WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

    Sensor pedal acelerador Astra J

    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Vie 26 Mayo 2017 - 13:46

    Este sensor (localizado en el pedal del acelerador), en cuanto deja de recibir señal desde la centralita durante el tiempo de un "pestañeo", desencadena automáticamente este mensaje: se ha reducido la potencia del motor.
    Como es un fallo recurrente, que a pesar de la limpieza del sensor no acaba de corregir el problema, y la sustitución del conjunto sensor+pedal (vienen juntos) tampoco garantiza la solución del asunto, me sugieren conectar directamente un cable desde la centralita al sensor del pedal, y así evitar que se pueda cortar la comunicación y la consabida reducción de potencia. 
    Alguien ha tenido el mismo problema?.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Jue 8 Jun 2017 - 13:38

    Pues como ya era de esperar me han cambiado ayer día 7 el pedal del acelerador con su sensor (vienen juntos) Les advertí que conocía de casos en los que el cambio que me proponían no solucionaba el problema. Pero insistían en que en el 99% de los casos se resolvía el problema.
    Hoy día 8, ha vuelto el mensaje de avería, y claro, la potencia del motor reducida. No han pasado ni 24 horas  y ya  estamos en lo mismo, menos mal que ayer lo "probaron" en carretera y en cuidad.
    Me "CLAVARON" 500 euros (240 el pedal con sensor, 165 de mano de obra y 95 de IVA. Esta misma mañana lo he llevado de nuevo y les he "LEÍDO LA CARTILLA".
    Me han pedido que les lleve el pedal con sensor que recién habían quitado ayer, y que según ellos era el origen del problema, veremos si tiene solución la avería, pero no tengo "NINGUNA" esperanza.
    Posiblemente me quitaré de "encima" este coche antes de fin de año, y como ya imaginaréis el próximo no será Opel, y no será DIÉSEL.
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por colpix31 Jue 8 Jun 2017 - 15:00

    a que opel fuiste?
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Jue 8 Jun 2017 - 16:17

    A Opel AUCASA en Bilbao
    colpix31
    colpix31
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 25/09/2013
    Edad : 43

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por colpix31 Vie 9 Jun 2017 - 10:20

    de los talleres opel de la zona son los mas serios por decirlo de alguna manera
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Vie 9 Jun 2017 - 10:26

    Esa impresión tengo, pero ya me gustaría saber a cuanta gente con el mismo problema se les na solucionado la avería y cuánto les ha durado la reparación.A veces pienso que solo se solucionará cambiando la "centralita" y creo que cuesta un "ojo de la cara"...
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Vie 9 Jun 2017 - 10:29

    Hoy volveré que ya viene el fin de semana, y sería el 2 que me dejan sin coche. Como no tengan ni puñetera idea de por donde arreglarlo con garantía, les pido la pasta y me voy a Alemania, joder!!
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Sensor pedal acelerador Astra J Empty Re: Sensor pedal acelerador Astra J

    Mensaje por kalimotxo Sáb 10 Jun 2017 - 16:48

    Bueno¡¡, pues después de comprobar nuevamente el sensor-pedal acelerador (pero esta vez volviendo a colocar el sensor-pedal con el que el coche llegó al taller), y una vez comprobado que la señal que llega por el cableado a los "pines" del sensor "viejo" está OK, el fallo lo genera la "centralita".
    De modo que hay que poner una nueva: 1.270 euros. De los cuales me descontarán los 500 que ya pagué en la primera "reparación".
    Espero que no me vuelva a dar problemas hasta el día del "juicio final".

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:59