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Zumbido en ruedas delanteras

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Mensaje por saez_mtb el Mar 26 Sep 2017 - 8:22

Siempre he rotado las ruedas cada 20.000km menos una vez que se le pasó al del taller y pasaron 40.000km sin rotar. Ahora las delanteras estaban gastadas y ha tocado cambio. Lo que he hecho ha sido pasar las traseras al eje delantero y las nuevas las puse detrás.
Desde entonces se nota un zumbido bastante molesto. Supongo que será porque las ruedas están escalonadas. ¿El ruido desaparece con el paso de los km o la unica solucion es cambiarlas?

Y para el futuro, ¿se puede hacer algo para que las traseras no se escalonen? ¿Llevar presiones altas, bajas, ....?
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Mensaje por a17dts el Miér 27 Sep 2017 - 2:09

saez_mtb escribió:Siempre he rotado las ruedas cada 20.000km menos una vez que se le pasó al del taller y pasaron 40.000km sin rotar. Ahora las delanteras estaban gastadas y ha tocado cambio. Lo que he hecho ha sido pasar las traseras al eje delantero y las nuevas las puse detrás.
Desde entonces se nota un zumbido bastante molesto. Supongo que será porque las ruedas están escalonadas. ¿El ruido desaparece con el paso de los km o la unica solucion es cambiarlas?

Y para el futuro, ¿se puede hacer algo para que las traseras no se escalonen? ¿Llevar presiones altas, bajas, ....?
Hola,
Pues a mi mi mecánico siempre me recomienda no cambiarlas de un eje a otro, por ese mismo tema. El eje trasero y el delantero no pisan igual y al cambiarlas de un eje a otro, necesitan un periodo de adaptación.
Con lo cual, cuando se gasta un eje, cambiamos las de ese eje y no las rotamos. Lo hemos hecho siempre así en todos los astra de casa (vamos por el cuarto) y sin problemas, de hecho según el mecánico, no rotandolas duran más tiempo... Eso ya no lo sé. 
Lo cierto es que el desgaste depende mucho del propio neumático y coche... En el astra H sedán de 2011, mi hermana cambió por primera vez las del eje trasero (unas bridgestone turanza) a la vez que la correa de distribución... con 150.000km y 4 años recién cumplidos cyclops.  Sin embargo yo en mi J sedán de 2013 las traseras (unas bridgestone potenza) me duraron 65.000km y unos 3 años.
Lo negativo de no rotarlas es que por cada juego trasero cambias varios delanteros ya que en el eje trasero tardan más en desgastarse, pero solo en caso de que se hagan muy pocos kilometros podrían llegar a quedarse duras. 
De todas formas un buen neumático con un mantenimiento adecuado tarda varios años en quedarse duro y perder adherencia o seguridad.
Un saludo.
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Mensaje por saez_mtb el Miér 27 Sep 2017 - 13:31

Visto lo visto, no vuelvo a rotar los neumaticos. Cada uno se queda en su eje hasta que se gaste. Se me ocurre que podria montar algo más blando en el eje trasero tipo Brigestones Potenza para así equilibrar un poco el desgaste ya que si le meto unos michelin Primacy pueden durar demasiados años ahí atras con el posible peligro de que se queden duros.

Y para los que llevo ahora, ¿creeis que se terminara adaptando al eje delantero y dejará de hacer ruido o es mejor cambiarlos? La verdad es que ya están al final de su vida, están cerca de los testigos.
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Mensaje por a17dts el Miér 27 Sep 2017 - 14:47

saez_mtb escribió:Visto lo visto, no vuelvo a rotar los neumaticos. Cada uno se queda en su eje hasta que se gaste. Se me ocurre que podria montar algo más blando en el eje trasero tipo Brigestones Potenza para así equilibrar un poco el desgaste ya que si le meto unos michelin Primacy pueden durar demasiados años ahí atras con el posible peligro de que se queden duros.

Y para los que llevo ahora, ¿creeis que se terminara adaptando al eje delantero y dejará de hacer ruido o es mejor cambiarlos? La verdad es que ya están al final de su vida, están cerca de los testigos.
Hola,
Pues no estoy seguro pero puede que si se acaben adaptando. Yo tuve un accidente con mi J en el que rompí la llanta y el neumático delantero derecho, al repararlo solo cambié ese neumático, ya que el izquierdo tenía solo un mes (y no es precisamente barato..). Pues el caso es que al recoger el coche se me iba ligeramente hacia un lado, me cambiaron el neumático derecho por el izquierdo para ver si era cosa del neumático y efectivamente, era eso.. Después del cambio se me iba hacia el otro lado... Después de un mes de uso se fueron desgastando un poco las ruedas y ya se estabilizo la cosa y la dirección iba correctamente.
Un saludo.
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Mensaje por astranche el Miér 27 Sep 2017 - 20:10

Yo siempre roto las ruedas cada 15000 o 20000 km y nunca he tenido problemas de ese tipo (de paso hago un equilibrado). Así consigo que se desgasten las 4 por igual. Y cuando se gastan pues cambio las 4 a la vez (así siempre hay goma fresca en los dos ejes).

Saludos!

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