WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

Comparte
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 285

Re: Ralentí inestable en frío. 1.6 Biturbo.

Mensaje por Oskarbar el Lun 9 Jul 2018 - 12:08

Buenas, mi coche tiene 16000km y me está empezando a pasar lo del ralentí inestable en frío. Se aprecia ligeramente en la aguja de revoluciones, se oye y se nota vibración rara. A los 5 minutos ya va perfecto.

Estoy pensando en llevarlo al taller antes de que vaya a más, ya que lo tengo en garantía que lo miren. Con el aditivo ese que comentaba un compañero se ha arreglado del todo, u os tuvieron que cambiar tensores de distribución, etc?

Como dato, desde que tengo el coche siempre le echado el gasóleo premium...
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 12 Jul 2018 - 9:15

Subo el mensaje, a ver si me pueden comentar los que tuvieron este síntoma y lo arreglaron :)
atruzete
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

Mensaje por atruzete el Jue 12 Jul 2018 - 11:40

Oskarbar escribió:Subo el mensaje, a ver si me pueden comentar los que tuvieron este síntoma y lo arreglaron :)
Buenas Oskarbar.

Yo tuve ese problema. Llevé el coche al taller para comentar unos cuantos ruidos y también comenté lo del ralentí inestable. Inexplicablemente, ya que según ellos no le hicieron nada al coche porque no le vieron el fallo, se ha quitado solo.

Cuando fui al taller, el coche tendría unos 40.000 o 45.000 km. Ahora tiene 50.000 km exactos.

Saludos.
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 12 Jul 2018 - 14:31

Muchas gracias por la respuesta. Ha podido coincidir la aparente mejoría, con que le echases otro tipo de diesel o algún aditivo?
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Cantidad de envíos : 443

Mensaje por mcanosag el Jue 12 Jul 2018 - 19:42

Hola Oskarbar, el mio ya lo empieza a hacer de nuevo, creía que lo habían solucionado con el cambio de la válvula reguladora de ralentí pero tras 7000km empieza a hacer lo mismo.
Ya se lo comente al concesionario cuando hice la 2º revisión con 31000km y como de momento no es tan pronunciado como antes voy a esperar.
Lo que si voy a probar por mi cuenta es a ponerle un bote de Tunap 984 haber si se soluciona.
Ya te contaré.
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 12 Jul 2018 - 23:30

Perfecto! A ver si te funciona bien y nos cuentas :)
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 12 Jul 2018 - 23:30

Perfecto! A ver si te funciona bien y nos cuentas :)
hatchi
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por hatchi el Vie 13 Jul 2018 - 9:20

mcanosag escribió:Hola Oskarbar, el mio ya lo empieza a hacer de nuevo, creía que lo habían solucionado con el cambio de la válvula reguladora de ralentí pero tras 7000km empieza a hacer lo mismo.
Ya se lo comente al concesionario cuando hice la 2º revisión con 31000km y como de momento no es tan pronunciado como antes voy a esperar.
Lo que si voy a probar por mi cuenta es a ponerle un bote de Tunap 984 haber si se soluciona.
Ya te contaré.

Ya somos 3, en el mío vuelve a ocurrir y le han cambiado por 2ª vez la válvula reguladora de ralentí y seguimos en las mismas... tiene ahora 93.120km. Vuelve al taller en breve pues no estoy dispuesto a que acabe la garantía y que por encima tenga que poner de cada vez 30€ de mi bolsillo para comprar el limpia inyectores, eso lo tengo muy claro. Siguen comentando que es tema de carbonilla... yo me hago 250km diarios y aprovecho cada línea discontínua para adelantar, sube de vueltas sin problema y apenas salta la regeración del FAP, por lo que carbonilla justo en mi unidad lo dudo muchísimo.
Seguiré informando a medida que avance este tema.

Saludos!
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Mar 9 Oct 2018 - 21:42

hatchi, creo que vamos al mismo taller, hoy me llamaron para decirme que no creen que sea otra vez de la válvula reguladora de ralentí . Quieren revisar el colector de admisión y si no ven nada raro tipo carbonilla (que no creo) van a desmontar la culata.
Te lo solucionaron a ti?
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Mar 13 Nov 2018 - 17:59

Lo acabo de dejar en el taller por el problema de ralentí inestable en frío.
Como comenté van a desmontar el colector de admisión para descarbonizar y posiblemente la culata.
De todas formas comentar que ya hace mas de un mes que me digo el jefe de taller que pusiera gasoil normal en vez del premium, y decir que con este gasoil casi no se aprecia el ralentí inestable, ha mejorado muchísimo, pero como ya tenia la autorización de Opel de proceder con la limpieza de esos elementos, que se lo hagan. Con 45000km no creo que tenga mucha carbonilla pero no le vendrá mal.
Los que tenéis este problema si ponéis gasoil premium proba con un par de depósitos del normal, en el mio mejoró muchísimo.
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 15 Nov 2018 - 15:01

Hola, te explicaron lo del gasóleo premium? No se supone que tiene detergentes y aditivos para evitar carbonillas, mejorar la combustión, etc?
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Jue 15 Nov 2018 - 20:21

Si,la teoría es esa, pero en mi caso ha mejorado poniendo del normal.
Me dijo que para pasar la itv es mejor poner del premium para el tema de gases, pero para el día a día va mejor el normal.
O fue casualidad que se solucionara el problema o si va mejor el gasoil normal.
hatchi
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 102

Mensaje por hatchi el Dom 18 Nov 2018 - 10:52

mcabosag, en mi caso y tal como comenté hace tiempo, tuvieron que desmontar medio motor, descarbonizar, rectificar bloque, cambiar medio motor, la factura ascendió a casi 4.000 pavos, de los cuales no he pagado un euro por supuesto pero el servicio post venta de opel pésimo, con decirte que me torearon un poco hasta que me harté y me puse serio, con deciros que estuve un mes con un Citroen C-Cactus de alquiler mientras reparaban el coche... otros 900 pavos. Ni siquiera un Opel me alquilaron, imaginaros que imagen de marca... En fin, yo tengo claro y el taller así me lo comentó a petit comité que estos motores están fallando y tienen fallos de diseño, yo ahí lo dejo. Opel nunca más, de hecho ya me he deshecho del coche, no quiero nada más de Opel, su pésima post venta y la mala praxis que practicaron.

Consejo: Mucho ojito los que tenéis el 1.6 CDTi... yo con 99.600 km fijaos que cantera me hicieron, ... el que avisa no es traidor, todos empezamos con los mismos síntomas y mirad a donde hemos llegado, revisad mucho vuestros motores, ahora porque tenéis 30.000-40.000km, veremos con otros tantos, mucha suerte a todos!
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Dom 18 Nov 2018 - 11:03

El mio lleva 4 días en el taller, la semana que viene llamaré haber como va, pero a mi me dejaron un Mokka X nuevo.
La verdad es que después de ponerle gasoil normal ya iba perfecto pero como ya tenia la cita para revisarlo, lo lleve, como todavía esta en garantía que lo miren bien.
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 553

Mensaje por Frig el Dom 18 Nov 2018 - 11:10

hatchi escribió:mcabosag, en mi caso y tal como comenté hace tiempo, tuvieron que desmontar medio motor, descarbonizar, rectificar bloque, cambiar medio motor, la factura ascendió a casi 4.000 pavos, de los cuales no he pagado un euro por supuesto pero el servicio post venta de opel pésimo, con decirte que me torearon un poco hasta que me harté y me puse serio, con deciros que estuve un mes con un Citroen C-Cactus de alquiler mientras reparaban el coche... otros 900 pavos. Ni siquiera un Opel me alquilaron, imaginaros que imagen de marca... En fin, yo tengo claro y el taller así me lo comentó a petit comité que estos motores están fallando y tienen fallos de diseño, yo ahí lo dejo. Opel nunca más, de hecho ya me he deshecho del coche, no quiero nada más de Opel, su pésima post venta y la mala praxis que practicaron.

Consejo: Mucho ojito los que tenéis el 1.6 CDTi... yo con 99.600 km fijaos que cantera me hicieron, ... el que avisa no es traidor, todos empezamos con los mismos síntomas y mirad a donde hemos llegado, revisad mucho vuestros motores, ahora porque tenéis 30.000-40.000km, veremos con otros tantos, mucha suerte a todos!
Joder vaya plan.. yo lo noto alguna vez en frío y voy a x los 85000. Pero desde hace bastante lo noto. Lo tuyo fue en garantía?

La verdad que lo de Opel es...

Un saludo!
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Mar 20 Nov 2018 - 19:28

Acabo de pasar a ver como esta después de una semana y me lo encuentro así:

El colector tiene bastante carbonilla con tan solo 45.000km, no lo entiendo ya que llevo puesto el decantador y la chapa en la EGR desde los 23.000km.
Frig
ASTRERO
ASTRERO

Cantidad de envíos : 553

Mensaje por Frig el Miér 21 Nov 2018 - 18:33

Madre mía... y así de carbonilla??? Has quitado la chapa de la EGR antes de llevarlo al taller?? Más que nada pars que no lo acusen a eso el fallo...
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Miér 21 Nov 2018 - 19:27

Si claro, quité la chapa y el decantador.
Lo que me extraña es que tenga tanta carbonilla en tan pocos kilómetros.
Van a mandar la culata el colector de admisión y el conjunto egr y enfriador a descarbonizar, y la culata asentar de nuevo las válvulas.
Me comentaron que esto lo hacen así por que esta en garantía, sino el procedimiento barato es un spray por la admisión para desincrustar la carbonilla y listo.
En cuanto me lo entreguen volver a colocar la chapa y el decantador y tratar de darle algo mas de caña  furioso
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Jue 22 Nov 2018 - 9:15

Duda de novato.. para qué es lo de la chapa de la EGR? Por qué la ponéis?

Saludos,
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Jue 22 Nov 2018 - 18:05

Es una chapa que se intercala en el conducto de recirculación de gases para disminuir su entrada y así reducir la acumulación de carbonilla en los conductos de admisión del motor, que en conjunto con el decantador de los vapores de aceite que genera el motor y que también van a la admisión se reduce la carbonilla originada por la unión vapores de aceite y gases de escape.
Esta es la chapa.Sin perforar y perforada 8mm para que no de fallo la centralita.

mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Jue 6 Dic 2018 - 11:48

Pues después de 3 semanas en el taller ya lo tengo, ahora va perfecto, como nuevo.
Como ya dije desmontaron toda la parte superior del motor y lo descarbonizaron.
Si tenéis los mismos síntomas y esta en garantía no dudéis en llevarlo a que os limpien bien la carbonilla.
El mecánico que reparo el mio me comentó que este motor es muy dado a generar mucha carbonilla y quedarse adherida a los conductos de admisión.
Oskarbar
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por Oskarbar el Lun 10 Dic 2018 - 10:12

mcanosag escribió:Pues después de 3 semanas en el taller ya lo tengo, ahora va perfecto, como nuevo.
Como ya dije desmontaron toda la parte superior del motor y lo descarbonizaron.
Si tenéis los mismos síntomas y esta en garantía no dudéis en llevarlo a que os limpien bien la carbonilla.
El mecánico que reparo el mio me comentó que este motor es muy dado a generar mucha carbonilla y quedarse adherida a los conductos de admisión.

Hola, a ver si te va bien a partir de ahora... te recomendaron algún aditivo o algo para limpiar la carbonilla y no tener que volver a repetir la parada en taller?

Yo cada 10.000km le estoy echando el Archoil D6400 Max; lo compré por mantener limpio el DPF pero tambíen limpia otras partes del motor... lo hice porque leí buenas críticas de este aditivo pero ya no se si estas cosas a la larga merecen la pena o no...
mcanosag
MODERADOR
MODERADOR

Mensaje por mcanosag el Lun 10 Dic 2018 - 17:35

No, no me recomendaron ningún aditivo, simplemente darle un poco mas de caña, pero con la cantidad de radares, helicópteros y drones, aquí en Galicia estamos controladísimos.

Esto es lo que pone en el historial de myOpel, no creo que cambiaran tantas piezas ¡¡¡¡¡

numancia86
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por numancia86 el Lun 10 Dic 2018 - 21:34

El mio no lo tienen en el conce , y seria un MY19 y pedido a fábrica
numancia86
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 42

Mensaje por numancia86 el Lun 10 Dic 2018 - 21:37

Perdón por el ultimo que he puesto, no es de este hilo.

Gracias

Fecha y hora actual: Jue 13 Dic 2018 - 22:36