WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Mcamach1
noestoy
CarlosTroya
Lakazz
Danilo37
RaM
holmot
Juanlu90
12 participantes

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Juanlu90
    Juanlu90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/05/2017
    Edad : 33

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Juanlu90 Vie 14 Jul 2017 - 12:59

    Buenas!

    Me hice con el coche hace 2 meses y medio, va todo bien, pero desde que lo tengo noto "raro" el embrague.

    Tanto al pisar como al soltar el embrague, a medio recorrido noto como una pequeña fricción, como si rozara con algo. Es una sensacion que le resta suavidad y no me gusta nada, ya que parece como si en cualquier momento se fuera a partir  Rolling Eyes
    Ademas el coche se cala muy rápido. Me refiero, es como si el "recorrido funcional" del embrague fuera muy corto y como no estés ágil directamente se te cala, casi sin "avisar".

    Es el primer coche nuevo que tengo, no se si todo esto es normal. ¿Me recomendáis que me pase por el concesionario?

    Un saludo.
    holmot
    holmot
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/02/2017
    Edad : 32

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por holmot Vie 14 Jul 2017 - 14:29

    Hola amigo,
    de eso que se te cale rápido no tengo ni idea, pero en cuanto a lo de la pequeña fricción, mi coche hacía lo mismo después de usarlo unos meses. Lo llevé al concesionario y después de que le echasen algun tipo de grasa o lubricante va perfecto desde entonces. Según me comentaron, es "algo normal" del muelle que se reseque, que si vuelve a pasar le vuelva a echar algo de grasa.

    Saludos
    Juanlu90
    Juanlu90
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/05/2017
    Edad : 33

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Juanlu90 Vie 14 Jul 2017 - 14:42

    holmot escribió:Hola amigo,
    de eso que se te cale rápido no tengo ni idea, pero en cuanto a lo de la pequeña fricción, mi coche hacía lo mismo después de usarlo unos meses. Lo llevé al concesionario y después de que le echasen algun tipo de grasa o lubricante va perfecto desde entonces. Según me comentaron, es "algo normal" del muelle que se reseque, que si vuelve a pasar le vuelva a echar algo de grasa.

    Saludos

    Me pasare por el concesionario entonces, a ver que me dicen. Lo de que se cala muy pronto lo mismo ya son paranoias mías relacionadas con lo de la fricción del embrague.

    Gracias!
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 372
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 20/10/2016
    Edad : 38

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por RaM Vie 14 Jul 2017 - 18:28

    En relacion al embrague, yo alguna vez noto algun pequeño "clac" nada asi grave, porque como tu dices es la primera vez que llevo un coche tan nuevo y la verdad que al final funciona mejor casi que cualquier otro anterior que haya manejado...pero si he notado un bajon a la suavidad del mismo.

    En relacion a lo que dices del facil calado, en mi caso, dicen que los diesel se calan menos que los gasolinas. Pues creo que el Astra se me ha calado mas que cuando empeza a conducir al principio, pero en mi caso creo que es por un cambio relevante. Siempre he conducido gasolinas de 110-140cv sin turbo y desde las 1.000rpm iban de menos a mas como una bala, pero el Astra de 1000 a 1800 va muerto, y si encima al ser diesel no "te anticipas", es decir le pisas unos segundos antes de necesitar toda su fuerza para que coja la inercia de aceleracion... se queda muerto.

    Nose si eso de que se te cala puede venirse relacionado, al final es acostumbrarte a manejarlo anticipandote. Yo tuve un Fiat Punto HGT con mas de 130cv y era un tiron en comparacion desde la primera milesima que pisabas un milemetro el acelerador.
    Danilo37
    Danilo37
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 303
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2017
    Edad : 44

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Danilo37 Vie 14 Jul 2017 - 21:16

    Buenas,yo el embrague lo noto muy bien,vaya no tengo problemas,lo único que note al principio era ese pequeño clac que más que escucharse lo notaba con tacto del pie,mirando describí que las gomas del pedal tienden a tener un ligero juego y eso era lo que notaba,saque las gomas coloque una pequeña tira de cinta de doble cara y problema resuelto,pedal fino fino un saludo
    Lakazz
    Lakazz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 122
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 16/07/2017
    Edad : 31

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Lakazz Mar 18 Jul 2017 - 11:55

    Yo tambien noto ese 'clac' que decis y la fricción. Lo llevé y me dijeron que eso sera porque es nuevo y tiene que gastarse un poco pero viendo que lo habéis conseguido solucionar iré de nuevo diciendo como lo habéis arreglado. Gracias, la verdad q estaba empezando a preocuparme un poco jajaja
    CarlosTroya
    CarlosTroya
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/05/2018
    Edad : 31

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por CarlosTroya Mar 29 Mayo 2018 - 13:10

    holmot escribió:Hola amigo,
    de eso que se te cale rápido no tengo ni idea, pero en cuanto a lo de la pequeña fricción, mi coche hacía lo mismo después de usarlo unos meses. Lo llevé al concesionario y después de que le echasen algun tipo de grasa o lubricante va perfecto desde entonces. Según me comentaron, es "algo normal" del muelle que se reseque, que si vuelve a pasar le vuelva a echar algo de grasa.

    Saludos
    hola,

    donde exactamente habria que engrasar? tengo el mismo problema.

    muchas gracias.
    noestoy
    noestoy
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 02/02/2017
    Edad : 47

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por noestoy Mar 2 Jul 2019 - 22:55

    Hola,
    A mí me pasó lo mismo. Además me empezó a hacer un ruido ahogado al tener pisado el pedal con 75.000 km.
    Cómo me coincidía con una revisión de lo dije y me dijeron que se había salido una bola de un rodamiento interior, que nunca habían visto nada igual. Total, embrague prácticamente nuevo. Por suerte había comprado el aumento de garantía y la reparación no me costó nada.
    Ahora estoy temblando porque con 80.000 km vuelvo a notar es sensación de roce.
    Mcamach1
    Mcamach1
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/07/2019

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Mcamach1 Miér 10 Jul 2019 - 15:25

    Yo lo que noto en el mío (con 20000 kms) es el pedal de embrague un poco duro. Lo vengo notando desde que lo compré. El concesionario me dice que está bien pero la verdad es que me llega a incluso a cansar. No es el primer coche que tengo (Ford, Opel, Kia, Renault,etc.), ¿Le ocurre a alguien más?.
    Ignasi C
    Ignasi C
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : -1
    Fecha de inscripción : 21/10/2018
    Edad : 49

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Ignasi C Dom 20 Oct 2019 - 19:33

    Hola buenas el mio es un 1.4 turbo de 150cv y al principio notaba esa rugosidad al pisar pedal de embrague que aumentaba con las rpm del motor, he tenido que esperar 20000 km para que desaparezca solo. Ya intenté de añadirle grasa de wspray sin éxito!!!!. Saludos.
    SamuelOPK
    SamuelOPK
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/12/2017
    Edad : 35

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por SamuelOPK Vie 25 Oct 2019 - 11:24

    Buenas compañeros, yo he tenido el mismo problema con el tema del embrague, como un enganchón con un "clack" a mitad de recorrido, nunca en el mismo punto, lo lleve al concesionario en varias ocasiones, la primera vez me dijeron que era tema de un "final de carrera" que lleva el pedal, la segunda vez me dijeron que era el muelle....me cambiaron el muelle pero el sonido era peor.... la cuarta vez me lo engrasaron con cojones según el jefe taller, y ya despues de calentarme, al cabo de 3 años me cambiaron todo el conjunto pedal y...TACHAN!!! Problema solucionado, el embrague va mucho mas fino, ya no suena, el coche parece que no pega tirones.... a si que si tenéis este mismo problema yo lucharía por esta última solución, pensar que si os engrasan el pedal antes o después se volverá a desengrasar....eso al final no deja de ser una solución temporal y si os dan la opción de cambiarlo cuando se pase la garantia...taca taca money
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 25 Oct 2019 - 16:23

    hombre el pedal no deja de ser una palanca con un muelle que esta muerta
    colocado en el coche apolla sobre ma bomba del embrague y es cuando pisas y pulsa

    en teoria tu solo vences el muelle con el pedal dado que la bomba no ofrece resistencia como para subir sola el pedal

    igual tenias algo atrancado en el pedal o la estructura edtaba defectuosa y lo movia mal

    de todos modos un muelle no quiere mucho engrase asique si te curas en salud revisale una vez al mes y le das algo de grasa en los enganches y listo
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Defiataopel Vie 25 Oct 2019 - 18:26

    Esta mañana he pasado por el concesionario para recoger la documentación de cambio de titular.
    Le he comentado al comercial que había leído que había problemas con "el angulo de giro y dirección" en algunos vehículos.
    Me ha dicho que no tenía ni idea de ello, pero si que habían llamado a coches a revisión por un tema de embrague.
    avatar
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2217
    Reputación : 91
    Fecha de inscripción : 11/04/2019
    Edad : 33

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por chvrches Vie 25 Oct 2019 - 20:02

    no si te fias de un comercial ya puedes correr como si te viniera detras la muerte a todo trapo en un f1
    Defiataopel
    Defiataopel
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 395
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 28/09/2019
    Edad : 64

    Tacto embrague Astra K 110cv CDTI Empty Re: Tacto embrague Astra K 110cv CDTI

    Mensaje por Defiataopel Sáb 26 Oct 2019 - 9:40

    chvrches escribió:no si te fias de un comercial ya puedes correr como si te viniera detras la muerte a todo trapo en un f1
    Eso está más que claro que a los comerciales ni agua....pero lo venía a decir por el tema del embrague que varios foreros han tenido o tienen problemas con el.
    En mi caso diré que me gustaría que el tacto fuera más suave y tuviera menos recorrido.Igual es que me hago mayor o me ha encogido la pierna.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 15:03