WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
RaM
Mlk
Talaya
ALMARET
8 participantes

    Propuesta de brico

    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Vie 12 Mayo 2017 - 18:17

    Es realmente incomodo, por lo menos para mi el cajón ese de entre los asientos para meter el teléfono y la memoria usb para la música.  Yo me he comprado un hub usb y me funciona a la perfección, tengo android auto desde el movil y musica desde un pincho usb, pero me parece un sitio raro e incomodo ese cajón que tenemos entre los asientos. 


    Desde aquí me gustaría hacer una propuesta a los manitas, no creo que sea muy difícil, pero yo de antemano lo reconozco, soy un poco manazas.

    La propuesta es esta, desmontar el cajón, sacar el conector usb, tapar el agujero que queda, y a ese estreno del usb conectar algo como esto, 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El lado macho lo conectamos a la entrada usb existente, y llevamos el cable de 1m. por el interior y sin que se vea hasta donde nos pueda interesar sacar las dos tomas nuevas usb, bien donde va el soporte power flex, o bien a alguna parte del salpicadero,  los podemos poner juntos o bien uno cerca del freno de mano o por esa zona y el otro llevarlo cerca de la pantalla. 
    En principio parece fácil, el único problema sería buscarle una ubicación, y con la dremel ser manitas para hacer un agujero que quede bien. si soltamos algún embellecedor cercano desde detrás con pegamento de ese de barra en caliente se puede pegar y quedaría fuerte, además siempre se podría rellenar con  "algo" negro que tapase chapuzas el agujerear.....
    ¿Que os parece?
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Talaya Sáb 13 Mayo 2017 - 10:18

    Llevo tiempo dandole vueltas a ellos, se sacar un cable hasta el power flex (comprar el soporte para el movil de opel) y poder enchufar ahi el movil al android auto (lo cual me parece que opel deberia haber pensado en ello antes que nosotros)
    el problema me viene en que para conectar ese tipo de alargo de usb, el agujero deberia ser suficiente para que quepa la hembra del usb y quedaria un agujero grande a mi parecer, por que me parece que el hueco del apoya brazos es macizo y no lleva ninguna junta que se pudiera "estirar" para pasarlo no?
    si eso se consiguiera no seria dificil pasarlo por dentro de la consola central hasta el power flex y una vez alli, con herramientas adecuadas hacerle un hueco al power flex y colocar la hembra del usb (despues con el soporte para el movil esta quedaria escondida)

    me interesa asi que buscare como desmontar todo y ver como se puede hacer de la forma mas discreta
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Sáb 13 Mayo 2017 - 11:06

    En lo que había pensado yo, no hay que tocar nada en el apoyabrazos, solo desmontarlo y desmontar la salida usb que hay alojada dentro, conectar el alargo usb, meterlo por debajo del embellecedor del freno de mano, y llevarlo hasta donde queramos, dentro del cajon  apoyabrazos queda un agujerito que eso con cualquier cosa se tapa.

    Buscando he encontrado esto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene mala pinta, yo que no fumo puedo desmontar el mechero facilmente y sustituirlo por esto, si quiero consevar el mechero no hay mas que hacer un agujero de la medida y mantarlo, es facil y quedará bien tambien.

    Tambien en amazon o por ahi hay tapas de goma para los usb, para que no entre el polvo.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Talaya Sáb 13 Mayo 2017 - 13:25

    ALMARET escribió:En lo que había pensado yo, no hay que tocar nada en el apoyabrazos, solo desmontarlo y desmontar la salida usb que hay alojada dentro, conectar el alargo usb, meterlo por debajo del embellecedor del freno de mano, y llevarlo hasta donde queramos, dentro del cajon  apoyabrazos queda un agujerito que eso con cualquier cosa se tapa.

    Buscando he encontrado esto[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No tiene mala pinta, yo que no fumo puedo desmontar el mechero facilmente y sustituirlo por esto, si quiero consevar el mechero no hay mas que hacer un agujero de la medida y mantarlo, es facil y quedará bien tambien.

    Tambien en amazon o por ahi hay tapas de goma para los usb, para que no entre el polvo.
    vale, la parte de los usb hembras me a gustado, con un taladro se le hace el gujero a la medida al power flex y encajaria perfectamente, pero sigo con la duda de como llegar al usb del reposa brazos, te ves con ganas de desmontarlo y enseñarlo?
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Mlk Sáb 13 Mayo 2017 - 14:51

    Yo tengo el hub dentro siempre conectado con el pendrive y un cable que sale hasta fuera para conectar el móvil.
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Talaya Sáb 13 Mayo 2017 - 15:24

    Mlk escribió:Yo tengo el hub dentro siempre conectado con el pendrive y un cable que sale hasta fuera para conectar el móvil.
    si, creo que como todos, pero personalmente no me gusta nada eso de que vaya saliendo un cable del reposa brazos...
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Mar 16 Mayo 2017 - 13:49

    En esta documentación de opel está como se desmonta todo, aunque trata sobre como montar el power flex, sirve exactamente igual, puesto que se trata básicamente de lo mismo. Un saludo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por RaM Mar 16 Mayo 2017 - 20:09

    Te funciona bien ese cable? Donde lo compraste? Yo tenia uno que al principio si me funcionaba y ahora, si enchufo el USB deja de funcionar el android auto o, viceversa....
    pachy_loder
    pachy_loder
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 179
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 08/02/2017
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por pachy_loder Mar 16 Mayo 2017 - 21:00

    Estoy a la espera de recibir un Hub de aliexpress, mi idea es desmontarlo todo, y poner usb en powerflex(habilitar datos en el conector porque solo faltan cables, el conector y los cables que tenemos ya valen) y dejar el usb de reposabrazos.

    Si me animo os cuento como acaba el tema.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Miér 17 Mayo 2017 - 8:37

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Estoy esperando el pedido a ver si llega mañana o el viernes, y el fin de semana me pongo a ello, haciendo fotos de todo el proceso. Pero ahora me ha asaltado una duda, y es que me da impresión de que a lo mejor son dos cables juntos, pero independientes, con lo que el hub seguiría siendo necesario en el cajón, no sé ya veremos cuando llegue.


    Última edición por ALMARET el Miér 17 Mayo 2017 - 8:58, editado 1 vez (Razón : Corregir errores gramaticales)
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Talaya Miér 17 Mayo 2017 - 14:46

    a la espera nos tienes a los demas para ponernos a ellos
    Talaya
    Talaya
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 358
    Reputación : 42
    Fecha de inscripción : 25/07/2016
    Edad : 32

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Talaya Jue 18 Mayo 2017 - 23:19

    buena, vas bien!! a por la consola central !!
    de todas formas podrias crear un hilo con estos mismos datos en la seccion bricos interior para tener las cosas ordenadas por el foro !!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por esamo Vie 19 Mayo 2017 - 9:11

    Os admiro. Estas cosas me dan mucho respeto. Suerte.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 55

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por loboferoz Vie 19 Mayo 2017 - 16:08

    Yo fui el que explicó lo duro que está el PoweFlex. En el post de mi brico de "soporte para el PowerFlex versión 2" he puesto que lo de apretar las grapas metálicas no sirve (la siguiente vez estaba igual de duro), y he medido con un calibre que se recuperan totalmente gracias a su elasticidad. La solución ese quitarlas y sustituirlas por una tira de burlete adhesivo.
    En otro orden de cosas, tienes mucha razón con lo de las marcas del destornillador. Yo he comprado un juego de palancas de nylon. Por un precio en Aliexpress desde 2 euros te aseguras de no dañar los plásticos. Son herramientas que vienen muy bien para esto, para los plásticos negro piano del salpicadero y para los paneles de puerta. Cada vez son más los cacharros de plástico montados con uñas, así que son una inversión mínima y rentable.
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Sáb 20 Mayo 2017 - 14:35

    Gracias por tu guia para desmontar el powerflex. Tienes más razón que un santo loboferoz, esta mañana he terminado el montaje y seguía estando superduro el powerflex, me ha costado lo mismo que la primera vez a pesar de haber apretado las grapas metálicas con el alicate. Pero como el otro dia con la ayuda de un destornillador plano cuando ya ha abierto por el centro sale mejor. El plástico que hay en la guantera sirve, pero yo creo que con un trapo delgado o una servilleta de papel y una tenaza igual se puede sacar mejor. La pieza esa la veo endeble.
    Y sobre las palancas, ¿puedes poner alguna foto? Yo más o menos tengo una idea pero si tu tienes unas que te funcionan bien, la elección es más fácil. 
    Gracias.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Propuesta de brico Empty [Brico Astra K] Colocar HUB en el hueco del mechero

    Mensaje por esamo Lun 22 Mayo 2017 - 10:51

    +1 compañero. Buen brico.
    Gárate
    Gárate
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 5500
    Reputación : 401
    Fecha de inscripción : 06/04/2011
    Edad : 37

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por Gárate Lun 22 Mayo 2017 - 13:56

    Bueno con vuestro permiso y con el del autor del brico voy a trasladar los posts del brico a un tema nuevo para que quede todo mas ordenado y claro

    Lo he trasladado aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Importante, decidme si el titulo esta bien porque nose si es exactamente eso
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    Propuesta de brico Empty Re: Propuesta de brico

    Mensaje por ALMARET Lun 22 Mayo 2017 - 21:59

    Perfecto, gracias.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 6:05