WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+2
tito_mase
Frig
6 participantes

    Posible Brico Led Regeneración FAP

    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por Frig Miér 14 Jun 2017 - 20:40

    Buenas tardes a todos

    Pues me he calentado ya con esto de las regeneraciones y mirando Bricos del J y de la Zafira, he intentado hacer un brico para que nos avise un Led de cuándo está realizando el coche las regeneraciones del filtro antipartículas.

    He querido seguir el hilo del J donde un compañero encontró el cable que va hasta la resistencia del desempañador del retrovisor del piloto, pero el fallo ha sido que cuando he pinchado el cable que pensaba que era (marrón y amarillo) pues tenía tensión de contínuo, ya estuviera apagada o encendida la luneta térmica, por lo que ese cable no era.

    También hay que tener en cuenta que el coche, aunque no lo creamos, cuando tiene el motor frío lo que hace es encender la luneta térmica estando al ralentí, para que llegue cuanto antes a temperatura de trabajo, por lo que le he dado una vuelta (supuestamente al ponerlo en marcha se apaga la luneta térmica) y cuando he parado, he vuelto a comprobar si se encendía y así era... por lo que os pido ayuda para ver si entre todos conseguimos encontrar cuál es el cable exacto.

    El mazo de cables en cuestión está localizado, se ve como va hacia la puerta, pero en el mismo mazo hay 2 marrones y amarillos. El compañero del J cogió uno de esos, pero no sé exactamente cuál, la lógica me dice que el de mayor sección, pero no ha sido así. El otro no lo he probado.

    Por último, comentar que en la zafira el cable que va hacia la luneta térmica es de color marrón y violeta si no recuerdo mal y de mayor sección que éstos, por lo que no sé si en cada modelo cambiará el color de cada cable (cosa que dudo entre modelos iguales)

    Pues nada, si alguien le da por echar un vistazo y puede echar una mano, se lo agradecería.

    Un saludo!
    tito_mase
    tito_mase
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 10/02/2016
    Edad : 36

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por tito_mase Dom 18 Jun 2017 - 0:39

    Yo se cuando hace el coche la regeneración porque el ruido del motor se vuelve mas ``grave´´ y en el momento que entras en el menú en consumo instantaneo del combustible pasa de lo normal que es 0,4litros a 1,4 aproximadamente....en cuanto baja de nuevo a consumo normal es cuando se supone que ha terminado... creo que hablamos de lo mismo no?jeje
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por Danilo37 Dom 18 Jun 2017 - 14:54

    Yo como dice Tito identifico perfectamente una regeneración ya que el consumo instantaneo se eleva ,y el motor suena ronco ,vaya que se nota a leguas el único inconveniente de la regeneración es no apagar el motor cuando la está haciendo,así que basta con cuando vayas a parar el coche mirar el instantaneo si lo tienes en 0,3 o 0,4 puedes apagar el coche si los ves entre 1.8 a 2.2 más o menos te está regenerando así que déjalo en marcha hasta que el consumo vuelva a 0.3 puedes poner el aire para que el coche consuma más y acabé antes ,no encuentro muy práctico lo del led un saludo
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por Frig Dom 18 Jun 2017 - 19:29

    No si ya, yo también las identifico, pero no siempre, por lo que es más cómodo llevar el led para que sepas como tienes que llevar el motor en esos momentos, etc... 

    Intentaré encontrar el cable.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por RaM Lun 26 Jun 2017 - 21:27

    Seria como un simple led que cuando este encendido sepas que el coche no lo debes apagar. No eres el primero en hablar de este asunto...

    Es muy posible que a lo largo de la vida apaguemos en plena regeneracion sin darnos cuenta y, si lo haces seguido... Visita a la casa.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por Saxito@Tech Mar 27 Jun 2017 - 1:54

    Yo cuando lo busqué en el J fui casi a tiro fijo, muchas veces buscando en youtube en videos extranjeros se encuentra mucha info sobre este tema... Date una vuelta por youtube.
    Otra recomendación que te puedo dar es; que saques la carcasa del espejo retrovisor exterior, en el caso del j llega en el mismo color que el cable en el que se conecta, y quiza suceda lo mismo en ese modelo... Mira que color va a la resistencia del espejo e intenta buscar ese mismo color en la zona que ya has conectado. Suerte!
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por Frig Mar 27 Jun 2017 - 3:32

    Saxito@Tech escribió:Yo cuando lo busqué en el J fui casi a tiro fijo,  muchas veces buscando en youtube en videos extranjeros se encuentra mucha info sobre este tema...  Date una vuelta por youtube.
    Otra recomendación que te puedo dar es; que saques la carcasa del espejo retrovisor exterior, en el caso del j llega en el mismo color que el cable en el que se conecta,  y quiza suceda lo mismo en ese modelo...  Mira que color va a la resistencia del espejo e intenta buscar ese mismo color en la zona que ya has conectado.  Suerte!
    Gracias por la respuesta. Cuando tenga un poco de tiempo me meto con ello a ver si lo encuentro fácil.

    Un saludo!
    quilloquepasa
    quilloquepasa
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 152
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 14/02/2016
    Edad : 53

    Posible Brico Led Regeneración FAP Empty Re: Posible Brico Led Regeneración FAP

    Mensaje por quilloquepasa Sáb 9 Dic 2017 - 21:09

    Buenas noches,

    refloto el hilo porque creo que se trata de una cuestión muy interesante.

    ¿Hay alguna novedad al respecto?

    Muchas gracias.

    Un saludo Wink

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:12