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Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler

JuanjO.EsVal
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Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler  Empty Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler

Mensaje por JuanjO.EsVal el Miér 10 Mayo 2017 - 21:37

Hola buenos días
Ara como un mes el coche un Astra J 1.7 CDTI 110 CV del año 2010 con 70000 Km. Empieza a dar tirones a partir de 2000 revoluciones. Por la información que recibo de este foro i San Google. Me encargo de desmontar válvula EGR la limpio i lubrico desmontó caudalimetro lo limpio con limpiacontactos y la sonda map la que va al colector la cual estaba tapada de carbonilla también limpieza con limpiacontactos (en spray) después de todo esto el coche iva igual por lo que desconecto la EGR i cual mi sorpresa. Que al quedarse cerrada ya no daba tirones solo me duro desconectada unos 50 km pues aparte de el aviso ⚠ de avería que savia era por estar desconectada me aparece reducción de potencia de motor lo que vuelbo a conectar la EGR y desaparecen los fallos. En unos días aparte de dar los tirones se me reduce potencia de motor i aparece un error de exceso presión en filtro Partículas me salio varias veces yo lo quitaba con el torque yo achacando el problema a la EGR continuo asta que la pueda cambiar i de golpe en dos días más. empieza a reducirse potencia fallo motor exceso de presión filtro Partículas se reduce la potencia asta que no podía pasar de 60 i viajando asta que me meto en una salida de autovía a todo esto se escuchaba por el motor un ruido muy fuerte de presión de aire como si se escapará de un Calderin de aire a presión paro el coche acojonado yame grúa i cuando esperaba arrancó otra vez i pongo la mano tubo escape i no salía nada de gases los soltaba por debajo el motor a tiempos entrecortados. Pssssss Pssssss lo que deduci filtro Partículas taponado puf. Lo llevo al taller concertado de la aseguradora i proceden a desmontar. Filtro Partículas i lo envían a limpiar por suerte lo recuperan si no ya me comentó el mecánico que se podía cambiar el monolito de dentro
Sale más varato bueno esto costo 90 € la limpieza i el taller de desmontar i montar más iva total 235 € bueno asta Ai bien pero mi sorpresa biene cuando me llaman del taller la secretaria i me dice que hay que cambiar un tubo que está agujereado? i me dice que el tubo son 200€ más mande obra e iva 308 € yo ante la duda me paso por taller i veo que es el tubo que va del turbo al intercoler i claro me parece carismo la sustitución de ese manguito que yo mismo puedo hacer lo que decido llevarme el coche con factura que refleja la no reparación del manguito jjjjj i me avisan que el filtro se tapono por eso por ir con el manguito roto cosa que dudo voy a comprar el manguito i yo mismo lo pondre pero la verdad esto de la Euro 5 i ahora la 6 en contaminantes es un problema para nuestros coches estoy muy contento con el coche pero esto me puede i a la próxima igual me planteo un gasolina pues se van a poner más duras las cosa i eso conlleva a un sobre gasto que padecemos los consumidores. Bueno gracias
Agradecería opiniones


Última edición por JuanjO.EsVal el Dom 14 Mayo 2017 - 21:43, editado 1 vez
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Mensaje por pintxeti el Jue 11 Mayo 2017 - 5:54

esperemos que hagas un brico de como cambiar el manguito.

suerte
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Tubo o Manguito de Turbo a Intercooler  Empty Problema Solucionado

Mensaje por JuanjO.EsVal el Dom 14 Mayo 2017 - 21:31

Hola buenas tardes
Después de intentar comprar el manguito. las tiendas tienen que morir si o si a la opel pues me cobraban 220€. lo que me he visto obligado a comprarlo por Internet en Croacia en días ya lo tengo aquí pues en rastreo aparece que está en Madrid. Es un manguito de silicona para nuestro astra j 1,7 cdti motor cdtr tiene 5 años de garantía lo que el original solo da 1 año su precio 65 € más 21 gastos de envío la verdad que es un precio razonable en comparación con la opel.
He desmontado el roto quitando las dos abrazaderas de presión cortandolas con alicates de corte con paciencia unos 15 minutos i sustituidas por las de rosca de toda la vida. El manguito presentaba un rebenton por el codo al intercoler. He echo una reparación provisional limpiando bien. la goma presentaba su elasticidad quitando del rebenton una raja de unos 7 cm.le e dado varias capas de cinta de aluminio i luego con alambre galvanizado e cubierto todo el aluminio apretando lo justo para que no deforme el manguito. luego otra capa de aluminio i amarrado con bridas i superglu 3 en el cierre de las bridas. Lo he montado en 10 minutos.
Casi lloro de la emoción cuando lo e probado. El coche tira como el primer día ya no pega tirones i yo se lo achacaba a la EGR. Era el manguito que perdía aire con lo que el motor daba tirones provocando una mala combustión i taponando el filtro de partículas por gasóleo mal quemado humo negro. dios sabe el tiempo que va perdiendo aire. Bueno advierto a quienes tienen tirones revisen el manguito del turbo al intercoler pues no se aprecia casi el humo negro pues se queda en su mayoría en el FAP DPF
Un cordial saludo
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Mensaje por ernestinu el Dom 14 Mayo 2017 - 22:15

Puedes poner una foto indicando cual es este tubo y el enlace del tubo de recambio porfa?

Gracias!
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Lun 15 Mayo 2017 - 6:24

La dirección de la tienda es esta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No se como se suben las fotos. Cuando levantes el capo lo veras enseguida delante del motor bajo metiendo el brazo lo tocas
Saludos
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Mensaje por ernestinu el Lun 15 Mayo 2017 - 19:10

Perfecto! En la web ya hay el esquema y todo. Es bueno saberlo para poder comprobarlo de vez en cuanto.

Pero no entiendo como un tubo del intercooler (el circuito que refrigera el turbo) incide en la combustión.

Saludos!
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Lun 15 Mayo 2017 - 21:04

Hola ernestinu el intercoler influye i mucho en el funcionamiento del motor te pongo un link done lo explica perfectamente
Saludos
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Lun 15 Mayo 2017 - 21:12

Hoy he recibido el tubo. 4 días desde Ucrania muy rápido deja mucho que desear el original de este. El original la goma es endeble este es más rígido aparte que lleva una capa final exterior que al tocar parece tela lo que le da más consistencia 65 € 5 años garantía frente a la patata que nos vende la opel 220€ 1 año garantía
Un cordial saludo
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Mensaje por kalimotxo el Mar 16 Mayo 2017 - 13:45

Ese tubo que dices, se agrieta habitualmente por la parte de abajo que es justo donde no lo vemos. A partir de los 35.000 kms. es habitual de le salgan cortes longitudinales y paralelos entre si. Hablo del tramo de goma, ya que el otro tramo del tubo es como metálico y algo "curvo", creo.
 En principio lo cambian entero, lo más lógico sería cambiar sólo el manguito de goma. El tubo completo nos lo cobran por encima de los 200 euros.
 Se supone que el tramo de goma debe soportar mucha presión (se expande y se contrae), por lo cual debe de ser un tanto "flexible". Conviene,"de vez en cuando", pasar la mano por la parte inferior para notar "cortes" y darle  algún tipo de vaselina o similar para que no se reseque...
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Mar 16 Mayo 2017 - 21:08

Hola Kalimotxo
En el taller me cobraban 200€ más iva 241 total solo manguito montado una hora 35 € más iva total 308€
En tienda repuestos solo manguito 220 iva incluido. comprándolo en Croacia 65€ con imuestos más 21 de envío.
El manguito de la Opel al ser elástico se incha asta que como bien dices se hacen rajas paralelas i revienta el que me an enviado es más rígido i tiene la elasticidad justa además lleva una capa más en el exterior de alguna fibra de tela que lo refuerza este tipo de manguito apenas incha nada conservando la presión al 100%. Existen manguitos metal para evitar el efecto globo pero no son recomendables para nuestro astra pues rompería por la toma del intercoler que es de plástico duro al cabecear el motor no actuaría de muelle
Un cordial saludo
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Mensaje por kalimotxo el Mar 16 Mayo 2017 - 22:08

Pues te agradezco el enlace para comprar el dichoso tubo, lo pediré pronto porque mi J lo rompió con 36.000 kms. y ya tiene justo los 80.000.
 No hay día en que no le "pase" los dedos por la goma del tubo por si aparecen cortes (me tiene obsesionado). A mí, también me limpiaron el FAP y cambiaron alguno de los dos sensores que creo que lleva.
Supongo que el manguito que has comprado, por como dices que es y por la garantía que ofrecen, no necesitará un "mantenimiento" a base de alguna vaselina o similar como los que vende la Opel y será mucho más fiable.
Recomiendo a todo el personal que lo revise (apretando fuerte con los dedos hacia dentro del manguito), y le haga el "tratamiento rejuvenecedor", que no nos falte el humor.
Saludos...
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Miér 17 Mayo 2017 - 20:10

kalimotxo escribió:Pues te agradezco el enlace para comprar el dichoso tubo, lo pediré pronto porque mi J lo rompió con 36.000 kms. y ya tiene justo los 80.000.
 No hay día en que no le "pase" los dedos por la goma del tubo por si aparecen cortes (me tiene obsesionado). A mí, también me limpiaron el FAP y cambiaron alguno de los dos sensores que creo que lleva.
Supongo que el manguito que has comprado, por como dices que es y por la garantía que ofrecen, no necesitará un "mantenimiento" a base de alguna vaselina o similar como los que vende la Opel y será mucho más fiable.
Recomiendo a todo el personal que lo revise (apretando fuerte con los dedos hacia dentro del manguito), y le haga el "tratamiento rejuvenecedor", que no nos falte el humor.
Saludos...
Si Kalimotxo o de lo contrario ya nos untan en la opel de vaselina antes de decirnos el precio i pegarnos la clavá jjjjj 
saludos
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Mensaje por JuanjO.EsVal el Miér 17 Mayo 2017 - 21:07

Así estaba el manguito cuando lo saqué 
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El Apaño temporal que le hice 

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El Manguito Nuevo 

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Un Cordial saludo Wink

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