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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv Empty Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

    Mensaje por Sesimo Mar 9 Mayo 2017 - 17:16

    Hola buenas mi pregunta es cada cuantos kilometros tendria que cambiarles las bujias al astra, ya he buscado mucho y he visto que en el 1.4 turbo son a las 120.000 en los manuales no he visto nada relacionado, muchas gracias.
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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv Empty Re: Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

    Mensaje por Alex56 Dom 9 Jul 2017 - 21:11

    la pauta esta 60.000km pero es mejor ir rebisandolas :ami con 57000 km se mequedo el cohe con 3      cilindros porque fallaba una bujia y  las tuve que cambiar


    Última edición por Alex56 el Mar 11 Jul 2017 - 17:39, editado 1 vez
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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv Empty Re: Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

    Mensaje por Mc_Cain Lun 10 Jul 2017 - 9:56

    Yo tuve un G con el motor 1.6 16V y recuerdo que el Manual indicaba que las bujías se cambiaban a los 60.000 Km, como dice el compañero Alex56. A mí me parecían muchos y los sustituía a la mitad. Son un repuesto que cuesta poco y pueden cambiarse en 5 minutos.

    Saludos.
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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv Empty Re: Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

    Mensaje por utabon Lun 10 Jul 2017 - 13:32

    con 57000 km se mequedo el cohe con 3      cilindro y las tuve que cambiar



    Seguramente voy a meter la pata...pero tengo entendido que las bujías solo sirven para encender el coche...no tienen otra función...y una vez encendido si algo va mal en el coche....no creo q sea por las bujías...aunque con tanta electrónica puede que esté equivocado...
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    Intervalo cambio bujías 1.6 115cv Empty Re: Intervalo cambio bujías 1.6 115cv

    Mensaje por Mc_Cain Lun 10 Jul 2017 - 13:50

    ... tengo entendido que las bujías solo sirven para encender el coche...no tienen otra función...y una vez encendido si algo va mal en el coche....no creo q sea por las bujías...aunque con tanta electrónica puede que esté equivocado...
    En los motores de ciclo Otto (gasolina) cada ciclo completo de 4 tiempos la bujía suelta una chispa, absolutamente necesaria para que explote la mezca aire-combustible en cada cilindro. Si en un minuto esto ocurre hasta varios miles de veces (según régimen de r.p.m.) imagínate lo imprescindibles que son siempre las bujías mientras el motor esté en marcha. No sólo trabajan mucho sino que además lo hacen en condiciones muy duras (entre 600 y 800º C aproximadamente).

    Otra cosa son los motores Diesel. En ellos no es necesaria la chispa ya que trabajan a mucha compresión y la mezcla auto-explota por las altas temperaturas que alcanza al bajar el pistón. Por eso los calentadores sólo sirven para empezar a funcionar y no después. Es quizá a lo que te referías. Pero aquí estamos hablando de coches a gasolina.

    Saludos

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