WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

turbina
turbina
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 114

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Empty [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por turbina el Mar 3 Oct 2017 - 21:41

buenas,
ya hace unos 2 meses que lo hice pero lo subo ahora al tema.

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 350w47p

con el contacto quitado ( o sea llave en el bolsillo)

Aflojamos los 3 tornillos, llave del 8 (Creo recordar), correctamente el primero lo hacemos poco a poco, ya que veremos que sale el gas. ( No asustarse, y dejar salir todo e ir aflojando).
Después ya es solo quitar los otros 2 tornillos.
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2018

sacamos el filtro y la junta si la tenemos nueva, yo la pedí el recambio original en opel este venia sin la junta verde!!!

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2019

Ponemos el nuevo en su lugar.

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2020
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2021
[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2022

y tapamos

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2023

Viendo que el original e pagado 6,17€ y viendo que es como los de ebay el proximo sera de ebay que trae la junta

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Img_2024

Bueno decir que el tiempo que tarde en cambiarlo fueron unos 25 minutos y al arrancar el coche y poner el glp en marcha no hubo ningun tiron o paro del motor, como si no lo hubiera cambiado.

saludos.
Diego75
Diego75
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 77

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por Diego75 el Jue 5 Oct 2017 - 19:38

Muy interesante y buen aporte, muchas gracias.
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 23

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Empty Re: [Brico J] cambio filtro glp de estado liquido

Mensaje por batspilberg el Mar 7 Mayo 2019 - 17:32

Buenas tardes a todos.

Me he leído el tema y me he atado la manta a la cabeza, así que siguiendo el ejemplo de turbina, he cambiado el filtro de fase liquida.

Lo primero de todo es confirmar que el repuesto en Opel (GM9255474 ) es difícil de conseguir en el acto, porque en taller simplemente "no lo usan", y eso me llevo a mosquearme, ya que adquirí el coche con casi 60.000 km, e imaginaba que no lo habrían tocado. Tras desmontar pude confirmar la suciedad, a parte de la decoloración de las juntas tóricas, y observar que en realidad utiliza 3 juntas de diferentes tamaños:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_13

Detrás del encapsulado negro existe otra junta mas pequeña que permanecía en muy buen estado. En la exterior se aprecia perfectamente la linea de decoloración entre la parte expuesta y la no expuesta al GLP:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_14

Y aquí se ve la junta que sella el filtro contra el encapsulado de plástico:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_12

No hace falta decir que la diferencia entre el filtro sucio y el nuevo es notable, y que, además, tras el cambio el coche tiene un consumo normal (rondaba los 11l sin condución brusca):

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_15

Es por eso que me puse a investigar y por lo que dejo lo descubierto aquí. Estos son los códigos del filtro original del fabricante (Landirenzo):

• Filtro: 620200321
  • Filtro y encapsulado: 620000280
  • Equivalencia Renaut: 169198413R

La equivalencia en Renault es muy importante, porque en todas las imágenes aparece con las juntas. Esto tendré que confirmarlo en un concesionario, pero os mantendré al tanto.

Un saludo
turbina
turbina
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por turbina el Mar 7 Mayo 2019 - 19:54

batspilberg escribió:Buenas tardes a todos.

Me he leído el tema y me he atado la manta a la cabeza, así que siguiendo el ejemplo de turbina, he cambiado el filtro de fase liquida.

Lo primero de todo es confirmar que el repuesto en Opel (GM9255474 ) es difícil de conseguir en el acto, porque en taller simplemente "no lo usan", y eso me llevo a mosquearme, ya que adquirí el coche con casi 60.000 km, e imaginaba que no lo habrían tocado. Tras desmontar pude confirmar la suciedad, a parte de la decoloración de las juntas tóricas, y observar que en realidad utiliza 3 juntas de diferentes tamaños:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_13

Detrás del encapsulado negro existe otra junta mas pequeña que permanecía en muy buen estado. En la exterior se aprecia perfectamente la linea de decoloración entre la parte expuesta y la no expuesta al GLP:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_14

Y aquí se ve la junta que sella el filtro contra el encapsulado de plástico:

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_12

No hace falta decir que la diferencia entre el filtro sucio y el nuevo es notable, y que, además, tras el cambio el coche tiene un consumo normal (rondaba los 11l sin condución brusca):

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido Photo_15

Es por eso que me puse a investigar y por lo que dejo lo descubierto aquí. Estos son los códigos del filtro original del fabricante (Landirenzo):

• Filtro: 620200321
  • Filtro y encapsulado: 620000280
  • Equivalencia Renaut: 169198413R

La equivalencia en Renault es muy importante, porque en todas las imágenes aparece con las juntas. Esto tendré que confirmarlo en un concesionario, pero os mantendré al tanto.

Un saludo
Buenas tardes,
Me alegro por la aportación que haz hecho.
Yo de hecho cuando lo he pedido en DRO ( distribuidor recambios originales). Me he tenido que esperar uno o dos dias a que me traigan la pieza, solo el filtro, ya que las juntas no las he cambiado.
En tu caso lo veo normal ya que nunca lo hab cambiado.
Para el próximo o siguiente lo haré. Te recomiendo que lo sustituyas cada 25000 km como yo es lo mejor.

Por cierto tu ya haz cambiado las bujias?
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por batspilberg el Mar 7 Mayo 2019 - 20:19

Las bujías me llegan mañana mismo, desmonté una y apunté el número de fabricante y el de GM. Las he comparado directamente NGK y el ahorro es bárbaro, 88€  con el sello GM, 48€ sin él.

Para el intervalo de cambio, no se si seguir directamente las pautas de Landirenzo y cambiar el de alta presion casa 20.000. En cuanto al de fase liquida hay discrepancia según la pagina, en unas dice 10.000, en otras 15.000 y en otras 25.000, asi que ando buscando información fiable.

Veremos que averiguo, pero por lo que cuesta creo que no está de mas cambiar los dos a la vez.

Un saludo
turbina
turbina
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Mensaje por turbina el Miér 8 Mayo 2019 - 13:17

batspilberg escribió:Las bujías me llegan mañana mismo, desmonté una y apunté el número de fabricante y el de GM. Las he comparado directamente NGK y el ahorro es bárbaro, 88€  con el sello GM, 48€ sin él.

Para el intervalo de cambio, no se si seguir directamente las pautas de Landirenzo y cambiar el de alta presion casa 20.000. En cuanto al de fase liquida hay discrepancia según la pagina, en unas dice 10.000, en otras 15.000 y en otras 25.000, asi que ando buscando información fiable.

Veremos que averiguo, pero por lo que cuesta creo que no está de mas cambiar los dos a la vez.

Un saludo
yo he visto estas en amazon, misma referencia que llevo FR7X7G, por lo que leido opel monta NGK

https://www.amazon.es/dp/B00D3DEFAM/?coliid=I3OCEG49UJFNTH&colid=2LUONP4CP53E8&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Cual son las que tu has visto y de donde son esos dos precio? uno me coicide 4x12€=48€

Por cierto mañana lo dejo para revisión, les llevo yo el aceite GM 5-30w dexos1 gen2.
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por batspilberg el Miér 8 Mayo 2019 - 13:20

Exactamente esas xD

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 20190513

Maravilla de amazon (para algunas cosas). También he comprado unos alicates para arandelas clic y clic-R, y he cambiado el filtro de fase gaseosa.

Yo hice cambio de aceite y filtro nada mas recogerlo (Motul y Mann). Me dijeron que estaba todo revisado, pero menos mal que no me lo creí, porque el líquido de frenos era color oliva en vez de transparente y el aceite era rojizo...

[Brico J] cambio filtro glp de estado liquido 20190410

Cuando tenga todo listo veré si mejora consumo o sonoridad.

Un saludo
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por batspilberg el Miér 8 Mayo 2019 - 16:41

Confirmado: La referencia de Renault viene con juntas.

El gran inconveniente es que, donde he preguntado, me han presupuestado por el filtro con juntas 22€ + IVA, y desde luego las juntas no valen eso ni de broma.

Seguiré informando si encuentro un conce que no sea pura usura. Un saludo
batspilberg
batspilberg
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Mensaje por batspilberg el Vie 10 Mayo 2019 - 9:28

Bueno, después de preguntar un un par de concesionarios, los precios son similares en todos ellos, así que comprarlo por Renault no sale a cuenta.

Lo que si he encontrado son los periodos de mantenimiento del filtro, dentro de la documentación de landirenzo en su web: https://landirenzo.com/sites/default/files/upload/components/rid-li10-en.pdf

En la primera pagina indica: 

• Revision of the pressure regulator (replacement of membranes and gaskets) at 80.000 km 
  • Gas filter (high pressure) at 80.000 km

Ciertamente explicaría por qué los kits del evoporador (que incluye el filtro) son más fáciles de encontrar, aunque quizá es un poco excesivo cambiar las membranas. Seguiré investigando un poco más.

Un saludo.

Fecha y hora actual: Dom 16 Jun 2019 - 10:00