WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Equipos de diagnosis

Eneas
Eneas
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 15

Equipos de diagnosis Empty Equipos de diagnosis

Mensaje por Eneas el Lun 30 Ene 2017 - 11:37

Alguien se anima a comentar los diferentes tipos de equipos que hay en el mercado?

Me he fijado en el OP_COM para mi Astra g 2.0 DTI ya que no me parece un precio exagerado adquirir uno en aliexpress, amazon, etc.

Así que al fijarme que hay gran variedad, barajo la posibilidad de comprar uno que sirva para más vehículos ...que nunca se sabe!!!

el problema: me pierdo en eso de OBD II, Iso, etc., saber si es completo (leer y borrar) si es anticuado, etc.

Aquí hay diferentes tipos a buen precio:

https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20170130023536&SearchText=obd+2

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dautomotive&field-keywords=obd+2
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 9845

Equipos de diagnosis Empty Re: Equipos de diagnosis

Mensaje por lalovillarejo el Dom 26 Feb 2017 - 10:09

yo compré de Incopia2.com un OBDII por bluetooth que con Torque para android va de escándalo,y fueron 16 euros creo recordar.
chemagan
chemagan
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 230

Mensaje por chemagan el Sáb 17 Mar 2018 - 21:52

Que yo sepa, todo lo que hay a precio asequible, solo vale para monitorizar datos y borrar averias ya reparadas u ocasionales ya inexistentes (falsos contactos etc.)
   Los equipos buenos, para borrar y programar mantenimientos, entrar en modulos como el abs y demas, cuestan mucho dinero, si alguien sabe de algo bueno a precio asequible que lo diga. Un saludo.
wananBNK
wananBNK
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por wananBNK el Vie 1 Jun 2018 - 1:13

chemagan escribió:Que yo sepa, todo lo que hay a precio asequible, solo vale para monitorizar datos y borrar averias ya reparadas u ocasionales ya inexistentes (falsos contactos etc.)
   Los equipos buenos, para borrar y programar mantenimientos, entrar en modulos como el abs y demas, cuestan mucho dinero, si alguien sabe de algo bueno a precio asequible que lo diga. Un saludo.

Hola, chemagan, bueno lo cierto es que eso no es asi, con el ELM327 en teoria puede usar todos los protocolos de comunicación posibles, pero claro segun el programa que uses con él el aparato se va a configurar para trabajar con uno u otro. Los programas tipo torque y demás suelel usar el protocolo OBD genérico y en mi caso cuando tenía el astra 1.7 dti no servía. Pero si usaba el mismo aparato con el scanmyopel el ELM se configuraba para trabajar con el protocolo kwp200 que era el que usaba la ecu de mi coche, con ese programa podia ver datos de sensores en tiempo real y ver y borrar fallos. Ahora bien el op-com es otra historia, el original mas barato cuesta 340€ pero hay copias chinas por 20€. Las copias NO se deben usar con software original porque se flashean. Con el opcom si que puedes hacer un monton de cosas desde ver datos de sensores y fallos a hacer pruebas al cuadro o la EGR, e incluso activar funciones que no trae el coche como el control de crucero. Yo tengo el OP-COM pero creo que ya no me sirve para el astra k y un elm bluetooth para llevarlo siempre en el coche. Mas de una vez se me ha estropeado el coche en carretera y antes de llegar a mi casa ya sabía lo que tenia porque lo haba mirado en el móvil jaja
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Dom 17 Jun 2018 - 20:07

Estoy de acuerdo con wananBNK, el elm327 hace más cosas a parte de monitorizar, yo en mi coche tengo el Scanmyopel, donde aparte de acceder a todos los parámetros de motor y abs, borrar los errores, tener información de la centralita en cuestión, uso torque (menos) y scanmaster (el cual te proporciona bastante info) y te dice los protocolos que van a mirar en la ITV (a los coches matriculados a partir de 2011) para ver si el coche es apto o no. Y te permite mucho.
Ahora si quieres reprogramar centralita, llaves, sustituir el cuadro y calcarle tus kms reales, y cosas avanzadas, yo tengo un cable Opcom que va genial. Sólo es saber hasta donde quieres tocar.
Tintin
Tintin
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 242

Mensaje por Tintin el Dom 17 Jun 2018 - 21:09

Esperando estoy un OPCOM que funcione con el K,  será una gozada cuando lo saquen
jowar
jowar
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 60

Mensaje por jowar el Lun 2 Sep 2019 - 20:20

con el opcom que se puede hacer, ademas de añadir equipamiento.
Hay que tener ordenador portatil?
lalovillarejo
lalovillarejo
MODERADOR ABSOLUTO
MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por lalovillarejo el Lun 9 Sep 2019 - 23:31

Si, el opcom es un programa y cable, necesitas un portatil para hacerlo funcionar.
chvrches
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1281

Mensaje por chvrches el Mar 10 Sep 2019 - 22:12

y mejor XP que W7
caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 67

Mensaje por caaa el Mar 10 Sep 2019 - 22:39

Mejor que w10 creo que w7, yo ya me canse de intentar hacerlo funcionar en w10, instale los drivers de mil maneras, lo probe en el astra, en un corsa y no logro que se conecte con la ECU del coche, creo que
lei en algun tema que intalando w7 con virtualbox para no perder el 10, funciona bien, pero ya creo que el chino me timo con el op-com y no funciona bien.

Fecha y hora actual: Dom 15 Sep 2019 - 21:11