WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
astracaoba
opela
a17dts
El Vengador
rmlforever
9 participantes

    Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Jue 7 Sep 2017 - 12:28

    Hola compañeros,

    Pues despues de hacerle casi 2000kms al coche desde que lo compré de 2ª mano, ya tengo clarisimas mis impresiones con el (ST 1.7 cdti 110)

    El coche en si está muy bien, estoy muy contento con la compra, pero obviando que el motor es muy tractoril, algo que ya sabía, me ha decepcionado bastante la caja de cambios y los desarrollos que lleva.

    No se en que estarían pensando cuando la planificaron, pero es un coche que le sobra la 6ª, en 5ª ya va flojo a veces me atrevería a decir. Las marchas son larguisimas y eso hace que el coche no se mueva con soltura en regimenes normales para un turbo diesel (1500-2200) ya que por debajo de las 1800 rpms el motor no existe Sad

    Esto es así y no tiene solución, lo se, pero me preocupa una cosa, y es que cuando cambias de marcha, de la que sea a la que sea, el coche se queda muerto durante unos segundos, como si el acelerador no funcionase, me explico:

    en un cambio 2ª - 3ª puedo entender que por la relación de marchas largas que tiene si cambias a 2000rpms se quede KO ya que te baja hasta las 1500 o mas, pero si haces el cambio a 3000rpms (no hace falta que sea dando un acelerón brusco, un cambio suave a esas rpms pasa igual) cuando embragas, cambias, y desembragas/aceleras, hay como 2/3 segundos que el coche es que no reacciona, es como si el acelerador no mandase la orden, por mas que el coche esté a +2000rpms y debiera entregar par maximo, no lo hace, pisas a tope y pasan unos segundos que nada...nada..nada y de repente sopla y sale lanzado. Tengo la impresion de que que la velocidad de respuesta del acelerador (electrónica supongo) es así, y que tarda en entregar la orden por los motivos que sean

    He tratado de minimizarlo pero nada, ni haciendo cambios de marcha en plan deportivo, rápidos y contundentes y nada, ni siquiera con doble embrague.

    Esto en una subida relativamente pronunciada es muy tedioso, porque se te queda clavado como si flotases un lapso hasta que reacciona.

    A que se debe este "vacío" que hace¿?, es normal¿?

    Vengo de alfa y vag, diesel y gasolina y jamas me he topado con esto.

    También he tenido 2 astras (un g y un h ambos motores 1.6 16v gasolina) y esto no ocurría.

    Saludos!
    El Vengador
    El Vengador
    MODERADOR
    MODERADOR


    Cantidad de envíos : 1862
    Reputación : 344
    Fecha de inscripción : 09/04/2015
    Edad : 59

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por El Vengador Jue 7 Sep 2017 - 15:09

    Hola.

    ¿Cuantos Km tienes el coche?
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Vie 8 Sep 2017 - 8:56

    El Vengador escribió:Hola.

    ¿Cuantos Km tienes el coche?
    Ahora mismo 118.000kms, y cambiados a los 110.000 todos los filtros (incluido el del gasoill) y correas.

    También estoy pensando en cambiar la valvulina de la caja de cambios, porque la noto muy dura (aunque en mis anteriores astras también era dura) pero esto no tiene nada que ver con el hilo jejeje
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por a17dts Lun 11 Sep 2017 - 16:41

    rmlforever escribió:
    El Vengador escribió:Hola.

    ¿Cuantos Km tienes el coche?
    Ahora mismo 118.000kms, y cambiados a los 110.000 todos los filtros (incluido el del gasoill) y correas.

    También estoy pensando en cambiar la valvulina de la caja de cambios, porque la noto muy dura (aunque en mis anteriores astras también era dura) pero esto no tiene nada que ver con el hilo jejeje
    Hola,
    En casa tenemos 3 astras con esa misma caja de cambios, dos en 110cv y uno (el mío) en 130cv. A los 2 de 110cv les he cambiado la valvulina, ya que uno tiene 200.000km y 6 años y el otro 95.000km y 7 años y las cajas de cambios de esa época (entre 2009 y 2013 más o menos) son bastante sensibles...  Pero después del cambio de valvulina siguen siendo igual de duras, no cambia en nada. Cuando realicé el cambio, el mecanico y yo estuvimos observando la valvulina vieja y estaba perfecta y limpia, no se apreciaba diferencia con la nueva. Con lo cual yo creo que no merece mucho la pena el cambio.
    Un saludo.
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Mar 12 Sep 2017 - 8:19

    a17dts escribió:
    rmlforever escribió:
    El Vengador escribió:Hola.

    ¿Cuantos Km tienes el coche?
    Ahora mismo 118.000kms, y cambiados a los 110.000 todos los filtros (incluido el del gasoill) y correas.

    También estoy pensando en cambiar la valvulina de la caja de cambios, porque la noto muy dura (aunque en mis anteriores astras también era dura) pero esto no tiene nada que ver con el hilo jejeje
    Hola,
    En casa tenemos 3 astras con esa misma caja de cambios, dos en 110cv y uno (el mío) en 130cv. A los 2 de 110cv les he cambiado la valvulina, ya que uno tiene 200.000km y 6 años y el otro 95.000km y 7 años y las cajas de cambios de esa época (entre 2009 y 2013 más o menos) son bastante sensibles...  Pero después del cambio de valvulina siguen siendo igual de duras, no cambia en nada. Cuando realicé el cambio, el mecanico y yo estuvimos observando la valvulina vieja y estaba perfecta y limpia, no se apreciaba diferencia con la nueva. Con lo cual yo creo que no merece mucho la pena el cambio.
    Un saludo.
    Buenas,

    Gracias por el aporte!
    Una pregunta, en tus astras de 110cv (son el 1.7 o el 1.6 ??) no te ocurre lo mismo?, yo me incli no mas a algo electrónico, es como los coches con el botoón sport, que se vuelve todo mas preciso, pero al reves XD Sad
    a17dts
    a17dts
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 95
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 19/05/2015
    Edad : 31

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por a17dts Mar 12 Sep 2017 - 17:05

    rmlforever escribió:
    a17dts escribió:
    rmlforever escribió:
    Ahora mismo 118.000kms, y cambiados a los 110.000 todos los filtros (incluido el del gasoill) y correas.

    También estoy pensando en cambiar la valvulina de la caja de cambios, porque la noto muy dura (aunque en mis anteriores astras también era dura) pero esto no tiene nada que ver con el hilo jejeje
    Hola,
    En casa tenemos 3 astras con esa misma caja de cambios, dos en 110cv y uno (el mío) en 130cv. A los 2 de 110cv les he cambiado la valvulina, ya que uno tiene 200.000km y 6 años y el otro 95.000km y 7 años y las cajas de cambios de esa época (entre 2009 y 2013 más o menos) son bastante sensibles...  Pero después del cambio de valvulina siguen siendo igual de duras, no cambia en nada. Cuando realicé el cambio, el mecanico y yo estuvimos observando la valvulina vieja y estaba perfecta y limpia, no se apreciaba diferencia con la nueva. Con lo cual yo creo que no merece mucho la pena el cambio.
    Un saludo.
    Buenas,

    Gracias por el aporte!
    Una pregunta, en tus astras de 110cv (son el 1.7 o el 1.6 ??) no te ocurre lo mismo?, yo me incli no mas a algo electrónico, es como los coches con el botoón sport, que se vuelve todo mas preciso, pero al reves XD Sad
    Hola,
    Son 1.7 los 3 y llevan la misma caja de cambios, la m32. En teoría en el mio, que es el más nuevo (2013) la caja viene ligeramente modificada y es más fiable a largo plazo. El tiempo lo dirá. En cuanto a la dureza es prácticamente igual en los 3, ligeramente más duro en el de 2010.
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por opela Mar 12 Sep 2017 - 22:19

    Buenas, yo tengo 2.0cdti 165cv del 2013 y me pasa exactamente lo mismo, entre cambios de marcha se queda algo asi como medio segundo muerto
    Yo lo asocio a una estrategia por parte de opel para cuidar el embrague o algun elemento de la transmision, o incluso la propia caja
    Imagino que sera todo electronica y que con una repro desaparecera.
    La verdad que es algo muy molesto
    astracaoba
    astracaoba
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 442
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 03/08/2012
    Edad : 50

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por astracaoba Miér 13 Sep 2017 - 5:21

    En mi caso me.pasa exactamente lo mismo, entre marchas medio segundo que no empuja.
    Por cuestiones de trabajo utilizo un 308 hdi y le pasa exactamente lo mismo. Supongo que será para proteger el embrague, turbo o el coche en general
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Jue 14 Sep 2017 - 9:54

    Pues a mi no me parece normal, no te permite hacer cambios precisos, y en un adelantamiento o en una pendiente pronunciada supone un problema.

    Me he dado cuenta de que el control de crucero de este coche hace una cosa muy peculiar, que no he visto que hagan otros vehiculos de otras marcas, y es que si por ejemplo en 5ª pones el control de velocidad a 100 digamos, y vas acelerando con la ruleta, hasta 120 por ejemplo y quieres meter 6ª, embragas, cambias y desembragas y el control sigue activo...en TODOS los coches que he conducido si pisas freno o embrague se desactiva el control de velocidad.

    Pues bien, haciendo esto, ocurre lo de que el coche se queda unos instantes Off...tendrá algo que ver?
    Remolino
    Remolino
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 33
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 12/08/2017
    Edad : 54

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por Remolino Jue 14 Sep 2017 - 10:00

    Hola yo tenia ese problema en un astra g y me lo solucionaron haciendole una repro para que empujara mas desde abajo y se soluciono.ojo no pedi ni mas caballos ni nada solo que quitaran ese lag que tenia el turbo.espero haberte ayudado
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO


    Cantidad de envíos : 4632
    Reputación : 331
    Fecha de inscripción : 22/08/2015
    Edad : 43

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por Saxito@Tech Jue 14 Sep 2017 - 10:19

    Si es algo que note mucho cuando empecé con el J, sin embargo el G apenas tiene lag.
    Como decis reprogramando se soluciona parte del lag (el mas importante) pero quedaria aun parte que es producido por el turbo...
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Jue 14 Sep 2017 - 12:14

    Donde llevais el coche para dicha repro?, yo tengo en mente hacer una en BND a finales de año, pero no se si harán esta mejora, a parte de la ganancia en CV y par
    opela
    opela
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 220
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/10/2013
    Edad : 38

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por opela Jue 14 Sep 2017 - 14:49

    Yo sobre todo lo noto de 2 a 3 y de 3 a 4
    De 1 a 2 siendo agresivo con el embrague pica rueda
    rmlforever
    rmlforever
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2017
    Edad : 44

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rmlforever Lun 11 Dic 2017 - 10:41

    Buenos días compañeros,

    Pues os traigo una explicación a este problema de perdida de potencia, lag o como lo queramos llamar.

    Fuí a hacerle una repro en BND a este motor (1.7 dcti 110), y el ingeniero de allí, super majo y bastatne formado la verdad, me explicó el por que de este comportamiento y por que no lo debemos corregir (que se puede hacer electrónicamente, pero me lo desaconsejo por completo).

    Lo que me dijo fué, que este motor es de los que en el cambio de marchas suelta una bocanada de humo por el escape, supongo que todos hemos visto coches circulando que de repente echan un chorrazo de humo negro. Pues esto se debe a que en el cambio de marcha, el tiempo que se tarda en hacer, el turbo se para y se inyecta gasoil que debe quemar pero con una mezcla mucho pmas pobre de aire y oxigeno al no llevar turbo nada mas soltar embregue, ya que este motor funciona así, al embragar el turbo para, y al desembragar segun demanda vuelve a activarse y a coger rpms, el turbo tarda 1/2s en estar de nuevo soplando, y ese es el tiempo que el motor inyecta diesel como si no hubiera mañana sin turbo que oxigene, resultado, bocanada de humarraco.

    Ahora bien, desde que se montan DPFs, esto hay que evitarlo porque con estas humarradas nos cargamos el DPF en 15 dias, bien cambiando la geometría del turbo para que no se pare (apuesta de otras marcas) o bien haciendo este lag en el que se deja de inyectar gasoil hasta que el turbo sopla de nuevo y la mezcla es rica de nuevo en O2.

    Así que no se "puede" quitar este lag en estos motores, no sin anular el DPF porque nos lo vamos a cargar mas rápido aun si cabe.

    Espero haberme explicado XD

    Saludos!
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por fresne Mar 26 Dic 2017 - 10:28

    Hola a todos, estos días he tenido problemas con la potencia de mi Astra-j 1.7 cdti 125vc. Después de comprobar EGR, revisar todo tipos de sensores, limpiar mariposa de admisión ,etc..
    Comprobando la admisión del turbo, me encontre la abrazadera metálica que estaba muy floja, tanto que después de apretarla el coche empezo a tener fuerza como el promer día.
    Esto es algo muy raro porque ahí no ha tocado nadie, se ha ido aflojando solo. Así que revisarla.
    Os envío alguna foto.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rlfbcn
    rlfbcn
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 538
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 51

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por rlfbcn Mar 26 Dic 2017 - 12:56

    Pues está bien saberlo. En lugar de llevarlo al taller, y que nos desmonten medio motor, primero revisar todos los tubitos y abrazaderas. Si se resuelve el problema así, nos ahorramos un pastón y las molestias de llevar el coche al taller.

    No me sorprendería que en fábrica lo hagan a posta para sacarnos algún dinero adicional más adelante. Saben que se aflojará con el tiempo y que la mayoría de clientes lo llevará al taller. La imagen de la marca no se ve afectada porque un tubito aflojado no nos parecerá algo grave, aunque para encontrarlo ya te habrán cobrado unos cuantos euros.
    fresne
    fresne
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 26/06/2011
    Edad : 56

    Perdida de potencia en el cambio de marchas. Empty Re: Perdida de potencia en el cambio de marchas.

    Mensaje por fresne Mar 26 Dic 2017 - 13:43

    rlfbcn escribió:Pues está bien saberlo. En lugar de llevarlo al taller, y que nos desmonten medio motor, primero revisar todos los tubitos y abrazaderas. Si se resuelve el problema así, nos ahorramos un pastón y las molestias de llevar el coche al taller.

    No me sorprendería que en fábrica lo hagan a posta para sacarnos algún dinero adicional más adelante. Saben que se aflojará con el tiempo y que la mayoría de clientes lo llevará al taller. La imagen de la marca no se ve afectada porque un tubito aflojado no nos parecerá algo grave, aunque para encontrarlo ya te habrán cobrado unos cuantos euros.
    La vedad es que esta vez tuve suerte, ya que me puse a revisar todos los tubos de admisión y me  encontré floja la abrazadera.
    Pero como ya  han comentado  varios foreros hay que revisar todos los manguitos, que se suelen fisurar con el tiempo y dan perdida de potencia.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:36