WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    323_i
    323_i
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/09/2013
    Edad : 36

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por 323_i Sáb 8 Abr 2017 - 19:51

    Debido a que bastante gente me ha preguntado por privado, el brico lo tenía colgado en astragteam, pero han estado bastante tiempo sin operar. Lo copio por aquí, a ver si puedo recuperar las fotos y colgarlas también que ayudan mucho.





    Os voy a intentar explicar cómo poner un tempomat o cruise control (control de velocidad) en uno de nuestros astras G sin tener la preinstalación. Es algo sencillísimo, pero hay que tener claras las cosas y eso puede costar un poco, no os desesperéis.

    En mi caso, es un astra edition 5p. con algún extra como AA, sensor de lluvia y espejo interior anti deslumbramiento, matriculado en mayo de 2004. El motor es el 1.6 16v código Z16XE.

    Para montar el control de velocidad vamos a necesitar como piezas la maneta de intermitencias con los botones para el control, y el sensor/pulsador del embrague en caso de que no lo tengamos. El coche necesita tener acelerador electrónico, hay gente que partiendo de un motor con acelerador por cable, ha puesto el electrónico y lo ha conseguido, pero es un jardín que yo no domino.

    Vamos a hablar de la preinstalación de origen. Cuando hablo de la preinstalación, me refiero a los cables que le llegan a la maneta y al sensor del embrague. Los de Opel cuando fabricaron nuestros modelos no se guiaron por ninguna regla para instalar la preinstalación del control de velocidad, da igual el número de bastidor que tengas, los extras que tengas, el año de tu coche o motorización, puede que lo tengas o puede que no. Los únicos que he leído que traen la preinstalación seguro son los 2.0 diésel, además esos traen activado la función en la centralita de control de velocidad, por lo que en esos motores es poner la maneta, enchufar y funcionar (10 minutos de trabajo y unos 20-25 euros de la maneta). Para comprobar si tienes el conector de la maneta debes echar hacia atrás el plástico de detrás del volante, como se ve en la foto:



    se va a ver claro, un conector amarrado con cinta de carrocero, si no lo ves es que no tienes la preinstalación del cableado. Lo único que traen TODOS los Astra G de esta preinstalación es el conector y cableado para el sensor/pulsador del embrague, por lo que he leído por internet y he mirado en desguace (más de 15 astras), lo traen todos. Viene tapado y amarrado a un mazo de cables cerca del pedal de embrague con cinta de carrocero. Por otra parte aclarar también que en cuanto a sensores de embrague hay dos tipos, hasta el año 2003 el conector y el sensor de embrague utilizan 3 cables, a partir de no sé qué fecha, pero a mediados o finales de 2003 solo se instalaron dos cables (mi caso).






    El sensor del embrague, si lo tienes, viene anclado en un soporte metálico por encima del pedal de embrague como vemos en la foto



    quitando la guantera pequeña de donde los fusibles se tiene que ver claro.
    Vamos al lio, en un desguace cojo el sensor de embrague que me corresponde (el que tiene dos cables) y cojo también el conector para la maneta con un pedazo hermoso de cable para realizar los empalmes, es este:



    Del conector de la maneta salen 4 cables:
    El cable negro lo tenemos que llevar a un positivo 12v, por lo general va al sensor de FRENO, de mi sensor de freno salían 4 pines, 2 de ellos estaban puenteados con un cable negro, ahí es donde debemos empalmar el cable negro de la maneta, existen otros sensores de freno que no tienen este puente y hay que empalmar el cable al azul-rojo, como vemos en la siguiente foto:



    Los otros tres cables hay que llevarlos a la centralita, en mi caso la centralita está aquí pegada al bloque, en otros astras creo que va en la aleta, no lo se…
    El cable rojo-negro de la maneta hay que llevarlo al pin 62 de la centralita, el amarillo-negro al pin 29 y el marrón negro al 44. Coinciden los colores de los cables así que no va a haber pérdida. Para empalmar los cables como prefiráis, pelando el principal y empalmando con cinta aislante o cortar y empalmar con una puntina de estaño y funda termoretracil, así lo he hecho yo que creo que es lo mejor y más curioso.
    Para pasar los cables al habitáculo los he pasado por este pasamuros que creo que es por donde va el cable de motores que no llevan acelerador electrónico.



    Los cables hasta la centralita los metí por dentro del macarrón de plástico que enfunda el mazo de cables y queda disimulado que no se ve nada. Cuando ya tenemos la maneta colocada, con el cableado conectado puse y conecté el sensor de embrague, este entra a presión y se echa para atrás una pieza de plástico roja para que quede anclado, pongo el conector y me dispongo a probarlo.

    No funcionaba, por lo tanto después de repasar que estuviera todo bien conectado, estaba seguro que no estaba activado con la centralita. Pedí cita en la Opel, me lo metieron al ordenador y me lo activaron en 5 minutos ya que nadie de mi zona tenía el opcom o el tech II (no se con cual es con el que se activa).

    Nada más, es un brico muy sencillo si se tienen las 4 cosas claras.

    Si tenéis alguna duda y os la puedo resolver, aquí me tenéis.

    Saludos!!

    A ivanvalla le gusta esta publicaciòn

    Christmaldo
    Christmaldo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 09/02/2017
    Edad : 39

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Re: Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por Christmaldo Sáb 25 Nov 2017 - 18:20

    Hola, tengo un astra del 2002 Z16SE que le quiero poner el control de velocidad, el brico me parece bueno pero no puedo ver las fotos hay alguna manera de que me las pases.
    supejere
    supejere
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 26/03/2018
    Edad : 34

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Re: Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por supejere Dom 1 Abr 2018 - 0:16

    aqui otro interesado en esas fotos. Mi motor es el Y20DTH.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Re: Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por lalovillarejo Dom 15 Abr 2018 - 21:32

    Aqui otro interesado para el z16se, que supongo que será similar al del z16xe, pero no se pueden ver las fotos y sería de bastante utilidad, un saludo.
    onxus
    onxus
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 39

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Re: Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por onxus Mar 29 Mayo 2018 - 18:31

    Hola. Estoy interesado en instalar el control de velocidad. Mi coche es un 1.7 dti y me gustaría saber si tiene la preinstalacion hecha y si no es así cómo hacerla. Gracias
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación Empty Re: Brico - instalación tempomat, cruise control, o control de velocidad en Z16XE sin preinstalación

    Mensaje por lalovillarejo Dom 3 Ene 2021 - 12:40

    A lo mejor vengo muy tarde, pero estoy mirando para hacerlo y lo que no indentificas es el cual de los dos conectores van los pines que necesitamos de la ecu, un saludo.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:21