tengo curiosidad en saber cómo se puede sacar la información sin tener que levantar el coche y mirar los troqueles o chapas de la carcasa.

    Saludos.
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por pepemil Sáb 15 Abr 2017 - 8:33

    Tengo entendido que a partir del 2013 se modifico la caja pero vete a saber si tenían stock de las viejas y las pusieron a los nuevos... es muy difícil ver los datos de esta caja montada por la cantidad de telares que trae

    pepemil
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por donomar Sáb 22 Abr 2017 - 19:16

    buenas, en esta pagina http://ecat24.com/opel/catalog/models/1/ meteis vuestro bastidor del coche y os dice todas las piezas que lleva, y ai podeis ver que caja de cambios llevas, yo llevo la m32, toca rezar!!!!!!
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por pepemil Dom 30 Abr 2017 - 9:07

    donomar escribió:buenas, en esta pagina http://ecat24.com/opel/catalog/models/1/ meteis vuestro bastidor del coche y os dice todas las piezas que lleva, y ai podeis ver que caja de cambios llevas, yo llevo la m32, toca rezar!!!!!!


    Buen aporte se agradece un monton 

    pepemul
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por opelpepe Dom 30 Abr 2017 - 11:16

    Aqui mas arriba en mensajes anteriores se ha puesto toda la info sobre la M32 , esta referencia la pone opel para el j en todas las versiones, caja vieja o nuevas . mirar las imagenes y asi salis de dudas..comparandola con las vuestras. Con girar la rueda izquierda y levantar el coche con el gato, vereis la diferencia en seguida de la que es defectuosa y la que es modificada a partir del 2013... Aqui teneis el enlace de nuevo.
    saludos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    RaulJ
    RaulJ
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 430
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/03/2011
    Edad : 36

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por RaulJ Jue 25 Mayo 2017 - 19:59

    Hola, este tema me trae de cabeza porque mi caja de cambios cuando meto tercera y suelto embrague la palanca hace un movimiento no muy normal y al soltar acelerador y volver a acelerar igualmente lo hace.

    Voy a cambiar la valvulina y ha añadirle un poco mas de los litros que lleva pero mi pregunta es, Cuantos litros de valvulina lleva? que añado 0,5 L de mas ?

    muchas gracias y un saludo.
    pepemil
    pepemil
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2011
    Edad : 63

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por pepemil Sáb 27 Mayo 2017 - 22:55

    RaulJ escribió:Hola, este tema me trae de cabeza porque mi caja de cambios cuando meto tercera y suelto embrague la palanca hace un movimiento no muy normal y al soltar acelerador y volver a acelerar igualmente lo hace.

    Voy a cambiar la valvulina y ha añadirle un poco mas de los litros que lleva pero mi pregunta es, Cuantos litros de valvulina lleva? que añado 0,5 L de mas ?

    muchas gracias y un saludo.

    Mal asunto amigo Sad cuando la palanca se mueve como comentas es síntoma del problema que traen estas cajas , ya no haces nada con cambiar el aceite, si puedes añádele un poco mas .pero ya esta presente el desgaste en los rodamientos y esto va a peor no va a mejorar, te recomiendo que ya lo lleves a reparar.ahora solo son los rodamientos (unos 250 euros)  pero si continuas te cascara toda la caja ,a mi me costo 650 reconstruida + mano de obra+ aceite y el copon Sad dos meses sin coche y ahora voy acojonado siempre escuchando ruidos (imaginarios jeje) 

    suerte
    Pepemil
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por Juan17o Vie 2 Jun 2017 - 7:57

    La mia no hace ruido ni tampoco se mueve la palanca entre 1 y 2 y entre 5 y 6, pero algunas veces cuesta meter la marcha sobretodo la 2 algun consejo o algo?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2602
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por opelpepe Vie 2 Jun 2017 - 9:10

    Mi consejo juan.....cada dos o tres años le cambias la valvulina a la caja cambios añadiendo 1/2 litro mas,es algo barato si se compara con reparar la caja, porque el problema ya se sabe, el rodamiento de 5° y 6 ° entre 2010 y 2013 de la m32 vieja no le llega suficiente aceite por lo que la empresa del enlace,si lo mirais ,dice añadir 1/2 litro mas y no hacer mas de 200 km seguidos. Quizas asi alargais la vida de la caja y nunca tendreis problemas. ..suerte y cuidarla
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

    Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ? - Página 2 Empty Re: Caja de cambio se reventó con 135 mil kilómetros ES NORMAL ?

    Mensaje por Paulino sanz Vie 2 Jun 2017 - 12:37

    Hola a todos otro más y mi ASTRA es del 2015 1.6 110cc cdti con año y medio y 57000 km lo lleve por ruido al arrancar no siempre sólo de vez en cuando, lo tuvieron 4 días arrancandolo para ver si ellos lo notaban el caso como no me llamaban me acerqué a preguntar y en recepción me dijeron que lo arrancarán por la mañana y a las tardes y no notaron nada al recogerlo se acercó el jefe de taller con migo y lo arrancamos le comenté que notaba más ruido en relentin y me empezó a preguntar si le había notado algo al pisar embrague en mi caso no le noté sólo el ruido que hacía a veces al arrancar y luego al empezar a andar desaparecia y las marchas ivan super suaves me comentó que tenía defecto el volante motor y tenían que cambiarlo a si que lo dejé en el taller pasó una semana y como no llamaban me acerqué a preguntar estuve hablando con el jefe de taller y me comentó que tenían que pedir otra que el embrague había quedado muy duro y había venido mal otra semanita de espera segunda pieza por fin sono el teléfono y a recogerlo todo contento por que el precio que me dijo eran 1000€ la pieza y unas 8 horas de mano total unos 1800€ por suerte en garantía pero claro primero me dijeron que tenían que desmontar el dichoso volante motor sacar foto y mandar la foto a no se donde que si era por mal uso igual no lo cubría la garantía jiji me entró la risa que sólo me duro tres segundos y después se me puso cara de hogro al final me lo lleve y al probarlo empecé a notar que no entraban como antes las marchas y sonaba a tubo de escape cuando empieza a picarse otro paseo al taller y les comenté lo que notaba salió el jefe del taller a hablar con migo y no miro el coche y me dijo directamente que lo dejara y que pedirían otra Joder la tercera que mosqueo pillé si cambiando dos quedo peor ya no tenia confianza en que la tercera quedaría bien en la espera del tercer cambio coincidió que me llamaron de Opel España para preguntar si estaba satisfecho con la reparación del coche y le comenté todo lo antes que os comenté y más y la chica muy atenta y maja me dijo que pasaría mi queja a Opel España y hablarían también con en conce para saber del problema al de unos tres días más menos me acerqué otra vez al taller para saber del cochecito ya que ellos no me llaman y me comentan que casualidad que viene un asesor de Opel España y que se lo comentaran a el ya que además de asesor es también mecánico al otro tres días por fin suena el teléfono y me comentan que pase a recogerlo que ya está solucionado al recogerlo hable con jefe de taller para saber que había pasado exactamente y pedir por escrito todo lo echo al coche me comenta que habia actualizacion de la pieza o modificación me enseñó la vieja y como era la nueva no se bien describir la diferencia por no ser mecánico pero noté que la vieja en el circuito inferior donde me imagino va encajada al motor tenía unas aspitas superiores finitas y cuatro inferiores y la nueva aspas todas superiores y mas anchas y fuertes perdonar por la charla ,el caso que ya tengo mi ASTRA y bueno va mejor pero noto que al relentin se nota más ruidoso y vibra más el motor que antes me comentan que no que es así cosa que yo pongo en duda por que aunque no soy mecánico antes era una maravilla tanto al cambiar de marchas como silencioso sabéis si en mío lleva la famosa caja de cambios 32
    Saludos y suerte a todos


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:09