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Mensaje por ernestinu el Lun 2 Oct 2017 - 17:06

Buenas,

Un amigo se ha comprado una máquina para cambiar el aceite por succión, le pone una varilla por dónde se mira el aceite y conectado a la batería lo va apirando con una bomba.

Sabéis si en nuestros Astra se puede hacer así? es decir si des de la varilla se llega al fondo del cárter? Es que quitar la tapa de plástico de debajo es una matada si no tienes elevador.


Gracias!
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Mensaje por RaulJ el Lun 2 Oct 2017 - 18:33

Hola,

Poderse hacer se puede, recomendable? personalmente NO, es una forma mas limpia y mas rápida, hay estoy de acuerdo pero piensa en la "mierda" que queda en el fondo del carter, eso no lo succiona sacando el aceite de esa manera mientras que quitando el tapón del carter sale absolutamente todo.
Cada uno tiene su opinión, yo siempre que lo cambio quiero que se haga por el tapón del carter.
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Mensaje por Mc_Cain el Lun 2 Oct 2017 - 19:33

Totalmente de acuerdo con RaulJ. Yo también soy de los que cuando voy a un taller desconocido a cambiar el aceite lo primero que pregunto es qué método utilizan.

La aspiración será rápida pero es una manera muy poco efectiva de quitar el aceite sucio ya que difícilmente la sonda llega al fondo del carter, precisamente donde se depositan los posos del aceite, coágulos de limaduras, etc. En definitiva, lo más sucio del aceite sucio.

Cierto que vaciar el carter desde abajo supone tener que elevar el vehículo para hacerlo con comodidad, pero es la mejor manera de reemplazar el aceite. Aún así no se elimina al 100% el aceite viejo ya que siempre queda una parte del mismo impregnando piezas del motor como cigüeñal, pistones, paredes de los cilindros, guías de válvulas, eje de levas, etc.

Lo dicho, mi consejo también es hacer las cosas bien. Ir a un taller tampoco supone un desembolso tan grande.

Saludos.
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Mensaje por ninodeves el Lun 2 Oct 2017 - 23:37

Pues a mi me demostraron lo contrario,si la bomba es buena,no deja ni gota de aceite.
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Mensaje por colpix31 el Mar 3 Oct 2017 - 8:54

yo con mi viejo astra g  hacia un cambio con la aspiradora otro de la manera tradicional en un taller de esos de haztelo tu mismo
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Mensaje por Josesanse el Miér 4 Oct 2017 - 19:52

He cambiado el aceite a un Astra J CDTI 1.6 de las dos formas, por aspiración y quitando el tornillo y paradojicamente entra más aceite a la hora de rellenarlo haciendolo por aspiración. Supongo que será por la forma del carter inferior, pero el resultado es innegable. Luego claro está a cada uno le gustará de una manera u otra. 
En la primera revisión pagué religiosamente cambio de aceite y filtro entre otras cosas y el aceite por abajo NO se lo cambiaron, y si se lo cambiaron,  y el filtro tampoco, lo puedo afirmar rotundamente.
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Mensaje por colpix31 el Jue 5 Oct 2017 - 10:14

Tienes razón en lo de que entra más  aceite, yo puedo hablar desde la experiencia de mi viejo astra g y en el decantador aparecen unas marcas con los litros que vas rellenando o sacando según se mire, mi viejo astra tenía 5,5l y en el decantador más o menos  me llegaba a esa cantidad, ahora bien como dicen los compañeros el tema de que por debajo salen los posos con los retos metálicos que puedan desprenderse de las piezas del motor  yo no sé si se cumple igual mejor o peor por el método de aspiración.
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Mensaje por rlfbcn el Jue 5 Oct 2017 - 10:29

ernestinu escribió:Buenas,

Un amigo se ha comprado una máquina para cambiar el aceite por succión, le pone una varilla por dónde se mira el aceite y conectado a la batería lo va apirando con una bomba.

Sabéis si en nuestros Astra se puede hacer así? es decir si des de la varilla se llega al fondo del cárter? Es que quitar la tapa de plástico de debajo es una matada si no tienes elevador.


Gracias!

Dejando de lado si es recomendable o no (yo diría que si se hace bien y a fondo, sí), sí es posible. Pero el tubo no puede tener un diametro de mas de 5-6 mm, si no, no entra. 

Le quité un poco de aceite del mio así, porque el nivel de aceite rebasaba el maximo de la varilla. 

Igualmente, para cambiar el filtro de aceite no te queda otra que elevar el vehiculo, ya que se accede desde abajo (al menos en el 1.6cdti).
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Mensaje por opelpepe el Jue 5 Oct 2017 - 10:34

salvo por motivos de mucha prisa y como excepción, puedes aspirarlo, pero estos motores con fap depositan muchas cenizas y carbonilla ,asi como combustible sin quemar en el aceite del motor en los procesos de regeneracion del filtro de particulas.
Por lo que si quieres muchos años  de coche y km ,sin  consumos de aceite por desgaste prematuro de segmentos , levas y casquillos de cigueñal, PON siempre el aceite recomendado por opel,, filtro aceite de marca conocida y SIEMPRE sacar el aceite por su tapon de vaciado ademas de dejarte 20 minutos generosos escurriendo bien el aceite viejo. Asi tendras un circuito engrase limpio y efectivo 100%
un saludo
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Mensaje por ernestinu el Vie 6 Oct 2017 - 16:43

Yo tengo el 1.7 CDTI y el filtro de aceite se cambia sin elevar el vehículo. En los talleres si es que lo sacan por debajo no dejan escurrir 20 minutos ni de coña.
Personalmente creo que es mejor también por debajo pero tenemos una tapa de plástico con unos tornillos de risa y que no se desprende de la parte delantera que está muy mal hecha.

La pregunta que hacía es si es viable y veo que sí, creo que como todo si se hace con cariño es lo mismo.

Gracias por las respuestas!
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Mensaje por kalimotxo el Vie 6 Oct 2017 - 18:30

Sí, esa tapa de debajo del motor que tanto estorba a la hora de cambiar el aceite. Hay que hacer un pequeño corte en la misma hacia el frente del coche, un poco a lo largo y un poco a lo ancho en su parte trasera, hasta conseguir un espacio pequeño pero suficiente para introducir cómodamente la mano, fijar la llave en el tapón del cárter y extraerlo sin incomodidades ni rozaduras.
Luego ya no hará falta aflojar nunca más los minúsculos tornillos bajo la matricula ni los otros 4 de los laterales que son "flotantes" y que debemos apretarlos con cuidado para que no se desprendan y llevemos arrastrando la tapa sobre el asfalto, y si para colmo se cae la tapa, no te has enterado y das "marcha atrás", pues te la puedes cargar directamente.
En mi coche la tapa es de cierta dureza, la parte superior tiene una especie de "acolchado" cubierto por un material del color del "papel Albal", ese sí, el de envolver los bocatas.
Cuesta un pelín cortar la tapa, pero con la herramienta oportuna se hace en 1 minuto y luego ya sólo es montarla y olvidarte de ella en los cambios de aceite.
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Mensaje por opelpepe el Vie 6 Oct 2017 - 19:01

La tapa si se puede quitar entera . Sólo hay antes que despegarla con una espátula afilada y un martillo en los dos puntos de los extremos pequeños que va termosellada. Yo ya lo hice y es muy cómodo soltar los 6 tornillos y trabajar cómodo y no es necesario que corteis ni estropeeis la bandeja
.El brico esta en el foro y es muy sencillo .
Ssludos


Última edición por opelpepe el Vie 6 Oct 2017 - 21:07, editado 1 vez
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Mensaje por kalimotxo el Vie 6 Oct 2017 - 20:17

En mi modelo del 2010 la tapa no va termo sellada en ningún punto, por lo que no es necesario utilizar una espátula ni nada parecido. Simplemente con un destornillador para los 4 tornillos laterales más alejados del frente del coche y una pequeña llave de vaso o una llave plana para los 2 que soportan la tapa bajo la matrícula, la tapa cae por su propio peso.
En alguna ocasión, algún forero ha comentado la dificultad de cambiar el aceite uno mismo  con medios rudimentarios que no permiten elevar el coche lo suficiente para trabajar cómodamente bajo el mismo. En mi caso, el recortar levemente la parte trasera de la tapa me permite trabajar sobre el tapón del cárter desde la parte delantera del vehículo de una manera mucho más cómoda sin tener que soltarla entera y volverla a sujetar.
Doy por hecho que en sucesivos modelos posteriores al mío, la tapa puede ir sujeta a los bajos del coche de mil y una forma diferentes, más o menos fáciles de remover, incluso he leído que en muchos casos se han vendido sin traer la tapa puesta de "fábrica" y que también los hay que se han vendido sin la tapa de batería...

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