WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Fitahxc
    Fitahxc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 37

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por Fitahxc Sáb 10 Jun 2017 - 16:40

    Buenas a tod@s!

    No tengo claro si es un problema de electrónica/bateria, pero lo dejo por aquí por si alguien pudiera ayudarme a saber que le ocurre a mi Astra. En concreto, mi Astra es un Cosmo del 2012 con 64000 KM, 110CV, diesel, para dar mas detalles :). No he tenido ningún problema hasta ahora con el, solo típicos desgastes. Pues bien, hoy al ir a coger el coche esta misma mañana, la llave le ha costado mucho meterse en el bombin de arranque del coche, es mas se podría decir que he tenido que hacer hasta cierta fuerza. Una vez arrancado el coche e iniciada la marcha, he hecho el recorrido bien, sin problemas.

    El problema ha venido que cuando he apagado el motor y he ido a sacar la llave del bombin, no ha hecho el típico "click" que suele hacer y que hace que el coche se apague totalmente y el volante se inmovilice. También he notado que los botones de control a distancia, es decir abrir/cerrar coche, han dejado de funcionar también, es decir que ahora únicamente puedo cerrar el coche con la llave. Y por ultimo, al ir a arrancar el coche de nuevo se me ha reseteado el ordenador de abordo poniéndome todos los valores de fabrica. Es por eso que pienso que puede ser cosa de la batería que ya este dando los primeros síntomas de que se esta agotando... Que por otra parte, ya seria hora después de 5 años con el uso que le suelo dar al coche.

    En fin, no me enrollo mas... A alguno le ha pasado lo mismo o tenéis idea de a qué se debe? Mil gracias Astreros!!!
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por opelpepe Dom 11 Jun 2017 - 8:43

    Hola, has mirado los terminales de la bateria? Flojos? 5 años es la vida hoy en dia de las baterias....si tienes un voltimetro ,conectalo en la bateria con el coche frio, dile a alguen que arranque sin tener ningun consumidor conectado y si al arrancar marca menos de 11 voltios, ya puedes cambiarla. Saludos
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por ninodeves Dom 11 Jun 2017 - 9:43

    es muy posible que tengas baja de carga la batería,pero haz una cosa antes de comprobarla,quitale el borne negativo y tenla asi unos 15 minutos,mirale con un voltimetro lo que marca,despues conectale el borne negativo,vuelve a medir tensión sin arrancar y después haz lo que te dicen arriba,si la batería se mantiene con la misma tensión sin el borne negativo que con el puesto sin arrancar y al arrancar baja a 10v o menos es que toca cambiarla,pero si la batería se mantiene en sus 12,5v sin el borne negativo y cuando conectas el borne negativo baja a 11v ó 10,5v incluso 10v es que tienes algo que la esta descargando y tendras que llevarlo a un taller a que lo miren,pero lo mas normal es que la tengas ya para cambiar,ya nos cuentas,saludos.
    Fitahxc
    Fitahxc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 37

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por Fitahxc Dom 11 Jun 2017 - 11:51

    Muchas graciad por las respuestas!! Os avisare cuando lo haga, pero ayer mirandolo con mas detalñe nose porque me da que va a ser que me he cargado algo del bombin de arranque... lo que sucede al quitar la llave del contacto es que el coche cree que aun esta dentro. De hecho si quito la llave, la radio aun se queda encendida, y al abrir la puerta del piloto para salir se pone a pitar el coche como cuando te dejas las llaves puestas en el contacto... asi que no se porque me da que voy a tener que cambiar el bombin..
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por ninodeves Dom 11 Jun 2017 - 13:51

    Fitahxc escribió:Muchas graciad por las respuestas!! Os avisare cuando lo haga, pero ayer mirandolo con mas detalñe nose porque me da que va a ser que me he cargado algo del bombin de arranque... lo que sucede al quitar la llave del contacto es que el coche cree que aun esta dentro. De hecho si quito la llave, la radio aun se queda encendida, y al abrir la puerta del piloto para salir se pone a pitar el coche como cuando te dejas las llaves puestas en el contacto... asi que no se porque me da que voy a tener que cambiar el bombin..

    pues por lo que comentas,si que es fácil que te hayas cargado el bombín,a mi primo le paso y lo que le ocurria es que no podía sacar la llave del bombín y cuando la saco,se podía girar sin llave,con cualquier cosa que metias el bombín giraba.
    Fitahxc
    Fitahxc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 37

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por Fitahxc Lun 12 Jun 2017 - 22:37

    Genial @ninonieves, gracias por responder. Ya tengo reserva en el taller, un opel. Lo llevo el miercoles a ver que me cuentan. Ya os pondre como va avanzando el tema por si pudiera servir a otro astrero! :)
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por kalimotxo Sáb 12 Ago 2017 - 12:35

    Fitahxc, cómo se resolvió la avería que se comentó podría ser de la batería o del bombín de arranque?
    Fitahxc
    Fitahxc
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/06/2013
    Edad : 37

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por Fitahxc Sáb 12 Ago 2017 - 13:09

    @kalimotxo, es cosa del bombin de arranque. Lo lleve y me lo desbloquearon por unos 70e en la opel oficial. Lo que pasa es que de vez en cuando me lo vuelve hacer, sobre todo si le da mucho el sol al coche durante mucho rato y lo soluciono sacando y metiendo la llave mil veces, hasta que el bloqueo del coche pilla la llave. Vamos, que tendre que cambiar el bombin de arranque en no mucho tiempo...
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv Empty Re: Posible problema de bateria en Astra J Cosmo 2012 110cv

    Mensaje por astracaoba Miér 13 Sep 2017 - 5:26

    Al hilo del bombin de arranque, el otro día fui a cbiar aceite al coche y había un Mercedes con el bombín quitado y pregunte que le había pasado al del taller y me dijo que a los coches.se les jode el bombín ya que mucha gente lleva un llavero pesado de llaves colgando y eso con los años y los kilo.etros estropea el bombín. Eso me dijo.
    La reparación del mercedes.rondaba segun el del taller los 400 euros

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 9:07