WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    poner diesel plus

    carontelolo
    carontelolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2015
    Edad : 66

     poner diesel plus  Empty poner diesel plus

    Mensaje por carontelolo Mar 6 Jun 2017 - 18:53

    Tengo el 1.6 110 cv ,que tal ponerle el diésel Shell v-power, habra problemas .
    jr
    jr
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/12/2015
    Edad : 45

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por jr Dom 11 Jun 2017 - 2:34

    Al contrario! En un principio, los diésel caros debido a su índice de cetanos realizan una combustión más eficiente reduciéndose la generación de partículas y hollín.
    Yo tengo un 1.6 110cv y después de 1 año ahora sólo le pongo diésel del caro. Particularmente no hay cambios drásticos en cuanto a prestaciones (no parece que le suban más CV ni que la autonomía aumente espectacularmente), eso sí, las advertencias de regeneraciones "forzadas" del FAP han desaparecido y el tiempo entre microregeneraciones se ha ampliado (recuerdo que se pueden detectar por el encendido de la luneta térmica trasera en los consumos del DIC, el aumento de consumo al ralentí, en el ruido de motor y sobretodo en el olor a cuerno frito...).

    Para mí el diésel caro es como comer sano. No vas a notar una mejora radical, pero puedes retrasar la aparición de "enfermedades crónicas"  (averías-limpieza/cambio válvula EGR y sonda lambda, y FAP...). Evidentemente también hay que tener unos "hábitos de vida saludables", como por ejemplo acelerar progresivamente y no pegar "pisotón" de golpe al acelerador: aunque el coche pegue el "empujón", ahí se combustiona igual de mal el diésel caro que el barato (en los coches antíguos sin FAP aparecía el famoso "efecto calamar" por el tubo de escape...).

    PD: Recuerdo que con las regeneraciones del FAP, se degrada el aceite del motor (éste se mezcla con restos de combustible si se interrumpen). Con lo cuál indirectamente al tardar más tiempo en hacer regeneraciones también se preserva durante más tiempo la calidad del aceite, alargando la salud del motor y la correcta lubricación de sus piezas (como el famoso tensor de la cadena de distribución...).
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por opelpepe Dom 11 Jun 2017 - 9:00

    Correcto JR, muy bien explicado , yo en mi 1.6cdti tras 40.000 km y con combustible aditivado siempre ,nunca he tenido fallos de FAP , evidentemente respetando las microregeneraciones siempre, cosa vital en todas las marcas con motores diesel con FAP sin UREA. Un saludo
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por Paulino sanz Lun 12 Jun 2017 - 21:50

    Hola compis ,yo también utilizó Repsol e1 ose el caro y de momento sin problema y hago 4 km ida y 4de vuelta del curro , no llega ni a 60 grados de temperatura el coche .e so si el finde le hago unos 190 km ,antes lo utilizaba mi hijo y en año y medio le a echo 50000km . me imagino que soy firme candidato a que me de la lata ,decir que siempre me fijo antes de apagarlo que no esté regenerando el filtro ,ya me a pasado tres o cuatro que me coincidió y me tocó esperar a que terminaría el parto ,un p coñazo
    Saludos
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por opelpepe Lun 12 Jun 2017 - 22:01

    Me alegro....ese 1.6 cdti va muy bien de momento, al menos OPEL avisa con sintomas cuando hace la regeneracion del FAP,la mayoria de otras marcas NO..y luego vienen las averias...tambien puedes instalar mi brico LED FAP y no tener que estar pendiente del ordenador. Saludos
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por Paulino sanz Lun 12 Jun 2017 - 22:04

    Ok de momento no me queda otra que fijarme antes de apagarlo , soy un pato con los brincos jiji
    Saludetes
    carontelolo
    carontelolo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 03/06/2015
    Edad : 66

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por carontelolo Lun 12 Jun 2017 - 22:09

    he leído comentarios , que al no tener azufre reseca mas los inyectores dando averias,asi que no sabe uno que pensar ,si poner del caro o del barato
    Paulino sanz
    Paulino sanz
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : -2
    Fecha de inscripción : 15/10/2015
    Edad : 58

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por Paulino sanz Lun 12 Jun 2017 - 22:16

    Yo le echo siempre del caro ,los otros coches que e tenido eran de gasolina y como a un echando diesel del caro pago menos pues no me importa mucho ,pero me imagino que algo mejor será
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

     poner diesel plus  Empty Re: poner diesel plus

    Mensaje por opelpepe Lun 12 Jun 2017 - 22:23

    Estas en un error compañero CARONTELOLO,el NO aditivado es el Que mas.carbonilla produce y mas averias , el gasoil sale de campsa en MADRID para todas las gasolineras,luego cada marca añade SUS ADITIVOS Que alargan la vida a inyecctores,valvulas y bombas,aparte de manchar menos el FAP, el problema es y son LAS CISTERNAS de trasportes, que una marca buena las lavan por dentro,asi como sus depositos anualmente, cuando deben trasportar otro producto, pero las de low cost no andan con estos miramientos, y para muchos os sorpendera leer que hay una BACTERIA que contamina el gasoil y te tienen que limpiar y desmontar el deposito,los conductos y los inyecctores y bomba si quieres que tu coche vuelva a arrancar, si resultas contaminado tu coche en una gasolinera de poco servicio o trasiego de clientes, o de las de low cost, Que se supone si tienen mas trasiego coches por lo del precio por litro,No te arrancara o en pocos km se parara tu motor. Esto es cosa.de la economia de cada uno.podeis informaros en internet sobre estos temas.
    Yo desde siempre pongo marca conocida caro o no pero nunca low cost...por unos cemtimos no voy a arriesgar el motor . saludos

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 21:22