WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Oscar CR
Crepux
David Sanz
Mc_Cain
Gellette
9 participantes

    Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Gellette
    Gellette
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 44

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Gellette Mar 14 Mar 2017 - 22:33

    Buenas a tod@s:

    Hace 1 semana me entregaron mi Astra k 1.4T 150 acabado Excellence y freno de estacionamiento eléctrico.

    Lo que le noto en falta es que al apagar el coche (como si suceden en otras marcas como la del rombo o la de los 4 aros) se activa el freno de estacionamiento automaticamente, cosa que en los Astra no sucede asi. La verdad es una pena por que al no "ver" una palanca se te olvide de activarlo y con eso en una cuesta tengas que ir a buscarlo unos metros más abajo de donde lo dejaste Very Happy

    En el manual del coche no lo ví por ningún sitio pero, que opinión teneis sobre éste tema? Imagino que con una simple actualización de software por parte de Opel lo poderian solucionar, no?¿


    SAludos!!
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Mc_Cain Miér 15 Mar 2017 - 1:16

    En mi J tampoco se activa por sistema al apagar el motor. Hay que hacerlo manualmente. Pero yo nunca he leído que el freno eléctrico de nuestros Astras sea automático.

    La manera de compensar que no vemos la palanca del freno subida o bajada es que en el cuadro el piloto rojo del freno activado está siempre visible (iluminado), incluso con el coche parado y la llave sacada.
    David Sanz
    David Sanz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 147
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 13/03/2016
    Edad : 39

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por David Sanz Miér 15 Mar 2017 - 14:37

    Ayer en el trabajo un mercedes clase C nuevecito se cayo por la cuesta ,porque al chulillo se le olvido darle al boton,, asi que mira mercedes y tampoco se activa solo
    Crepux
    Crepux
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 448
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 29/12/2015
    Edad : 44

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Crepux Miér 15 Mar 2017 - 16:01

    Personalmente no veo mayor problema que tenga botón o freno de mano de toda la vida. De hecho, yo pedí el freno eléctrico sin haberlo utilizado nunca y hasta ahora (toco madera), nunca se me ha olvidado ponerlo. Supongo que es una tarea que tengo interiorizada desde que me saqué el carnet: apagar el coche, poner el freno de mano y meter una marcha. Lo que si es automático es soltarlo. Metes marcha, aceleras un poco y notas como el acelerador vence una pequeña resistencia por decirlo así, y se quita el freno de mano solo sin necesidad de accionar el botón. 

    Saludos!
    Oscar CR
    Oscar CR
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2016
    Edad : 33

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Oscar CR Miér 15 Mar 2017 - 20:50

    Mi padre tiene el Renault Laguna del 2005 que el freno de mano y el arranque con botón al introducir la tarjeta de contacto, y al apagar el motor activa el freno de mano, que incluso se escucha que se activa, también para desactivarlo con acelerar y soltar embrague se desactiva, que al menos si que lo hace el Astra, que ya seria el colmo, lo de comprobar si se activaba al para me lo he preguntado pero no lo he hecho comprobare ya que el mio es un 17.5....

    Siendo electricista, y sabiendo que el coche es un PLC, es tan simple como poner que en caso de motor OFF activar Freno de mano....es mas sencillo de lo que pensáis, es una simple opción... pero ya sabéis tonterías de las marcas....
    Gellette
    Gellette
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 13/09/2016
    Edad : 44

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Gellette Jue 16 Mar 2017 - 22:37

    Pues nada, o se anima Opel en una actualización de software a implementar esa opción o si no, acordarse de darle al botoncito y mirar en el cuadro que la luz de freno se ilumine Very Happy
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 17 Mar 2017 - 12:47

    Como tantísimas cosas que a unos les gustan y a otros no... pues coño, ponlo en el menú y que cada uno se lo configure a su gusto!
    quemedaigual
    quemedaigual
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 22/05/2017
    Edad : 38

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por quemedaigual Lun 22 Mayo 2017 - 11:07

    Buenas!

    ¿Y se desactiva solo o tampoco?

    Me dejaron un Golf de sustitución y era todo automático. Para nada había que pulsar el botón.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por esamo Lun 22 Mayo 2017 - 12:05

    Cuando inicias la marcha se desactiva él solito.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 316
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 71

    Freno estacionamiento eléctrico automatico Empty Re: Freno estacionamiento eléctrico automatico

    Mensaje por quemasteda Mar 23 Mayo 2017 - 7:30

    Lo de ponr el freno de mano ..te acostumbras mentalmente y lo haces automaticamente luego.Asi que ningun problema. Y si,, se desactiba el solito al salir con el motor en marcha.

      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 9:08