WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+26
Jordys
thunder
saaroc
akkana
Erre
Molinator15
jarcss
opelpepe
chvrches
Aalonso
wananBNK
Chico_81
palaciospejo
Java1971
pipespalpajaro
pachy_loder
ALMARET
kalimotxo
RaulJ
rlfbcn
Lfmm75
tequila
Tremen
El Vengador
elperroverde
mcanosag
30 participantes

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por jarcss Mar 23 Mayo 2023 - 15:09

    wananBNK escribió:Gracias opelpepe ya la tengo localizada en ebay, pero me acercaré a la opel a ver si la tienen. Dejo una foto del colector para que os hagais una idea[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Podrías explicar como has desmontado el colector?
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por wananBNK Mar 23 Mayo 2023 - 15:52

    jarcss escribió:
    wananBNK escribió:Gracias opelpepe ya la tengo localizada en ebay, pero me acercaré a la opel a ver si la tienen. Dejo una foto del colector para que os hagais una idea[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Podrías explicar como has desmontado el colector?
    Tengo pensado hacer un brico, pero ya te adelanto que hay que quitar los limpias para poder quitar los plásticos y tener más acceso, soltar la canaleta de cableado que está atornillada al colector que va con tres tornillos. Hay que cortar algunas bridas y soltar conectores para poder tirar de esa canaleta hacia atrás y hacer hueco. Hay un tubo metálico que va desde la bomba de inyección al conmonrail que rodea al colector por lo que hay que quitarlo también, y también solté un tubo de gasoil, no se si es el que alimenta a la bomba  o el de retorno. Una vez desmontado hay que quitarle el aislante para no ponerlo perdido de grasa y las juntas para no dañarlas. Las entradas a las valvulas se van a quedar expuestas así que taparlo con un trapo para que no le caiga nada. Tambien tienes que saber que hay que limpiar las válvulas porque sobre todo la primera está hasta arriba de grasa.

    A jarcss le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por jarcss Mar 23 Mayo 2023 - 18:35

    opelpepe escribió:
    jarcss escribió:Que opinais sobre esto?
    darle salida hacia el vano del motor al tubo que ahora va desde el decantador hacia el turbo y anular esta entrada del turbo con un manguito ciego.
    Así lo llevo yo actualmente,  porque,  el 100% del vapor aceite, y el resto de aire caliente no entra en la admisión, lo que se traduce en que el aire es frío desde  el filtro aire y el intercooler lo baja aún más, y aunque no es apreciable, podemos ganarle un par de cv.    Antes llevaba el decantador.   El tubo de entrada al turbo, lo cierras herméticamente,  con un corcho o manguito ciego, así lo tienes a mano para pasar ITV, y desde la salida de la tapa de válvulas, pones un manguito de 15 mm diametro  negro y  lo bajas por el hueco izquierdo pegado a la torreta amortiguacion con un par de bridas  negras y lo metes por detrás de la.BARRA ESTABILIZADORA  y  lo cortas  arras de bastidor.  Así no se ve nada colgado por debajo del coches y no te preocupes  que no  manchas nada con aceite, ya que es vapor.
    Y al ponerlo así quitaste la chapa perforada de la EGR?
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por opelpepe Mar 23 Mayo 2023 - 18:44

    JARCSS, la chapa junta perforada SE SIGUE DEJANDO puesta, porque su cometido es frenar la carbonilla que entra a la EGR, lleves instalado decantador de aceite o bien el segundo método que se ha indicado. La combinación de las dos cosas es donde está el beneficio para la admisión del motor.
    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por jarcss Mar 23 Mayo 2023 - 18:47

    opelpepe escribió:JARCSS, la chapa junta perforada  SE  SIGUE DEJANDO puesta, porque  su cometido es frenar la carbonilla que entra a la EGR, lleves instalado decantador de aceite o bien el segundo método que se ha indicado.  La combinación de las dos cosas es donde está el beneficio para la admisión del motor.
    Desde hace unos tres meses me da fallo de recirculación de gases P0401 frecuentemente y no sé si la chapa influye en eso, yo la tengo con perforación de 8mm.
    Y se podría conservar el decantador y llevar la salida de este al vano del motor? Tapando la entrada al turbo claro.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por opelpepe Mar 23 Mayo 2023 - 19:09

    jarcss escribió:
    opelpepe escribió:JARCSS, la chapa junta perforada  SE  SIGUE DEJANDO puesta, porque  su cometido es frenar la carbonilla que entra a la EGR, lleves instalado decantador de aceite o bien el segundo método que se ha indicado.  La combinación de las dos cosas es donde está el beneficio para la admisión del motor.
    Desde hace unos tres meses me da fallo de recirculación de gases P0401 frecuentemente y no sé si la chapa influye en eso, yo la tengo con perforación de 8mm.
    Y se podría conservar el decantador y llevar la salida de este al vano del motor? Tapando la entrada al turbo claro.


    Si puedes, por supuesto.
    Efectivamente, TAPANDO HERMÉTICAMENTE el manguito pequeño que va al TURBO.
    Que raro te de el código P0401.   Bajo flujo de circulación de gases escape.
    Yo la llevo ya 8 años puesta y sin problema.
    Seguro que el orificio de la junta EGR es de 8 mm?
    Con solo bajar a 6 mm ya el coche lo detecta,  y te sale el código, prueba a hacerla a 9 mm , ya que no cuesta nada  quitarla, son dos tornillos de vaso 10 de carraca,  y le pasas una líma redonda  al orificio o una broca  y nos cuentas
     Un saludo

    A jarcss le gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por wananBNK Miér 24 Mayo 2023 - 0:38

    Yo he puesto el decantador aunque aún provisional, tengo que cambiar los tubos. Lo he puesto como normalmente pero en el del filtro de aireación que lleva len vez de poner el filtro le he puesto un tubo que rodea el filtro de aire por arriba, baja hasta el faro y por ahí lo bajé hasta abajo por un agujero del chasis para echar los humos fuera del vano, en mi caso echa bastante.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por jarcss Jue 25 Mayo 2023 - 15:29

    opelpepe escribió:
    jarcss escribió:
    opelpepe escribió:JARCSS, la chapa junta perforada  SE  SIGUE DEJANDO puesta, porque  su cometido es frenar la carbonilla que entra a la EGR, lleves instalado decantador de aceite o bien el segundo método que se ha indicado.  La combinación de las dos cosas es donde está el beneficio para la admisión del motor.
    Desde hace unos tres meses me da fallo de recirculación de gases P0401 frecuentemente y no sé si la chapa influye en eso, yo la tengo con perforación de 8mm.
    Y se podría conservar el decantador y llevar la salida de este al vano del motor? Tapando la entrada al turbo claro.


    Si puedes, por supuesto.
    Efectivamente,  TAPANDO HERMÉTICAMENTE el manguito pequeño que va al TURBO.
    Que raro te de el código P0401.   Bajo flujo de circulación de gases escape.
    Yo la llevo ya 8 años puesta y sin problema.
    Seguro que el orificio de la junta EGR es de 8 mm?
    Con solo bajar a 6 mm ya el coche lo detecta,  y te sale el código, prueba a hacerla a 9 mm , ya que no cuesta nada  quitarla, son dos tornillos de vaso 10 de carraca,  y le pasas una líma redonda  al orificio o una broca  y nos cuentas
     Un saludo
    Ya había pensado hacer eso, de todas formas tengo pendiente desmontar el colector de admisión para su limpieza. Voy a aprovechar ya que voy a poner la junta del tensor de la cadena, así tendré más espacio para trabajar y de camino ojeo el enfriador de la EGR a ver si hay que limpiarlo también.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por wananBNK Vie 26 Mayo 2023 - 17:44

    Tengo previsto hacer un brico de como limpié yo el colector y las válvulas de admisión, ahora mismo estoy de viaje y no puedo hacerlo. Para limpiar el colector lo pulverizé con limpiachimeneas del mercadona y desengrasante y lo sumergí en agua caliente. Pero lo que me dio resultado de  verdad fue una herramie ta que me fabriqué a modo de sesollinador eléctrico. Usé un cable de acero tipo freno de moto, de los de colgar cargas del techo, lo metí dentro de un tubo flexible de plástico, en mi caso era tubo de neumática de 6mm, dejé unos 6cm en una punta que luego deshilaché un poco y abrí las puntas y al otro extremo lo dejé unos 2cm, lo suficiente para conectarlo a un taladro de batería, el taladro lo envolví en una bolsa para no llenarlo de grasa. Con el colector lleno de liquido o sumergido en él metes el invento y le das caña al taladro, entre los alambres y el batido del agua caliente se va limpiando muy bien.
      Para limpiar las válvulas hay que tener precaución de que las valvulas que estés limpiando estén cerradas, para ello mantienes el coche levantado del lado derecho con una borriqueta y metes la sexta, ayudándote de un móvil o como hice yo con una microcámara, giras la rueda y verás cómo se mueve la válvula cuando esté arriba del todo sigas girando la rueda y se vea que ésta no se mueve es seguro que está cerrada y haciendo presión sobre su asiento. Para ésto me hice otra herramienta  con una punta de destornillador larga un trozo de goma de butano, una abrazadera y bridas, una especie de cepillo que conecto al taladro y cepillo los orificios por dentro tras meter y dejar actuar un tiempo un producto limpiacarbolilla. Con un compresor con un tubito en la pistola y con limpiafrenos vas enjuagando y expulsando el liquido de cuanto en cuanto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A opelpepe, Frig y a thunder les gusta esta publicaciòn

    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por wananBNK Vie 26 Mayo 2023 - 17:55

    Por cierto haciendo éste trabajo observé una mancha en un inyector, la limpié sin mas creyendo que era gasoil y apreté un poco el racor del inyector, pero luego instalando el decantador y acelerando el motor un poco para ver si salia humo del decantador vi que salía humo del inyector, si acercas el oido se oye la fuga. No se el tiempo que lleva así porque entre la tapa del motor y la esponja que cubren los inyectores no se ve nada ni se oye asi que al final me fui de viaje en el corsa de mi novia y éste esta pendiente de llevarlo al mecánico.

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn

    jarcss
    jarcss
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 07/12/2017
    Edad : 47

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por jarcss Sáb 3 Jun 2023 - 12:06

    Sabéis dónde comprar tubo para el decantador? El que yo tengo en las curvas se me estrangula
    wananBNK
    wananBNK
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 42
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/04/2018
    Edad : 34

    [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR - Página 5 Empty Re: [Brico K] Decantador de aceite y placa en EGR

    Mensaje por wananBNK Miér 7 Jun 2023 - 23:00

    jarcss escribió:Sabéis dónde comprar tubo para el decantador? El que yo tengo en las curvas se me estrangula
    Yo he pedido 1metro de 14mm en aliexpress. Me tiene que llegar aún

    A opelpepe le gusta esta publicaciòn


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:54