WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
opelpepe
Joserra
fccdti
Mc_Cain
Mafgou
raulymon
10 participantes

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    raulymon
    raulymon
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/10/2016
    Edad : 50

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por raulymon Lun 26 Dic 2016 - 18:58

    Buenas. Hace un par de días que vengo notando el ralentí algo inestable en mi Astra con motor 1.6 136 CV. Las oscilaciones no son pronunciadas, aunque no estaban antes. El sonido del motor tampoco es redondo del todo por el lado izquierdo (según se mira el motor) de la palabra Ecotec. Va y viene. El coche tiene 6000 kms. Por lo demás todo bien, sin perdida de potencia. Había oído que sucedían oscilaciones en el anterior motor (1.7). Alguno con el nuevo motor que le suceda algo parecido? Las oscilaciones, aunque ligeras, aparecen con el motor frío o caliente.
    Mafgou
    Mafgou
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 100
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 10/12/2015
    Edad : 47

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por Mafgou Sáb 4 Feb 2017 - 3:17

    Buenas, puedes echar un vistazo a este hilo que quiza t saque d alguna duda

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Un saludo
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por Mc_Cain Sáb 4 Feb 2017 - 12:04

    Yo tengo ese mismo motor y con casi año y medio y 20.000 Km no he notado ningún problema de ese tipo. Con el motor frío, lógicamente el ralentí está un pelín más alto pero se estabiliza enseguida, a unas 800 r.p.m. Sólo observo el ralentí más alto cuando está realizando una regeneración del FAP, en que sube a unas 1.100 r.p.m. durante los 8 ó 9 minutos que dura el proceso.

    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Dom 12 Feb 2017 - 22:11

    Buenas noches. El 1.6 CDTI es friolero?. Desde que lo tengo noto que cuando la temperatura esta sobre los 10-12 grados, en frío tiembla mucho y el relentí es inestable. 
    En Málaga tenemos una sensación térmica inferior a la temperatura debido a la gran humedad que hay, incluso a veces a 15º tiembla, siempre en frío, debido quizás a la sensación térmica.

    Una vez se calienta todo perfecto, pero me llama la atención, Málaga es una ciudad muy cálida en relación a otras ciudades. ¿Habéis notado también esto?.

    Gracias y saludos.
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por Joserra Lun 13 Feb 2017 - 15:36

    Yo, como Mc_Cain, también tengo el mismo modelo (pero Elegance) y motor. Mi ralentí habitual es 500 vueltas (en alguna ocasión, pocas, 400). En cambio, cuando entra el FAP sube mucho: sobre 1500. Lo que me mosquea mucho es el consumo: haga lo que haga, la media son casi 7 litros a los 100 km, por lo demás, va de fábula. El coche tiene casi 8000 km y a finales de Marzo cumple un añito.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Lun 13 Feb 2017 - 17:25

    Fccdti...mi astra j motor 1.6 cdti duerme en la calle y arranca a 5 o 10 grados y es estable en frio y no vibra nada rpm 700 clavados .
    El consumo medio mixto ciudad autovia circunvalacion a madrid 5,0 litros /100
    Solo uso diesel del caro con aditvo BP o cepsa
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 13 Feb 2017 - 23:49

    Opelpepe yo uso cepsa diesel barato. El mío si tiembla en frío...curioso no tengo ni idea de porque.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Feb 2017 - 0:38

    Si lo tienes en garantia llevalo a la opel...eso no es normsl. Precisamente el 1.6 cdti mejora mucho respecto al 1.7 porque no hace ruido y es muy suave.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Mar 14 Feb 2017 - 8:56

    Buenas Opelpepe, no lo tengo en garantía. Va a cumplir tres años en breve. 
    Lo que sea esta claramente relacionado con el frío, es cuando lo dejo en la calle, en el garaje comunitario tiene que hacer mucho frío para que lo note.

    No me quejo de ruido sino de temblores, y relentí algo inestable, pensaba que era algo típico de los 1.6cdti, de hecho el mío lo hace desde siempre. 

    Diré que lo revisen cuando toque la revisión. Muchas gracias y saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Mar 14 Feb 2017 - 9:57

    De nada....aqui estamos para ayudarse.
    Ya te reitero que los 1.6 cdti son muy
    Silenciosos y el ralenti completamente estable .
    Puedes hacer una cosa facil.
    Desconecta la bateria 10 minutos y la vuelves a conectar.
    Con eso reseteas la ECU y la valvula de mariposa del colector de admision.
    Muchas veces ha funcionado esto en otros coches de conocidos.
    Si no hay cambios, yo me inclino en cambiar /revisar el sensor de temperatura del motor porque si en frio no mide bien , puede que la mezcla al ralenti no la haga bien.
    Quizas metiendo la diagnosis OPEL te pueden dar una solucion. Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Dom 16 Abr 2017 - 19:12

    Hola. Resulta que se ha llegado a encender el chivato de motor en el cuadro.
    En la Opel me dicen que uno de los cilindros va mal en frio y descompensa el motor, le echan la culpa al inyector.
    Una vez que coge temperatura va bien.

    Han probado a cambiar el inyector de sitio, y sigue temblando en frio e incluso otras corcustancias.
    Iré cuando pueda a ver si Opel da alguna solución. O bien cambiar de mi bolsillo ese inyector.

    El coche pienso que tiene esto desde nuevo pero ahora esta acentuado con sus 86.000kms.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Dom 16 Abr 2017 - 22:25

    Si has pasado las revisiones y tienes garantia extendida ,que creo que NO tienes, te deben cambiar ellos el inyecctor por otro nuevo.. Y si no quieren yo mi consejo es que llames a OPEL españa y abras una queja , y siempre que dejes el coche en OPEL, y al menos te pagen ellos una parte de la factura .
    haz una fotocopia de la hoja de deposito que te piden luego y asi tener algo fisico con que reclamar..un inyecctor con esos km no se averia por uso, si no por defecto....
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Lun 17 Abr 2017 - 8:39

    Buenos días. Gracias por el consejo, eso haré.
    Estos inyectores no tienen actualmente maquina en Málaga para comprobarlos. Son de última generación.
    Lo que me mosquea es que me cambien de cilindro el inyector, se le escapo al recepcionista que cada inyector viene programado para su cilindro en concreto. Es decir en ese caso no puedes cambiarlos de cilindros o no debes. Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Lun 17 Abr 2017 - 10:06

    Si..hoy en dia los inyectores no son solo una una bobina como hace 10-15 años. Hoy son de de tipo PIEZOELECTRICO, y llevan un pequeño crstal que genera impulsos electricos y un circuito integral programado....de hecho en su cabeza llevan un codigo VIDI .
    La diferencia entre estos y los sntiguos es la velocidad y las veces por segundo que son capaces de abrir y cerrar, asi como mas BAR de presion, para el tema de las preinyecciones o postinyecciones del FAP y otras cosas .
    Por eso son mas complejos y no se deben cambiar pues la ECU la haces un lio, ya que tiene programada la secuencioa1-3-4-2 de encendido o inyeccion por orden. Hoy por hoy en los motores modernos de cualquier marca no se deben tocar o probar cosas sin saber bien lo que haces o derivas en averias caras y de solucion complejas con repuestos originales y herramientas expecificas para ese motor
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Sáb 2 Dic 2017 - 8:49

    Hola opelpepe. Fui al concesionario preguntando si era malo el cambiar de posición los inyectores y me dijeron que no.
    El coche sigue igual, en frío durante unos min no va redondo pero aún no me ha saltado ningún chivato.
    Ya no se si llamar a atención del cliente opel y comentar lo que me sucede, ya que el problema sigue estando.

    Pero es desde que era nuevo, siempre lo asocie a que es un motor muy frío...Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Sáb 2 Dic 2017 - 8:58

    Pues No tiene ni idea ese con quien hablaste .Los inyectores no se pueden intercambiar salvo que luego los reprogrames,pero no cabiarlos sin mas.
    El mio con 2 grados en la calle y 44000km arranca en frio perfectamente y mantiene el ralentí a 800 rpm estable y sin oscilación ninguna .siempre pongo BP o cepsa del caro porque traen aditivos de limpieza de inyección . Cómo lo tienes en garantia , insiste hasta que te lo dejen bien.OBSERVA si tienes bien apretado la mariposa de gases o algun elemento de esa zona del colector admisión, o algún sensor de temperatura te da error. Es opel la que debe darte la solución .
    Saludos
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por mcanosag Sáb 2 Dic 2017 - 12:56

    fccdti escribió:Hola opelpepe. Fui al concesionario preguntando si era malo el cambiar de posición los inyectores y me dijeron que no.
    El coche sigue igual, en frío durante unos min no va redondo pero aún no me ha saltado ningún chivato.
    Ya no se si llamar a atención del cliente opel y comentar lo que me sucede, ya que el problema sigue estando.

    Pero es desde que era nuevo, siempre lo asocie a que es un motor muy frío...Saludos.
    Hola, lee este tema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo también tenia ese problema y me lo solucionaron cambiándome la válvula reguladora de la bomba de inyección y poniendo un aditivo para la limpieza de inyectores.
    Hoy después de una semana parado y con una temperatura de 2ºC lo he encendido y va perfecto.
    Lo de cambiar los inyectores de sitio lo veo una chapuza.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Mar 19 Dic 2017 - 17:09

    mcanosag escribió:
    fccdti escribió:Hola opelpepe. Fui al concesionario preguntando si era malo el cambiar de posición los inyectores y me dijeron que no.
    El coche sigue igual, en frío durante unos min no va redondo pero aún no me ha saltado ningún chivato.
    Ya no se si llamar a atención del cliente opel y comentar lo que me sucede, ya que el problema sigue estando.

    Pero es desde que era nuevo, siempre lo asocie a que es un motor muy frío...Saludos.
    Hola, lee este tema:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo también tenia ese problema y me lo solucionaron cambiándome la válvula reguladora de la bomba de inyección y poniendo un aditivo para la limpieza de inyectores.
    Hoy después de una semana parado y con una temperatura de 2ºC lo he encendido y va perfecto.
    Lo de cambiar los inyectores de sitio lo veo una chapuza.
    Perdona he escrito en este enlace pero desconozco a que foro pertenece para visitar dicho hilo.

    Actualizo este hilo. El coche ayer me dejó tirado, no arrancaba. 
    Desde la primavera pasada que me cambiaron los inyectores de sitio, con el calor al no dar el fallo...he tenido unos meses tranquilos, ahora vuelve a dar fallo y cuando hace mucho frío y tiembla mucho se enciende la luz de motronic.
    Me llaman del taller, y comentan que van a actualizar el sensor de revoluciones del cigüeñal, es un fallo común en este motor y el mío no tiene hecha la actualización. 
    Una vez hecha mañana con la fresquita lo prueban y ven si vuelve a fallar. Los inyectores se descartan ya que incluso al cambiarlos de sitio sigue fallando el mismo cilindro, el cual provoca que el motor se desestabilice. 

    He leído en el hilo que puede se de la valvula reguladora de inyección....el caso que me da fatiga llamar al taller para decirles como hacer su trabajo, imagino que ello sabrán como ir investigando. 

    Os voy contando. Esta es la única pega en mi J 1.6 CDTI 136Cv , por lo demás muy contento. 

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Mar 19 Dic 2017 - 18:59

    Espero hayan dado con el problema por fin .
    El sensor de cigüeñal NO se puede actualizar .
    Se sustituye por otro nuevo .

    El mio como te dije en frío o en caliente siempre esta estable .
    Si además te actualizan algo de la ECU motor ,mejor que mejor .
    Saludos




    Última edición por opelpepe el Mar 19 Dic 2017 - 20:30, editado 1 vez
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Mar 19 Dic 2017 - 19:02

    Yo he entendido que es algo de software más que de pieza nueva. Ojalá...Aún no canto victoría. Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Miér 20 Dic 2017 - 21:34

    Hola. Os confirmo, han actualizado el software referente a un medidor de cuenta revoluciones del cigüeñal. Por lo visto esta actualización es específica para este motor, no para el modelo Astra.
    Noto que el coche ha mejorado pero sigo notando que nada más arrancar "tontea" un poco y el motor se siente algo inestable. No entiendo como no han solucionado esto. 

    Sigo probando a ver que tal, pero tiene pinta de que igual esta algo mejor pero sigue sin estar fino en frío.

    Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Miér 20 Dic 2017 - 22:19

    Hola fccdti...NO te conformes ...si sigue haciendolo y no esta clavado a 800 rpm , .exige te,cambien piezas o el sensor del cigüeñal o r.pm.
    El 1.6 cdti lo que mas me gusta es lo estable y silencio que es en frío y en,caliente .
    Ya nos,cuentas como va la cosa.
    Saludos
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Miér 20 Dic 2017 - 23:34

    Hola opelpepe. Va mejor y el cuentavueltas va fijo a 800 pero el coche esta temblon 1 minuto. Mañana voy y les planteo la válvula inyectora de gasoil o que averiguen de donde.
    Edte motor es una gozada y me da pena no tenerlo perfecto, además me puede llegar a dejar tirado como ya ha pasado.

    Saludos.
    fccdti
    fccdti
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 335
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 07/04/2014
    Edad : 39

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por fccdti Jue 21 Dic 2017 - 15:32

    Hola a todos. Esta mañana ha vuelto a fallar, se ha encendido la luz motronic y temblaba el motor hasta en caliente.
    No tienen ni idea de que es. Van a contactar con opel y me han dicho que no me pueden adelantar cuantos días serán necesarios para solucionarlo. Le he dicho que prefiero que lo vean a fondo para lograr encontrar la solución y he comentado que he leido en internet que un usuario de astra 1.6 cdti 160cv los ingenieros de opel le dieron solución media te una valvula de inyección.
    Espero que den con la solución ya que insisto este motor es una gozada. Saludos.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable Empty Re: Ralentí en el motor 1.6 136 cv algo inestable

    Mensaje por opelpepe Jue 21 Dic 2017 - 15:41

    Corraboro que es muy buen motor ..el mio , 1.6 cdti casi 3 años y ningún problema
    pero como todos los motores de hoy de todas las marcas tienen muchísima gestión electrónica .
    Es dar con el,fallo.
    No desesperes . Si es para mucho tiempo indefinido , que te dejen coche de cortesía .
    Saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:41