Entiendo que para montar esas válvulas no es necesario que muestro astra tuviera lo del medidor de presión instalado no? El mio es el astra excellance 1.4 turbo 140cv y supuestamente venia con todos los extras pero lo de la presión jamás lo he tenido.Molas escribió:He estado liado y no he podido contestar antes. Te explico: el kit que compré viene con las 4 válvulas y un receptor. Las válvulas se montan en las ruedas sustituyendo a las normales, y emiten la señal de presión y temperatura que recoge el receptor. Este receptor se conecta por USB a la pantalla.
Esta semana seguramente monte la cámara de marcha atrás, a ver si me acuerdo de hacer alguna foto para que lo veas más claro.
También aprovecharé para comprobar lo de las entradas USB que me dijo el vendedor y también lo de la información del clima.
+69
Edu70
sampatan31
adonisrock
Jpolia
sparzum
juanmahh
Jorjolo
Angel ZP
SerDion
IdrojV8
carlos_wada
Ticozgz
Antoniothay
Maestro astrilla
Rafam
gsrafael
Rafael67
Woek11
Pasuco
Josuuee
CaCo19
Ayala6
oscarlin
grau1182
Yomismoquesi
Sidecar940
alexandre_t
PERGION
gastonmartin9@hotmail.com
Molas
Daniel Cortes
picolo132
saaroc
jorge84
ismaeliko98
Mr_deje
Telemako
mac1929
dioc7
deabruak
Saxito@Tech
rafa333
ricalv
pechelle
chvrches
oscaturbo
c-astrillo
nianoniano
oskitarboy
turbina
Monroy90
igi84
txoko
txotxe
astranx
quimbie
Josesanse
RaulJ
carkis
Luidgi123
opelpepe
carneiru35
caaa
plutoastra
angelito83
SanCris
danny.segarra.10
vichu_
Berto_astra_j
73 participantes
Autoradio Vertical Tipo Tesla para Astra J
Yomismoquesi- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 315
- Mensaje n°526
Re: Autoradio Vertical Tipo Tesla para Astra J
Molas- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°527
No, no es necesario. De hecho es para reequipar ese extra en coches que no lo tienen.
Por otra parte, ayer pude montar la cámara de marcha atrás. No hice fotos del montaje porque ya hay tutoriales en el foro muy detallados. El plafón de la cámara en cuestión es unos milímetros más pequeño que el original, por lo que tengo que inventar algo para fijarlo bien, pero por lo demás estoy satisfecho.
Lo del canbus también está solucionado, el vendedor me dio unas indicaciones y ya reconoce la temperatura del acompañante.
Ya solo me queda poner a funcionar la toma USB original, así que esto ya se acerca a su final, jejeje!
Por otra parte, ayer pude montar la cámara de marcha atrás. No hice fotos del montaje porque ya hay tutoriales en el foro muy detallados. El plafón de la cámara en cuestión es unos milímetros más pequeño que el original, por lo que tengo que inventar algo para fijarlo bien, pero por lo demás estoy satisfecho.
Lo del canbus también está solucionado, el vendedor me dio unas indicaciones y ya reconoce la temperatura del acompañante.
Ya solo me queda poner a funcionar la toma USB original, así que esto ya se acerca a su final, jejeje!
A Alvaro117 le gusta esta publicaciòn
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°528
Me alegro que tengas casi todo funcionando ya. Lp de la cámara yo la tuve que poner pegada encima de la matricula ya que el plafon de la luz de matrícula no vale de tamaño. Se ve un poco mas pero bueno, tampoco es muy cantosa. Pues muchas gracias por las indicaciones de lo de la presión de loa neumáticos. Lo mismo me animo a ponerloMolas escribió:No, no es necesario. De hecho es para reequipar ese extra en coches que no lo tienen.
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°529
Molas, perdona una consulta sobre lo del sistema tpms. Estoy cuando que estas cosas funcionan con una app instalada en el móvil o en nuestra pantalla pero quería preguntarte si hay forma de que funcione con la app car setting que viene por defecto con la pantalla y que al entrar en presión neumáticos te salga. En una de tus fotos que pusiste por aquí veo que a ti si y quería saber como lo habías sincronizado con la app de la pantalla y si se puede hacer tanto si cojo el kit de las válvulas en los neumáticos como los que vienen los tapones con el sensor. Muchas graciasMolas escribió:No, no es necesario. De hecho es para reequipar ese extra en coches que no lo tienen.
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°530
Con el kit que tengo yo venía una memoria USB con la aplicación, lista para conectarla e instalarla. Una vez instalada ya se puede desconectar la memoria. Ahora, cada vez que arranco el coche automáticamente me sale esa pantalla que subí el otro día. Yo la quito para poner android auto, pero se supone que si alguna rueda pierde presión o sube mucho de temperatura suena una alarma y sale el aviso en la pantalla. Por suerte aún no lo he probado, jajaja!Yomismoquesi escribió:
Molas, perdona una consulta sobre lo del sistema tpms. Estoy cuando que estas cosas funcionan con una app instalada en el móvil o en nuestra pantalla pero quería preguntarte si hay forma de que funcione con la app car setting que viene por defecto con la pantalla y que al entrar en presión neumáticos te salga. En una de tus fotos que pusiste por aquí veo que a ti si y quería saber como lo habías sincronizado con la app de la pantalla y si se puede hacer tanto si cojo el kit de las válvulas en los neumáticos como los que vienen los tapones con el sensor. Muchas gracias
Supongo que en el menú Car setting se podrá configurar si es el sistema que viene de fábrica, porque leerá la información a través del canbus, no creo que estos kits aftermarket puedan incorporarse al menú Car setting.
Da igual si eliges las válvulas internas o los tapones, el pincho USB con la app te viene en los dos kits.
Pero bueno, aún no he buscado mucho en las opciones, básicamente me he dedicado a montar todo y ahora a ver si puedo ponerme a dejar todo a mi gusto, es mi primera experiencia con Android auto y estoy un poco perdido. Será cuestión de ponerse un día con paciencia y procurar no estropear nada.
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°531
Creo que yo también voy a hacer lo mismo. No va a ser muy complicado y así tampoco tengo que cambiar el portalámparas, ya que la cámara tiene un hueco para los casquillos normales y nuestros Astras tienen uno bastante más gordo. Ahora mismo lo tengo encima de la mesa y me voy a poner con ello.Yomismoquesi escribió:
Me alegro que tengas casi todo funcionando ya. Lp de la cámara yo la tuve que poner pegada encima de la matricula ya que el plafon de la luz de matrícula no vale de tamaño. Se ve un poco mas pero bueno, tampoco es muy cantosa. Pues muchas gracias por las indicaciones de lo de la presión de loa neumáticos. Lo mismo me animo a ponerlo
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°532
Ahm, pensaba que la foto que pusiste el otro dia con las presiones era de la app que viene con la pantalla. Por eso te preguntaba.Molas escribió:Con el kit que tengo yo venía una memoria USB con la aplicación, lista para conectarla e instalarla. Una vez instalada ya se puede desconectar la memoria. Ahora, cada vez que arranco el coche automáticamente me sale esa pantalla que subí el otro día. Yo la quito para poner android auto, pero se supone que si alguna rueda pierde presión o sube mucho de temperatura suena una alarma y sale el aviso en la pantalla. Por suerte aún no lo he probado, jajaja!Yomismoquesi escribió:
Molas, perdona una consulta sobre lo del sistema tpms. Estoy cuando que estas cosas funcionan con una app instalada en el móvil o en nuestra pantalla pero quería preguntarte si hay forma de que funcione con la app car setting que viene por defecto con la pantalla y que al entrar en presión neumáticos te salga. En una de tus fotos que pusiste por aquí veo que a ti si y quería saber como lo habías sincronizado con la app de la pantalla y si se puede hacer tanto si cojo el kit de las válvulas en los neumáticos como los que vienen los tapones con el sensor. Muchas gracias
Supongo que en el menú Car setting se podrá configurar si es el sistema que viene de fábrica, porque leerá la información a través del canbus, no creo que estos kits aftermarket puedan incorporarse al menú Car setting.
Da igual si eliges las válvulas internas o los tapones, el pincho USB con la app te viene en los dos kits.
Pero bueno, aún no he buscado mucho en las opciones, básicamente me he dedicado a montar todo y ahora a ver si puedo ponerme a dejar todo a mi gusto, es mi primera experiencia con Android auto y estoy un poco perdido. Será cuestión de ponerse un día con paciencia y procurar no estropear nada.
Lo del Android auto la verdad que yo no lo uso nunca ya que como la pantalla en si ya es Android, pues eso, la uso directamente sin conectar el Android auto. Además, me gusta mas así porque tanto el Google maps como cualquier app se ve en mejor calidad directamente que metiendome en Android auto.
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°533
Mira como tengo la cámara yo. Me gustaría mas en el portalámparas pero como no encontré uno que me valiera, la puse así directamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Molas escribió:Creo que yo también voy a hacer lo mismo. No va a ser muy complicado y así tampoco tengo que cambiar el portalámparas, ya que la cámara tiene un hueco para los casquillos normales y nuestros Astras tienen uno bastante más gordo. Ahora mismo lo tengo encima de la mesa y me voy a poner con ello.Yomismoquesi escribió:
Me alegro que tengas casi todo funcionando ya. Lp de la cámara yo la tuve que poner pegada encima de la matricula ya que el plafon de la luz de matrícula no vale de tamaño. Se ve un poco mas pero bueno, tampoco es muy cantosa. Pues muchas gracias por las indicaciones de lo de la presión de loa neumáticos. Lo mismo me animo a ponerlo
A Molas le gusta esta publicaciòn
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°534
Pues te ha quedado muy bien, muy discreta, seguro que desde arriba no se nota. El mío, al ser el ST, lleva la placa de matrícula en el portón, así que he recortado un poco el plafón original con la dremmel y le he pegado el de la cámara con Sika. Ahora mismo lo tengo secando, cuando lo tenga listo pongo una foto.
A Yomismoquesi le gusta esta publicaciòn
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°535
Lo prometido es deuda. Al plafón original le he hecho un taladro para pasar el cable de la cámara y un recorte para que no tape demasiada luz al tener doble "pantalla" (plafón original y el de la cámara).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y este es el resultado montado en el coche. La cámara hace un poco de sombra en la parte izquierda de la matrícula, pero no creo que tenga problemas en la ITV.
Y este es el resultado montado en el coche. La cámara hace un poco de sombra en la parte izquierda de la matrícula, pero no creo que tenga problemas en la ITV.
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°536
Pues ye ha quedado genial. Se nota que eres un manitas jejeMolas escribió:Lo prometido es deuda. Al plafón original le he hecho un taladro para pasar el cable de la cámara y un recorte para que no tape demasiada luz al tener doble "pantalla" (plafón original y el de la cámara).
A caaa le gusta esta publicaciòn
caaa- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 154
- Mensaje n°537
Hola una pregunta a los que la compraron en china, porque la que quiero comprar no la consigo dentro de la union europea; que tal el tema de aduanas, sale por unos 250 euros a cuanto se me iria con todo lo que me cobran? gracias...
Última edición por caaa el Dom 5 Ene 2025 - 20:53, editado 1 vez
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°538
Yo la compré en AliExpress pero me daba la opción de pedirla de Polonia y así no tuve aduanascaaa escribió:Hola una pregunta a los que la compraron en china, porque la que quiero comprar no la consigo dentro de la union europea; que tal el tema de aduanas, sale por unos 250 euros a cuanto se me iria con todo lo que me cobran? gracias.
A caaa le gusta esta publicaciòn
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°539
Hola. Aquí os dejo el link del nuevo video que he subido a YouTube hablando sobre el Sistema TPMS para tenerlo en nuestra pantalla tipo Tesla.
Gracias a Molas por ayudarme con la información sobre este sistema. Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Gracias a Molas por ayudarme con la información sobre este sistema. Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A opelpepe le gusta esta publicaciòn
Vergel- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°540
Hola buenas tardes.
Les cuento, resulta que estoy teniendo ciertos problemas con el navegador igo Pal que funciona ofline, que en mi opinión está muy bien y lo recomiendo, utilizo este navegado por aliviar de cargas al dispositivo y vaya más fluido, es mi teoría, pues bien, el problemas es en relación con el sonido, tengo un snurbi tipo tesla con android 12 4Gb de Ram y 32 de Rom, el caso es, que la voz guia si tiene buen volumen, pero las alertas radar etc, casi inperceptibles, le puse en la sys.txt, que para quién no lo sepa, es digamos donde se le dan intrucicones para como tiene que desarrollarse todo, lo expongo aquí porque he visto que hay bastante gente que tiene un snurbi, y por si sirviera de ayuda, puese este comando que leí en un foro, (también he hecho la consulta en ese foro):
[android]
background_navigation_enabled=1
create_sdcard_dir=0
disable_restart_after_phone_call=1
fullscreen=1
ignore_keyguard=1
navigation_audio_stream=0
;STREAM_VOICE_CALL --- Value: 0
;STREAM_SYSTEM ------- Value: 1
;STREAM_RING --------- Value: 2
;STREAM_MUSIC -------- Value: 3
;STREAM_ALARM -------- Value: 4
;STREAM_NOTIFICATION - Value: 5
;STREAM_BLUETOOTH ---- Value: 6
;STREAM_DTMF --------- Value: 8
[dynamiccompressor]
compressor=1
gain=20
ratio=8
Este comando lo que hace es decirle al dispositivo que cuando dé una instrucción o una indicación el navegador, en este caso, repito, Igo Pal, la radio o lo que se esté escuchando, se silencie durante esa comunicación, navigation_audio_stream=0 para silenciar y compressor=1 para activar.
Entonces, mi problema es, que en lo que se refiere a la radio original no actua, no la silencia, sin embargo si pongo por bluetooth amazon music si actua, cuando habla el igo silencia a amazon, que es lo que yo quiero, pero aún así, las alertas de radar concretamene son casi imperceptibles, si bien, las indicaciones se oyen bien, lo cual he conseguido después de andar trasteando en la configuración del snurbi, veo si hay alguna alerta mediante el ding (un pequeño sonido), y este navegador además de dar la alerta por audio lo hace con un breve texto y el incono en cuestión, y no siempre se oye el ding porque también suna bajito, pero claro ya la vista no es joven jajaja y me cuesta mucho ver de que se trata. Algo curioso es que, si no pongo la radio se oye perfectamente las indicaciones y las alertas.
Acabo de hacer un viaje y he venido escuchando amazon porque lo conectó mi hija, y mi intención es instalar alguna aplicación de este tipo y limitarme solamente a darle datos y entonces intuyo que el citado comando para silenciar, si actua en aplicaciones no instaladas en el dispositivo, que como he dicho no es lo que yo busco.
He descubierto que al menos en mi dispositivo hay un punto denominado "Remix" que debe estar activado para que puedan funcionar las dos aplicaciones a la vez, lo desconecté y la calidad de sonido de amazon empeoró, debajo otro punto con el porcentaje que deben interactuar, si se pone muy alto, creo recordar que por encima del 30% la radio se pone al mismo volumen que la indicación del navegador que si lo tengo más alto, digo esto, porque a mi no me gusta llevar muy alto lo que esté escuchando y por si hay alguien que lo haga igual.
Pués bien, después de este tocho, que espero haberme explicado bien, mi intención es intentar aportar algo, puesto que no he podido hacerlo antes puesto que me he incorparado a este hilo cuando ya lleváis tiempo con ello y ojalá lo hubiese hecho antes, que me hubiera venido bien y también podría haber aportado algo, porque instalé yo mismo el dispositivo ayudándeme de otro sitios, y vaya por delante estoy contento de como funciona, y sigo, como decía intento aportar algo y buscar ayuda por si alguien seabe o se le ocurre algo sobre lo de las indicencias con el sonido.
Muchas gracias y un saludo.
Les cuento, resulta que estoy teniendo ciertos problemas con el navegador igo Pal que funciona ofline, que en mi opinión está muy bien y lo recomiendo, utilizo este navegado por aliviar de cargas al dispositivo y vaya más fluido, es mi teoría, pues bien, el problemas es en relación con el sonido, tengo un snurbi tipo tesla con android 12 4Gb de Ram y 32 de Rom, el caso es, que la voz guia si tiene buen volumen, pero las alertas radar etc, casi inperceptibles, le puse en la sys.txt, que para quién no lo sepa, es digamos donde se le dan intrucicones para como tiene que desarrollarse todo, lo expongo aquí porque he visto que hay bastante gente que tiene un snurbi, y por si sirviera de ayuda, puese este comando que leí en un foro, (también he hecho la consulta en ese foro):
[android]
background_navigation_enabled=1
create_sdcard_dir=0
disable_restart_after_phone_call=1
fullscreen=1
ignore_keyguard=1
navigation_audio_stream=0
;STREAM_VOICE_CALL --- Value: 0
;STREAM_SYSTEM ------- Value: 1
;STREAM_RING --------- Value: 2
;STREAM_MUSIC -------- Value: 3
;STREAM_ALARM -------- Value: 4
;STREAM_NOTIFICATION - Value: 5
;STREAM_BLUETOOTH ---- Value: 6
;STREAM_DTMF --------- Value: 8
[dynamiccompressor]
compressor=1
gain=20
ratio=8
Este comando lo que hace es decirle al dispositivo que cuando dé una instrucción o una indicación el navegador, en este caso, repito, Igo Pal, la radio o lo que se esté escuchando, se silencie durante esa comunicación, navigation_audio_stream=0 para silenciar y compressor=1 para activar.
Entonces, mi problema es, que en lo que se refiere a la radio original no actua, no la silencia, sin embargo si pongo por bluetooth amazon music si actua, cuando habla el igo silencia a amazon, que es lo que yo quiero, pero aún así, las alertas de radar concretamene son casi imperceptibles, si bien, las indicaciones se oyen bien, lo cual he conseguido después de andar trasteando en la configuración del snurbi, veo si hay alguna alerta mediante el ding (un pequeño sonido), y este navegador además de dar la alerta por audio lo hace con un breve texto y el incono en cuestión, y no siempre se oye el ding porque también suna bajito, pero claro ya la vista no es joven jajaja y me cuesta mucho ver de que se trata. Algo curioso es que, si no pongo la radio se oye perfectamente las indicaciones y las alertas.
Acabo de hacer un viaje y he venido escuchando amazon porque lo conectó mi hija, y mi intención es instalar alguna aplicación de este tipo y limitarme solamente a darle datos y entonces intuyo que el citado comando para silenciar, si actua en aplicaciones no instaladas en el dispositivo, que como he dicho no es lo que yo busco.
He descubierto que al menos en mi dispositivo hay un punto denominado "Remix" que debe estar activado para que puedan funcionar las dos aplicaciones a la vez, lo desconecté y la calidad de sonido de amazon empeoró, debajo otro punto con el porcentaje que deben interactuar, si se pone muy alto, creo recordar que por encima del 30% la radio se pone al mismo volumen que la indicación del navegador que si lo tengo más alto, digo esto, porque a mi no me gusta llevar muy alto lo que esté escuchando y por si hay alguien que lo haga igual.
Pués bien, después de este tocho, que espero haberme explicado bien, mi intención es intentar aportar algo, puesto que no he podido hacerlo antes puesto que me he incorparado a este hilo cuando ya lleváis tiempo con ello y ojalá lo hubiese hecho antes, que me hubiera venido bien y también podría haber aportado algo, porque instalé yo mismo el dispositivo ayudándeme de otro sitios, y vaya por delante estoy contento de como funciona, y sigo, como decía intento aportar algo y buscar ayuda por si alguien seabe o se le ocurre algo sobre lo de las indicencias con el sonido.
Muchas gracias y un saludo.
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°541
Vengo con un pequeño problemilla otra vez: yo he adaptado el micrófono original del coche y lo he conectado al jack de la radio. Sin embargo, la radio sigue utilizando el micrófono que trae incorporado, que no es gran cosa, y la gente me escucha muy lejos. He buscado en las opciones y no veo nada para seleccionar un micro y otro. Me suena que este asunto ya se ha tratado pero no encuentro el mensaje el cuestión.
Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Molas- ¿Estará de paso?
- Mensaje n°542
Se me olvidaba comentar una cosa: en la parte trasera del aparato hay una tapa desde la que se accede a una pequeña placa donde están el micro y el botón de reset. Intuyo que si la desconecto no le quedará más remedio que usar el micro original, aunque pierdo el reset. Es así como hay que hacer?
Yomismoquesi- ASTRERO
- Mensaje n°543
La verdad que nidea. A mi me pusieron el micro que venía en la radio. Lo tengo puesto justo detrás del volante y la gente me oye bienMolas escribió:Se me olvidaba comentar una cosa: en la parte trasera del aparato hay una tapa desde la que se accede a una pequeña placa donde están el micro y el botón de reset. Intuyo que si la desconecto no le quedará más remedio que usar el micro original, aunque pierdo el reset. Es así como hay que hacer?
Vergel- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 10
- Mensaje n°544
Yo me monté el dispositivo por mi cuenta, instalé el micro que traía y lo tengo colocado justo como Yomismoquesi y me escuchan perfectamente y no recuerdo que tuviese hacer nada en la configuración del la radio.Yomismoquesi escribió:La verdad que nidea. A mi me pusieron el micro que venía en la radio. Lo tengo puesto justo detrás del volante y la gente me oye bienMolas escribió:Se me olvidaba comentar una cosa: en la parte trasera del aparato hay una tapa desde la que se accede a una pequeña placa donde están el micro y el botón de reset. Intuyo que si la desconecto no le quedará más remedio que usar el micro original, aunque pierdo el reset. Es así como hay que hacer?