WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+57
ZafiraZZ
jarcss
Medicina2004
davarisx
arri04
JuanraK
mathraki
picolo132
alexutzu193
jabujavi
catarro
actuex
victorpach
myle
wananBNK
Tintin
ae786
Jandrofono
goroca
xalcoastrax
wre
Tremen
deivi43
Josanp
vocesspa
adri1992
sacaminas
luisz400
tequila
obinter
Aleeeex93
Endika7
Lfmm75
llorinte
Java1971
Tero79
Saxito@Tech
GRA1
Ricardo Vergara
bolontxo
rlfbcn
carlos2tone
opelpepe
Xterm
elperroverde
El Vengador
ninodeves
pachy_loder
Lakazz
mcanosag
rmlforever
sickonine
Gárate
Fonso-Dj
ALMARET
alexandre_t
esamo
61 participantes

    PIDS PARA TORQUE

    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Lun 16 Oct 2017 - 17:32

    Y  el código de tu motor, Lfmm75, ¿es el mismo que el nuestro: B16DTE?
    Lfmm75
    Lfmm75
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 145
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 07/04/2016
    Edad : 48

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Lfmm75 Lun 16 Oct 2017 - 17:42

    llorinte escribió:Y  el código de tu motor, Lfmm75, ¿es el mismo que el nuestro: B16DTE?


    El mio creo que es B16DTH pues es el de 136cv.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Lun 16 Oct 2017 - 17:52

    Ah, en ese ya estaba probado por otro compañero que funcionaban todos.
    Gracias!
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Jue 19 Oct 2017 - 11:35

    donde figura el codigo del motor? yo he buscado en toda la documentación y no lo encuentro

    PID'S SOLO para motores 1.6 CDTI: B16DTH, B16DTL , B16DTE
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 19 Oct 2017 - 11:59

    ALMARET escribió:donde figura el codigo del motor? yo he buscado en toda la documentación y no lo encuentro

    PID'S SOLO para motores 1.6 CDTI: B16DTH, B16DTL , B16DTE

    Debes tener un papel tamaño folio apaisado que por su parte posterior tiene las casillas en las que te pondrán el cuño de las ITV que pases. Pues en ese papel, en la parte anterior, en la casilla P.5 debes tener el código de identificación del motor.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Jue 19 Oct 2017 - 12:34

    Bueno, yo acabo de recibir el elm327....pero viendo la forma de circuito electrónico,  creo que es la versión 2.1,  me debí equivocar al seleccionarlo,  tal como acabo de comprobar en la web, aunque en los detalles del articulo pone que es la 1.5.
    Le acabo de enviar un email al vendedor. 
    Lo probare esta tarde o mañana a ver si obtengo algun resultado.
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 19 Oct 2017 - 12:39

    El mío es versión 2.1 y funciona bien. El 1.5 soporta más protocolos pero parece que el protocolo que utiliza nuestro motor esta incluido es soportado por la versión 2.1. Si te funciona no le des más vueltas.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Jue 19 Oct 2017 - 12:45

    Ok,  Esamo. ..siempre ahi colaborando! 
    Como el de Java1971 era 2.1 y no le iban bien los Pids con nuestro motor DTE. ..
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Jue 19 Oct 2017 - 17:52

    Ya probé el torque con el elm327 y creo que funciona y que por tanto es compatible también con el motor B16DTE que aún quedaba por confirmar.
    Los Pids ya los tenía metidos en el torque antes de recibir el OBD2, así que sólo fue enchufarlo y conectarlo con el blutú al móvil y al poco empezó a dar los datos específicos de este post. Estuve circulando unos 8 km, los dos últimos cuesta arriba y las capturas de pantalla que aqui inserto son de cuando el coche ya estaba parado pero con el motor encendido.
    Están todos configurados en formato de "pantalla digital",  no sé si es el más adecuado para alguna de las medidas...así que espero vuestras sugerencias de mejora.
    Dije que funciona con el motor DTE, pero no sé si para todos ellos, al menos la distancia desde la última regeneración es correcta y la temperatura creo que también, del resto de medidas no sabría decir, así que espero también vuestra opiniones.
    Pruebo otra vez a pegar el code que me da imgur, a  ver si me aparecen en el mensaje...
    ...parece que si....uf pero demasiado grandes!! (bueno ya veo que después de adaptan)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Jue 19 Oct 2017 - 18:33

    Deberías ponerte el DPF Status con un reloj del tipo 'Encendido/apagado de pantalla' o 'On/Off display' si lo tienes en inglés, que en teoría debería debería estar siempre en Off excepto cuando hace una regeneración.
    Java1971
    Java1971
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 90
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 22/08/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Java1971 Jue 19 Oct 2017 - 23:24

    llorinte escribió:Ya probé el torque con el elm327 y creo que funciona y que por tanto es compatible también con el motor B16DTE que aún quedaba por confirmar.
    Los Pids ya los tenía metidos en el torque antes de recibir el OBD2, así que sólo fue enchufarlo y conectarlo con el blutú al móvil y al poco empezó a dar los datos específicos de este post. Estuve circulando unos 8 km, los dos últimos cuesta arriba y las capturas de pantalla que aqui inserto son de cuando el coche ya estaba parado pero con el motor encendido.
    Están todos configurados en formato de "pantalla digital",  no sé si es el más adecuado para alguna de las medidas...así que espero vuestras sugerencias de mejora.
    Dije que funciona con el motor DTE, pero no sé si para todos ellos, al menos la distancia desde la última regeneración es correcta y la temperatura creo que también, del resto de medidas no sabría decir, así que espero también vuestra opiniones.
    Pruebo otra vez a pegar el code que me da imgur, a  ver si me aparecen en el mensaje...
    ...parece que si....uf pero demasiado grandes!! (bueno ya veo que después de adaptan)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Me alegro de que te funcione !!
    Conseguiste averiguar la versión del adaptador??
    En la pantalla principal de Torque hay una opción llamada "Adapter Status" que cuando lo tienes conectado te da la versión del software del adaptador
    Puedes confirmar cuál es ??
    Saludos
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Vie 20 Oct 2017 - 9:35

    esamo escribió:
    ALMARET escribió:donde figura el codigo del motor? yo he buscado en toda la documentación y no lo encuentro

    PID'S SOLO para motores 1.6 CDTI: B16DTH, B16DTL , B16DTE

    Debes tener un papel tamaño folio apaisado que por su parte posterior tiene las casillas en las que te pondrán el cuño de las ITV que pases. Pues en ese papel, en la parte anterior, en la casilla P.5 debes tener el código de identificación del motor.
    water    Graciasssss , tengo un B16DTE opt LWQ, ahí dejo eso......


    Última edición por ALMARET el Vie 20 Oct 2017 - 9:55, editado 1 vez
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 20 Oct 2017 - 9:40

    Por fin he conseguido obtener datos!!! Confirmo que ha tenido que ser con un adaptador 1.5. Así que si aun tenéis que comprarlo, mejor decantaos por uno de estos.

    Una duda que me surge. En el % de saturación del FAP, el PID correspondiente lo teneis con valor máximo a 100 o 255? Si es un porcentaje lo suyo es que sea 100 no? En la tabla pone 255, pero en los pantallazos que poneis, el máximo sale a 100 .... Yo puse el PID a 255 y claro, en el grafico me sale como máximo 255...

    Por otra parte, habeis intentado usarlo con android auto, para ver los datos en la pantalla del coche?
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Vie 20 Oct 2017 - 9:56

    Fonso-Dj escribió:Por fin he conseguido obtener datos!!! Confirmo que ha tenido que ser con un adaptador 1.5. Así que si aun tenéis que comprarlo, mejor decantaos por uno de estos.

    Una duda que me surge. En el % de saturación del FAP, el PID correspondiente lo teneis con valor máximo a 100 o 255? Si es un porcentaje lo suyo es que sea 100 no? En la tabla pone 255, pero en los pantallazos que poneis, el máximo sale a 100 .... Yo puse el PID a 255 y claro, en el grafico me sale como máximo 255...

    Por otra parte, habeis intentado usarlo con android auto, para ver los datos en la pantalla del coche?
    Eso ya es rizar el rizo.... lol!
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Vie 20 Oct 2017 - 10:08

    En cuanto al porcentaje de saturación del DPF es cierto que debería tener un valor máximo de 100 pero yo me limité a poner lo que el forero de Torque me dijo. Se puede probar a ponerlo en 100 y ver si mide igual. En cuanto a lo de si se puede ver en la pantalla del coche con Android Auto no lo he probado pero estaría bien pero yo creo que no es compatible aunque si he visto por ahí un screenshot. No se si sería un montaje o realidad. A probar.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Vie 20 Oct 2017 - 10:22

    Respondiendo a Java1971, he comprobado tal y como me decias y veo q la version del firmware es la 1.5,  y así me lo confirmo tambien el vendedor. Si quieres probar esta version para ver si te funcionan todos,  el precio fue de 3 euros.
    Gracias a Esamo. ..una vez más . ..por lo de indicarme el modo boton encedido/apagado para el estado de la regeneracion. 
    Y ya veo que cada vez somos más con estos pids funcionando en nuestros K
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Vie 20 Oct 2017 - 10:36

    En este enlace explican como poner el torque en android auto, a ver si hoy me llega le cacharrito y le echo un rato el finde.
    Salud !
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Endika7
    Endika7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 20/05/2016
    Edad : 36

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Endika7 Vie 20 Oct 2017 - 11:10

    ALMARET escribió:En este enlace explican como poner el torque en android auto, a ver si hoy me llega le cacharrito y le echo un rato el finde.
    Salud !
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aportazo, cada vez se van abriendo más posibilidades para sacarle jugo al torque, en cuanto tenga un rato me descargo la apk, muchar gracias por la info.

    Por otro lado, simplemente comentar que he probado torque en mi B16DTE con un adaptador obd2 con fw 1.5 y me está devolviendo datos de % de saturación y km desde la última regeneración, pero ayer hizo una regeneración y el status seguía off, también os diré que hize la regeneración a ralentí, quedando el % de saturación al 30%
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por esamo Vie 20 Oct 2017 - 11:40

    Yo no he tenido ninguna regeneración desde que llevo Torque, así que no puedo decir si el DPF Status pasa de off a on. Pero si tu lo has probado y dices que no cambia habrá que preguntarle al forero de torque por este problema. Esperaré a que me haga una para confirmar que a mi también me pasa. ¿Alguien más puede confirmar que el DPF Status no funciona?
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Vie 20 Oct 2017 - 11:52

    A mi tampoco me funciona, lo probé en el transcurso de una regeneración y no cambia.
    La saturación, yo le puse el valor 100 y me da datos coherente, empieza a regenerar al 85% y para al 7%.
    llorinte
    llorinte
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 04/08/2016
    Edad : 56

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por llorinte Vie 20 Oct 2017 - 17:42

    Pues he puesto a prueba el último descubrimiento aportado por Almaret para verlo en Android Auto, y parece que funciona.
    Fue un enredo rápido, a modo de prueba, asi que está poco elaborado: descargué primero al móvil "xda lab", algo similiar al Google Play, y una vez registrado como usuario, bajé la aplicación "OBD2 for AA", previo pago por Pay Pal de 1,99 dolares. Luego se cargan los Pids en esta aplicación y se configuran ciertos parametros, enchufar el OBD2 y el movil al coche, pulsar en el boton de más a la derecha del android auto y escoger OBD2, y ya aparece la pantalla con los pids seleccionados. 
    Escogí por probar los que veis en pantalla, poniendo distintos tipos de presentación del reloj (sólo hay unos pocos y no hay el de boton de encendido/apagado). Puse por probar el de consumo instantáneo en litros/100km para comparar con el del coche, pero daba un gasto mucho más bajo, aunque al final me dio esa cifra tan alta de 41...que no sé de dónde salio. El de temperatura del DPF no dio resultado (el pid que puse es el que viene con el torque, no el que nos puso Esamo).El de distancia desde última regeneración va bien y el de porcentaje de carbonilla en el FAP creo que también.. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por mcanosag Vie 20 Oct 2017 - 19:59

    Lo acabo de instalar pero nada, no soy capaz de conectarlo a Android Auto.
    No me deja entrar en modo desarrollador.
    Yo tengo el navi.
    Esta es una captura desde el móvil[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Sáb 21 Oct 2017 - 0:15

    Acabo de probarlo, ahora mismo a las 12 y me funciona !!!
    La primera vez ha tardado en conectarse, hasta que me he dado cuenta que torque se conectaba al blutooth del coche en lugar de al del obdII, una vez hecho al cacharrito hga funcionado, ahora si hubiera sido previsor como otros y hubiera tenido los pids ya puestos bien en el movil estaría listo, pero bueno, ya dado el primer paso, ahora a ponerlos y mañana a hacer pruebas.
    Aleeeex93
    Aleeeex93
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 319
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 12/05/2014
    Edad : 30

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por Aleeeex93 Sáb 21 Oct 2017 - 0:49

    Hola, se puede ver la temeperatura del aceite y demás? en android auto?
    ALMARET
    ALMARET
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 300
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 04/10/2011
    Edad : 62

    PIDS PARA TORQUE - Página 7 Empty Re: PIDS PARA TORQUE

    Mensaje por ALMARET Sáb 21 Oct 2017 - 1:26

    Torque instala  los ficheros de usuario en una carpeta llamada .torque en la memoria principal del móvil. Ademas de otras 5 subcarpetas, hay dos ficheros.

    TorqueConf.dat -> aquí es donde están los pids que usa el programa, los suyos y los que nosotros añadimos como personalizados.

    torqueDial.dat aquí están los datos de la configuración general, tipo de letra, plugins, unidades por defecto. etc todo valores generales.

    Si alguien a quien le funcione bien torque y tenga todos los pids ya puestos, comparte ese fichero, todos tendríamos la configuración buena, el archivo tiene la extensión dat, y se puede editar y/o ver con cualquier editor de texto del móvil. Lo digo para que lo podáis abrir y ver que no hay mas que información de los pid personalizados

    Me edito


    Acabo de comprobar linea a linea a linea el fichero torqueconf.dat y si que guarda alguna información de cada coche en particular, pero no creo que haya ningún problema, por si algún vago quiere ahorrarse el trabajo de introducir todos los pids, aqui pego mi fichero.


    [hide:


    Última edición por ALMARET el Lun 23 Oct 2017 - 9:29, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 14:20