WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Ajuste palanca de cambios

    JMZART
    JMZART
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 33

    Ajuste palanca de cambios Empty Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por JMZART Miér 1 Feb 2017 - 10:34

    Hola, quería haceros una consulta, a ver si a alguien de vosotros os ha pasado. Me entregaron el coche la semana pasada, y la verdad es que en general va muy bien, pero hay una cosa que me tiene un poco mosca. En los pocos km que tiene, unos 300, he observado que al meter la segunda velocidad y acelerar la palanca de cambios se “ajusta” sola, o sea, que se mueve unos pocos milímetros, es muy poco, pero se ve. Esto también me pasa en un Renault laguna (140.000 km), y realmente veo que no afecta para nada al rendimiento del coche, pero me chocó que me pasara también en este siendo nuevo... ¿A alguno os ha pasado?


    Es la versión diésel 136 cv.



    Saludos.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Ajuste palanca de cambios Empty Re: Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por myle Miér 1 Feb 2017 - 11:30

    Es totalmente normal, yo con el J también se nota sobre todo en 2ª y 3ª pero tanto como unos milímentros... no sabía decirte, se ve que al acelerar se mueve algo y si pones la mano encima lo notas. Problema no creo que sea, pero si el movimiento es bastante notable quizás haya algo mal ajustado
    JMZART
    JMZART
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 07/11/2016
    Edad : 33

    Ajuste palanca de cambios Empty Re: Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por JMZART Miér 1 Feb 2017 - 12:19

    myle escribió:Es totalmente normal, yo con el J también se nota sobre todo en 2ª y 3ª pero tanto como unos milímentros... no sabía decirte, se ve que al acelerar se mueve algo y si pones la mano encima lo notas. Problema no creo que sea, pero si el movimiento es bastante notable quizás haya algo mal ajustado

    si si, es eso, digo unos milímetros por decir algo, se ve a simple vista pero no es algo exagerado. Problema no creo que sea, porque el coche va muy bien, y el otro que tenía también lo hacía y sin problema. Sabiendo eso entiendo que será algo "admisible" más siendo coches diesel, que el motor siempre tiende más a moverse...
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 890
    Reputación : 57
    Fecha de inscripción : 05/10/2011
    Edad : 36

    Ajuste palanca de cambios Empty Re: Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por myle Miér 1 Feb 2017 - 12:32

    JMZART escribió:
    myle escribió:Es totalmente normal, yo con el J también se nota sobre todo en 2ª y 3ª pero tanto como unos milímentros... no sabía decirte, se ve que al acelerar se mueve algo y si pones la mano encima lo notas. Problema no creo que sea, pero si el movimiento es bastante notable quizás haya algo mal ajustado

    si si, es eso, digo unos milímetros por decir algo, se ve a simple vista pero no es algo exagerado. Problema no creo que sea, porque el coche va muy bien, y el otro que tenía también lo hacía y sin problema. Sabiendo eso entiendo que será algo "admisible" más siendo coches diesel, que el motor siempre tiende más a moverse...
    Es debido al engranaje de la marcha, en otro post se hablaba de esto mismo, pero vamos, entra dentro de la normalidad de los coches manuales Very Happy
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Ajuste palanca de cambios Empty Re: Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por David Sanz Miér 1 Feb 2017 - 17:35

    En el coche viejo que tenia un HDI, tenia la mala manía de ir mucho con la mano apoyada en la bola de la palanca y cada vez que aceleraba se notaba que en 3ª la palanca iba un poquitin hacia delante, eso es normal de echo ese juego es el que tiene que hacer y por eso desaconsejan poner la mano encima de la palanca,y apoyar el peso ya que ese juego es necesario para que la palanca o mejor dicho el cambio no sufra.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Ajuste palanca de cambios Empty Re: Ajuste palanca de cambios

    Mensaje por RaM Jue 2 Feb 2017 - 18:00

    Si, el ir con la mano encima de la palanca de cambios aumenta su desgaste. No es la primera vez que lo escucho ya... De hecho se nota mucho el cuidado de un coche por su palanca. el mio antiguo con 250.000Km se movia nada y, otros con 100.000 tienes la marcha metida y parece punto muerto.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 19:44