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[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

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Mensaje por turbina el Mar 3 Oct 2017 - 21:41

buenas,
ya hace unos 2 meses que lo hice pero lo subo ahora al tema.


[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 350w47p

con el contacto quitado ( o sea llave en el bolsillo)

Aflojamos los 3 tornillos, llave del 8 (Creo recordar), correctamente el primero lo hacemos poco a poco, ya que veremos que sale el gas. ( No asustarse, y dejar salir todo e ir aflojando).
Después ya es solo quitar los otros 2 tornillos.
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2018

sacamos el filtro y la junta si la tenemos nueva, yo la pedí el recambio original en opel este venia sin la junta verde!!!


[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2019

Ponemos el nuevo en su lugar.


[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2020
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2021
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2022

y tapamos

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2023

Viendo que el original e pagado 6,17€ y viendo que es como los de ebay el proximo sera de ebay que trae la junta

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2024

Bueno decir que el tiempo que tarde en cambiarlo fueron unos 25 minutos y al arrancar el coche y poner el glp en marcha no hubo ningun tiron o paro del motor, como si no lo hubiera cambiado.

saludos.
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Mensaje por Diego75 el Jue 5 Oct 2017 - 19:38

Muy interesante y buen aporte, muchas gracias.
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Mensaje por batspilberg el Mar 7 Mayo 2019 - 17:32

Buenas tardes a todos.

Me he leído el tema y me he atado la manta a la cabeza, así que siguiendo el ejemplo de turbina, he cambiado el filtro de fase liquida.

Lo primero de todo es confirmar que el repuesto en Opel (GM9255474 ) es difícil de conseguir en el acto, porque en taller simplemente "no lo usan", y eso me llevo a mosquearme, ya que adquirí el coche con casi 60.000 km, e imaginaba que no lo habrían tocado. Tras desmontar pude confirmar la suciedad, a parte de la decoloración de las juntas tóricas, y observar que en realidad utiliza 3 juntas de diferentes tamaños:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_13

Detrás del encapsulado negro existe otra junta mas pequeña que permanecía en muy buen estado. En la exterior se aprecia perfectamente la linea de decoloración entre la parte expuesta y la no expuesta al GLP:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_14

Y aquí se ve la junta que sella el filtro contra el encapsulado de plástico:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_12

No hace falta decir que la diferencia entre el filtro sucio y el nuevo es notable, y que, además, tras el cambio el coche tiene un consumo normal (rondaba los 11l sin condución brusca):

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_15


Es por eso que me puse a investigar y por lo que dejo lo descubierto aquí. Estos son los códigos del filtro original del fabricante (Landirenzo):


  • Filtro: 620200321
  • Filtro y encapsulado: 620000280
  • Equivalencia Renaut: 169198413R

La equivalencia en Renault es muy importante, porque en todas las imágenes aparece con las juntas. Esto tendré que confirmarlo en un concesionario, pero os mantendré al tanto.

Un saludo
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Mensaje por turbina el Mar 7 Mayo 2019 - 19:54

batspilberg escribió:Buenas tardes a todos.

Me he leído el tema y me he atado la manta a la cabeza, así que siguiendo el ejemplo de turbina, he cambiado el filtro de fase liquida.

Lo primero de todo es confirmar que el repuesto en Opel (GM9255474 ) es difícil de conseguir en el acto, porque en taller simplemente "no lo usan", y eso me llevo a mosquearme, ya que adquirí el coche con casi 60.000 km, e imaginaba que no lo habrían tocado. Tras desmontar pude confirmar la suciedad, a parte de la decoloración de las juntas tóricas, y observar que en realidad utiliza 3 juntas de diferentes tamaños:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_13

Detrás del encapsulado negro existe otra junta mas pequeña que permanecía en muy buen estado. En la exterior se aprecia perfectamente la linea de decoloración entre la parte expuesta y la no expuesta al GLP:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_14

Y aquí se ve la junta que sella el filtro contra el encapsulado de plástico:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_12

No hace falta decir que la diferencia entre el filtro sucio y el nuevo es notable, y que, además, tras el cambio el coche tiene un consumo normal (rondaba los 11l sin condución brusca):

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_15


Es por eso que me puse a investigar y por lo que dejo lo descubierto aquí. Estos son los códigos del filtro original del fabricante (Landirenzo):


  • Filtro: 620200321
  • Filtro y encapsulado: 620000280
  • Equivalencia Renaut: 169198413R

La equivalencia en Renault es muy importante, porque en todas las imágenes aparece con las juntas. Esto tendré que confirmarlo en un concesionario, pero os mantendré al tanto.

Un saludo
Buenas tardes,
Me alegro por la aportación que haz hecho.
Yo de hecho cuando lo he pedido en DRO ( distribuidor recambios originales). Me he tenido que esperar uno o dos dias a que me traigan la pieza, solo el filtro, ya que las juntas no las he cambiado.
En tu caso lo veo normal ya que nunca lo hab cambiado.
Para el próximo o siguiente lo haré. Te recomiendo que lo sustituyas cada 25000 km como yo es lo mejor.

Por cierto tu ya haz cambiado las bujias?
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Mensaje por batspilberg el Mar 7 Mayo 2019 - 20:19

Las bujías me llegan mañana mismo, desmonté una y apunté el número de fabricante y el de GM. Las he comparado directamente NGK y el ahorro es bárbaro, 88€  con el sello GM, 48€ sin él.

Para el intervalo de cambio, no se si seguir directamente las pautas de Landirenzo y cambiar el de alta presion casa 20.000. En cuanto al de fase liquida hay discrepancia según la pagina, en unas dice 10.000, en otras 15.000 y en otras 25.000, asi que ando buscando información fiable.

Veremos que averiguo, pero por lo que cuesta creo que no está de mas cambiar los dos a la vez.

Un saludo
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Mensaje por turbina el Miér 8 Mayo 2019 - 13:17

batspilberg escribió:Las bujías me llegan mañana mismo, desmonté una y apunté el número de fabricante y el de GM. Las he comparado directamente NGK y el ahorro es bárbaro, 88€  con el sello GM, 48€ sin él.

Para el intervalo de cambio, no se si seguir directamente las pautas de Landirenzo y cambiar el de alta presion casa 20.000. En cuanto al de fase liquida hay discrepancia según la pagina, en unas dice 10.000, en otras 15.000 y en otras 25.000, asi que ando buscando información fiable.

Veremos que averiguo, pero por lo que cuesta creo que no está de mas cambiar los dos a la vez.

Un saludo
yo he visto estas en amazon, misma referencia que llevo FR7X7G, por lo que leido opel monta NGK

https://www.amazon.es/dp/B00D3DEFAM/?coliid=I3OCEG49UJFNTH&colid=2LUONP4CP53E8&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Cual son las que tu has visto y de donde son esos dos precio? uno me coicide 4x12€=48€

Por cierto mañana lo dejo para revisión, les llevo yo el aceite GM 5-30w dexos1 gen2.
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Mensaje por batspilberg el Miér 8 Mayo 2019 - 13:20

Exactamente esas xD

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 20190513

Maravilla de amazon (para algunas cosas). También he comprado unos alicates para arandelas clic y clic-R, y he cambiado el filtro de fase gaseosa.

Yo hice cambio de aceite y filtro nada mas recogerlo (Motul y Mann). Me dijeron que estaba todo revisado, pero menos mal que no me lo creí, porque el líquido de frenos era color oliva en vez de transparente y el aceite era rojizo...

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 20190410

Cuando tenga todo listo veré si mejora consumo o sonoridad.

Un saludo
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Mensaje por batspilberg el Miér 8 Mayo 2019 - 16:41

Confirmado: La referencia de Renault viene con juntas.

El gran inconveniente es que, donde he preguntado, me han presupuestado por el filtro con juntas 22€ + IVA, y desde luego las juntas no valen eso ni de broma.

Seguiré informando si encuentro un conce que no sea pura usura. Un saludo
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Mensaje por batspilberg el Vie 10 Mayo 2019 - 9:28

Bueno, después de preguntar un un par de concesionarios, los precios son similares en todos ellos, así que comprarlo por Renault no sale a cuenta.

Lo que si he encontrado son los periodos de mantenimiento del filtro, dentro de la documentación de landirenzo en su web: https://landirenzo.com/sites/default/files/upload/components/rid-li10-en.pdf

En la primera pagina indica: 


  • Revision of the pressure regulator (replacement of membranes and gaskets) at 80.000 km 
  • Gas filter (high pressure) at 80.000 km


Ciertamente explicaría por qué los kits del evoporador (que incluye el filtro) son más fáciles de encontrar, aunque quizá es un poco excesivo cambiar las membranas. Seguiré investigando un poco más.

Un saludo.
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Mensaje por Sounorro el Dom 3 Nov 2019 - 19:13

Este es el hilo que me ha hecho registrarme en el foro, más que nada porque en el concesionario no me han comentado nada del filtro y no me cambiaron nada en la primera revisión. La segunda parece que la voy a tener que hacer yo con lo que pueda aprender. 

Veamos si lo entiendo. El filtro de fase líquida va a ser el filtro de alta presión. Más que nada porque si estamos en fase gaseosa estamos a menor presión a temperatura ambiente. Por lo tanto, queda el filtro de fase gaseosa. He estado buscando el susodicho en mi coche y no he sido capaz de encontrarlo, pero por lo que voy viendo en las webs de recambios, realemente son pequeñitos (14mmx14mm? 12mmx12mm...). Dónde lo podemos encontrar y cada cuánto habría que cambiarlo?

Por otro lado, el filtro del que hablamos y según datasheet del fabricante aportado por batspielberg, hay que cambiarlo cada 80.000km, pero veo por todos lados que allá por los 15.000-20.000km, y además se confirma que a los 60000km el filtro está hecho mierda. ¿Cada cuánto hay que cambiarlo? Tampoco he sido capaz de encontrar ningún kit con las 3 juntas que se comentan, solo con la gorda. Por cierto, por membranas entiendo que hablan del papelote que no deja pasar las impurezas. 

Saludos.
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Mensaje por turbina el Dom 3 Nov 2019 - 21:03

Sounorro, hola
El filtro gaseoso está justo al lado
Verás que sale sale el tubo gordo, sigue lo y deberás encontrarlo.
Ese está por 37/39€ en la Opel más IVA.

Yo como verás en mis comentarios, el de estado liguido lo cambio cada 25000km y el de gaseoso cada año, independientemente de los km que haga.
Mis razones;
El de estado líquido por la razón de que es el primero en filtrar el gas, y el segundo el gaseoso cada año, este al hacer el líquido a estado gaseoso, coge aire de la caja del filtro de aire del motor. Así que filtra el gas + el aire que va finalmente a los inyectores de gas.
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Mensaje por batspilberg el Mar 26 Nov 2019 - 15:20

Buenos días.

Como ya le he calzado otros 30.000km al coche he vuelto a darle una vuelta al tema de filtros para localizar proveedores y opciones. También he hablado con el proveedor de Landi Renzo en españa (LR Sistemas Autogas) que están en Mallorca, y me ha confirmado que ellos no pueden tocar parámetros de esta centralita porque es una variante de la OMEGAS.

Lo que si me ha confirmado son los intervalos de sustitución y también he investigado el porqué de cada elemento:


  • 20.000km Filtro de alta presión:  GM9255074 / UFI Filters 4Q.46.002.20 - 46.002.00
  • 60.000km Filtro de estado liquido:  Filtro y juntas 620200321 / Filtro, juntas y carcasa 620000280 
  • 100.000km Revision de evaporador: Kit 674224000 (Incluye filtro de estado liquido)
  • 100.000km Revisión de inyectores: Los inyectores verdes se pueden cambiar por los naranjas (nuevos) si se cambian todos


El filtro de alta presión es el filtro de coalescencia, cuyo único fin es separar partículas de agua emulsionadas, parafina y el aditivo que da olor al gas (el liquido residual marrón), por lo que hay que tener especial atención a este para mantener lo menos contaminados posible los inyectores, ya que variaría el tiempo de apertura, grado, etc. y habría que sustituirlos

El filtro de estado líquido filtra las pequeñas partículas que no retiene el filtro de nylon del deposito, y su fin es evitar que se perfore la membrana del evaporador, de ahí su intervalo extendido, aunque si dudáis de la estación de servicio no está de más cambiarlo con frecuencia (también hay prefiltros universales que se acoplan en el boquerel de entrada)

El periodo de revisión es para comprobar la vida útil de los elementos de desgaste, como son los inyectores y la membrana. Lo que no sé es como podría comprobarse en nuestros coches siendo una variante para OPEL del sistema OMEGAS.

Si alguien tiene más info que añada lo que crea conveniente. Además, no se si sería interesante abrir un hilo para los mantenimientos de nuestra variante GLP.

Un saludo a todos
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Mensaje por turbina el Jue 27 Feb 2020 - 21:37

Buenas chicos,

Voy ha hacerle la revisión de este año al coche yo, como le hacia al astra G que tenia.

He estado mirando donde comprar las piezas para el Gas (Filtros, etc...)
La cosa a venido por el tema que me pierde agua de refrigeración en el evaporador.

He encontrado una pag. web en alemania, www.gasschop24.de , que tienen de todo lo necesario. Precios un poco mas caro que en una de polonia. Pero los precios de envio de alemania son mas baratos que de polonia.

La cosa es que los codos no están en todos los sitios, y ya de paso compro el kit de reparación o sustitución. Y el filtro de gaseoso.

Ya de paso le cambiaré el líquido refrigerante.

Tambien le hare el aceite y filtro de aceite. Decir que nuestro motor lleva el Dexos 1 Generación 2. Yo el año pasado compre uno original que en Opel me lo pusieron.
Decir que me ha gastado aceite este año el coche unos 1/4 de la varilla, por lo cual deduzco que no es tan bueno como el del concesionario. Es por esto que compraré el autentico  de taller. 

La pag. de piezas originales es www.myparto.de

Pronto haré unos bricos de como cambiar las piezas.


Última edición por turbina el Dom 12 Abr 2020 - 16:18, editado 1 vez
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Mensaje por lalovillarejo el Sáb 29 Feb 2020 - 21:24

Hay mejores aceites que el de origen... lo que pasa es que el marketing hace mucho, y no es oro todo lo que reluce, es cuestión de mirar un poquito e informarse.
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Mensaje por batspilberg el Lun 2 Mar 2020 - 21:57

Buenas noches.

Os paso un hilo en que se hablaba del aceite y puse lo que encontré sobre el GM y la alternativa de Motul:

https://www.opelastraclub.com/t27793p25-aceite-gm-dexos-1-generacion-2#406772

He de decir que tras 2 cambios el coche me hace medias de 7l/100km en gas, con lo que me puedo dar con un canto en los dientes, y personalmente, lo recomiendo.

Cuéntanos la experiencia de comprar los recambios en la web cuando lo hagas, el mío está en el umbral de los 100000 y no me voy a enredar, en cuanto cumpla, rehago el evaporador.

Un saludo a todos
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Mensaje por turbina el Lun 13 Abr 2020 - 16:18

Buenas tardes,
Pues he hecho la compra en www.myparto.de, y en www.gasschop24.de

En www.myparto.de
Aceite y filtro, un pack que hay.
Liquido refrigerante un pack de 10L. (dos garrafas de 5L)
Filtro habitáculo

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2052
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[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2054
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2055

En www.gasschop24.de

Filtro estado gaseoso
Filtro estado liquido
Kit recambio membrana del LT10
Codos de refrigerante

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2056
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[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2058
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2059
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2060

El envío ( 16,95€) de www.myparto.de en unos tres o cuatro días laborables.

El envío (17,90€) de www.gasschop24.de en unas tres semanas....

He arreglado la fuga que tenía cambiando los codos del refrigerante, estos que me han mandado son de diámetro 15, y los que tenía montados eran de diámetro 14, no pasa nada haciendo un poco de fuerza a entrado y ya no pierden 
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2061
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2062
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2063
Rellene con refrigerante lo que le faltaba, ya que cuando tenga los 100.000 km le cambiaré la membrana, osea poner el kit de recambio, y ya de paso cambiaré todo el líquido refrigerante.
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Mensaje por batspilberg el Dom 26 Abr 2020 - 18:12

Buenas Turbina.

Muy detallado, muchas gracias por la información. En cuanto al problema de perdida de refrigerante, creo que me está pasando también, por lo que me gustaría saber si se parecía al mío. En mi caso, pierde muy poco a poco, pero pierde a razón de medio litro al mes.

La fuga es justo en el evaporador, goteando nimiamente por el borde los tubos, y si aprieto más la abrazadera puedo seccionarlos, ya que en mi caso han sido sustituidos por abrazaderas metálicas con tornillo (estoy buscando las originales pero hay de dos medidas, de 23mm y 27mm)

También me gustaría saber cómo se extraen los codos, si es girando o haciendo algún tipo de presión.

turbina escribió:Buenas tardes,
Pues he hecho la compra en www.myparto.de, y en www.gasschop24.de

.....


[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2060

..............

He arreglado la fuga que tenía cambiando los codos del refrigerante, estos que me han mandado son de diámetro 15, y los que tenía montados eran de diámetro 14, no pasa nada haciendo un poco de fuerza a entrado y ya no pierden 
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2061

Muchísimas gracias.
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Mensaje por turbina el Lun 27 Abr 2020 - 23:25

Hola Batspilberg

https://youtu.be/gI_8KrCtpbI

Este es el video que hice para ver la pérdida, ya que solo me perdía muy poco.

Los codos llevan un tornillo ( allen del 1,5 ), se quitan aflojando, va a rosca. Después para sacar el tubo del codo, aflojar las abrazaderas en tu caso, y tirando salen, tambien puedes hacerle movimiento giratorio para ayudarle a salir.
Te pongo la foto para que veas donde se aloja el tornillo, yo lo he puesto encima para que lo veas. Así también en esa foto ves el desgaste por el cual tiene la pérdida, desgaste o plástico roto.

Al poner los nuevos codos, limpia todo lo que puedas el sitio donde entra el codo. Y para, poner el tubo. Puedes apretar como hice yo, por la fuerza, o poner un poco de vaselina para que entre mejor.
Los codos, que compre como no sabía el diámetro interno del tubo. Compre los que había en web, diámetro de 15, pero los que lleva son esos.

Ps; hay que desmontar el filtro del aire, ojo con el tubo pequeño del evaporador al filtro, este cuesta quitarlo. El que se ve suelto encima, en la 1º foto.
Paso fotos;
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2070
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2064
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2065
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2066[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2067
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2068
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2069
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Mensaje por batspilberg el Mar 28 Abr 2020 - 9:22

Muchas gracias Turbina, me queda más claro así.
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Mensaje por batspilberg el Vie 8 Mayo 2020 - 20:38

Buenas tardes a todos.

Ya me he entretenido comprando, en este caso en https://www.myparto.com/en/ y en https://nagaz24.com/

En myparto he comprado liquido refrigerante concentrado, unos limpias en oferta y un par de enredos como el separador de la guantera. En nagaz24 he comprado repuestos para el evaporador y filtros para una temporada, aunque lo que me ha hecho comprar allí es que tenían los codos de bronce

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2010
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2011


El codo en cuestión es este, aunque es una pena el tener que localizar el tamaño de la junta tórica:

https://nagaz24.com/kolano-wodne-red-lr-ig1-li10-metalowe/

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Landi-renzo-kolano-wodne-red-lr-ig1-li10-metalowe-278000019_en
Me viene de perlas ya que en mi coche no venían las abrazaderas originales , y así puedo evitar roturas. Además he comprado un par de metros de goma para radiadores y seguramente sanearé y lo pondré nuevo, aunque ahora va a resultar imposible meterle mano al coche.

Ya os iré contando cuando sea posible.

Un saludo.

EDITO: Parece ser que el kit de restauración cuenta también con esas juntas.
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¿Estará de paso?
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[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por batspilberg el Lun 22 Jun 2020 - 0:28

Buenas a todos.

Con la vuelta a la normalidad por fin he podido meter mano al coche y, para mí sorpresa, poco era el líquido que estaba perdiendo con los codos en este estado:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2013
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2012

Ni que decir tiene que tengo que cambiar los conductos que están ya rígidos, pero estoy pendiente de que lleguen las abrazaderas de 23 mm originales y un nuevo vaso de expansión, así que eso para el próximo golpe.

Instalar los codos de bronce no ha sido difícil en absoluto, la única complejidad ha sido meter las gomas viejas en unos codos más grandes que los originales, pero el resultado es genial:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2014
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2015

Un saludo.

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