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Compresor 1.7 CDTI muerto

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Mensaje por JavY_SFH el Miér 19 Abr 2017 - 20:49

Buenas compañeros,

Resulta que el compresor del aire acondicionado de mi Astra J 1.7 CDTI 125 CV de 2010 ha fallecido... por segunda vez!!!

Con casi 4 años gripó (sí, así lo dijo el mecánico) el primer compresor. Afortunadamente tenía la garantía ampliada y me lo cambiaron gratis. La factura fue de más de 850€.

El año pasado tuve una fuga en el circuito cuya reparación y recarga me salió por 120€.

Y este año cual es mi sorpresa cuando, sin aire acondicionado de nuevo, llevo el coche al taller pensando que es otra fuga y me informan de que el compresor, con casi 3 años de vida, ha muerto. A mi esto me parece de broma total y de vergüenza absoluta por parte de Opel, más cuando me dan un presupuesto de más de 900€ por uno nuevo con mano de obra.

Tras pagar los 85€ en concepto de diagnosis (no sé ni qué pensar ya...) me he llevado el coche del taller y buscaré otra alternativa, ya lo primero me parece una estafa esa cantidad de dinero y lo segundo no quiero que ese taller, Roauto Coslada, donde nunca me he sentido bien tratado, se siga llevando mi dinero.

Con el código de referencia en la mano, que me han proporcionado desde el taller (sí, incluido en esos 85€ claro...) he mirado por internet y he encontrado un par de compresores en Oscaro por 400€. Entiendo que si el código de referencia coincide la compatibilidad no se puede cuestionar. Por otro lado he encontrado un taller donde me lo montan y me cargan el circuito por 150€.

Por si a alguien le sirve de ayuda, este código de referencia es 95516236.


¿Os parece normal esto? ¿Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias!!

Saludos,

Javi bounce

PD: Como curiosidad y reflexión personal, si sumase todas las averías relacionadas con el sistema de climatización durante los 6 años y medio del coche me salen, por concesionario oficial, cerca de 2000€, muchas horas de mi valioso tiempo perdidas y varios días sin vehículo. Que cada uno saque sus propias reflexiones.
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Mensaje por JavY_SFH el Miér 3 Mayo 2017 - 20:45

Veo que ha causado cero interés esto, aún así voy a comentar el desenlace.

Finalmente adquirí un compresor de segunda mano en un desguace que provenía de otro Astra J, cuyo código de referencia no coincidía con el que me dieron pero que según el personal del desguace, era "totalmente compatible". Me costó 180€.

Lo llevé a un taller independiente donde me cobraron 150€ por montarlo y recargar el circuito. No tuvieron ningún problema de compatibilidad y ahí lo tengo funcionando.

En este mismo taller me confirmaron que el compresor anterior había muerto por un fallo eléctrico en su interior.

Total de la operación (compresor + montaje): 330€ (sí, tengo que sumar la primera inspección oficial de Opel).

En la Opel, casi 900 €. Recuerdo que se puede adquirir un compresor nuevo por Internet bastante más barato.

La conclusión es que rara vez voy a volver al taller oficial, donde el trato que recibo no es el que espero y los precios son claramente desorbitados, teniendo cero deferencia a un cliente que ha pasado todas sus revisiones con ellos y el cual ya tuvo que sustituir el compresor hace 3 años.

Saludos compañeros.

Javi.
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Mensaje por JaviGRG el Miér 3 Mayo 2017 - 21:02

Hola tocayo, aunque no hayamos publicado ninguna respuesta, estamos muchos compañeros interesados en el tema y te agradecemos que lo compartas con nosotros.

Una lástima que como tú seamos muchos que compartamos esa misma opinión de los concesionarios oficiales y cada vez más optemos por talleres de toda la vida, como hace mucho tiempo que yo llevo haciendo.

En fin, lo dicho, gracias por compartir tu experiencia con el foro y un saludo!
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Mensaje por ernestinu el Jue 11 Mayo 2017 - 12:12

Esto no es normal, tiene que haber una explicación.

Un amigo mío le pasó lo mismo y casualmente en invierno continuamente encendia y paraba el desempeñador automático, el que le mete aire a tope al cristal con el compresor encendido. En el taller dijeron que encender y apagar mucho el compresor lo estropea, es mejor que vaya continuamente.

A lo mejor tu simpre que enciendes el coche llevas el compresor encendido. Yo desactivé esta opción en el menú, es decir que si lo he apagado con el A/C encendido cuando vuelvo a arrancar está apagado.

¿Cada cuando enciendes el compresor?

Saludos!
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Mensaje por JavY_SFH el Jue 11 Mayo 2017 - 21:11

ernestinu escribió:Esto no es normal, tiene que haber una explicación.

Un amigo mío le pasó lo mismo y casualmente en invierno continuamente encendia y paraba el desempeñador automático, el que le mete aire a tope al cristal con el compresor encendido. En el taller dijeron que encender y apagar mucho el compresor lo estropea, es mejor que vaya continuamente.

A lo mejor tu simpre que enciendes el coche llevas el compresor encendido. Yo desactivé esta opción en el menú, es decir que si lo he apagado con el A/C encendido cuando vuelvo a arrancar está apagado.

¿Cada cuando enciendes el compresor?

Saludos!

Buenas,

La opción de que mantenga el compresor encendido (copito de nieve) al arrancar el vehículo la tengo desactivada de siempre, aunque bien es cierto que en invierno, sobre todo en viajes largos, le doy a "Auto" y dejo activado el copito para que actúe el compresor de cara a controlar la humedad del interior, que siempre ayuda a tener un ambiente más confortable (la calefacción reseca el ambiente) y a que se empañen menos los cristales. Dicho esto me sigue pareciendo imposible que por esto se estropee tan rápido teniendo en cuenta que el 70% de clientes del Astra J no habrán tocado la configuración inicial y le darán a Auto sistemáticamente con el copito (compresor) encendido siempre y la opción de "mantener última configuración al arrancar el vehículo" activada.

Ojalá sea mala suerte y no haya ningún fallo electrónico endémico que esté haciendo que los compresores que monto dejen de funcionar a los pocos años.

Saludos!!

Javi.
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Mensaje por ernestinu el Jue 11 Mayo 2017 - 21:38

Pues si lo haces así estás mimando el compresor... Esperemos que esta vez te dure!
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Mensaje por Lua123 el Miér 24 Ene 2018 - 5:43

JavY_SFH escribió:Buenas compañeros,

Resulta que el compresor del aire acondicionado de mi Astra J 1.7 CDTI 125 CV de 2010 ha fallecido... por segunda vez!!!

Con casi 4 años gripó (sí, así lo dijo el mecánico) el primer compresor. Afortunadamente tenía la garantía ampliada y me lo cambiaron gratis. La factura fue de más de 850€.

El año pasado tuve una fuga en el circuito cuya reparación y recarga me salió por 120€.

Y este año cual es mi sorpresa cuando, sin aire acondicionado de nuevo, llevo el coche al taller pensando que es otra fuga y me informan de que el compresor, con casi 3 años de vida, ha muerto. A mi esto me parece de broma total y de vergüenza absoluta por parte de Opel, más cuando me dan un presupuesto de más de 900€ por uno nuevo con mano de obra.

Tras pagar los 85€ en concepto de diagnosis (no sé ni qué pensar ya...) me he llevado el coche del taller y buscaré otra alternativa, ya lo primero me parece una estafa esa cantidad de dinero y lo segundo no quiero que ese taller, Roauto Coslada, donde nunca me he sentido bien tratado, se siga llevando mi dinero.

Con el código de referencia en la mano, que me han proporcionado desde el taller (sí, incluido en esos 85€ claro...) he mirado por internet y he encontrado un par de compresores en Oscaro por 400€. Entiendo que si el código de referencia coincide la compatibilidad no se puede cuestionar. Por otro lado he encontrado un taller donde me lo montan y me cargan el circuito por 150€.

Por si a alguien le sirve de ayuda, este código de referencia es 95516236.


¿Os parece normal esto? ¿Os ha pasado a alguno?

Muchas gracias!!

Saludos,

Javi bounce

PD: Como curiosidad y reflexión personal, si sumase todas las averías relacionadas con el sistema de climatización durante los 6 años y medio del coche me salen, por concesionario oficial, cerca de 2000€, muchas horas de mi valioso tiempo perdidas y varios días sin vehículo. Que cada uno saque sus propias reflexiones.

En qué taller te hicieron el cambio?
Lo curioso es que no suelen aconsejar poner un comrpesor de segunda mano..
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Mensaje por JavY_SFH el Miér 24 Ene 2018 - 8:41

Buenas,

En un taller de barrio. No era un taller oficial ni un taller multimarca rollo Norauto o Sadeco.

¿Por qué motivo no recomiendan poner un compresor de segunda mano?
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Mensaje por Lua123 el Sáb 27 Ene 2018 - 6:28

JavY_SFH escribió:Buenas,

En un taller de barrio. No era un taller oficial ni un taller multimarca rollo Norauto o Sadeco.

¿Por qué motivo no recomiendan poner un compresor de segunda mano?

Creo recordar que por ¿higiene?
El caso que la diferencia de dinero es inmensa

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