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    Cambio aceite periodicidad

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    Cambio aceite periodicidad Empty Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por astracaoba Jue 27 Jul 2017 - 12:02

    Hasta ahora le he ido cambiando aceite cada año ( sobre 10.000 año ) pero me estoy planteando aumentar el plazo y pasar hacer cambio aceite por kilómetros, si lo hago cada 15000 sería cada año y medio.
    ¿Que os parece, lo hacéis algunos así?
    Añadir que el aceite esta buen estado y que no he interrumpido NINGUNA regeneración en el año ( si interrumpes estropea aceite ).
    Es que da la impresión de que estoy tirando el dinero cambiando a los 8 o 10.000 kilo.etros un aceite que aguanta.mucho más (GM dexos 2 ).
    Un fuerte abrazo a todos
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por eduo1993 Jue 27 Jul 2017 - 12:47

    no te sale el % de calidad del aceite ? A mi me lo marca, mientras no te llegué al 0% no tendrás ningún problema en hacer 15.000 km. Yo lo cambio cada año, en mi caso le hago unos 15.000km.

    No creo que tengas problema en alargar un poco la vida del aceite.
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por kalimotxo Jue 27 Jul 2017 - 15:20

    En mi caso le cambio el aceite (5-W30 Motul specific dexos 2- GM-OPEL) entre los 10.000-12.000 kms.
    Me da igual si tarda en hacer ese kilometraje 9 ó 12 meses. Respecto del contador de índice de calidad del aceite (%), ya se comentó que es un simple contador de tiempo. La fecha del cambio, los kilómetros, el color y el tacto del aceite ya delatan aproximadamente su estado de degradación.
    Hay gente que lo estira mucho más, pero a mí me gusta no apurarlo mucho. Quiero que tenga la "sangre" lo más limpia posible, a pesar de opiniones que dirán "que tiro el dinero". No lo discutiré, quizá sean manías del "mantenimiento" de las motos que he tenido y tengo.
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por Mc_Cain Jue 27 Jul 2017 - 19:30

    El aceite no sólo se degrada por el kilometraje que realizamos con él sino también por el simple paso del tiempo, incluso si hacemos muy pocos Km al año. Se degrada por los esfuerzos mecánicos a que se ve sometido, pierde capacidad detergente (baja el TBN), se contamina por las regeneraciones del FAP, etc. En definitiva, al cabo de un año, por ejemplo, ha perdido buena parte de las cualidades que tenía de nuevo, aún circulando poco.

    Esa es la razón por la que los fabricantes no tienen inconveniente en alargar el kilometraje que se puede hacer con un buen aceite sintético (incluso hasta Km que nos parecen exagerados, como los 30.000), pero limitan siempre a un año el tiempo de debemos mantenerlo en el carter. Si diera igual el tiempo, preconizarían tranquilamente cambiarlo cada dos años.

    En mi modesta opinión, no es bueno mantenerlo más del año aconsejado.

    Saludos.


    Última edición por Mc_Cain el Jue 27 Jul 2017 - 20:37, editado 4 veces
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por kalimotxo Jue 27 Jul 2017 - 20:27

    Efectivamente Mc Cain ya se ha comentado en el foro con muchísima y precisa información, sobre un  buen número de marcas y características de aceites. He visto tanta información, que hay que leerla con cierto detenimiento, para "ver bien" entre tantos datos de la fichas técnicas de sus "propiedades".
    A mí lo que me gustaría es saber la fecha de fabricación del aceite que compro, y no tanto la de "enlatado", dando por hecho que se ha "conservado de forma adecuada" hasta la venta. 
    Cambiarlo al año independientemente de los kms es muy buena medida, que por varios motivos (desconocimiento, etc ), mucha gente no lo hace.
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    Mensaje por JaviGRG Jue 27 Jul 2017 - 22:37

    Pues yo hasta la 3a revisión se lo hice al año justo. Ahora llevo un año y medio largo y no se lo he cambiado, pero vamos, tampoco me asusta mucho.

    Lo hago más que nada porque cuando le tocaba, sólo había hecho 4.000km en un año, siempre en trayectos largos, nada de callejeo y siempre en cochera. ¿Qué no es lo adecuado? Supongo que sí, pero vamos que los 100€ o lo que cueste los gasto en otras cosas.

    Un saludo
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    Mensaje por ernestinu Vie 28 Jul 2017 - 11:58

    Pues yo lo hago cuando el ínide de calidad está sobre el 5% aprox, es decir una vez cada dos años aproximadamente. Que son casi 30.000km. Ahora llevo 110.000 km y ningún problema. después de verano le haré la de los 120.000 km que será sobre los 115000km
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por eduo1993 Vie 28 Jul 2017 - 14:11

    Yo cuando me marca tambien... enmi caso al utilizarlo mas en ciudad me dura año y poco.
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por obinter Vie 28 Jul 2017 - 20:42

    Mc_Cain escribió:El aceite no sólo se degrada por el kilometraje que realizamos con él sino también por el simple paso del tiempo, incluso si hacemos muy pocos Km al año. Se degrada por los esfuerzos mecánicos a que se ve sometido, pierde capacidad detergente (baja el TBN), se contamina por las regeneraciones del FAP, etc. En definitiva, al cabo de un año, por ejemplo, ha perdido buena parte de las cualidades que tenía de nuevo, aún circulando poco.

    Esa es la razón por la que los fabricantes no tienen inconveniente en alargar el kilometraje que se puede hacer con un buen aceite sintético (incluso hasta Km que nos parecen exagerados, como los 30.000), pero limitan siempre a un año el tiempo de debemos mantenerlo en el carter. Si diera igual el tiempo, preconizarían tranquilamente cambiarlo cada dos años.

    En mi modesta opinión, no es bueno mantenerlo más del año aconsejado.

    Saludos.
    En la Renault aconsejan cada ciertos kilometros o dos años. Cada fabricante piensa una cosa
    Yo lo cambio al año normalmente con 25000 km
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    Mensaje por astracaoba Sáb 29 Jul 2017 - 4:09

    Ok. Finalmente lo cambiaré sin esperar más. Tiene 10.000 en el año.le pondré eni agip 5 30 que cumple especificaciones. Gracias respuestas
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    Mensaje por PDR12 Lun 31 Jul 2017 - 4:42

    Yo lo cambio al año o a los 15 mil, lo que ocurra antes. Una cosa que puedes hacer y así ahorras unos duros es aprender a cambiarlo tu mismo y comprar el aceite por internet, así puedes acortar tiempos de cambio sin que sea un drama para el bolsillo.
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por Tanhausser Mar 8 Ago 2017 - 9:43

    Hola compañeros.
    -Esta es la eterna pregunta que siempre es muy difícil responder.  Técnicamente, lo ideal sería hacer análisis del aceite usado, en el que veríamos cómo han cambiado sus propiedades físicas y su composición actual, con el fin de saber su correspondiente degradación. Pero esto no se hace por razones obvias, ya que nos costaría más el análisis que cambiar el aceite y no es sencillo interpretar un análisis. Por ello, debemos seguir las recomendaciones de los fabricantes, pero estas recomendaciones son muy estándares o universales, y con un poco de conocimiento y sentido común, nosotros podemos afinar mejor el momento del cambio.
    -La tendencia debe ser acortar los cambios de aceites si realizamos conducción severa: mucha ciudad, mucho ralentí, trayectos cortos, forma de conducir deportiva, si conducimos mucho por caminos de tierra, orografía donde nos movemos, climatología, etc, etc. 
     Por contra, si conducimos sobre todo por autovía a velocidad constante y con un coche bien mantenido, podemos tender a estirar un poco más los cambios.
    -También influye mucho la calidad del aceite que llevamos.  Si llevamos un buen aceite sintético con bases de ésteres, pao, etc.; podemos también estirar un poco más los cambios.
    -Al final, más vale acortar los momentos del cambio de aceite que retrasarlo.  Con los precios que hoy tenemos de buenos aceites sintéticos, la operación del cambio de aceite puede costarnos unos 40 € en total o menos.  Si cambiamos una vez el aceite al año, ¿creéis que vale la pena estirar en el tiempo los cambios de aceite?.  A mi modo de entender, no deberíamos racanear en un gasto de 30-40 € al año cuando es para un gran beneficio de nuestro coche, que suele ser nuestra mayor inversión por detrás de la vivienda.
    Saludos
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por chemagan Sáb 17 Mar 2018 - 22:55

    Vaya por delante que cada usuario es diferente, clima, tipo de conduccion,forma de llevar el motor, etc.
        Personalmente uso de momento el aceute GM que aconsejan de fabrica, y lo unico que veo es que segun pasan los km, cambia tambien el sonido del motor.
        En mi caso la conduccion es tranquila, y hasta los 15 a 17.000 km, el motor va silencioso y suave, alrededor de los 20.000 km, ya se oye bien el ruido del motor. Aunque dicen que aguanta bien hasta los 300.000km., en mi caso, y viendo que no es un aceite especialmente costoso, le hago los cambios alrededor de los 20.000km.
         Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion, es lo negro que me sale el aceite en los cambios, desconozco cual es el motivo, pero aunque noto que aun lubrica, tambien se nota muy sucio, yo no aconsejaria aprovecharlo hasta los 30.000km, me da la impresion de que el motor sufriria bastante y su vida seria mucho mas corta.
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    Cambio aceite periodicidad Empty Re: Cambio aceite periodicidad

    Mensaje por opelpepe Dom 18 Mar 2018 - 9:01

    Buenos días.
    El aceite está preparado para 30.000 km pero efectivamente a partir de 20.000 sus propiedades bajan bastante debido a la contaminación por el gasóleo en los procesos de regeneración del Filtro de partículas.
    Yo también lo cambio al año o entre 15000 y 18.000 Max.
    Como dices vale poco el aceite GM y también observé el ruido que va haciendo a diesel el motor a medida pasan los km.
    Es normal aunque esto depende de la calidad del aceite.
    Lo de ponerse negro le pasa a todos los diesel.
    Sea opel mercedes BMW o un Dacia Sandero.
    Es por la combustión del gasóleo que deja residuos de carbonilla y el aceite en la cámara de combustión lo arrastra dándole ese color en tan sólo 300 km de usó.
    Pero las propiedades no las pierde.
    Son aceites preparados para estos motores.
    En gasolina NO ocurre esto pues se produce una EXPLOSIÓN donde se quema todo el combustible y por eso mantiene su color oro el aceite.
    En mi último cambio de aceite ya no uso el GM Opel.
    Utilizó petronas xs5000 syntium 5w30 dexos 2 .
    Al mismo precio que el de Opel y se nota mucho menos el ruido a diesel en frío al arrancar y he notado un incremento de elasticidad al acelerar.
    Lo tienes en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Cómo he podido comprobar, entre aceites del mío grado...hay diferencias de calidad y efectos, en frío o caliente ,comparando sus fichas técnicas.
    Saludos

      Fecha y hora actual: Mar 15 Oct 2024 - 1:49