WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Reparar desperfecto frontal

    joseluisfc97
    joseluisfc97
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2017
    Edad : 26

    Reparar desperfecto frontal Empty Reparar desperfecto frontal

    Mensaje por joseluisfc97 Lun 16 Ene 2017 - 1:39

    Hola compañeros !

    Mi Astra G tiene muchos desperfectos a nivel de chapa y pintura (que yo no he causado (bueno, el típico toquecito aparcando marcha atrás pero nada como lo que vais a ver a continuacion  Rolling Eyes )), el caso es que hoy me he puesto manos a la obra para intentar reparar el parachoques delantero que estaba desencajado de la parte izquierda (era imposible hacerlo entrar en su pestaña) y sobre salía de la aleta unos 2 cm. Comienzo a retirar los cuatro tornillos de los pasos de rueda, las tres grapas inferiores que hay al lado del cubrecarter (una de ellas estaba de adorno) y las dos grapas de la parte superior (donde cierra el capo). Quito el cable del sensor de temperatura, retiro el parachoques y me encuentro la traviesa metida para dentro y tocando el intercooler y el ventilador (os dejo una foto del desperfecto).

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al ver eso llego a varias conclusiones. La primera, que con eso doblado es normal que el parachoques no encaje en su sitio porque esta doblado por esa pieza al ir anclado a la misma. La segunda, que creo que debería cambiar esa pieza cuanto antes, porque cualquier golpe (por pequeño que sea) se lo lleva el intercooler y eso no es bueno.

    Vosotros que opináis? Seria un golpe fuerte? Pueden haber mas piezas dañadas ? De ser asi podriais decirme cuales para comprobar que están en buen estado?

    Mañana mismo voy a pasarme por algun autodesguace de aquí de Albacete para buscar la pieza lo mas baratita posible y puede que suba fotos de la reparación, por si alguien se encuentra el mismo problema (aunque tiene poco misterio) ya que hay muy poca información (al menos yo no la he encontrado googleando).

    Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
    ManuelZGZ
    ManuelZGZ
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/01/2017
    Edad : 63

    Reparar desperfecto frontal Empty Tranqulidad...

    Mensaje por ManuelZGZ Lun 6 Feb 2017 - 13:58

    Hola!

    Tranquilo, en mi humilde opinión no es un golpe importante.

    Yo le di a la Zafira B un golpe en sitio similar a baja velocidad (clasico deslizamiento cuesta abajo en calle recien nevada y golpe a coche aparcado) y me cargué el intercooler y el radiador. Y la  Zafira lleva la misma configuración de frontal que tu coche.

    Reemplaza ese larguero y seguramente  el paragolpes encajará mejor.

    No creo que te cueste mucho ni dinero ni pasta.

    Manuel
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Reparar desperfecto frontal Empty Re: Reparar desperfecto frontal

    Mensaje por lalovillarejo Dom 12 Feb 2017 - 22:59

    Como dice el compañero, estoy totalmente de acuerdo, cambia el larguero, de todos modos en desguaces si lo coges de un coche sin golpe están integros, y hasta si me apuras el paragolpes de tu color.
    joseluisfc97
    joseluisfc97
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/01/2017
    Edad : 26

    Reparar desperfecto frontal Empty Re: Reparar desperfecto frontal

    Mensaje por joseluisfc97 Dom 12 Feb 2017 - 23:50

    Hola a los dos Very Happy

    Al final fui al desguace, pregunte por la pieza y, en buen estado, solo la tenían en rojo. El color es lo de menos porque tan solo se ve una pequeña parte levantando el capo.

    Donde si que tuve algún problemilla era con los tornillos del frontal... Me tuve que pelear con ellos porque del golpe estaban un poco doblados y la leche para que encajaran con la nueva. Después de todo a base de apretar y aflojar tuercas consegui meterla en su sitio y el resultado fue muy muy bueno. Quedaron unos 6 o 7 centímetros entre traviesa y radiador, no se si será lo normal, pero lo importante es que ya me puedo chocar tranquilo xD

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 22:20