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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por El Vengador Vie 4 Ago 2017 - 12:48

    Buenas,

    Una vez instalado el oil catch can, que evita que un gran porcentaje de los gases de aceite pasen a la admisión del motor llenándolo todo de suciedad, he realizado una inspección de la válvula mariposa del acelerador para ver como está.

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    Lo primero que hay que hacer es quitar el tubo que va desde la salida del intercooler a la entrada de la válvula de aceleración. Tiene un tornillo de sujección que lleva en un lateral frente a la ECU tipo Torx 20. No hay mucho espacio porque estorban los conectores de la ECU, pero con una minicarraca se puede hacer.

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    Una vez quitado el tornillo, soltamos la arandela tipo circlip del tubo de entrada a la válvula de mariposa, tirando de ella hacia arriba con un destornillador hasta que haga tope.

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    A partir de aquí ya podemos apartar el tubo, que su otro extremo va sujeto a la salida del intercooler y podemos ver el interior de la válvula del acelerador.

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    Mirad como está todo lleno de aceite gracias al maravilloso sistema de recirculación de gases de aceite. Y si os fijáis al fondo de la parte superior de esta última foto, se ve el tubo que mete los gases de escape a la admisión cuando la válvula EGR está abierta. Está todo lleno de carbonilla.

    Visto lo visto, voy a comenzar a preparar el próximo Brico de limpieza de válvula del acelerador, válvula de EGR y tubo de recirculación de gases de escape.

    No es complicado desmontar las válvulas. La del acelerador son los 4 tornillos de 10 mm que se ven en las fotos anteriores.

    Una vez desmontada la válvula del acelerador, se desmonta la EGR, son otros 2 tornillos de 10 mm.

    Este es el espacio que hay entre ellas, por lo que es imprescindible quitar la válvula de aceleración para poder desmontar la EGR y ya se limpian las dos de un golpe.

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    Para desmontar la EGR son dos tornillos de 10 mm, el que se ve en la foto siguiente y otro en el lado opuesto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Voy a pedir limpia carburadores y limpia válvulas EGR por Amazon para poner realizar el Brico en cuanto tenga un rato.

    Toda la suciedad que habéis visto, es gracias a las normas anticontaminación que obligan a que el sistema de admisión sea un basurero de gases de escape y gases de aceite, lo que tarde o temprano producirá averías de mucho dinero en cualquier elemento del sistema de admisión por acumulación de carbonilla mezclada con aceite, quedando todo obstruido.

    En fin, que todo sea por la mejora del medio ambiente.

    Un saludo a todos.
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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Re: Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por julio fp Vie 4 Ago 2017 - 14:49

    Hola Vengador:
    Estoy dándole vueltas a poner el decantador de aceite, y como de mecánica cero, mirando por los mares de internet se ven opiniones de todo tipo, incluso que esos vapores de aceite sirven de engrase al turbo; no sé si esto sucede en todas las marcas o es en alguna puntual. Mirando repuestos aparecen decantadores para BMW, RENAULT, pero tampoco conozco si realizan la entrada de dichos gases en otro punto sin ser en el turbo. Me gustaría saber la opinión de gente que entienda en el tema. 
    PD: Enhorabuena por los bricos muy ilustrados y super interesantes.
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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Re: Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por El Vengador Vie 4 Ago 2017 - 20:38

    Hola,

    Ese aceite no engrasa en turbo, lo único que hace es averiarlo a la larga.

    El turbo se engrasa con aceite del motor por unos conductos que tiene para ello, y lo único que se lubrica es el eje y los casquillos.

    Saludos.
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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Re: Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por jorge84 Lun 7 Ago 2017 - 16:28

    Hola vengador, también seria de buena ayuda, si se puede sacar el colector de admisión ya que seguro va estar en las misma condiciones, cuando tengas echo el brico aquí hay una que lo va hacer jajaja,

    que decantador le has puesto?
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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Re: Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por El Vengador Lun 7 Ago 2017 - 16:32

    Buenas,

    De momento el colector no lo limpiaré. Solo EGR, mariposa y tubo de recirculación. Eso lo dejo para los 200.000 Km.

    Todo sobre el decantador aquí:

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    Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH) Empty Re: Inspección de la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (motores B16DTL y B16DTH)

    Mensaje por opelpepe Jue 10 Ago 2017 - 12:35

    Proximamente subire mi brico Semicerrar EGR 1.6 cdti 110cv-136 cv.Llevo unos 400km con la chapa modificada de la entrada gases escape a la EGR y 0 fallos ,ni tirones ,ni se enciende ningun testigo fallo motor. Con esto no modificamos nada de la EGR en si,solo reducimos el paso de la carbonilla a la admision en un 90%.. Ese 10%debe seguir entrando para que el FAP y su sonda lambda no nos de fallo y nos limite potencia .Seguire unos km mas de pruebas y subire brico .Es imprenciddible que tengais instalado el decantador de aceite para que tengamos la mejora optimizada para este problema a largo plazo. Asi tendremos una admision muy limpia con mantenimiento excaso y sin averia. Saludos
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    Mensaje por igi84 Jue 20 Sep 2018 - 12:00

    Magnifico brico!! muchas gracias compañero por toda la info, tengo todos tus bricos pasados a pdf para liarme en cuando tenga un rato, ahora en octubre mi B16DTL hace los 3 años y voy a hacerle yo el 3 mantenimiento. Empezaremos por lo básico cambio aceite y filtro, en la pasada revision le cambiaron todos los filtros asi que aguantara bien otro año, inspeccionaré el fitro del aire y un buen soplado con el compresor, colocacion de la Chapa en la EGR y decantador aceite, mucho mejor que en concesionario oficial  Very Happy Very Happy..

    ¿Para cuando tu  Brico de limpieza de válvula del acelerador, válvula de EGR y tubo de recirculación de gases de escape? ¿ha hecho ese Astra ya los 200000km? un saludo y 1000 gracias por tus colaboraciones.
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    Mensaje por El Vengador Jue 20 Sep 2018 - 12:40

    150.000 Km tiene ya. Conforme vaya limpiando EGR y demás, lo iré documentando por aquí. De momento con el decantador y la chapa EGR la admisión aguanta bien. Saludos.

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