WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+13
stetato
ninodeves
vocesspa
Rhornero
kalimotxo
Frig
goku1976
erke
mcanosag
Fombella
esamo
Javi3723
Ayime
17 participantes

    Plan de mantenimiento oficial

    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Ayime Jue 14 Sep 2017 - 23:36

    ¿Alguien tiene o sabe como puedo conseguir el plan de mantenimiento oficial de nuestro Astra K?

    Es decir, que operaciones se deben hacer en cada revision según los kilómetros.

    He buscaso en la web de Opel y por internet pero nada pale
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Javi3723 Vie 15 Sep 2017 - 17:00

    No lo se pero me gustaría a mi también. En el libro de mi mazda 6 venia todo. Cuando cambiar.... Cuando revisar.... Y en este no pone nada...
    esamo
    esamo
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1092
    Reputación : 74
    Fecha de inscripción : 03/08/2016
    Edad : 59

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por esamo Vie 15 Sep 2017 - 19:08

    Lo harán para que tengas que ir a morir a ellos aunque espero que los talleres no oficiales que te puedan sellar la garantía sepan lo que tienen que hacerle cada año.
    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Ayime Sáb 16 Sep 2017 - 23:43

    Javi3723 escribió:No lo se pero me gustaría a mi también. En el libro de mi mazda 6 venia todo. Cuando cambiar.... Cuando revisar.... Y en este no pone nada...

    esamo escribió:Lo harán para que tengas que ir a morir a ellos aunque espero que los talleres no oficiales que te puedan sellar la garantía sepan lo que tienen que hacerle cada año.

    Ayer estuve en el concesionario hablando con el comercial, que no tenía ni idea de si venía o no en el manual o si se podía conseguir en MyOpel.

    Cuando le dije que no estaba allí, se puso a buscarlo en el libro de mantenimiento de un Astra, pero tampoco venía, solo el sitio donde poner los sellos.

    Fuimos a hablar con el jefe de taller y nos dijo que ellos cuando recibían un coche metían la matrícula o el bastidor en el sistema informático y éste les decía que operaciones había que realizar, que ellos no tenían un plan de mantenimiento fuera del sistema informático.

    Les dije que quería conseguirlo, que si tenía que hablar con atención al cliente de Opel o como lo hacía y el jefe de taller me dijo que cuando llegara el coche y ya tuviera matrícula lo metería en el sistema y me sacaría
    el plan de mantenimiento.

    Ya veremos. Os iré informando.

    De todas formas si alguno de los que ya teneis el coche va al taller y con la matrícula se lo pueden sacar que lo diga, por favor.
    Fombella
    Fombella
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 50
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 02/06/2017
    Edad : 38

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Fombella Sáb 16 Sep 2017 - 23:51

    Muy interesante esperemos que al final podamos conseguir uno
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 614
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por mcanosag Dom 17 Sep 2017 - 11:56

    En el manual de instrucciones en la pagina 283 pone que cambio de aceite cada año o 30.000km lo que primero suceda, en myOpel en la pestaña de de RECORDATORIO DE SERVICIO también te pone cuando tienes que ir a hacer el próximo mantenimiento, en fecha y km.
    Yo tengo entendido que hay revisiones de años impares y pares, los impares solo aceite y filtro de aceite y los pares aceite y todo el resto de filtros, cada cuatro años el liquido de frenos.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 687
    Reputación : 36
    Fecha de inscripción : 24/01/2016
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Javi3723 Dom 17 Sep 2017 - 13:27

    Si pero al plan de mantenimiento va mas allá del aceite y liquidos. Son las bujias las correas amortiguacion.... En mi mazda 6 venia todo explicado los años los kilometros....
    Ayime
    Ayime
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 27
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/08/2017
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Ayime Lun 18 Sep 2017 - 22:08

    He mirado otras marcas como lo tienen y Seat tiene este plan de mantenimiento para el León. A ver que os parece.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo creo que en el caso de nuestro Astra debe ser algo similar, aunque en Seat los cambios de aceite y filtro son cada 30.000 km o 2 años y en Opel cada 30.000 km o 1 año (una forma de sacar dinero creo yo el ponerlo a 1 año, salvo que hagas mucha ciudad).

    Este plan de mantenimiento me parece bastante razonable, ¿y a vosotros?
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por erke Miér 7 Mar 2018 - 19:19

    Hoy he escrito a Opel España reclamando que me envíen el Plan de Revisiones completo.

    Supongo que me pondrán pegas y no querrán enviarmelo, pero por probar ...


    Ya os contaré que me dicen.
    goku1976
    goku1976
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 282
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 05/02/2018
    Edad : 47

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por goku1976 Jue 8 Mar 2018 - 9:03

    Yo creo que me entregaron un manual de mantenimiento con el coche, o me equivoco?
    A ver si lo miro luego en casa a la noche si incluye los mantenimientos que tocan cada XXXXXkm.
    Frig
    Frig
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 642
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 05/01/2016
    Edad : 34

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Frig Jue 8 Mar 2018 - 12:13

    Sí, pero ahí no pone lo que le toca exactamente ni cada cuanto tiempo ni kms. Te darán largas seguramente, pero por intentarlo...

    Donde hice yo loa cambios me dijero a los 30 mil aceite y filtro y a los 60 mil aceite, todos los filtros, cambio líquido de frenos, 90 mil aceite y filtro.
    kalimotxo
    kalimotxo
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 482
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 10/08/2015
    Edad : 70

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por kalimotxo Jue 8 Mar 2018 - 19:01

    No tengo yo un filtro de aceite 30.000 kms sin cambiar, así lo ordene el mismo "BOE", como otras tantas y tantas cosas "parecidas"...
    erke
    erke
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 109
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 03/12/2015
    Edad : 50

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por erke Jue 8 Mar 2018 - 19:06

    Hola,

    Ya me ha respondido Opel España. Primero me han llamado básicamente para decirme que el plan de revisiones lo tienen los concesionarios y blablabla. Yo le he apretado y al final me han mandado un correo con "algo" de información ... es poco, pero menos da una piedra.

    Esto es lo que me han respondido:



    Como continuación a la conversación telefónica mantenida a través de nuestro Centro de Atención al Cliente en relación a su consulta sobre el plan de mantenimiento de su Opel Astra con matrícula XXXXX.

    En este sentido, informarle que los componentes que deben ser sustituidos obligatoriamente en el segundo servicio anual son los siguientes: aceite de motor y filtro de aceite (en todos los mantenimientos), líquido de frenos (en todas las revisiones pares) y filtro del habitáculo (nuevamente en las revisiones pares).

    Las bujías, por ejemplo se deben sustituir a los 4 años o 60.000 kilómetros y la correa de distribución se revisa cada dos años y se debe sustituir a los 6 años o 150.000 kilómetros, lo que antes suceda. No tenemos más información al respecto, y nuevamente reiterar que queda a discreción del Reparador Autorizado, tras revisar el vehículo, si alguna otra pieza debe ser sustituida.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier consulta que desee plantearnos en el futuro.


    Espero que sea de utilidad.


    Un saludo
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Invitado Jue 8 Mar 2018 - 19:36

    .


    Última edición por miandan el Miér 26 Jun 2019 - 7:24, editado 1 vez
    Rhornero
    Rhornero
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 10/11/2017
    Edad : 47

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Rhornero Jue 8 Mar 2018 - 23:03

    miandan escribió:L
    erke escribió:Hola,

    Ya me ha respondido Opel España. Primero me han llamado básicamente para decirme que el plan de revisiones lo tienen los concesionarios y blablabla. Yo le he apretado y al final me han mandado un correo con "algo" de información ... es poco, pero menos da una piedra.

    Esto es lo que me han respondido:



    Como continuación a la conversación telefónica mantenida a través de nuestro Centro de Atención al Cliente en relación a su consulta sobre el plan de mantenimiento de su Opel Astra con matrícula XXXXX.

    En este sentido, informarle que los componentes que deben ser sustituidos obligatoriamente en el segundo servicio anual son los siguientes: aceite de motor y filtro de aceite (en todos los mantenimientos), líquido de frenos (en todas las revisiones pares) y filtro del habitáculo (nuevamente en las revisiones pares).

    Las bujías, por ejemplo se deben sustituir a los 4 años o 60.000 kilómetros y la correa de distribución se revisa cada dos años y se debe sustituir a los 6 años o 150.000 kilómetros, lo que antes suceda. No tenemos más información al respecto, y nuevamente reiterar que queda a discreción del Reparador Autorizado, tras revisar el vehículo, si alguna otra pieza debe ser sustituida.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para recordarle que permanecemos a su disposición en esta dirección, así como a través de la línea 902 25 00 25, donde consideraremos cualquier consulta que desee plantearnos en el futuro.


    Espero que sea de utilidad.


    Un saludo
    Creia que llevabamos cadena......

    A ver si han hecho un corta y pega de otro vehiculo.......
    Yo creo que se han equivocado o no se han explicado bien. Se debe referir a la correa de accesorios (alternador, etc.). A lo mejor me equivoco, soy muy nulo en mecánica, pero si miras el mantenimiento del Astra K en Norauto pone entre otras cosas "La sustitución de la correa de accesorios se efectúa cada 150000 km o cada 6 año(s), lo que suceda primero." Prácticamente lo mismo que le han dicho al compañero.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 391
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 27/05/2016
    Edad : 34

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por vocesspa Vie 13 Abr 2018 - 16:11

    Y liquido de frenos, liquido refrigerante y aceite de caja de cambios-? Que opinais
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 43

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por ninodeves Vie 13 Abr 2018 - 17:38

    Que burradad hay que leer,cambio de liquido de frenos cada dos años,cuando en 11 años no se lo cambie a mi otro astra y ahi esta como el priner dia,no ha perdido ni el color,no sera que te dicen que lo han cambiado y te lo cobran,pero no ban echo nada.
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por stetato Vie 13 Abr 2018 - 17:55

    Bueno, que sea necesario cada 2 años no digo nada.

    Pero es un liquido higroscópico y sí pierde eficacia aunque sea de forma progresiva y no se aprecie fácilmente.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Oskarbar Miér 18 Abr 2018 - 11:27

    Hola, en este link hay un manual de servicio&reparación del Astra. No parece ser para el último modelo pero como indicaciones generales puede valer...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    A VicenC le gusta esta publicaciòn

    deivi43
    deivi43
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 161
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 18/05/2017
    Edad : 50

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por deivi43 Jue 19 Abr 2018 - 13:03

    pues en el apartado desde los 9000 a 15.000 todo eso no les hacen en casi ningun lado.....y deberian hacerselo a los coches nuevos..
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por Oskarbar Jue 19 Abr 2018 - 14:36

    deivi43 escribió:pues en el apartado desde los 9000 a 15.000 todo eso no les hacen en casi ningun lado.....y deberian hacerselo a los coches nuevos..

    En ese apartado ponen que es para los modelos anteriores a 1987...
    tiflao
    tiflao
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 14/11/2016
    Edad : 31

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por tiflao Lun 24 Sep 2018 - 18:46

    nadie ha conseguido nada?
    jlugarci
    jlugarci
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 997
    Reputación : 117
    Fecha de inscripción : 18/12/2013
    Edad : 54

    Plan de mantenimiento oficial Empty Re: Plan de mantenimiento oficial

    Mensaje por jlugarci Lun 24 Sep 2018 - 20:17

    En este hilo tenéis unos pocos datos que hemos podido recopilar del Astra J en algunas revisiones de taller oficial. 
    No sé si será lo mismo. 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 14:59