WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Fallo ESP y problema

    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Fallo ESP y problema Empty Fallo ESP y problema

    Mensaje por trintrin3 Miér 26 Jul 2017 - 9:23

    Hola compis!

    A ver si me podéis ayudar en esto porque estoy un poco acojonadete:

    Esta mañana, al tomar una salida y acelerar para tomar la incorporación a la autovía me ha salido un aviso sonoro en el cuadro del centro diciendo: "PROBLEMA CON EL SISTEMA ESP, CONTACTE CON EL TALLER". Aparte de eso en el cuadro de instrumentos se han encendido dos chivatos, el del ESP y el del ABS aparte que el coche ha quedado en régimen de emergencia, es decir, no pasaba de las 2.500 vueltas. En un momento dado, después de parar en un semáforo, al arrancar y durante 10 segundos desaparecen todos los mensajes y chivatos pero al acelerar el coche me va a trompicones y se vuelve a encender el aviso central y los dos chivatos anteriormente citados. He parado el coche al llegar a destino, he sacado la llave, la he vuelto a meter después de esperar un minuto y nada mas arrancar ha vuelto a salir el aviso y los chivatos.

    ¿Alguien sabe que le ha pasado al coche?. ¿Se puede solucionar de alguna forma manual como quitarle un borne a la batería o alguna solución similar?. ¿Si no tiene solución, sabéis cuanto me va a costar la broma?

    Espero que me podáis hacer luz, porque no se puede haber empezado peor el dia...

    Saludos
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por obinter Miér 26 Jul 2017 - 17:06

    Quizás limpiando los sensores se solucione. Si es eso no es muy caro
    A que Opel lo llevas?
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por trintrin3 Miér 26 Jul 2017 - 17:14

    Lo voy a llevar a mi taller de confianza. He estado buscando por internet y precisamente un compi tuvo el mismo problema y lo expuso en este foro. Se ve que la culpable es una arandela que llaman ARANDELA AJUSTE PALIER, que es la culpable de que si se rompe el sensor de fallo.
    Esta tarde lo llevo y espero que sea eso ya que la reparación es económica si la comparamos con las paranoias que me estaban entrando en la cabeza.
    Cruzo los dedos...
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por trintrin3 Lun 31 Jul 2017 - 9:12

    Bueno al final era como se sospechaba, la arandela de marras. 20€ y arreglado. Estos coches cada vez mas tecnológicos ....
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por NandoBel Mar 28 Ago 2018 - 13:51

    trintrin3 escribió:Hola compis!

    A ver si me podéis ayudar en esto porque estoy un poco acojonadete:

    Esta mañana, al tomar una salida y acelerar para tomar la incorporación a la autovía me ha salido un aviso sonoro en el cuadro del centro diciendo: "PROBLEMA CON EL SISTEMA ESP, CONTACTE CON EL TALLER". Aparte de eso en el cuadro de instrumentos se han encendido dos chivatos, el del ESP y el del ABS aparte que el coche ha quedado en régimen de emergencia, es decir, no pasaba de las 2.500 vueltas. En un momento dado, después de parar en un semáforo, al arrancar y durante 10 segundos desaparecen todos los mensajes y chivatos pero al acelerar el coche me va a trompicones y se vuelve a encender el aviso central y los dos chivatos anteriormente citados. He parado el coche al llegar a destino, he sacado la llave, la he vuelto a meter después de esperar un minuto y nada mas arrancar ha vuelto a salir el aviso y los chivatos.

    ¿Alguien sabe que le ha pasado al coche?. ¿Se puede solucionar de alguna forma manual como quitarle un borne a la batería o alguna solución similar?. ¿Si no tiene solución, sabéis cuanto me va a costar la broma?

    Espero que me podáis hacer luz, porque no se puede haber empezado peor el dia...

    Saludos
    Buenas tardes!!
    Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo, la putada es que en estas fechas esta todo el mundo de vacaciones y no tengo cita disponible hasta el miércoles 5 de septiembre y necesito el coche para ir a trabajar, me han dicho en el coce que no le de caña y que lo utilice lo menos posible pero me apunto al solución a esta avería porque leyendo otros hilos en los talleres van dando palos de ciego para solucionar algunas averías.
    De todas formas, trintrin3, me sería de gran ayuda que me especificaras la pieza que tuviste que sustituir y si te supuso mucho coste la mano de obra.


    Gracias!
    trintrin3
    trintrin3
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 166
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2013
    Edad : 50

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por trintrin3 Mar 28 Ago 2018 - 14:09

    La solución a mi problema fue de lo mas chorra. Resultó que había un cable suelto en una de las ruedas y que gobierna el tema del esp., según me explicó el del taller. La reparación ni me la cobró, de ahi que debe ser algo suelto t muy obvio de ver y reparar, al menos en mi caso. Suerte
    NandoBel
    NandoBel
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 29/05/2015
    Edad : 45

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por NandoBel Mar 28 Ago 2018 - 14:18

    trintrin3 escribió:La solución a mi problema fue de lo mas chorra. Resultó que había un cable suelto en una de las ruedas y que gobierna el tema del esp., según me explicó el del taller. La reparación ni me la cobró, de ahi que debe ser algo suelto t muy obvio de ver y reparar, al menos en mi caso. Suerte

    Genial, pues le echaré un vistazo antes de acercarme al taller, a ver is tengo suerte y es solo eso, muchas gracias socio!!!
    dobautista
    dobautista
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 30/09/2018
    Edad : 27

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por dobautista Lun 19 Oct 2020 - 21:32

    Hola, me pasa lo siguiente cuando voy fuerte a coger una curva al girar el volante se me enciende el testigo parpadeando y pierde velocidad.
    Me han cambiado las ruedas delanteras pero no fue desde ese día fue al pasar dos dias más cuando empezo.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Fallo ESP y problema Empty Re: Fallo ESP y problema

    Mensaje por Saxito@Tech Lun 19 Oct 2020 - 23:33

    Desde una opinión de cuñado.
    Lo que supervisa el ESP es el movimiento de las ruedas, si una rueda se desliza lateralmente deja de rodar y eso lo detectan los sensores de las ruedas; eso y la fuerza g.
    Si al coger una curva lo hace, bien vas pasado de velocidad o al encogerse la suspensión por las fuerzas de la curva quizas te falle un cable (un cable averiado) y se piensa que no gira la rueda.

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 8:07