WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
nolo
mcanosag
6 participantes

    Duda altura max Astra k

    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Miér 11 Ene 2017 - 19:50

    He decidido cambiar los muelles originales por unos eibach (http://www.ebay.es/itm/311769449009?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT)
    Fui a la itv a preguntar que tenia que hacer, me dicen que si no bajo mas de 50mm la altura max del coche no pasa nada. En la documentación pone que tiene 1485mm de altura, osea que puedo bajarlo hasta 1435mm si tener que homologar nada. Lo puse en una superficie llana y nivelada puse una regla en el techo con un nivel y me da 1460mm con el deposito completamente lleno, como me entra la duda donde se toma la altura max la tomo también en la antena de tiburón y me da 1480mm.
    Puede ser que la medida se tome en el punto max o que tras solo 14000km el coche haya bajado 25mm?, porque siendo así tengo que homologarlos ya que 25mm+30mm que es lo que teoría bajan los eibach se queda por debajo de los 1435mm.
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por nolo Jue 12 Ene 2017 - 23:05

    Hola yo tengo un opel astra j 2.0 cdti cosmo con llanta de 17 en ficha tecnica pone que mide mi coche 1,51,pues bien yo le monte los bilstein b12 con muelles eibach pro kit y segun mis medidas en bajo 3 cm y algo delante y detras 3 cm,pues bien al montar todo el del taller mide mi coche para mandar las medidas a homologar y pone que mide 1,40 algo no cudra o mide menos o algo pasa
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Vie 13 Ene 2017 - 21:27

    Lo tuyo me parece exagerado, son 110mm menos¡¡¡, por eso creo que las dimensiones se deben tomar en el punto mas alto del vehículo, en el caso del k en la antena, es hay donde el mio tiene 1480mm, 5mm menos de la oficial. He encontrado las dimensiones oficiales y la de la altura la ponen por la parte posterior y se puede apreciar que es en la zona de la antena donde se toma, pero no lo tengo del todo claro.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jandrofono
    Jandrofono
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 19/10/2016
    Edad : 49

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por Jandrofono Sáb 14 Ene 2017 - 0:43

    Yo estoy interesado en cambiarle la suspension completa porque me parece excesivamente blanda y solo con los muelles apenas se gana rigidez por lo que me comento un compañero del foro.
    Si sabeis algo del tema, que me recomendariais?
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por unlafor Sáb 14 Ene 2017 - 16:07

    Hace unos años homologué en una ITV de galicia la suspensión del Corsa y para poner en ficha la nueva altura lo midieron en la parte más alta del techo, que en ese caso era más o menos en el centro. Si en los camiones el gálibo lo marca el elemento más alto entiendo que en los coches deba ser igual, por tanto la parte alta de la aleta de tiburón.
    Recomiendo consultar con la ITV donde se quiera homologar el cambio, pues no todas van a pedirte exactamente lo mismo, y si tienen algún docoumento o te lo pueden entregar por escrito todo lo que necesitas entregar mucho mejor, porque también va a depender del operario de turno.

    En mi caso tuve que entregar la documentación del fabricante respecto a la suspensión, un documento de validación de la suspensión para mi modelo que entregaba el suministrador de la suspensión para España, y además un certificado del taller que la montó indicando su número de registro, además de ello el taller tuvo que rellenar otro certificado que me entregó la ITV y que era a nivel provincial, es decir, cada provincia tendrá su formato. Si es tan sencillo como te han comentado vete a esa ITV y no te muevas jamás de ella, y sobre todo solicitaría que una vez pasada la ITV con ese cambio de la suspensión indiquen en ficha la nueva altura y la identificación de los muelles para que no haya problema si en el futuro cambiases de ITV.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Sáb 14 Ene 2017 - 20:16

    La ITV donde pregunte es la que tengo justo frete a donde trabajo, hablé con el jefe de estación y me dijo que simplemente sino baja mas de 50mm no hay que hacer nada.
    Cuando llegue a casa fue cuando me surgió la duda donde se tomaba la medida, por eso lo medí yo en casa y me daba esas medidas que puse en el primer mensaje. Tendré que volver a preguntar haber si me lo pueden dejar claro y si puede ser por escrito mejor claro.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por unlafor Sáb 14 Ene 2017 - 23:08

    De todos modos la forma más cómoda de comprobar cuánto ha bajado la altura de los nuevos muelles respecto a los de serie es medir a la parte alta del paso de rueda, tanto delante como detrás, antes y después de hacer el cambio. En mi caso se suponía que bajaban 30 mm y es exactamente lo que bajaron (muelles H&R), pero la sustitución de muelles por otros "no de origen" obligaba a homologar ese cambio. Si en tu ITV no lo hacen así estupendo, porque desde que yo lo hice se supone que aún habían complicado más el asunto, y por eso no termino de creerme lo que te han dicho.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Lun 16 Ene 2017 - 21:41

    Ya los he recibido, mañana los monto haber que tal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si tengo que homologar he estado mirando y encontré esta pagina, que os parece?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Milloneti
    Milloneti
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 39
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 24/07/2016
    Edad : 30

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por Milloneti Mar 17 Ene 2017 - 19:51

    mcanosag escribió:Ya los he recibido, mañana los monto haber que tal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si tengo que homologar he estado mirando y encontré esta pagina, que os parece?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Bua cuando los montes foto por favor quedará perfecto.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Miér 18 Ene 2017 - 20:11

    Pues ya están colocados, todo perfecto, un poco mas de dureza y bajan justo 30mm.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    De momento solo tengo 2 fotos


    Última edición por mcanosag el Jue 19 Ene 2017 - 19:44, editado 1 vez
    nolo
    nolo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 176
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 03/09/2010
    Edad : 39

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por nolo Jue 19 Ene 2017 - 15:03

    Muy bonito esteticamente se queda como el modelo j mio delante entre la aleta y rueda dos dedos escasos y detras 2 dedos y poco,solo le has puesto muelles no?,ya nos contaras el comportamiento que tal y yo lo de las medidas mias para que le salgan 1,400 seran sin contar la antena de tiburon por que si no no me cuadran luego subire medidas y tu haber si facilitas las medidas gracias
    jmjorpe
    jmjorpe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 35

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por jmjorpe Jue 19 Ene 2017 - 19:16

    A mí me ha bajado algo menos, pero mi coche es más ligero puesto que es el 1.6T y los muelles que puse son la misma referencia que para los 1.6 Biturbo.
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por mcanosag Jue 19 Ene 2017 - 19:48

    jmjorpe escribió:A mí me ha bajado algo menos, pero mi coche es más ligero puesto que es el 1.6T y los muelles que puse son la misma referencia que para los 1.6 Biturbo.

    Los homologaste?
    Yo estoy en dudas, ya que apenas se nota a simple vista. Para mi así es como debía de salir de fabrica.
    jmjorpe
    jmjorpe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 49
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 16/04/2013
    Edad : 35

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por jmjorpe Vie 20 Ene 2017 - 10:49

    mcanosag escribió:
    jmjorpe escribió:A mí me ha bajado algo menos, pero mi coche es más ligero puesto que es el 1.6T y los muelles que puse son la misma referencia que para los 1.6 Biturbo.

    Los homologaste?
    Yo estoy en dudas, ya que apenas se nota a simple vista. Para mi así es como debía de salir de fabrica.

    De momento, no. En su día ya estudiaré qué hacer. El coche no canta para que me llamen la atención por el cambio y aún me quedan tres años para pensar qué hacer cuanto tenga que pasar ITV, si homologar o si volver a montar los originales.

    Aunque visto que homologar la nueva altura cuesta lo que pone la página esa, igual lo gestiono por si un día me da por instalar unos Bilstein B8 con los muelles que llevo.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Duda altura max Astra k Empty Re: Duda altura max Astra k

    Mensaje por unlafor Vie 20 Ene 2017 - 17:48

    jmjorpe escribió:
    mcanosag escribió:
    jmjorpe escribió:A mí me ha bajado algo menos, pero mi coche es más ligero puesto que es el 1.6T y los muelles que puse son la misma referencia que para los 1.6 Biturbo.

    Los homologaste?
    Yo estoy en dudas, ya que apenas se nota a simple vista. Para mi así es como debía de salir de fabrica.

    De momento, no. En su día ya estudiaré qué hacer. El coche no canta para que me llamen la atención por el cambio y aún me quedan tres años para pensar qué hacer cuanto tenga que pasar ITV, si homologar o si volver a montar los originales.

    Aunque visto que homologar la nueva altura cuesta lo que pone la página esa, igual lo gestiono por si un día me da por instalar unos Bilstein B8 con los muelles que llevo.
    El cambio de amortiguadores no necesita ninguna homologación, sólo los muelles, porque son los que varían la altura.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 10:12