WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+68
ramon gomez
Khalin
pecamo
amgarcia94
atruzete
carpin72
aldoc
Java1971
loboferoz
gambing07
hohe
David Sanz
RaM
a17dts
mcanosag
Talaya
AstraKero86
espec_mike
Iktome
himachan
parribas
Macin1
Magister
Juanivan
dani_astra6
xalcoastrax
robertinos
Saxito@Tech
Alvin Lord Alvin
lobopqn
Franja
Mc_Cain
vcvelasco
Jandrofono
David_Opel
Endika7
Raught
Joserra
JaviGRG
Astrica92
erke
pitxinigo
fluki
Haret2016
fernando.ruiz
Sergillox
garaloja
Halphy71
donomar
Rafa10991
Husker84
Yos
jlugo
Frig
c-astrillo
Fuste
Alberto0711
Feruncle
Aleeeex93
Liebre
Arake
luisz400
Javi3723
rafita34
tito_mase
Gárate
kepasamano
pivi
72 participantes

    Sensor automático de luces

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Frig Jue 7 Abr 2016 - 10:45

    Os pasa también que al entrar en algún tunel bastante iluminado llega a tardar hasta unos 7 segundos en encender las luces? En otras marcas esto no ocurre son casi instantaneos.. el temporizado debe de ser a la desconexion...
    jlugo
    jlugo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 05/04/2016
    Edad : 48

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por jlugo Jue 7 Abr 2016 - 21:14

    Sí, a mí tambien me pasa, a veces se encienden cuando estoy ya saliendo del tunel
    Yos
    Yos
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 29/01/2016
    Edad : 45

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Yos Lun 11 Abr 2016 - 23:45

    El mío también tarda, y eso que en teoría tenemos "detección de túneles"...
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Husker84 Mar 12 Abr 2016 - 11:46

    Yo en los que he visto, se ha activado prácticamente según he entrado al tunel... pero claro, con los dias de lluvia que llevamos en madrid desde que me lo dieron, no estoy muy seguro...
    Rafa10991
    Rafa10991
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 11/11/2015
    Edad : 32

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Rafa10991 Mar 12 Abr 2016 - 14:38

    Frig escribió:Os pasa también que al entrar en algún tunel bastante iluminado llega a tardar hasta unos 7 segundos en encender las luces? En otras marcas esto no ocurre son casi instantaneos.. el temporizado debe de ser a la desconexion...

    A mi en el mio el encendido y apagado de luces es casi inmediato, ya sea al salir del garaje o aparcamiento o de algún túnel.
    kepasamano
    kepasamano
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 365
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 17/12/2015
    Edad : 48

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por kepasamano Mar 12 Abr 2016 - 20:50

    Mi scenic tardaba unos segundos en encender las luces al entrar en túneles igual que hace el astra!
    donomar
    donomar
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1984
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 14/07/2009
    Edad : 38

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por donomar Sáb 16 Abr 2016 - 20:02

    por lo que veo pasaba en el astra J y sigue pasando en el nuevo, depende de la hora del dia apaga las luces antes o despues, sin embargo si esta nublado las apaga rapido al salir del garaje.
    Husker84
    Husker84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 233
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 39

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Husker84 Miér 20 Abr 2016 - 8:28

    Vale, comprobado uno de estos días soleados.
    Entrada a tunel, modo nocturno en el navegador, se sale del tunel, y sigue el modo nocturno y las luces puestas... así hasta que llegué a destino...

    Mandaré un mail a opel españa a ver que pasa...
    Halphy71
    Halphy71
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/05/2016
    Edad : 53

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Halphy71 Jue 16 Jun 2016 - 11:30

    Mi primer coche con sensor de luces automáticas fue un Citroën Xsara del año 2002. 

    No podía creer que fuera capaz de adivinar las distintas situaciones de falta de luz para encender los faros, pero SI. Y no fallaba una.
    Daba igual que el sol estuviera alto, bajo, de lado o por la espalda. Cuando la luminosidad bajaba y en otros coches tocaba darle al mando de encendido, mi Xsara lo hacía solito y a la inversa. Cuando amanecía y tocaba apagar las luces, era como si el coche te leyera el pensamiento y las apagaba.

    Además contaba con una particularidad, sabia cuando entrabas en un túnel, por muy fuerte que estuviera la iluminación en su interior, y encendía las luces. Pasabas por debajo de un simple puente y no las encendía.

    Otra cosa que me encantaba es que se sincronizaban con el limpiaparabrisas que también era automático. Es decir, si el limpia se activaba por que llovía, a partir del 5º o 6º barrido te encendía las luces al entender que la visibilidad descendía, aunque fuera de día. Y si le dabas tú manualmente al limpia, un toque para que eche agua y luego sus barridos correspondientes, entendía que era una situación excepcional y no los encendía.  INCREIBLE

    ERA UNA PASADA

    Me compré hace 4 años un Honda CR-V. En la primera revisión ya me quejé del sensor de luces. 18.00 horas en Agosto y luces encendidas. sales de un túnel y tarda una eternidad en apagarlas, eso si las apagaba. No van sincronizadas con el limpia. por debajo de un simple puente las encendía y luego la de dios para apagarlas.

    En definitiva, les dije dejaros de chorradas de que si el sensor capta la intensidad de luz azul, la verde, o todo el arco-iris. Tengo un coche con 11 años que lo hace mucho mejor que la ultima tecnología de Honda. COPIAR lo que funciona, aunque sea de otros fabricantes y listo.

    Ahora mi Xsara va al plan PIVE por el nuevo ASTRA. veremos a ver...
    garaloja
    garaloja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2016
    Edad : 59

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por garaloja Jue 16 Jun 2016 - 12:24

    Hola, llevo 10 días con mi K y lo que os hasa a vosotros de momento no me ha ocurrido, es más ayer a las 15:30 se hizo casi de noche con la tormenta y se pusieron las luces de cruce y según fui andando al aumentar la claridad, estas se apagaron.
    Lo único que me ha pasado y ya dos veces, tengo los faros leds, es cuando voy a trabajar los lunes, salgo a las 5 de la mañana, pongo los faros en automático, y a las 6 de la mañana, zas se quita la posición automática de los leds, dejando las luces en función manual, a esa hora ya es casi de día, supongo que quita la función dejando al coche en la luz de cruce, os ha pasado también a vosotros.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Frig Vie 17 Jun 2016 - 10:39

    Pues en mi caso me pasa algo parecido como te pasaba a ti en el Honda. En tuneles con bastante iluminación en la entrada, hasta que no llega a la zona donde la iluminación es normal (mitad del tunel) no hacen ni el amago de encenderse. Con buena iluminación atardeciendo, si pasas por un tunel olvidate de que al salir se apaguen... y en cuanto a lo de los limpias si se sincronizan. Yo creo que depende de tenerlo X minutos activados los limpias, se activan las luces y cuando lo quitas se apagan, con la particularidad de que la iluminación interior no se baja como si fuera de noche, si no que se mantiene fuerte como si las luces estuvieran apagadas.

    Pd: no me pasas siempre lo de salir de un tunel atardeciendo y que no se apaguen, creo que es x la posición del sol k comentaron otros compis.

    Un saludo!
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Sergillox Vie 17 Jun 2016 - 12:10

    Cuando yo probé el Astra K, hace un par de meses sobre las 19:30, el sol estaba cayendo pero aún había bastante luminosidad. Al entrar en un túnel corto, enseguida se activó el modo noche (se encendieron las luces del coche, la pantalla multimedia se oscureció) y al salir, instantáneamente volvió al modo día. Me sorprendió lo bien que había funcionado y lo comenté en voz alta...

    No sé si Opel habrá sacado alguna actualización para este tema, como por ejemplo sí la ha sacado para los sensores de ángulo muerto. Al estar en garantía, yo lo llevaría al concesionario/taller para que le pusieran todas las actualizaciones al día. Y en caso de que el coche esté actualizado, que revisen/cambien el sensor.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Frig Sáb 18 Jun 2016 - 10:02

    Según me comentó el encargado de taller, es un mal que lo sufren también los J y que por lo visto no hacen nada ni tienen pensado sacar ninguna actualización. Lo asumen y punto... pero bueno, ya te digo que no es para tantisimo, hay que probar distintas situaciones de luz para darte cuenta que no funciona a la perfección.

    Un saludo!
    Sergillox
    Sergillox
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 09/05/2016
    Edad : 45

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Sergillox Sáb 18 Jun 2016 - 10:14

    Pues si es un mal endémico de Opel, y en vez de quejarse en el respectivo taller, se pone la queja en atención al cliente de Opel España, si les llegan muchas reclamaciones deberían hacer algo
    fernando.ruiz
    fernando.ruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2016
    Edad : 62

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por fernando.ruiz Vie 15 Jul 2016 - 12:44

    Os confirmo que me pasa lo mismo con el mío, especialmente en días con sol muy intenso y cuando está bajo (por la mañana o a última hora de la tarde).

    Lo llevé al concesionario en cuanto lo ví (una semana tenía el coche), me dijeron que lo habían reprogramado, durante unos días ha funcionado más o menos pero esta mañana de nuevo ha ocurrido (más de 50 km con las luces de cruce a pleno sol y sin ver ni castaña en el cuadro).

    Cuando esto sucede, si paro el coche y quito la llave se apagan las luces, o sea, un "reset" del coche resuelve el problema (hace reaccionar al sensor o al relé que maneja las luces). Obviamente no es solución para realizar en marcha.

    Se agradecerá cualquier ayuda al respecto.

    Un saludo
    Haret2016
    Haret2016
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 17/06/2016
    Edad : 46

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Haret2016 Lun 18 Jul 2016 - 14:24

    A mi me ha pasado lo mismo ayer, entrar en un túnel y al salir las luces puestas a las 7:30 de la tarde en pleno Julio. 

    Pare un segundo en un area de descanso y se apagaron correctamente, pero a los pocos minutos volvieron a encenderse. 

    Por si vale da algo el sol estaba dando permanentemente por la parte derecha del coche.


    Un saludo
    fluki
    fluki
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 68
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 18/07/2016
    Edad : 44

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por fluki Miér 20 Jul 2016 - 9:26

    Yo tuve el mismo problema ayer, a las 19:30h con buena iluminación se pusieron en marcha las luces al pasar por un túnel y ya no se apagaron mas, hice una prueba apagandolas manualmente por la ruedecita y las luces se apagaron pero no el testigo en el cuadro de mandos, eso le ha pasado a alguien? Me mosqueo un poco la verdad ya que el coche solo tiene 10 días. Esta mañana ya estaba todo correcto, iré comprobando en que situaciones da error.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Javi3723 Miér 20 Jul 2016 - 14:10

    Yo no lo veo tan raro pues en todos los coches que he conducido con sensor de luz siempre les pasa lo mismo en horas tardías con el sol bajo. Y sobre lo de apagar las luces los que Tenemos intellilux solo podemos llevarlas en auto o encendidas. No se pueden apagar.
    pitxinigo
    pitxinigo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2016
    Edad : 33

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por pitxinigo Miér 20 Jul 2016 - 17:18

    A mi también me pasa que se pongan las luces y se disminuya el brillo de las pantallas cuando aun hay mucha luz, sobre todo cuando el sol está de cara y mas bien bajo (atardecer y primeras horass de la mañana).
    En mi opinión es incomodo andar regulando el brillo de la pantalla todo el tiempo ya que para algo tiene la función de automático y al final seguro que casca el botón.
    Voy a llamar al concesionario para dejar constancia de que esto no funciona como es debido pero por lo que comentáis no hay solución a corto plazo.
    Yo tengo un 406 y el sensor ha ido siempre como un tiro.
    Cualquier ayuda será bienvenida.
    Un saludo,
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por erke Mar 9 Ago 2016 - 8:21

    Hola,

    A mi me pasa más o menos lo mismo con el sistema de luces automático. Cuando salgo por las mañanas del garage (8:00 AM y con el sol de frente) no se apagan las luces automáticamente y el cuadro de mando es imposible de leer. Yo también tengo la sensación de que cuando el solo no está muy alto (por la manana o a final de la tarde) el sensor no va muy fino.

    En cuanto a los túneles lo tengo bastante comprobado y tarde 3-5 seg. en encender a la entrada y algo más para apagar a la salida.

    Aunque se que no va a servir para mucho voy a poner un correo a Opel.

    ¿A vosotros os han respondido de Opel? ¿Qué os han dicho?

    Astrica92
    Astrica92
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 05/11/2015
    Edad : 31

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Astrica92 Mar 9 Ago 2016 - 18:16

    a mi tambien me ha pasado, parece que cuando llega a las 7:30 de la tarde el coche pone las luces aunque haya sol.
    no se si lo tendra programado o no. ahora sin embargo, he venido de viaje y he tenido tormenta y ha ido encendiendo las luces y apagandolas correctamente.
    aver si tiene por programacion que a partir de cierta hora las luces se tienen que encender si o si, cosa que no tendria mucha lógica.

    saludos!!!!
    fernando.ruiz
    fernando.ruiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/07/2016
    Edad : 62

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por fernando.ruiz Sáb 3 Sep 2016 - 18:40

    Hola de nuevo.

    Mi coche ya ha estado dos veces en el taller con este tema, la respuesta: "no se puede hacer nada, esto funciona así"

    Como no es aceptable, he abierto un ticket en atención al cliente, me han hecho llevar el coche a otro concesionario distinto a ver si ellos detectan algo.

    Os animo a que reclaméis en atencion al cliente 902 250025 o llenando el formulario en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Si es un problema general no nos pueden tener llevando el coche del que reclame continuamente al taller hasta que nos cansemos o hasta el final de la garantía
    JaviGRG
    JaviGRG
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 2759
    Reputación : 231
    Fecha de inscripción : 30/07/2012
    Edad : 44

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por JaviGRG Sáb 3 Sep 2016 - 18:42

    Pues ya nos irás contando, a ver si te dan alguna solución
    Joserra
    Joserra
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 19/04/2016
    Edad : 62

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Joserra Dom 4 Sep 2016 - 8:12

    erke escribió:Hola,

    A mi me pasa más o menos lo mismo con el sistema de luces automático. Cuando salgo por las mañanas del garage (8:00 AM y con el sol de frente) no se apagan las luces automáticamente y el cuadro de mando es imposible de leer.  Yo también tengo la sensación de que cuando el solo no está muy alto (por la manana o a final de la tarde) el sensor no va muy fino.

    En cuanto a los túneles lo tengo bastante comprobado y tarde 3-5 seg. en encender a la entrada y algo más para apagar a la salida.

    Aunque se que no va a servir para mucho voy a poner un correo a Opel.

    ¿A vosotros os han respondido de Opel? ¿Qué os han dicho?

    Yo también tenía el problema de las luces, generalmente se encendían por la tarde a las 18:30 más o menos y a pleno sol. Lo llevé un taller y no me solucionaron nada. Mosqueado lo llevé a otro en el que según ellos reiniciaron el software, y ahora funcionan correctamente, escepto los túneles, que hace lo que comentas. Supongo que eso será algo difícil de solucionar, porque si se entra a cierta velocidad en el túnel, el detector tarda cierto tiempo (y metros) en darse cuenta, incluso hay túneles muy iluminados y el detector no se da por enterado. Esta tecnología tendría que estar mucho más estudiada, pues supone un cierto peligro, aparte de que no sé que opiniará la policía si te pilla, pues se supone que las luces han de estar encendidas justo al entrar en el túnel...
    Raught
    Raught
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 265
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 20/02/2016
    Edad : 46

    Sensor automático de luces - Página 2 Empty Re: Sensor automático de luces

    Mensaje por Raught Dom 4 Sep 2016 - 13:41

    Joserra escribió:
    erke escribió:Hola,

    A mi me pasa más o menos lo mismo con el sistema de luces automático. Cuando salgo por las mañanas del garage (8:00 AM y con el sol de frente) no se apagan las luces automáticamente y el cuadro de mando es imposible de leer.  Yo también tengo la sensación de que cuando el solo no está muy alto (por la manana o a final de la tarde) el sensor no va muy fino.

    En cuanto a los túneles lo tengo bastante comprobado y tarde 3-5 seg. en encender a la entrada y algo más para apagar a la salida.

    Aunque se que no va a servir para mucho voy a poner un correo a Opel.

    ¿A vosotros os han respondido de Opel? ¿Qué os han dicho?

    Yo también tenía el problema de las luces, generalmente se encendían por la tarde a las 18:30 más o menos y a pleno sol. Lo llevé un taller y no me solucionaron nada. Mosqueado lo llevé a otro en el que según ellos reiniciaron el software, y ahora funcionan correctamente, escepto los túneles, que hace lo que comentas. Supongo que eso será algo difícil de solucionar, porque si se entra a cierta velocidad en el túnel, el detector tarda cierto tiempo (y metros) en darse cuenta, incluso hay túneles muy iluminados y el detector no se da por enterado. Esta tecnología tendría que estar mucho más estudiada, pues supone un cierto peligro, aparte de que no sé que opiniará la policía si te pilla, pues se supone que las luces han de estar encendidas justo al entrar en el túnel...

    Mi ex-coche, un Ford Focus C-Max con 13 años, las luces las encendía justo al entrar al túnel, independientemente de lo iluminado que estuviera. Así que la tecnología estudiada está. Otra cosa es que Opel use sensores de segunda división, cosa que puedo comprobar con el Astra ahora, mucho menos eficaz.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 6:06