WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
Talaya
esamo
6 participantes

    Indicador de distancia hacia delante.

    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por esamo Vie 10 Mar 2017 - 18:04

    Pues que no le encuentro utilidad a esta información. Que me diga que estoy a 2,5 segundos de alcanzar al de delante me sirve de tanto como si me dice la hora que es en Sebastopol. ¿O me estoy perdiendo algo?

    Leyendo el manual del coche (tiene fecha de febrero de 2016), en la página 123 dice lo siguiente:

    "Muestra la distancia en segundos con respecto al vehículo que va delante. Si se activa el control de crucero adaptativo, esta página muestra el ajuste de la distancia de seguridad a cambio."

    ¿Como puede un manual de febrero de 2016 hablar de ACC?
    ¿Alguien me puede decir que me estoy perdiendo por no darle utilidad a saber a cuantos segundos estoy de alcanzar al de delante?

    Gracias.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por esamo Vie 10 Mar 2017 - 18:06

    He utilizado el control de crucero muchas veces pero tras activarlo no he pasado nunca por la pantalla que informa de la distancia con el vehículo precedente. Probaré a ver que indica. Pero repito; no le encuentro utilidad. Dadme algo de luz sobre este asunto.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por Talaya Sáb 11 Mar 2017 - 1:40

    Distancia de seguridad que debes de mantener con el coche que te precede, no es util, es utilisimo.
    2 segundos para ciudad y 3 por carretera es la medida "estandar" en caso de que el de delante frene o tenga un accidente en esos 3 segundos te debe dar tiempo a frenar tu el coche
    para eso esta ese menu, para que mantengas la distancia minima de seguridad, esa que tanta gente omite hoy en dia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    te pongo esta pagina como ejemplo, con este sensor del coche te evitas tener que calcular nada
    Oscar CR
    Oscar CR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2016
    Edad : 33

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por Oscar CR Lun 13 Mar 2017 - 3:51

    esamo escribió:Pues que no le encuentro utilidad a esta información. Que me diga que estoy a 2,5 segundos de alcanzar al de delante me sirve de tanto como si me dice la hora que es en Sebastopol. ¿O me estoy perdiendo algo?

    Leyendo el manual del coche (tiene fecha de febrero de 2016), en la página 123 dice lo siguiente:

    "Muestra la distancia en segundos con respecto al vehículo que va delante. Si se activa el control de crucero adaptativo, esta página muestra el ajuste de la distancia de seguridad a cambio."

    ¿Como puede un manual de febrero de 2016 hablar de ACC?
    ¿Alguien me puede decir que me estoy perdiendo por no darle utilidad a saber a cuantos segundos estoy de alcanzar al de delante?

    Gracias.


    Respecto a lo del ACC, quizás tenían previsión en instalarlo o lo tenían en fase de prueba y lo incluyeron para no hacer modificaciones posteriores en el, ya que es genérico.

    La utilidad que tiene la información de los segundo de distancia por el vehículo que te precede, es muy buena he importante, para mi gusto incompleta, si mucha gente supiese las equivalencia entre km/h a m/s, la gente quizás incluso le pesaría menos el pie derecho de lo que ya le pesa, por que? por que es lo mismo ir a 50 km/h que a 13,88 m/s, 100Km/h que a 27,77 m/s, 120 que a 33,3 m/s y 180 km/h a 50 m/s.

    Estas cifras no son tan presente y no se el por que, la única razón que encuentro es el no acojonar a la gente de mas, por que todo el mundo sabe que un segundo pasa en nada y si te digo que en ese nada te as movido tantos metros quizás te acojone.

    En esa pantalla a parte de la distancia me gustaría que pusiese la velocidad en m/s.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por esamo Lun 13 Mar 2017 - 9:38

    ¿Pero entonces vosotros vais conduciendo con esa información en la pantalla? Estoy de acuerdo con vosotros en que respetar la distancia con el vehículo precedente es muy importante pero sigo sin encontrarle utilidad a este dato. Lo correcto sería que en función de la velocidad que llevas y la distancia con el de delante, te advirtiera de alguna manera que no estas respetando la distancia de seguridad.
    Davidgp
    Davidgp
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 21/12/2016
    Edad : 36

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por Davidgp Lun 13 Mar 2017 - 14:25

    esamo escribió:¿Pero entonces vosotros vais conduciendo con esa información en la pantalla? Estoy de acuerdo con vosotros en que respetar la distancia con el vehículo precedente es muy importante pero sigo sin encontrarle utilidad a este dato. Lo correcto sería que en función de la velocidad que llevas y la distancia con el de delante, te advirtiera de alguna manera que no estas respetando la distancia de seguridad.
    Si que te avisa. Concretamente (en mi caso sin navegador) cambia la indicacion de verde a naranja. Se supone que cuandno estás por debajo de la distancia de seguridad se pone naranja. Si aun así te acercas más, ya saltan los LED rojos de alerta de choque y supongo (ya que no lo he probado) si te sigues acercando, frena automaiamente en ciudad (<60km/h).

    Eso es lo que yo entiendo que hace...
    xalcoastrax
    xalcoastrax
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/01/2017
    Edad : 33

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por xalcoastrax Lun 13 Mar 2017 - 14:38

    Davidgp escribió:
    esamo escribió:¿Pero entonces vosotros vais conduciendo con esa información en la pantalla? Estoy de acuerdo con vosotros en que respetar la distancia con el vehículo precedente es muy importante pero sigo sin encontrarle utilidad a este dato. Lo correcto sería que en función de la velocidad que llevas y la distancia con el de delante, te advirtiera de alguna manera que no estas respetando la distancia de seguridad.
    Si que te avisa. Concretamente (en mi caso sin navegador) cambia la indicacion de verde a naranja. Se supone que cuandno estás por debajo de la distancia de seguridad se pone naranja. Si aun así te acercas más, ya saltan los LED rojos de alerta de choque y supongo (ya que no lo he probado) si te sigues acercando, frena automaiamente en ciudad (<60km/h).

    Eso es lo que yo entiendo que hace...
    A mi lo del coche y etc si, pero vamos mirar ese indicador es como tener en el panel el coche verde/naranaja.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por esamo Lun 13 Mar 2017 - 16:26

    Tienes razón Davidgp.
    Oscar CR
    Oscar CR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2016
    Edad : 33

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por Oscar CR Miér 15 Mar 2017 - 20:44

    Davidgp escribió:
    esamo escribió:¿Pero entonces vosotros vais conduciendo con esa información en la pantalla? Estoy de acuerdo con vosotros en que respetar la distancia con el vehículo precedente es muy importante pero sigo sin encontrarle utilidad a este dato. Lo correcto sería que en función de la velocidad que llevas y la distancia con el de delante, te advirtiera de alguna manera que no estas respetando la distancia de seguridad.
    Si que te avisa. Concretamente (en mi caso sin navegador) cambia la indicacion de verde a naranja. Se supone que cuandno estás por debajo de la distancia de seguridad se pone naranja. Si aun así te acercas más, ya saltan los LED rojos de alerta de choque y supongo (ya que no lo he probado) si te sigues acercando, frena automaiamente en ciudad (<60km/h).

    Eso es lo que yo entiendo que hace...

    Así es, pero para que te salten los LEDs rojos debes de acercarte muy rápido, reduciendo bruscamente la distancia de seguridad con el coche que te precede, pero no cuando estas por debajo de la distancia de seguridad que la reduces de forma progresiva, como sucede en ciudad.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Indicador de distancia hacia delante. Empty Re: Indicador de distancia hacia delante.

    Mensaje por RaM Jue 16 Mar 2017 - 0:15

    Hoy mismo he visto en las noticias que todos estos comentarios (segundos de colisión, avisos, etc) deberían y podrían ponerse en nuestros coches. La verdad que se pueden mejorar muchas cosas pero lo que es en si....El coche está bien y todas esas pijaditas le sorprenden bastante a quien se sube, al menos en mi caso

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:02