WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Aleeeex93
Gómez
himachan
garaloja
JoseTRI
RaM
unlafor
Javi3723
Frig
13 participantes

    Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Dom 29 Ene 2017 - 19:40

    Buenas tardes

    Llevo un tiempo fijándome en lo que hace el climatizador y quería compartirlo con vosotros para asegurarme si es el uso correcto. Bien, ahora en temporada de frío yo suelo llevarlo a unos 23 grados, lo que no me gusta nada y que tengo que hacer cada vez que me monto en el coche es lo siguiente:

    - Pulsar botón ON/OFF del climatizador
    - Yo desconecto el AC en invierno, ya que para mí no tiene sentido quitar humedad del ambiente cuando no se me empaña ningñun cristal, excepto la cámara que da igual que lleve el AC o no.
    - Pulsar el botón de desempañador para que salga el aire hacia el parabrisas, ya que cada vez que lo conecto es como si olvidase la última posición en la que quedó, y se queda siempre seleccionado en la posición 1 en manual.

    Si paro el coche y lo arranco al de unos minutos, el climatizador guarda la última configuración y no tengo que tocar nada, pero si dejo el coche bastante tiempo parado, tengo que volver a repetir todos los pasos, que es desconectar el AC, darle a auto y después a la posición desempañador, ya que borra la última configuración. Es bastante coñazo tener que repetir todos los días la misma operación, ya que en mi anterior coche al igual que en la inmensa mayoría, con encenderlo bastaba ya que el AC si querías lo ponías y la posición al ser manual se quedaba siempre fija...

    ¿Os pasa lo mismo a todos? 

    Luego está el tema del desempañado automático, que en el Intelillink lo tengo activado el trasero y el otro que supongo que será delantero y no noto absolutamente nada. Con temperaturas bajas el trasero se activa solo, pero el delantero nada. Es más, si tengo hielo delante lo que hago es darle al botón de MÁX para desempañarlo y me sale en posición manual en el 1 de nuevo, teniendo que volver a repetir el juego de darle a AUTO y MÁX de nuevo, es una cosa rarísima.

    Gracias de antemano Wink.

    EDITO: Si el tema considera algún moderador que va en electrónica que se mueva.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Javi3723 Dom 29 Ene 2017 - 22:47

    Mi consejo es auto ya que desempaña perfectamente el trasero y el delantero.  Y no hay ningun problema en que utilice el ac.  En 8 años con mi anterior mazda usando modo auto siempre ac y todo perfecto.  En mi opinion el climatizador funciona bastante bien y como te digo en modo auto te olvidas de todo exceptuando la recirculacion que si te entran gases de otros coches tienes que acrivarlo tu mismo.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por unlafor Lun 30 Ene 2017 - 9:08

    Si no quieres que te encienda el AC cuando seleccionas "AUTO" deberás desmarcar la opción del desempañador delantero automático en el intellilink.
    Por lo demás funciona bastante bien, salvo la recirculación automática, cuando se me empañan los cristales tengo que quitar manualmente la recirculación (esto sin el AC encendido, lógicamente), aunque se supone que tiene un sensor de humedad, en mi caso o no funciona o lo hace mal.

    Saludos
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Lun 30 Ene 2017 - 15:16

    unlafor escribió:Si no quieres que te encienda el AC cuando seleccionas "AUTO" deberás desmarcar la opción del desempañador delantero automático en el intellilink.
    Por lo demás funciona bastante bien, salvo la recirculación automática, cuando se me empañan los cristales tengo que quitar manualmente la recirculación (esto sin el AC encendido, lógicamente), aunque se supone que tiene un sensor de humedad, en mi caso o no funciona o lo hace mal.

    Saludos
    Buenas, he probado a desactivarlo y sigue igual, le doy a al boton ON/OFF y lo primero que hace es ponerse en nivel 1 manual (cuando siempre lo llevo en AUTO) y encenderse el AC. Os pasa esto a todos o solo a mí? Siempre lo llevo en AUTO, pero después de estar parado unas horas, lo arranco y si quiero encender el clima tengo q volver a darle a AUTO porque por defecto, se enciende en el nivel 1 en manual, no entiendo esto...
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por unlafor Mar 31 Ene 2017 - 10:28

    Yo si lo apago en AUTO, cuando enciendo sigue en AUTO
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por RaM Jue 2 Feb 2017 - 18:07

    Yo utilizo AUTO y se queda igual al encender que cuando apagué. Tambien note lo de que se activa solo el AC, desactive la opcion que decis y nose de que depende cuando pongo el AUTO lo conecta o no lo conecta(creo que siempre que esta frio es cuando lo enciende si le das a AUTO).
    Respecto a las posiciones creo, que tanto en velocidad manual, como si selecciono dentro de AUTO una opcion de salida del aire la deja igual al arrancar... Algo borra de mas el tuyo yo creo.

    De todas formas, como dicen el modo AUTO sin poner el aire en invierno, es idoneo. Empieza suave, a medida que se calienta empiesza a echar mas aire... Funciona muy muy bien. Apenas abro ventanas, asi dura mas el olor a nuevo jejejeje
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por JoseTRI Vie 3 Feb 2017 - 15:29

    El clima a mi se me queda igual al arrancar q cuando lo estaba utilizando antes de apagar el coche...vamos q guarda la "configuración " de como lo estaba utilizando
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Sáb 4 Feb 2017 - 12:46

    Gracias por las respuestas, lo comentaré a ver que me dicen.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Vie 10 Feb 2017 - 19:08

    Pues tras haber hecho la primera revisión, comenté lo del climatizador, se lo demostré y me dijo...ah bueno pues entonces dale a AUTO y luego al botón de desempañar al maximo y yo que porqué tengo que hacer eso si a otra gente no le sucede.. dice que nadie le ha venido prhuntando por esto, total que cada vez que quiero deswmpañar el coche al entrar tengo que darle a on/off luego a auto y luego a max... soy el unico?? 

    Tambien comente que me explicaran el funcionamiento del desempañador automatico pues yo no noto nada. Respuesta de recepcion: es para que entre en auto el compresor del aire acondicionado y coja temperatura el motor más rapidamente.
    Jefe taller: creo que es para que se desempañe el solo cuando está empañado (le dije que si es eso en el mio no funciona ni con hielo, ni con vaho)
    Comercial: eso no sirve para nada, no hace nada. Mi respuesta fue que entonces para que esta en el.menu si no tiene sentido alguno? que eso no puede ser verdad que no haga nada..yo estoy flipando, nunca me solucionan nada.
    unlafor
    unlafor
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 487
    Reputación : 52
    Fecha de inscripción : 13/02/2016
    Edad : 41

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por unlafor Sáb 11 Feb 2017 - 10:48

    ¿Hoja de reclamaciones?
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por JoseTRI Dom 23 Abr 2017 - 19:52

    El climatizador del coche os convence?... yo vengo de un seat leon del 2007 y lo ponias a 22 y ibas de lujo y si notabas calor lo bajabas 1 grado y arreglao. En otros coches q he probado también de lujo y el Astra lo pones a 22 y es una p.... sauna... lo tengo q poner a 19 para ir bien... hago blablacar y la gente tiene la misma impresión q yo xq les he preguntado si ellos lo notan detrás... vamos me parece un ful el sistema de climatizacion de este coche aparte el tema q al ponerlo automático directamente lo pone recirculando el aire. Q tal lo veis vosotros??. Entre esto y el pitido de los c.... al aparcar q parece q le están haciendo un exorcismo al coche ....vaya tela
    garaloja
    garaloja
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/05/2016
    Edad : 59

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por garaloja Lun 24 Abr 2017 - 12:19

    Creo que el desempañador automático es llevarlo en A/C, que es como en los coches antiguos, conectar el aire acondicionado y como éste lo que hace es quitar la humedad a parte de dar frio, pues hecho, el vaho desaparece.
    Lo del climatizador, estoy de acuerdo, en pleno verano le tenía que tener a 19º y bien, ahora con estos días de calor también con 19, tengo un C4 Picasso y si pongo los 19º nos quedamos helados.
    Lo de la calefacción, realmente curiosa, para encontrar la temperatura óptima solo hago que subir y bajar de 22 a 23, pero cuando coge calor, casi se mantiene mejor la calefacción con el caudal que entra con el climatizador automático.
    Lo de este coche es realmente curioso. Parece que este modelo tiene muchos antojos o los Opel son muy particulares. Con mi focus anterior, sin tanta tecnologia me preocuba menos del coche que con este.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Lun 24 Abr 2017 - 18:05

    JoseTRI escribió:El climatizador del coche os convence?... yo vengo de un seat leon del 2007 y lo ponias a 22 y ibas de lujo y si notabas calor lo bajabas 1 grado y arreglao. En otros coches q he probado también de lujo y el Astra lo pones a 22 y es una p.... sauna... lo tengo q poner a 19 para ir bien... hago blablacar y la gente tiene la misma impresión q yo xq les he preguntado si ellos lo notan detrás... vamos me parece un ful el sistema de climatizacion de este coche aparte el tema q al ponerlo automático directamente lo pone recirculando el aire.  Q tal lo veis vosotros??. Entre esto y el pitido de los c.... al aparcar q parece q le están haciendo un exorcismo al coche ....vaya tela
    Exacto, lo de la recirculacón estoy convencidisimo que es la culpable que la cámara se empañe por dentro, porque cuando lo llevo en manual no suele pasar...

    En el mio no noto diferencia al ponerlo en desempañador aautomático, solo funciona el trasero.

    Cuando le doy al boton de Max, para desempañar al cogerlo frio, se me pone en manual en el 1.... os pasa esto a  vosotros? Tengo que darle a auto y volver a darle al boton max... una mierda vamos.

    Un saludo!
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por RaM Jue 27 Abr 2017 - 19:13

    Pues a mi me funciona o considero que funciona bastante bien, si es cierto que a 20-22 otros coches en verano e invierno te apañas perfectamente.

    Respecto a la recirculacion de aire, al principio a mi tampoco me gustaba este aspecto. PEro se pone en modo recirculacion al principio, cambiando automaticamente despues al aire exterior sin cambiar el logo. Lo he comprobado, porque alguna vez le daba yo a manual del exterior y si te fijas se nota un modo u otro.

    A mi el desempañador delante tambien lo noto considerablemente al encender. Alguna vez (sin ir con AACC) que se empieza a empañar le dado y auntomaticamente se pone al maximo y desempaña.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por JoseTRI Jue 27 Abr 2017 - 19:37

    La recirculacion se te quita sola al cabo de un rato? El mio lo he llevado en el trayecto Madrid-Valencia y no se quita... siempre en recirculacion encendiendolo con el boton automático no en manual
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por RaM Jue 27 Abr 2017 - 22:00

    El icono creo que tiene el defecto de no cambiar, pero quiero recordar que si le das tu dentro del modo auto a la opción notas si cambia o no. Tu si lo pones manualmente notas diferencia, pues si lo cambias cuando el coche ya esta en marcha notas cambio cuando lo pones manual en recirculacion. Nose si me explicado bien....
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 399
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/03/2016
    Edad : 66

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por himachan Jue 27 Abr 2017 - 23:25

    En auto por defecto se activa la recirculación y cuando pulsas el botón de recirculación cambia y coje aire del exterior pero se desconecta el modo automatico y pasa a manual. No hay forma de quitar la recirculación y permanecer en automático.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por RaM Sáb 29 Abr 2017 - 11:16

    A ver, yo creo que si le das al modo automatico. Todo funciona en automatico, salvo lo que tu selecccionas... Es decir si toco que salga por los pies,  velocidad y eso a mi me sigue automatica yo creo.

    En relacion a la recirculacion, es que yo creo que no lo indica pero al rato el coche coge aire del exterior. En un viaje lo probe toqueteando y aunque ponia en modo auto recirculacion interior, por el ruido y formato de entrada de aire, lo probaba en manual y me daba la impresion de que no era recirculacion. Nose si me explico bien.
    Gómez
    Gómez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2017
    Edad : 43

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Gómez Mar 13 Jun 2017 - 11:05

    Quisiera hacer una pregunta, cuando hablas por teléfono mediante el navegador se os baja la intensidad del climatizador?
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Aleeeex93 Mar 13 Jun 2017 - 11:36

    Gómez escribió:Quisiera hacer una pregunta, cuando hablas por teléfono mediante el navegador se os baja la intensidad del climatizador?
    así es
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Frig Mar 13 Jun 2017 - 15:18

    A mí también, correcto.
    Gómez
    Gómez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2017
    Edad : 43

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Gómez Mar 13 Jun 2017 - 19:09

    Y sabéis el motivo, no le veo la lógica. Y será por algo digo yo.
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Mlk Mar 13 Jun 2017 - 19:32

    Efectivamente ocurre, supongo que para intentar evitar molestar al receptor de la llamada reduciendo el ruido.
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por JoseTRI Miér 14 Jun 2017 - 0:35

    Si a mi tambien y se agradece q lo haga
    Gómez
    Gómez
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/02/2017
    Edad : 43

    Climatizador digital bizona y desempañador automático Empty Re: Climatizador digital bizona y desempañador automático

    Mensaje por Gómez Vie 16 Jun 2017 - 0:00

    Pues aquí en Córdoba con 45° de temperatura que se baje el clima es una putada. Jejeje.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 12:24