WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+33
Raf
Molinator15
jarcss
saaroc
Contourastra
picolo132
ZafiraZZ
deporivas
myle
chvrches
lnegrol
Cristian_88
carkis
wiget
EMEYGE
PDR12
garruli
igi84
caaa
papeastra
Tintin
Arkos
oskitarboy
Jalzgz
JoseTRI
yehapajaro
Lfmm75
El mañico
rlfbcn
mcanosag
Saxito@Tech
El Vengador
opelpepe
37 participantes

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Oct 2022 - 10:36

    Jordys escribió:El orificio de dicha junta tiene k ser de 8mm para k no de fallo?entiendo k al ir puesta en la EGR al coger bastante temperatura esa zona sería mejor montarla en acero inox..Que se pone encima de la que trae de serie?
    Si,  algunas traen el orificio, pero desconozco  de cuantos mm. 
    Yo  la compre  sin el y  con  una broca se hace fácilmente. 
    Por este hilo tienes un enlace para comprar  la JUNTA.
    Son de acero las que venden, la montas junto a la original,  para que asiente mejor, son dos tornillos de vaso  10 mm , 
     No los aprietes  Mucho , que parten, solo que esten bien sujetos. No tienes que hacer nada mas.

    A lobitoewe y a Jordys les gusta esta publicaciòn

    Jordys
    Jordys
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 76
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 04/02/2021
    Edad : 38

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por Jordys Jue 6 Oct 2022 - 11:56

    No da fallo?xke la EGR al ser eléctrica mandará otros datos ala centralita.
    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por lobitoewe Jue 6 Oct 2022 - 12:48

    Jordys escribió:No da fallo?xke la EGR al ser eléctrica mandará otros datos ala centralita.
    Ninguno. La de ebay que me pasó el enlace el compañero @opelpepe, no lleva agujero, le hice un agujero en medio con una broca de 8mm y va perfecta, no da error de ningun tipo.

    A opelpepe y a Jordys les gusta esta publicaciòn

    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por lobitoewe Jue 6 Oct 2022 - 12:53

    opelpepe escribió:
    lobitoewe escribió:
    opelpepe escribió:Solo procura no tener puesto la llave en el contacto.ANTES DE DESMONTAR,  procura que hayan pasado mas de 20 minutos  , desde que  quitastes el contacto. 
    Una vez lalimpies  y  la montes, al poner  la llave de contacto,  no arranques, espera un minuto , en la  centralita esta  grabada su calibración. 
     Ella sola hace esos ajustes. No te preocupes.
    Vale vale muchas gracias.
    Decir que ayer le di leña al coche en autopista y nada va perfecto! chapa de puta madre! me falta hacer lo del decantador de aceite que me he metido en el brico del decantador pero ya no me sale los enlaces para comprar el decantador adecuado para nuestro vehiculo....
    Lo de la junta chapa egr, ya esta mas que probado en el foro con los 1.6 cdti  siempre que se haga como se indica  en el brico.   Y jamas se te va a taponar, porque los cilindros  crean vacio  y chupan los gases hacia ellos, pero solo por un orificio de 8mm, no los  34 mm de origen.
      Por lo que el beneficio es  abismal. 
      Lo del decantador tienes 2 opciones:
    - Ponerlo con deposito  y mangueras  
    - o taponar  el manguito original de gases aceite  a la entrada turbo, por ejemplo un corcho y una abrazadera , o con un manguito ciego sin salida, y en  la  salida de la tapa balancines, poner un manguito de  15 mm diametro  y un metro y medio de largo y bajarlo hacia el suelo  y lo colocas detras de la barra estabilizadora,  a ras , sin que se vea por debajo del coche. 
     Asi no te mancha nada el bastidor .
     EN LA ITV, LO QUITAS, SON 3 MINUTOS, y conectas el original. 
    Yo le llevo así.    
    Te aseguro que  mi admisión, mariposa de pare motor,  EGR   y sensor  MAP,  estan siempre limpios.   0 problemas para el futuro y  mejor  potencia del motor y emisiones mas limpias...  es asi de simple.
    Entonces pepe ya no llevas el decantador de aliexpress que pusiste en el brico no? tienes fotos de como lo tienes hecho?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por opelpepe Jue 6 Oct 2022 - 13:13

    lobitoewe escribió:
    opelpepe escribió:
    lobitoewe escribió:
    Vale vale muchas gracias.
    Decir que ayer le di leña al coche en autopista y nada va perfecto! chapa de puta madre! me falta hacer lo del decantador de aceite que me he metido en el brico del decantador pero ya no me sale los enlaces para comprar el decantador adecuado para nuestro vehiculo....
    Lo de la junta chapa egr, ya esta mas que probado en el foro con los 1.6 cdti  siempre que se haga como se indica  en el brico.   Y jamas se te va a taponar, porque los cilindros  crean vacio  y chupan los gases hacia ellos, pero solo por un orificio de 8mm, no los  34 mm de origen.
      Por lo que el beneficio es  abismal. 
      Lo del decantador tienes 2 opciones:
    - Ponerlo con deposito  y mangueras  
    - o taponar  el manguito original de gases aceite  a la entrada turbo, por ejemplo un corcho y una abrazadera , o con un manguito ciego sin salida, y en  la  salida de la tapa balancines, poner un manguito de  15 mm diametro  y un metro y medio de largo y bajarlo hacia el suelo  y lo colocas detras de la barra estabilizadora,  a ras , sin que se vea por debajo del coche. 
     Asi no te mancha nada el bastidor .
     EN LA ITV, LO QUITAS, SON 3 MINUTOS, y conectas el original. 
    Yo le llevo así.    
    Te aseguro que  mi admisión, mariposa de pare motor,  EGR   y sensor  MAP,  estan siempre limpios.   0 problemas para el futuro y  mejor  potencia del motor y emisiones mas limpias...  es asi de simple.
    Entonces pepe ya no llevas el decantador de aliexpress que pusiste en el brico no? tienes fotos de como lo tienes hecho?
    No no tengo fotos, las dos opciones son válidas,  pero si pones el depósito decantador,  es valido para ITV y no tienes que desmontarlo  si te trae un pequeño filtro enroscado,  se lo quitas solo para ITV . 
     La opción solo manguito,  debes ponerlo de serie, cada vez que pases las ITV.    
    LA JUNTA EGR METALICA ,  tampoco es necesaria quitarla para pasar la ITV, yo ya llevo 2 inspecciones y mejora aun mas la prueba gases con la.junta puesta


    Última edición por opelpepe el Miér 26 Oct 2022 - 8:19, editado 1 vez
    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por lobitoewe Jue 6 Oct 2022 - 14:29

    Opelpepe escribió:No no tengo fotos, las dos opciones son válidas,  pero si pones el depósito decantador,  es valido para ITV y no tienes que desmontarlo.  La opción solo manguito,  debes ponerlo de serie, cada vez que pases las ITV.    
    LA JUNTA EGR METALICA ,  tampoco es necesaria quitarla para pasar la ITV, yo ya llevo 2 inspecciones y mejora aun mas la prueba gases con la.junta puesta

    Vale, pues haber si cuando puedas y tengas tiempo le sacas unas fotos por donde has puesto tu el tubo de 1,5 metros y una pregunta de 15 o 16 mm se pone? el original es de 16mm no?

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por opelpepe Miér 26 Oct 2022 - 8:22

    lobitoewe escribió:
    Opelpepe escribió:No no tengo fotos, las dos opciones son válidas,  pero si pones el depósito decantador,  es valido para ITV y no tienes que desmontarlo.  La opción solo manguito,  debes ponerlo de serie, cada vez que pases las ITV.    
    LA JUNTA EGR METALICA ,  tampoco es necesaria quitarla para pasar la ITV, yo ya llevo 2 inspecciones y mejora aun mas la prueba gases con la.junta puesta

    Vale, pues haber si cuando puedas y tengas tiempo le sacas unas fotos por donde has puesto tu el tubo de 1,5 metros y una pregunta de 15 o 16 mm se pone? el original es de 16mm no?
    lobitoewe, 
    Revisando el FORO,  me di cuenta que te deje sin las fotos , 🙏que me pediste. 
     En un rato , te las hago y te las subo en este mensaje,  un saludo,  sevillano.

    A lobitoewe le gusta esta publicaciòn

    lobitoewe
    lobitoewe
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 29
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 08/12/2018
    Edad : 35

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por lobitoewe Miér 26 Oct 2022 - 20:29

    opelpepe escribió:
    lobitoewe escribió:
    Opelpepe escribió:No no tengo fotos, las dos opciones son válidas,  pero si pones el depósito decantador,  es valido para ITV y no tienes que desmontarlo.  La opción solo manguito,  debes ponerlo de serie, cada vez que pases las ITV.    
    LA JUNTA EGR METALICA ,  tampoco es necesaria quitarla para pasar la ITV, yo ya llevo 2 inspecciones y mejora aun mas la prueba gases con la.junta puesta

    Vale, pues haber si cuando puedas y tengas tiempo le sacas unas fotos por donde has puesto tu el tubo de 1,5 metros y una pregunta de 15 o 16 mm se pone? el original es de 16mm no?
    lobitoewe, 
    Revisando el FORO,  me di cuenta que te deje sin las fotos , 🙏que me pediste. 
     En un rato , te las hago y te las subo en este mensaje,  un saludo,  sevillano.
    jajaja si, digo no habrá tenido tiempo......
    Vale gracias!

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por opelpepe Jue 27 Oct 2022 - 13:55

    Para los 1.6 CDTI, Hay que cerrar el manguito original con un tapon ciego o un corcho y una abrazadera herméticamente ya que si no, entraría polvo a la admisión por el turbo. 
     Los manguitos ciegos lo venden en tiendas de recambio.  Recordad que para la ITV si llevais el DECANTADOR ACEITE,  es legal y no hace falta desmontar nada. Sin embargo si lo llevais como yo, debéis poner el manguito este a la tapa de balancines. 
     Son solo 5 minutos lo que se tarda en cambiarlo, hasta pasar la ITV.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Luego en la tapa de balancines,  pones un manguito de 15, o 16 mm de diametro y lo bajas por donde la imagen ,pegado a la torre también del amortiguador  y lo metes detrás de la barra estabilizadora donde veras un hueco y el SUELO. 
     Ahí se sujeta el solo.
      El manguito Lo cortas a ras de chasis y así no se verá colgar nada por debajo y no mancha nada el aceite ya que es vapor de aceite. 
     La ADMISIÓN lo agradecerá durante la vida del motor,  recordando que hay que añadir el brico junta  chapa EGR, a esto, para obtener el mayor beneficio .
    Un saludo.



    lobitoewe escribió:
    opelpepe escribió:
    lobitoewe escribió:

    Vale, pues haber si cuando puedas y tengas tiempo le sacas unas fotos por donde has puesto tu el tubo de 1,5 metros y una pregunta de 15 o 16 mm se pone? el original es de 16mm no?
    lobitoewe, 
    Revisando el FORO,  me di cuenta que te deje sin las fotos , 🙏que me pediste. 
     En un rato , te las hago y te las subo en este mensaje,  un saludo,  sevillano.
    jajaja si, digo no habrá tenido tiempo......
    Vale gracias!
    saaroc
    saaroc
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 54
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/04/2018
    Edad : 32

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por saaroc Miér 28 Dic 2022 - 22:50

    opelpepe escribió: ]
    Lo de la junta chapa egr, ya esta mas que probado en el foro con los 1.6 cdti  siempre que se haga como se indica  en el brico.   Y jamas se te va a taponar, porque los cilindros  crean vacio  y chupan los gases hacia ellos, pero solo por un orificio de 8mm, no los  34 mm de origen.
      Por lo que el beneficio es  abismal. 
      Lo del decantador tienes 2 opciones:
    - Ponerlo con deposito  y mangueras  
    - o taponar  el manguito original de gases aceite  a la entrada turbo, por ejemplo un corcho y una abrazadera , o con un manguito ciego sin salida, y en  la  salida de la tapa balancines, poner un manguito de  15 mm diametro  y un metro y medio de largo y bajarlo hacia el suelo  y lo colocas detras de la barra estabilizadora,  a ras , sin que se vea por debajo del coche. 
     Asi no te mancha nada el bastidor .
     EN LA ITV, LO QUITAS, SON 3 MINUTOS, y conectas el original. 
    Yo le llevo así.    
    Te aseguro que  mi admisión, mariposa de pare motor,  EGR   y sensor  MAP,  estan siempre limpios.   0 problemas para el futuro y  mejor  potencia del motor y emisiones mas limpias...  es asi de simple.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Este es buen sitio para la salida del tubo de la tapa de balancines? No se muy bien donde decías detrás de la barra estabilizadora, si te referías en la zona central o a los laterales. Puede haber algún problema porque la rueda esté cerca o con los silentblock?
    A qué temperatura suelen ir esos gases ?
    Gracias por todas las aportaciones que hacer al foro
    janfri
    janfri
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/03/2015
    Edad : 43

    (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR  EGR  MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV    B16DTL- B16DTH - Página 12 Empty Re: (BRICO J) JUNTA CHAPA PARA SEMIANULAR EGR MOTOR 1.6 CDTI 110 CV-136 CV B16DTL- B16DTH

    Mensaje por janfri Lun 30 Ene 2023 - 22:44

    Buenas. No encuentro la junta/chapa con agujero ¿Podría alguien pasarme el enlace de compra? Gracias

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 9:40