WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
pachy_loder
Mlk
CarlosGP
charlios
ikrambo
goku1976
Lc2
elXic
IdrojV8
elperroverde
Uga
Javi3723
David_Opel
17 participantes

    Barra Techo Opel

    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Mlk Miér 2 Ene 2019 - 16:21

    Al final en negrillo pedí unas de acero marca Cruz con antirrobo y con un portaesquís, todo por 129€. Instalación de las barras en menos de media hora, muy fácil, sin ser yo muy habilidoso Razz
    javitobueno
    javitobueno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2020
    Edad : 27

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Como quedan en el modelo no ST

    Mensaje por javitobueno Sáb 1 Feb 2020 - 19:00

    Buenas Mlk, entiendo que tienes el k no ST; ¿cómo quedan las barras CRUZ en el techo?, ¿se pueden desmontar y montar fácilmente?, y ¿rascan la pintura y hacen ruido o suben el consumo? Estaría genial si puedes subir alguna fotito jeje... gracias y un saludo
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Mlk Dom 2 Feb 2020 - 21:06

    javitobueno escribió:Buenas Mlk, entiendo que tienes el k no ST; ¿cómo quedan las barras CRUZ en el techo?, ¿se pueden desmontar y montar fácilmente?, y ¿rascan la pintura y hacen ruido o suben el consumo? Estaría genial si puedes subir alguna fotito jeje... gracias y un saludo

    Buenas! Pues sí, se montan y desmontan muy fácil. Yo ya tengo práctica y tardo unos 10 minutos, las pongo y las quito cada vez que las necesito.

    Por estética no terminan de quedar muy bien, sobre todo porque los agarres que van a la puerta se ven mucho, al menos si tu coche no es de color negro (gris, en mi caso). Las de aluminio son más estéticas en general, aunque siguen teniendo el problema de los enganches al no tener carriles de fijación.

    Aquí un par de fotos de archivo que tenía por ahí.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    javitobueno
    javitobueno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2020
    Edad : 27

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por javitobueno Lun 3 Feb 2020 - 9:00

    Mlk escribió:
    javitobueno escribió:Buenas Mlk, entiendo que tienes el k no ST; ¿cómo quedan las barras CRUZ en el techo?, ¿se pueden desmontar y montar fácilmente?, y ¿rascan la pintura y hacen ruido o suben el consumo? Estaría genial si puedes subir alguna fotito jeje... gracias y un saludo

    Buenas! Pues sí, se montan y desmontan muy fácil. Yo ya tengo práctica y tardo unos 10 minutos, las pongo y las quito cada vez que las necesito.

    Por estética no terminan de quedar muy bien, sobre todo porque los agarres que van a la puerta se ven mucho, al menos si tu coche no es de color negro (gris, en mi caso). Las de aluminio son más estéticas en general, aunque siguen teniendo el problema de los enganches al no tener carriles de fijación.

    Aquí un par de fotos de archivo que tenía por ahí.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Vaya fenómeno ! ademas que las quiero justo para la nieve o llevar tablas... muchas gracias!!! Próximamente serán las que me compre, aunque no se si las de alumnio o acero... ¿Hacen mucho ruido al ir rapido?
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Mlk Lun 3 Feb 2020 - 9:24

    javitobueno escribió:
    Vaya fenómeno ! ademas que las quiero justo para la nieve o llevar tablas... muchas gracias!!! Próximamente serán las que me compre, aunque no se si las de alumnio o acero... ¿Hacen mucho ruido al ir rapido?

    Se me olvidó contestarte a lo del consumo. Las barras solas sin el portaesquís suman a ojo unos 0.2 o 0.3l/100km aprox. Las de aluminio consumirán menos seguro.

    El ruido del viento por autovía yo sí lo noto como un leve silvido.

    Mi consejo es, a no ser que vayas todos los meses de invierno a esquiar, que lo pongas y lo quites. En cuanto lo hagas un par de veces es muy fácil. Yo fui en diciembre, vuelvo a ir en marzo y prefiero montar y desmontar.
    javitobueno
    javitobueno
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 20/01/2020
    Edad : 27

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por javitobueno Miér 5 Feb 2020 - 11:22

    Mlk escribió:
    javitobueno escribió:
    Vaya fenómeno ! ademas que las quiero justo para la nieve o llevar tablas... muchas gracias!!! Próximamente serán las que me compre, aunque no se si las de alumnio o acero... ¿Hacen mucho ruido al ir rapido?

    Se me olvidó contestarte a lo del consumo. Las barras solas sin el portaesquís suman a ojo unos 0.2 o 0.3l/100km aprox. Las de aluminio consumirán menos seguro.

    El ruido del viento por autovía yo sí lo noto como un leve silvido.

    Mi consejo es, a no ser que vayas todos los meses de invierno a esquiar, que lo pongas y lo quites. En cuanto lo hagas un par de veces es muy fácil. Yo fui en diciembre, vuelvo a ir en marzo y prefiero montar y desmontar.
    Muchas gracias! La idea era esa, poner y quitar... ya les tengo echado el ojo, pero como no me corre prisa estaré a la espera de alguna rebajita si cae... un saludo
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por javi-er Lun 17 Feb 2020 - 9:14

    goku1976 escribió:
    A mi también me extrañó, penaba que las barras del sports tourer serían algo más que un puro adorno. Me parecen muy feas las bacas que se enganchan al marco de la puerta, una pena porque seguro que tarde o temprano tendré que ponerle.
    En el manual lo pone.Las barras longitudinales del Sport Tourer son meramente decorativas.
    Yo en el Ibiza 6L siempre llevé barras en el techo,de la marca Thule q son las mejores a mi entender.Ya sea para la bici o para el cofre.Ahora me toca buscar baca para el K.
    Las originales,como casi siempre,seran mas caras.Las Thule también son caras,pero cuantas inversiones se suelen hacer en este tipo de accesorios?Normalmente 1.Aunq la uses una vez al año.La diferencia entre unas y otras son la facilidad para ponerlas.Unas las puedes poner tu solo,las otras ,casi con seguridad,necesitaras a otra persona que te ayude.Con el cofre ocurre lo mismo.Los caros son de carga lateral(mas cómodos)mientras que los baratos son de carga posterior o anterior.
    javi-er
    javi-er
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 37
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 15/01/2020
    Edad : 41

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por javi-er Lun 17 Feb 2020 - 9:33

    Cito pagina 91 del manual:





    9 Advertencia






    Sports Tourer



    Las barras del techo son un



    elemento decorativo y no están



    diseñadas para transportar carga.



    No se permite la instalación de



    portaequipajes de techo ni otros



    accesorios. Utilice exclusivamente



    los puntos de montaje



    designados en los marcos de las



    puertas.
    Avispao
    Avispao
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : -3
    Fecha de inscripción : 23/02/2019
    Edad : 46

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Avispao Miér 19 Feb 2020 - 17:14

    Las puntas de los skis tienen que ir mirando para atrás, como si fuesen un alerón.

    Si van con las puntas hacia delante van frenando el aire.
    Mlk
    Mlk
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 01/04/2017
    Edad : 34

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Mlk Miér 19 Feb 2020 - 17:33

    Avispao escribió:Las puntas de los skis tienen que ir mirando para atrás, como si fuesen un alerón.

    Si van con las puntas hacia delante van frenando el aire.

    Sí, las últimas veces lo he puesto bien. La foto es de la primera vez y lo puse al revés XD
    Apuchae
    Apuchae
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 29/04/2017
    Edad : 47

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Apuchae Jue 11 Feb 2021 - 23:56

    Acabo de tener un crio y tengo el astra K sports tourer de 2016. También tengo perros así que el cochecito del bebe tiene que ir en un cofre de techo y los perros en el maletero. 
    Imagino que las barras originales de opel serán la mejor opción y pillarlas en concesionario pero alguna opción standard?
    Gracias
    avatar
    Uga
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 01/11/2016
    Edad : 34

    Barra Techo Opel  - Página 2 Empty Re: Barra Techo Opel

    Mensaje por Uga Vie 12 Feb 2021 - 11:15

    Apuchae escribió:Acabo de tener un crio y tengo el astra K sports tourer de 2016. También tengo perros así que el cochecito del bebe tiene que ir en un cofre de techo y los perros en el maletero. 
    Imagino que las barras originales de opel serán la mejor opción y pillarlas en concesionario pero alguna opción standard?
    Gracias
    Hola, yo compré las barras en el concesionario y luego no eran compatibles con el porta skis de thule que ellos mismos me vendieron.  Me devolvieron el dinero y me compré barras y porta skis de thule. Las barras de thule me costó más montarlas la primera vez porque había que ajustar distancias y demás pero luego ya es muy fácil ponerlas.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 17:56