WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+10
bolontxo
atruzete
espec_mike
Talaya
diegoproduction
Juanivan
Frig
loboferoz
Mc_Cain
Ignacio1979
14 participantes

    Problema temperatura exterior

    Ignacio1979
    Ignacio1979
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2016
    Edad : 44

    Problema temperatura exterior Empty Problema temperatura exterior

    Mensaje por Ignacio1979 Jue 6 Abr 2017 - 12:58

    Gente..... hoy me ha pasado mi primer problema "raro" electrónico. La temperatura exterior que sale en la pantalla se ha quedado desde ayer en 13 grados y de ahí no cambia. Supongo que será cosa de algún sensor.

    A alguien le ha pasado?
    Mc_Cain
    Mc_Cain
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 4174
    Reputación : 616
    Fecha de inscripción : 17/07/2015
    Edad : 70

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Mc_Cain Jue 6 Abr 2017 - 13:53

    Con independencia de que les haya pasado a otros o no, yo iría al concesionario para que te lo solventaran. Un coche nuevo debe funcionar a la perfección. Para eso está la garantía.
    Ignacio1979
    Ignacio1979
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 05/12/2016
    Edad : 44

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Ignacio1979 Jue 6 Abr 2017 - 14:24

    Evidentemente, es lo que voy a hacer. Es por curiosidad.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por loboferoz Vie 7 Abr 2017 - 23:53

    Es raro que se haya quedado en una temperatura creíble. Si se estropea el sensor, que es una termorresistencia, pueden pasar dos cosas: que se quede abierta o que se quede en cortocircuito. En cualquier caso debería irse por los cerros de Úbeda o marcar un error. Puede que sí sea la.sonda y que esté dando un valor aparentemente aceptable porque el sistema digital esté interpretando solo parte de los bits de una variable desbordada. Supongamos que el valor de temperatura se almacena en una variable de un byte y debería ser un número entre 0 y 255 (o un valor entre -127 y 128). Si la sonda da un valor disparatadamente alto, la variable almacenaría el resto de dividir el valor por 256. Los que hayan programado alguna vez saben de qué estoy hablando.
    Otra posibilidad es que la sonda esté bien y se trate de un cuelgue que ha dejado congelado el valor existente en el momento de bloquearse el subsistema. Si fuera esto último, un reseteo (batería desconectada un rato) devolvería todo a la normalidad.
    Si te cambian la sonda, aprovecha para preguntar dónde va y nos lo cuentas.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Frig Dom 9 Abr 2017 - 12:33

    A mí en alguna ocasión me ha cambiado los grados a grados Farenheit durante un buen rato, luego ha vuelto solo a grados Celsius. cyclops
    Juanivan
    Juanivan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2016
    Edad : 47

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Juanivan Jue 15 Jun 2017 - 17:35

    Hola, me acabo de dar cuenta de que al mio le pasa igual, lleva clavado en 17 grados desde ayer. Qué te dijeron en el taller
    diegoproduction
    diegoproduction
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/05/2017
    Edad : 48

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por diegoproduction Vie 16 Jun 2017 - 22:21

    hola a todos,al mio también le pasa de vez en cuando.incluso la primera vez que fue cuan se le instalo la bola del remolque,estuvo en cero grados media hora o asi,y salía en la pantalla advertencia peligro de hielo  . .Yo creo que estas cosas tan generelizadas pueden ser por falta de alguna actualización?,porque tampoco pasa muy amenudo,despues funciona bien..
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Talaya Vie 16 Jun 2017 - 22:54

    diegoproduction escribió:hola a todos,al mio también le pasa de vez en cuando.incluso la primera vez que fue cuan se le instalo la bola del remolque,estuvo en cero grados media hora o asi,y salía en la pantalla advertencia peligro de hielo  . .Yo creo que estas cosas tan generelizadas pueden ser por falta de alguna actualización?,porque tampoco pasa muy amenudo,despues funciona bien..
    Hola!! gracias por compartir tu caso, pasate por aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y presentate al resto de compañeros!! Very Happy
    Juanivan
    Juanivan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 06/08/2016
    Edad : 47

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Juanivan Vie 16 Jun 2017 - 23:19

    Yo tengo cita el lunes en el taller para que le echen un vistazo. he solicitado cita a través de la app y me han llamado. El coche llevaba 2 días marcando 17 grados sin moverse. Hoy al arrancarlo estuvo en 18 un montón de tiempo hasta que empezó a cambiar. Algo no va bien  y según me comentan no es para nada normal eso, así que para el taller se va el lunes...
    espec_mike
    espec_mike
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 135
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 11/10/2016
    Edad : 35

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por espec_mike Sáb 17 Jun 2017 - 17:24

    Al mio le paso lo mismo la semana pasada, se me quedaba en 17º y hasta la media hora no cambiaba.

    Esta semana no me ha pasado ni una vez.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 40

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por atruzete Jue 29 Jun 2017 - 7:16

    ¿Al final qué ha pasado con esto?

    Yo soy un afectado más por el tema. Cuando salgo del garaje, el coche marca 26º (en Granada lo normal es que no baje de 35º). Si se anda por ciudad, no cambia la temperatura, pero si se sale a la autovía o carretera nacional, ya empieza a ir normal.

    Había pensado que este coche tenía un termómetro que cogía la temperatura del aire o algo así, pero tampoco. Ayer lavé el coche y cambió la temperatura a 21º. Estuve andando por ciudad y no se movió hasta que lo aparqué.
    bolontxo
    bolontxo
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 112
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 15/03/2016
    Edad : 66

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por bolontxo Vie 30 Jun 2017 - 9:23

    Cuando salgo del garaje al mio le cuesta cambiar unos cinco minutos y después va bien. En los otros coches que he tenido el cambio era inmediato.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 40

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por atruzete Vie 30 Jun 2017 - 22:07

    Pues estos días de más fresquito me he dado cuenta que el problema es a la hora de coger el calor. Cuando hace más frio en la calle que en el garaje, cambia la temperatura rápidamente. Cuando hace más calor, se queda igual...

    A los que os pasa... ¿tenéis el aislante motor?
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Frig Sáb 1 Jul 2017 - 11:45

    bolontxo escribió:Cuando salgo del garaje al mio le cuesta cambiar unos cinco minutos y después va bien. En los otros coches que he tenido el cambio era inmediato.
    Eso es normal, en el.manual de instrucciones pone que si la temperatura es ascendente tarda un tiempo en cambiar, mientras que si la temperatura es descendente, el cambio es inmediato, por las posibles heladas que pueda haber.
    atruzete
    atruzete
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 31/08/2016
    Edad : 40

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por atruzete Sáb 1 Jul 2017 - 18:43

    Frig escribió:
    bolontxo escribió:Cuando salgo del garaje al mio le cuesta cambiar unos cinco minutos y después va bien. En los otros coches que he tenido el cambio era inmediato.
    Eso es normal, en el.manual de instrucciones pone que si la temperatura es ascendente tarda un tiempo en cambiar, mientras que si la temperatura es descendente, el cambio es inmediato, por las posibles heladas que pueda haber.

    Pero... ¿es normal que tengas el coche andando a baja velocidad, a 40º y que el termómetro siga marcando 26º? ¿En qué página del manual está eso?

    Gracias!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Frig Mar 4 Jul 2017 - 19:09

    atruzete escribió:
    Frig escribió:
    bolontxo escribió:Cuando salgo del garaje al mio le cuesta cambiar unos cinco minutos y después va bien. En los otros coches que he tenido el cambio era inmediato.
    Eso es normal, en el.manual de instrucciones pone que si la temperatura es ascendente tarda un tiempo en cambiar, mientras que si la temperatura es descendente, el cambio es inmediato, por las posibles heladas que pueda haber.

    Pero... ¿es normal que tengas el coche andando a baja velocidad, a 40º y que el termómetro siga marcando 26º? ¿En qué página del manual está eso?

    Gracias!
    Sí es normal. Página 84. Pone algo asi como que el aumento fe temperatura se indica con un ligero retraso.
    Lanxo
    Lanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2018
    Edad : 38

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Lanxo Lun 23 Abr 2018 - 12:35

    Buenas!!! yo tengo el Astra J desde ayer, y no encuentro donde sale la temperatura exterior!! me está volviendo loco jajaja gracias confused
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Gárate Lun 23 Abr 2018 - 12:55

    Lanxo escribió:Buenas!!! yo tengo el Astra J desde ayer, y no encuentro donde sale la temperatura exterior!! me está volviendo loco jajaja gracias confused
    Depende del tipo de radio que tengas (cd 400, navi 600 etc) pero normalmente suele salir en la parte de arriba de la pantalla, bien en la izquierda o la derecha y tienes q tener el coche arrancado o minimo el contacto dado
    Lanxo
    Lanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2018
    Edad : 38

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Lanxo Lun 23 Abr 2018 - 13:21

    Gárate escribió:
    Lanxo escribió:Buenas!!! yo tengo el Astra J desde ayer, y no encuentro donde sale la temperatura exterior!! me está volviendo loco jajaja gracias confused
    Depende del tipo de radio que tengas (cd 400, navi 600 etc) pero normalmente suele salir en la parte de arriba de la pantalla, bien en la izquierda o la derecha y tienes q tener el coche arrancado o minimo el contacto dado

    Gracias por la respuesta!
    Bien pues tengo la 400 y arriba no sale nada, solo la hora, he leído que puede que el sensor este desconectado o jodido...
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Gárate Lun 23 Abr 2018 - 13:30

    Yo también tengo la 400 y sale arriba a la derecha asi q si no te sale algo debe estar mal sí. Creo haber leido por aqui alguna vez que el sensor está en el parachoques delantero a ver si alguien te puede decir algo mas...
    Lanxo
    Lanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2018
    Edad : 38

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Lanxo Lun 23 Abr 2018 - 13:34

    Gárate escribió:Yo también tengo la 400 y sale arriba a la derecha asi q si no te sale algo debe estar mal sí. Creo haber leido por aqui alguna vez que el sensor está en el parachoques delantero a ver si alguien te puede decir algo mas...


    Perfecto echaré un ojo por ahí a ver si lo consigo solucionar... por otra parte, me compré el coche hace 2 días y estoy mirando para hacerle cosillas o comprarselas, lo primero un reposabrazos, he visto algun post interesante en el foro, tú tienes alguno? o has comprado o hecho alguna modificación en tu astra??? Un saludo y gracias!!
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Gárate Lun 23 Abr 2018 - 13:39

    Yo le he hecho pocas cosas, hace ya tiempo q lo tengo un poco "abandonado", pero en su día hace ya algunos años sí le puse el reposabrazos pero ya no tengo el enlace ni nada. Echa un vistazo por el foro que hay mucha informacion, utiliza el buscador para buscar los temas, un saludo!
    Lanxo
    Lanxo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 23/04/2018
    Edad : 38

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Lanxo Lun 23 Abr 2018 - 13:50

    Gárate escribió:Yo le he hecho pocas cosas, hace ya tiempo q lo tengo un poco "abandonado", pero en su día hace ya algunos años sí le puse el reposabrazos pero ya no tengo el enlace ni nada. Echa un vistazo por el foro que hay mucha informacion, utiliza el buscador para buscar los temas, un saludo!


    Perfecto!, sí usé el buscador, y vi bastante información útil, gracias!!
    MBL83
    MBL83
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 165
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 39

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por MBL83 Dom 24 Mar 2019 - 17:34

    Hola. Al mio le pasa lo mismo, temperatura fija a 13 grados y ambiente 22 y asi todo el dia
    Al final de que era?
    Astra-2016-2020
    Astra-2016-2020
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/05/2020
    Edad : 53

    Problema temperatura exterior Empty Re: Problema temperatura exterior

    Mensaje por Astra-2016-2020 Miér 24 Ago 2022 - 14:00

    Hola, a mi también me pasa que la temperatura se queda fija sin cambiar muchas veces, desde horas a días.

    ¿Alguien sabe la solución?

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:47