WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
jurodrigal
Fitaa
Bitri
josem02
Xisca
UnaiSS
stetato
chvrches
mcanosag
MBL83
serlau
SENTEMPONONERA
JMMA83
Danilo37
Angel VR
Efr
Richi j
Paulino sanz
Danilovich
deivi43
Malagueña77
romy_astrak
Alvarolpz
Endika7
goroca
jose luis hdez. diaz
ito
El Vengador
sramos
Husker84
Antonio111
Astralpino
esamo
Pedro Astra
jangel_13_2
SamuelOPK
miguelcanop
Quique_verdu
holmot
HIDALGO17
IdrojV8
Nereaopel
antonillo997
radu33
actuex
jr
Garcia2team
pj_more
Mariajo
Nicolas93
Alexandru
link2
acid87
rlfbcn
JoseTRI
espec_mike
xalcoastrax
61 participantes

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Lun 16 Ene 2017 - 11:15

    Buenos días a todos,

    ya lo he comentado en algún post de otros compañeros pero nunca por separado.

    Cuando aceleráis en cada marcha, ¿ en algún momento os suena un ruedo en plan glu glu glu glu ? A mi me lo hace siempre que acelero.

    Saludos.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 9:39

    Resubo el tema, ¿a nadie más le pasa?
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por espec_mike Miér 18 Ene 2017 - 9:57

    Quizá ayudaría si grabas un video con sonido. Saludos.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 10:11

    espec_mike escribió:Quizá ayudaría si grabas un video con sonido. Saludos.
    He hecho varios audios, voy a subirlos ahora a un voobox o algo para que se oiga, además tengo vibraciones en la zona del copiloto, donde acaba el salpicadero por la derecha, zona del cristal también y la parte baja. En el volante también pero eso no se aprecia que es el tema.
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por espec_mike Miér 18 Ene 2017 - 10:19

    Cuando salgo en primera con embrague a bajas vueltas me vibra el salpicadero en general, no se si será lo mismo...
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 10:29

    espec_mike escribió:Cuando salgo en primera con embrague a bajas vueltas me vibra el salpicadero en general, no se si será lo mismo...
    Ese es uno de ellos, que parece que se mueve todo xD y el portón trasero, veo que el cristal vibra a veces, supongo que será por lo que lleva enganchado el portón
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 10:44

    En este caso a partir del 0:25 suena un glu glu glu, muy raro siempre que acelero, es perfectamente audible porque suena bastante, sonido metálico además y me he fijado que si acelero girando en una rotonda y suena aún más, como si al exigir motor y giro se forzara algo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -> A partir del 0:25 se percibe perfectamente un sonido metálico de esfuerzo del motor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -> Suena varias veces y siento los ruidos intermedios, a partir del 2:30 suena el glu glu glu que digo claramente y hasta el 3:00 suena intermitente cuando acelero.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 326
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por JoseTRI Miér 18 Ene 2017 - 11:25

    Q motor llevais? Llevais el pack performance q incluye la insonorizacion plus? Lo digo x si puede ser x el tema de todas las cosas q han ido quitando al Astra y q x eso se oiga. X cierto q cantidad de fallos leo de este coche la verdad....
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Miér 18 Ene 2017 - 11:29

    El sonido metalico lo reconozco, es el mismo al que nos referimos varios foreros en este post:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo del glu glu, parecen  burbujas, ese sonido nunca lo he oido en el coche. Puede que haya aire en el circuito de aceite? Como el ruido metalico puede estar relacionado con la bomba de aceite, puede que lo de las burbujas venga de alli tambien.

    No se, hablo desde el desconocimiento total...
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 12:09

    JoseTRI escribió:Q motor llevais? Llevais el pack performance q incluye la insonorizacion plus? Lo digo x si puede ser x el tema de todas las cosas q han ido quitando al Astra y q x eso se oiga. X cierto q cantidad de fallos leo de este coche la verdad....

    Llevo un 1.6 110 CV diesel CDTI lo pone en la descripción  tongue tongue tongue


    rlfbcn escribió:El sonido metalico lo reconozco, es el mismo al que nos referimos varios foreros en este post:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Lo del glu glu, parecen  burbujas, ese sonido nunca lo he oido en el coche. Puede que haya aire en el circuito de aceite? Como el ruido metalico puede estar relacionado con la bomba de aceite, puede que lo de las burbujas venga de alli tambien.

    No se, hablo desde el desconocimiento total...


    Respecto a esto, es super raro, además en giros en rotonda cuando le acelero hay veces que suena a roto algo metálico.

    Lo del pack performance es para los 136 cv en adelante.
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por acid87 Miér 18 Ene 2017 - 18:45

    a mi lo que me suena es el trrrr ese al acelerar y cuando hace frío y el coche no ha calentado. Se escucha mas o menos en el segundo 42-43 del primer audio.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Miér 18 Ene 2017 - 19:08

    Pero ¿es algo normal? Porque suena a motor escacharrao
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 18/06/2016
    Edad : 36

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por acid87 Miér 18 Ene 2017 - 19:39

    Pues ni idea pero como siempre lo achaqué a que al estar el motor frío la mayoría de acelerones sonaban así lo tomé por normal. Y como nadie montado me dijo que sonaba raro pues... Espero que algún compi nos saque de la duda
    link2
    link2
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 38

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por link2 Jue 19 Ene 2017 - 12:13

    acid87 escribió:a mi lo que me suena es el trrrr ese al acelerar y cuando hace frío y el coche no ha calentado. Se escucha mas o menos en el segundo 42-43 del primer audio.

    A mí también me hace ese ruido a veces (1.6 110cv) sobre todo al estar frío, aunque alguna vez también lo ha hecho al acelerar en una autovía estando ya caliente. Cuando lo comenté en el taller me dijeron que los ruidos eran normales, pero no le prestaron mucha atención.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Jue 19 Ene 2017 - 12:22

    link2 escribió:
    acid87 escribió:a mi lo que me suena es el trrrr ese al acelerar y cuando hace frío y el coche no ha calentado. Se escucha mas o menos en el segundo 42-43 del primer audio.

    A mí también me hace ese ruido a veces (1.6 110cv) sobre todo al estar frío, aunque alguna vez también lo ha hecho al acelerar en una autovía estando ya caliente. Cuando lo comenté en el taller me dijeron que los ruidos eran normales, pero no le prestaron mucha atención.
    Si te lo hace 1 vez, te lo hará siempre que aceleres, porque me lo hace siempre, vaya a 2500 o 3000 rpm...eso le da igual al motor por lo que he comprobado :S
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por rlfbcn Jue 19 Ene 2017 - 13:18

    xalcoastrax escribió:
    link2 escribió:
    acid87 escribió:a mi lo que me suena es el trrrr ese al acelerar y cuando hace frío y el coche no ha calentado. Se escucha mas o menos en el segundo 42-43 del primer audio.

    A mí también me hace ese ruido a veces (1.6 110cv) sobre todo al estar frío, aunque alguna vez también lo ha hecho al acelerar en una autovía estando ya caliente. Cuando lo comenté en el taller me dijeron que los ruidos eran normales, pero no le prestaron mucha atención.
    Si te lo hace 1 vez, te lo hará siempre que aceleres, porque me lo hace siempre, vaya a 2500 o 3000 rpm...eso le da igual al motor por lo que he comprobado :S
    No es así. A mi me lo hace a veces sí, otras no. Suele hacerlo despues de una parada, cuando el motor no está frío, pero tampoco a 90 grados. Por ejemplo saliendo de casa, a los 5 min  parando en la gasolinera, luego saliendo de la gasolinera es cuando hace ese ruido al acelerar en 2a o 3 marcha. A veces se quita el ruido soltando el acelerador, y volviendo a apretarlo, pero no siempre.

    Ya podemos empezar un hilo de afectados, entre Astra K y Astra J con el motor 1.6CDTI.
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Jue 19 Ene 2017 - 14:26

    rlfbcn escribió:
    xalcoastrax escribió:
    link2 escribió:

    A mí también me hace ese ruido a veces (1.6 110cv) sobre todo al estar frío, aunque alguna vez también lo ha hecho al acelerar en una autovía estando ya caliente. Cuando lo comenté en el taller me dijeron que los ruidos eran normales, pero no le prestaron mucha atención.
    Si te lo hace 1 vez, te lo hará siempre que aceleres, porque me lo hace siempre, vaya a 2500 o 3000 rpm...eso le da igual al motor por lo que he comprobado :S
    No es así. A mi me lo hace a veces sí, otras no. Suele hacerlo despues de una parada, cuando el motor no está frío, pero tampoco a 90 grados. Por ejemplo saliendo de casa, a los 5 min  parando en la gasolinera, luego saliendo de la gasolinera es cuando hace ese ruido al acelerar en 2a o 3 marcha. A veces se quita el ruido soltando el acelerador, y volviendo a apretarlo, pero no siempre.

    Ya podemos empezar un hilo de afectados, entre Astra K y Astra J con el motor 1.6CDTI.
    Hoy por ejemplo, girando en la rotonda al acelerar sonaba a que algo se jodía de sonido metálico y el otro día igual, rollo un palier...
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 47

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Alexandru Vie 24 Feb 2017 - 21:13

    El mio sigue igual (1.6 110c.v modelo J) en las circunstancias descritas por rlfbcn.Lo hace mucho en rotondas..como si fuera a romperse el motor.
    Los modelos J y K en 1.6 comparten exactamente el mismo motor o hay diferencias?
    Nicolas93
    Nicolas93
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 85
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 31

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Nicolas93 Lun 27 Feb 2017 - 18:10

    yo tengo el 1.4 Turbo 125cv, y tambien tengo el mismo claqueteo al acelerar entre 2500-3000, mañana lo llevo a un taller diferente de opel, ya que en la opel donde compre el coche no pudieron encontrar el coche y tenerlo ahi era perder el tiempo.

    Os diré algo, pero me vendría bien saber si a alguien le han dado algun informe o algo al respecto
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Lun 27 Feb 2017 - 22:43

    Alexandru escribió:El mio sigue igual (1.6 110c.v modelo J) en las circunstancias descritas por rlfbcn.Lo hace mucho en rotondas..como si fuera a romperse el motor.
    Los modelos J y K en 1.6 comparten exactamente el mismo motor o hay diferencias?
    A mi lo de girar y acelerar me pasa, parece que se te revienta la cadena o algo :S
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Lun 27 Feb 2017 - 22:44

    Nicolas93 escribió:yo tengo el 1.4 Turbo 125cv, y tambien tengo el mismo claqueteo al acelerar entre 2500-3000, mañana lo llevo a un taller diferente de opel, ya que en la opel donde compre el coche no pudieron encontrar el coche y tenerlo ahi era perder el tiempo.

    Os diré algo, pero me vendría bien saber si a alguien le han dado algun informe o algo al respecto
    A mi me vuelve a hacer el ruido...mucho menos, porque antes era siempre ahora en un par por debajo de las 2000, si esta frio siempre, cuando llega a los 90º parece que se relaja y no suena apenas.
    Mariajo
    Mariajo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2017
    Edad : 35

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Mariajo Mar 21 Mar 2017 - 0:31

    Yo lo he notado justo hoy, llevaba unos 4 minutos circulando (el motor aún estaría frío) cuando en una rotonda he oído un clac extraño mientras pisaba algo más el acelerador después de incorporarme... Es como si se forzara algún elemento del coche...

    A ver si alguien puede arrojar algo más de luz sobre el tema, mi coche apenas pasa ahora de los 2000 km y me asusta notar cosas raras tan pronto.  pale
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por xalcoastrax Mar 21 Mar 2017 - 0:35

    Mariajo escribió:Yo lo he notado justo hoy, llevaba unos 4 minutos circulando (el motor aún estaría frío) cuando en una rotonda he oído un clac extraño mientras pisaba algo más el acelerador después de incorporarme... Es como si se forzara algún elemento del coche...

    A ver si alguien puede arrojar algo más de luz sobre el tema, mi coche apenas pasa ahora de los 2000 km y me asusta notar cosas raras tan pronto.  pale
    Por lo que veo cada vez son más a los que les pasa esto, quizás sea el coche así simplemente...yo la verdad pasará 1 vez más por taller por esto y desistiré.
    Alexandru
    Alexandru
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 36
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 19/11/2015
    Edad : 47

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Alexandru Mar 21 Mar 2017 - 0:58

    Respuesta Opel España sobre el ruido:

    Ultimamente he insistido bastante con el tema.La semana pasada estuve 3 dias seguidos intentando reproducir el ruido con el jefe de taller.Al final he conseguido que lo escuchara.Lo ha hecho como siempre:ruido fuerte,metalico,de roce y en una rotonda.
    Despues de consultarlo con el servicio tecnico de la Opel,me llama el jefe de taller y me dice que desde Opel España le han transmitido que me cambien el tensor de la cadena de distribución.
    Han pedido la pieza..espero que me den cita ...y a ver que tal.
    Os seguiré informando,pero ya podeis comentar esto en vuestro concesionario.
    Un saludo
    Mariajo
    Mariajo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/03/2017
    Edad : 35

    Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI Empty Re: Ruido al acelerar Astra K Dynamic 110cv CDTI

    Mensaje por Mariajo Mar 21 Mar 2017 - 19:47

    Genial Alexandru, cualquier cosa nos dices... Yo por si acaso empezaré a conducir sin música más frecuentemente, así estoy atenta a los ruidos del motor, por si acaso, scratch ya que tengo que ir dentro de poco a la revisión de los 3 meses.


    Última edición por Mariajo el Mar 21 Mar 2017 - 19:54, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:36