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    Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH

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    Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Sep 2017 - 18:51

    Ya he hecho el brico; vamos a por el:


    El problema venía en primavera, con temperaturas sobre los 19° C° en el exterior; lo primeramente observado era que el piloto de calentadores ni destella al dar contacto, luego, que dabas contacto y tardaba dos o tres segundos en arrancar, y por último, una humareda impresionante.
    El problema posiblemente haya aparecido tras haber estirado la cadena de distribución, por la pérdida de compresiones motor, bajada de presión en la bomba inyectora tras los años... En fin, que cuando hace mas calor enciende perfectamente y cuando se encienden los calentadores también.
    He corroborado que le pasa a más gente; así que diseñé este brico para poder forzar los calentadores cuando fuese necesario y no deteriorar la  batería y el motor de arranque.



    Yo le pongo el pulsador en las carcasas que tapan la columna de dirección.
    empezamos a desmontar.

    -Girar volante y quitar tornillos:
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    Luego el de abajo.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Retirar mando de palanca de altura; otro tornillo torx.
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    Retirar la carcasa de arriba; levantar por la zona del volante y tirar hacia el volante mientras se sujeta hacia abajo el plastico con muelle que baja por la columna.

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    Luego retiramos mas tornillos para sacar la carcasa de abajo, retiramos los tornillos y desanclamos tirando hacia abajo del plastico (2 anclajes cercanos a los tornillos)
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    Una vez quitado el plastico inferior pasamos un cable de dos hilos hacia el acelerador por la columna de dirección y ponemos un pulsador tipo (normalmente cerrado) el de las puertas, de esos que se activan mientras estan sin pulsar. Yo lo soldé, la conexión así es mas improbable que falle se suelte...
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    El cable que bajamos por la columna hay que pasarlo por un pasamuros con el que accederemos al vano motor, este pasamuros está por encima del pedal del acelerador
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    Una vez con el cable en el motor lo paso hacia la caja de reles (no es necesario) y de ahí lo llevo hasta debabo de la tapa plastica del motor para conectarlo allí en los cables que van al sensor de temperatura.
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    Desmontamos los 3 tornillos del plastico que cubre el motor.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Luego tenemos que quitar la tapa/canaleta negra, pues dentro están los cables que queremos conectar.
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    Cortamos el cable marrón y conectamos el cable que pasamos hasta ahí en cada uno de los extremos.
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    Hacemos un agujero para pasar el cable
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    Conectamos los cables (soldado en mi caso, por mayor seguridad) y los aislamos.

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    Colocamos bridas sujetando un poco el cable en la zona y montamos todo lo desmontado en el motor, pasando el cable por el agujero que hemos hecho en la canaleta.


    Volvemos a terminar con la zona del volante
    Hacemos un agujero en el plastico inferior que hemos sacado y colocamos el pulsador con un tornillo, el tornillo no debe hacer contacto en ninguna zona de chasis pues en el va conectado uno de los cables.
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    En esta zona lo he puesto yo.
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    Luego de puesto el pulsador vuelta a montar.
    Colocamos la carcasa inferior anclandola en los anaclajes, mientras sujetamos el plástico que va hacia abajo por la columna dirección y que hace fuerza (resorte) sobre este, luego metemos el tornillo inferior y los dos tornillos superiores.


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    Luego montais la carcasa superior: va anclada en la zona contraria al volante y atornillada en la zona pegada al volante.
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    Por último colocamos el cubre de la llave de arranque , la palanca de elevación de volante y las gomas de las palancas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Así nos queda instalado el pulsador; el funcionamiento es muy sencillo, solamente pulsais antes de dar contacto soltando inmediatamente tras poner este para que no os de fallo motor y los calentadores funcionaran como si estuviese frío el coche.
    Pd. Si os da fallo porque pulsais por un rato largo, no os preocupeis quitais llave y volveis a dar contacto y ya no os sale el fallo; lo hice así para simplificarlo lo máximo y no tener que poner una resistencia.


    Ahora ya sabeis que hacer en esos casos que el coche no enciende porque no conecta los calentadores .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    Saludos.


    editado para resubir las imagenes porque ya no se veían.


    Última edición por Saxito@Tech el Lun 8 Mar 2021 - 15:39, editado 6 veces

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    Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH Empty Re: Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH

    Mensaje por Saxito@Tech Dom 17 Sep 2017 - 21:54

    Si quereis que no os de fallo aunque pulseis por bastante tiempo, colocais una resistencia de 1000 homs, y la conectais entre los dos cables que instalais; yo lo probé, por eso pasé el cable hasta la caja de relés. Pero finalmente decidí no ponerla, porque en caso de que nos falle el cable en algun punto el coche, nos dará fallo del sensor de temperatura; por el contrario si la ponemos y nos falla por ejemplo el pulsador, el coche se podria recalentar sin que la centralita se entere de ello. Esa es la explicacion de por que al final no la puse.
    Vi que no da fallo pulsandolo brevemente y opte por no ponersela.
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    Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH Empty Re: Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH

    Mensaje por El Vengador Lun 18 Sep 2017 - 8:12

    Buen brico Saxito. 

    Ahora a reparar el rezume de aceite que tienes en la tapa de balancines.  geek
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 18 Sep 2017 - 18:09

    De eso no se muere....

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    Mensaje por Saxito@Tech Vie 31 Jul 2020 - 0:24

    El Vengador escribió:Buen brico Saxito. 

    Ahora a reparar el rezume de aceite que tienes en la tapa de balancines.  geek

    Reparado  yupi
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El como lo cebé, lo tienes aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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    Junta de tapa balancines, juntas en travesaños inyectores, cambio de termostato, liquido de refrigerante, limpieza de admisión, cambio de tubos de los rebosaderos de los inyectores y un poco de limpieza.... Buen mantenimiento hecho en la cuarentena.


    Última edición por Saxito@Tech el Mar 16 Mar 2021 - 22:22, editado 1 vez

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    Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH Empty Re: Brico - instalación de pulsador para forzar encendido de calentadores en 2.0dti - cuando no arranca - Y20DTH

    Mensaje por Oscar Gilsuper Lun 8 Mar 2021 - 5:41

    Hola! Primero de todo muchísimas gracias.
    Espero poder solucionarlo.
    Una pregunta, el pulsador lo pones normalmente cerrado para q cada vez que des el contacto actúe no? Aunque se podría poner normalmente abierto para pulsarlo yo no?
    En vez de ponerlo delntro tb se podría poner en el compartimento motor?
    Veo q solo conectas el cable azul, es así?ya me dice algo y gracias otra vez
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 7:16

    El cable del coche tiene un azul y un marron, corto el marron y en esas dos puntas de cable conectas cada uno de los extremos del cable que ponemos a mayores que van al pulsador. Como el pulsador es normalmente cerrado si no lo pulsas el sistema funciona como si no hubieras cortado nada; cuando pulsas lo que haces es interrumpir el circuito eléctrico del cable marron, esto hace que el coche piense momentáneamente que el coche esta con una temperatura muy baja y activa los calentadores.
    Si dejas el circuito abierto siempre ( normalmente abierto) por mas de dos segundos el coche se pone en modo averia electrica funcionando los ventiladores al maximo, por lo que es inviable dejarlo como normalmente abierto.

    Hay otro sistema para que lo haga de forma automática siempre que enciendes el coche pero me enteré de oidas, ahora mismo no se se decirte en que relé hay que conectar, si me entero te informo.
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    Mensaje por Oscar Gilsuper Lun 8 Mar 2021 - 9:43

    Mil gracias!! Es que se lo va a quedar un amigo y yo el suyo y quiero dárselo con esto cambiado, porque el suyo me lo da impecable el coche. Me da muchísima pena cambiármelo con solo 162 mil kms pero el cambio va a ser brutal, será a uno de 245 cv.
    Mil mil gracias
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 14:38

    Me han pasado este esquemita.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    En este caso en vez de cortar el marron del sensor de temperatura, han cortado el azul (es indistinto) el relé hace de pulsador, y el cable que va al 85 hace la misma función que cuando pulsas el pulsador interior pero de forma electrica mediante el relé, la resistencia es para que no de fallo de avería eléctrica la cectralita, emulando una temperatura baja en la señal del refrigerante mientras no se enciende el coche.
    Gentileza de nuestro apañero Roruito, grande  experto en Astras y otras marcas.
    Saludos.
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    Mensaje por Oscar Gilsuper Lun 8 Mar 2021 - 16:20

    Gracias, veo más sencillo lo que me has pasado tu
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    Mensaje por Saxito@Tech Lun 8 Mar 2021 - 16:39

    Pues viene siendo lo mismo cortas el mismo cable (porque da igual que cortes el marron o el azul) llevas el cable que pones hasta un relé (en vez de al pulsador) y activas el rele con otro cable que se conecta en el alternador (en vez de pulsar tu con el dedo).
    Similar.

    En mi caso activas el sistema cuando desees tú y con el del esquema del relé; se activan siempre al encender el coche (mas uso en los calentadores, significa menos tiempo de vida de estos).
    Además mientras esté el motor apagado, es imposible saber  la temperatura de refrigerante.
    Elije el que quieras que ambos van a funcionar.

    Quizas el segundo circuito lo veais mejor así:
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    Sabiendo que los cables finos son la instalación del coche y los de trazo mas grueso los que colocarías tú.


    Última edición por Saxito@Tech el Sáb 13 Mar 2021 - 21:41, editado 1 vez
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    Mensaje por lalovillarejo Lun 8 Mar 2021 - 19:09

    Mañana el amiguete Juliotubio y el aquí presente, haremos un videaco para meter los jodidos cables hasta la centralita, jejeje, un saludo.

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    Mensaje por Oscar Gilsuper Jue 11 Mar 2021 - 9:08

    Una preguntita más? Desconecto la batería para hacérselo no?
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 11 Mar 2021 - 10:20

    Sí, no esta de más ir sobre seguro...

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    Mensaje por Oscar Gilsuper Jue 11 Mar 2021 - 18:12

    Una preguntita más, tiene que tener alguna caraterística en concreto el pulsador, por tema de intensidad y tal. Pregunto.
    Gracias
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    Mensaje por Saxito@Tech Jue 11 Mar 2021 - 23:19

    No, es simplemente una señal de información, no necesitas que sea de potencia ni nada. Cualquier pulsador que sea normalmente cerrado te valdrá. Es normalmente cerrado cuando esta uniendo los contactos sin pulsarlo, y desconecta los contactos cuando lo pulsas.


    Algo así es suficiente:
    € 2,36 | 5 uds 3Pin C-NO-NC 6mm Mini momentáneo de retorno automático interruptor de botón de empuje 2A 250VAC/5A 120VAC interruptores de palanca DS-612 MTS-10
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    € 1,06 1%de DESCUENTO | 12mm 1NO 1NC momentáneo-Restablecer cuerno de Metal puerta Bell Push interruptor botón resistente al agua coche de motor de Auto PC empezar de arranque
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    € 0,70 18%de DESCUENTO | Interruptor de botón de Metal para motor de coche, luz LED de 12/16/19/22mm, impermeable, con enganche momentáneo, interruptor de potencia de 5V, 12V, 24V, 220V, rojo y azul
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En este último puedes elegir el dibujo que muestra el pulsador.
    € 2,80 5%de DESCUENTO | Reinicio de enganche de 19mm, 1NO, 1NC, ventilador luminoso de letras, fuente de alimentación deportiva, interruptor de botón de Metal personalizado 3A 250VAC
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    Mensaje por Oscar Gilsuper Sáb 13 Mar 2021 - 14:22

    Bueno, pues muchísimas gracias por el brico. Esta mañana después de trabajar hemos hecho el brico. De momento el pulsador lo tengo portátil, a la espera de atornillarlo.
    Ya me ha salido la avería que me dijistéis.
    Lo que no había leído era que hay que pulsarlo a la vez de darle al contacto, lo comprobaré.
    Gracias gracias y mil gracias.
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    Contacto y suelto pulsador, y a volar!!!
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    Mensaje por Saxito@Tech Sáb 13 Mar 2021 - 15:12

    De nada, Óscar.
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    Mensaje por JGA03 Mar 26 Abr 2022 - 18:04

    Justo lo que me pasaba, cuando se activan calentadores arranca del tirón.
    He tardado unas cuantas horitas para hacer el brico pero finalmente lo he conseguido, muchísimas gracias por el brico estaba ya por cambiar las tóricas de los inyectores porque creía que era eso, es un lujo poder activar los calentadores manualmente, según el tiempo que lo pulses dura más o menos los calentadores activos. Por si acaso siempre hago un segundo contacto para evitar el error de los electroventiladores.

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    Mensaje por Saxito@Tech Mar 26 Abr 2022 - 21:43

    Aun así es una solución al problema que no a la avería.
    Por lo que puede encender mal (en el caso de que encendiendo calentadores si arranca) segun lo que he buscado y consultado:
    -Desgaste bomba inyectora en el sistema de avance, o en el de prebomba paletas.
    -Estiramiento de la cadena de distribución
    -Malfuncionamiento de los inyectores.
    -Desgaste motor.

    Buen Trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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    Mensaje por Oscar Gilsuper Miér 27 Abr 2022 - 4:22

    Hola, yo soy el chico que se lo hizo el año pasado y a mí me va de categoría, antes que se lo hubiese hecho.
    Un saludo.Gracias a todos

    A rubenmlll y a JGA03 les gusta esta publicaciòn

    lalovillarejo
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    Mensaje por lalovillarejo Jue 28 Abr 2022 - 22:23


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