WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
Bitri
chvrches
delite39
Aalonso
serbamo
robertinos
Uga
Lfmm75
El Ypunto
JoseTRI
xalcoastrax
AstraKero86
Javi3723
17 participantes

    Averia bloqueo columna de direccion

    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por delite39 Jue 10 Oct 2019 - 12:46

    chvrches escribió:es uj fallo grave de calidad si
    porque aunque se averie el motor de asistida no bloquea la caña

    al menos te montan el sistema nuevo,yo lo olvidaria ya
    mira si puedes el sistema desarmado del coche y fijate en la caña de direccion el estado en que esta

    imagino que solo te cambiaran la columna del interior,no la caña que va en el subchasis
    Cuando me ha llamado el jefe de taller para comentarme el tema, me ha dejado claro que la cambian entera. 
    Le he dicho que porfavor, que si dudan en algo hagan el favor en cambiarlo tambien. 

    Supongo que cuando desmonten y revisen la caña veran si está bien o no...

    Ya sólo puedo confiar y nada mas. No puedo estar con paranoia jajaja
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por chvrches Jue 10 Oct 2019 - 12:58

    hombre confiar no
    lo logico seria que se cambiara todo
    la caña que va en el subchasis no deberia de estar afectada

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Invitado Jue 10 Oct 2019 - 13:23

    Yo ahora que los tienes contra las cuerdas , usaría la palabra TODO en su máximo esplendor. Apretar y que cambien TODO.
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por delite39 Vie 11 Oct 2019 - 8:42

    Parece ser que Opel está mandando cartas  sobre que "en algunos vehículos del modelo Astra K puede ocurrir que el conector del sensor de ángulo de giro no esté fijado lo que podría ocasionar un fallo en la asistencia de la dirección asistida"


    Intuyo que quizá todo esto de la columna de dirección va relacionado ahora con esta enésima llamada a revisión. 


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por chvrches Vie 11 Oct 2019 - 9:00

    no deberis tener relacion
    en caso de que el sensor se estropee no sabra si haces fuerza o no en el volante y no te ayudara a girarlo

    el problema puede estar en el ESP si usan eso como dato de posicion de volante
    si no sabe en que posicion esta el volante el esp deberis entrar por seguridad en recovery y desactivarse
    en modo recovery podria desconectar tambien el conteol de traccion el control de velocidad y no pasar de 100 el coche
    delite39
    delite39
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/09/2018
    Edad : 39

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por delite39 Jue 17 Oct 2019 - 7:51

    Bueno pues... finalmente ayer miércoles recogí el coche con la columna de dirección cambiada. 

    Hablé con el jefe de taller, y me dijo que como me comentó el dia que confirmaron el fallo, me han cambiado toda la columna de dirección entera. Parte mecánica y la electrónica que lleva. 

    Lo único que he notado, es que el coche funciona y no da mensaje de fallo.  tongue

    Aproveché en comentarle sobre la campaña de revisión que hay sobre el tema del sensor del ángulo de giro, y es algo que ya comprobaron. De entrada mi coche no está afectado, pero no me pudo asegurar que Opel decida dar tanda a todos los coches para curarse en salud (márketing como jefe de taller, vamos). 

    En general, pues he tenido el coche en taller 6 días. 

    Este es mi desenlace, con final feliz. (no penséis mal... jaja) 

    PD: Aproveché en ir a la zona de recambios y pedir el fondo de maletero para Astra con kit de pinchazos, es decir, ahora llevo rueda de recambio bajo la moqueta del maletero, lo que supone que el maletero no es demasiado grande. 
    Quitaré la rueda de recambio y con el nuevo fondo de maletero, gano casi 10cm de profundidad de maletero, que eso lo voy a notar mucho y más con la logística de tener un niño pequeño... 

    Los de recambios tuvieron el detalle conmigo al saber mi asqueo y enfado con el coche, y me han dejado a precio de coste la moqueta, que aún así la broma ha salido por 86€ con IVA incluido. 

    Ya postearé un tutorial y el "antes y después" de como queda y la diferencia entre tener rueda de recambio, o no. 

    Salaudos!
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por chvrches Jue 17 Oct 2019 - 8:35

    dpm
    si al final te llaman para revision por telefono o carta aceptala pero comenta en ese taller que ys te lo vieron para que no desarmen nada mas

    ojala no sepas mas de este tema ni tu ni nadie del foro

    animo y a saltar radares!!
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Defiataopel Jue 17 Oct 2019 - 10:13

    Como sabéis si es MY16.5 .En la ficha de Myopel no me viene ninguna referencia igual o similar a esa.
    Por lo menos no consta ningún aviso técnico de revisión.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por esamo Jue 17 Oct 2019 - 11:57

    Defiataopel escribió:Como sabéis si es MY16.5 .En la ficha de Myopel no me viene ninguna referencia igual o similar a esa.
    Por lo menos no consta ningún aviso técnico de revisión.

    Mírate el impreso del pedido que firmaste cuando reservaste el coche. Ahí lo pone.
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Defiataopel Jue 17 Oct 2019 - 13:27

    esamo escribió:
    Defiataopel escribió:Como sabéis si es MY16.5 .En la ficha de Myopel no me viene ninguna referencia igual o similar a esa.
    Por lo menos no consta ningún aviso técnico de revisión.

    Mírate el impreso del pedido que firmaste cuando reservaste el coche. Ahí lo pone.
    Pues no lo pone...igual al ser KM0 no tenian que reflejarlo. Solo pone el modelo y la matricula del coche
    numancia86
    numancia86
    ASTRERO CANSINO
    ASTRERO CANSINO


    Cantidad de envíos : 1711
    Reputación : 174
    Fecha de inscripción : 16/01/2018
    Edad : 69

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por numancia86 Jue 17 Oct 2019 - 14:03

    En la ficha técnica aparece la fecha de fabricación  y con esta fecha más o menos se puede saber el my a que corresponde, y en concesionario con el número de bastidor deberían saber a que my corresponde
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Defiataopel Jue 17 Oct 2019 - 18:31

    numancia86 escribió:En la ficha técnica aparece la fecha de fabricación  y con esta fecha más o menos se puede saber el my a que corresponde, y en concesionario con el número de bastidor deberían saber a que my corresponde
    La fecha es Febrero 2019 según leo en la ficha
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por esamo Vie 18 Oct 2019 - 10:42

    Pues debe ser un MY19.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Invitado Vie 18 Oct 2019 - 13:10

    Post fluido jajjajajjaja.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Averia bloqueo columna de direccion - Página 3 Empty Re: Averia bloqueo columna de direccion

    Mensaje por Invitado Vie 18 Oct 2019 - 14:19

    delite39 escribió:Bueno pues... finalmente ayer miércoles recogí el coche con la columna de dirección cambiada. 

    Hablé con el jefe de taller, y me dijo que como me comentó el dia que confirmaron el fallo, me han cambiado toda la columna de dirección entera. Parte mecánica y la electrónica que lleva. 

    Lo único que he notado, es que el coche funciona y no da mensaje de fallo.  tongue

    Aproveché en comentarle sobre la campaña de revisión que hay sobre el tema del sensor del ángulo de giro, y es algo que ya comprobaron. De entrada mi coche no está afectado, pero no me pudo asegurar que Opel decida dar tanda a todos los coches para curarse en salud (márketing como jefe de taller, vamos). 

    En general, pues he tenido el coche en taller 6 días. 

    Este es mi desenlace, con final feliz. (no penséis mal... jaja) 

    PD: Aproveché en ir a la zona de recambios y pedir el fondo de maletero para Astra con kit de pinchazos, es decir, ahora llevo rueda de recambio bajo la moqueta del maletero, lo que supone que el maletero no es demasiado grande. 
    Quitaré la rueda de recambio y con el nuevo fondo de maletero, gano casi 10cm de profundidad de maletero, que eso lo voy a notar mucho y más con la logística de tener un niño pequeño... 

    Los de recambios tuvieron el detalle conmigo al saber mi asqueo y enfado con el coche, y me han dejado a precio de coste la moqueta, que aún así la broma ha salido por 86€ con IVA incluido. 

    Ya postearé un tutorial y el "antes y después" de como queda y la diferencia entre tener rueda de recambio, o no. 

    Salaudos!
    Me alegro de que finalmente todo haya quedado bien después de toda esa odisea.

    Lo de la rueda de repuesto es cierto que resta bastante fondo, pero a mí me da una cierta tranquilidad llevarla. Según las estadísticas de Opel, los que más pinchazos sufren deben ser los fumadores jajajaja.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 1:36