WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Mar 3 Oct 2017 - 21:56

    Hola a todos. 
    A ver quién me puede ayuda
    Hace ya algún tiempo que el aire no enfría. Yo he notado que el compresor no me arranca, ya que no hace ningún ruido ni se nota el típico click cuando lo conecto. He comprobado los fusibles y están bien.
    Como puedo comprobar que el compresor está o no bién. Y como lo localizo?
    O que puede ser a parte del compresor.
    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Vie 6 Oct 2017 - 12:29

    Amigo, deberías ir a un taller a que te revisen el tema del refrigerante, puesto que ya que tiene presostato de baja, si no tiene gas no te va a arrancar el compresor nunca, porque igual que entraría aire y humedad, si el compresor anda en vacío, manda el aceite al circuito y permitiría el gripado del mismo, así que lo primero es ver si tiene refrigerante o gas.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Vie 6 Oct 2017 - 21:13

    Gracias Lalovillarejo
    Pues lo primero que he echo hoy ha sido lo que me has recomendado.
    Lo he llevado a un feuvert para hacerle una carga al circuito. Resultado: pues que el refrigerante había, pero poco. Le hacen la carga, pero el compresor al parecer no trabaja como debería, midiendo con un termómetro no baja de los 22º C, por lo que me comentan que no es lo normal, que al menos hasta los 16º C tendría que bajar la temperatura.
    Allí me descartan que el circuito tenga alguna obstrucción que pudiera hacer que el refrigerante no circulara bien.
    También me comentan que ellos no tienen las herramientas necesarias para comprobar si el compresor es el problema o no. Que tengo que llevarlo a un taller especializado bla bla bla....
    Así que preguntaremos a ver que puede ser y cuanto sería la reparación.
    Que pensáis que puede ser? Si fuera el compresor, a cuanto puede ascender la reparación?
    Me puedo arriesgar con pillar uno en un desguace?
    Espero impaciente vuestras respuestas.
    Gracias.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty seguimos

    Mensaje por degobcadiz Vie 29 Dic 2017 - 20:58

    Vuelvo a subir el hilo ya que no he recibido contestaciones ninguna.
    He leido que puede ser la bobina del compresor, como puedo comprobarlo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Miér 3 Ene 2018 - 17:37

    Si el compresor empieza comprimiendo no es problema de la bobina del compresor, el tema es que habría que ver qué hace cuando empieza a funcionar, ya que me comentar que le metieron el gas y sólo bajaba 6 grados, pero habría que ver el mánometro de baja y alta conectado a ver que le pasa, porque puede ser problema de compresión del compresor, desgaste de los pistones del compresor, plato de válvulas de compresor, válvula de expansión que esté demasiado cerrada, o demasiada abierta, a parte de tener una fuga de refrigerante, porque el gas no se gasta ni se descompone, un saludo.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Miér 3 Ene 2018 - 20:13

    Gracias lalovillarejo.
    Parece ser que el compresor no hace su función. No arranca, al conectar no se escucha el "click típico de cuando lo conectas".
    Mi pregunta es sí es muy complicado de cambiar el compresor yo mismo. 
    Hay algún brico del mismo en el foro?
    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Lun 15 Ene 2018 - 12:49

    Ahora te respondo, si el compresor no hace CLICK puede pasar porque no le lleguen los 12 voltios al electroiman del mismo porque tenga una fuga y por protección no arranque, ya que tiene un presostato de baja para ese fin, la prueba que puedes hacer es con un voltímetro en corriente continua, desconectas el cable y pruebas a ver si te da voltaje, si da voltaje, el compresor está mal, si no da voltaje, hay que mirar si hay refrigerante suficiente para que el presostato de señal de arranque al compresor o si ese presostato está mal, o hay una obstrucción en la válvula de expansión y hace que la presión de baja descienda y el presostato no diga que tiene que arrancar. Por eso lo que te comentaba de qué es lo que hace cuando conectas el manómetro.
    Cambiar un compresor no suele ser demasiado complicado, el único problema es que hace falta una serie de herramentas que no tenemos en nuestra casa normalmente, a demás, hay que hacerle un buen vacío al circuito y cargarlo de gas adecuadamente, y aceite el compresor.
    Puede parecer un coñazo el tema del presostato, pero si arrancas el compresor sin refrigerante, primero entra humedad y empieza a oxidar partes internas del circuito frigorífico, y segundo empieza a bombear el aceite que tiene dentro hasta que se queda sin aceite y se gripa, ya que el refrigerante es miscible con el aceite y mientras se mueve el gas se va lubricando el compresor, no gas=gripaje asegurado. Por eso el tema del presostato.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Lun 15 Ene 2018 - 21:06

    Gracias Lalovillarejo.
    Que cable es el  que tengo que desconectar para ver si llega corriente?
    Cuando lo lleve a cargar de aire a un feuvert, el chico de allí fue quién me dijo que había algo que no estaba bien, pero que ellos no disponían de las herramientas necesarias para realizar un diagnostico de que sucedía. Que lo mejor era llevarlo a un taller especializado en el tema. Así que gas te aseguro que no tiene, ya que después de cargarlo y comprobar que está mal, lo que hicieron fue recuperar todo el refrigerante. 
    Donde se encuentra el presostato? Y la válvula de expasión?
    Muchas gracias por tu ayuda Lalovillarejo, la verdad es que estoy muy contento con el coche, para los años que tiene va de maravilla.
    Un saludo
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Vie 26 Ene 2018 - 17:12

    El cable es el que justo va al compresor, verás que hay un motorcito enganchado en la correa auxiliar, que le entra un tubo gordo y otro más fino de goma rígida, también te digo que si no tiene gas refrigerante porque se lo recuperaron, no te va a arrancar el compresor, por seguridad.
    Lo primero que habría que hacer es meter el refrigerante, y ya ver qué hace, tanto con manómetros como en funcionamiento, si arranca el compresor, presión de alta, presión de baja, etc... y ya con eso se vería lo que le pasa al circuito frigorífico.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Miér 7 Feb 2018 - 11:38

    Gracías Lalovillarejo.
    Otra cuestión. En el salpicadero se escucha como si hubiera agua estancada, tendrá alguna relación.
    Aunque en un anterior coche que tuve, también le paso algo similiar, con lo del agua, y al final era que no recirculaba el agua del radiador.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Mar 13 Feb 2018 - 18:02

    Agua atascada... cuando arrancas el coche?, porque eso puede ser que está circulando el agua por el radiador interno (el de la calefacción), otra cosa que puede ser es que tengas el desagüe atascado y quede algo de agua en la bandeja de condensados.
    Ya me vas contando que has visto del aire, a ver si te puedo ayudar, un saludo.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Mar 13 Feb 2018 - 19:52

    ok gracias de nuevo, en cuanto tenga un hueco me pongo a ello.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 18 Feb 2018 - 10:59

    Ok, con lo que sea, ya me vas comentando, que aunque tarde en responderte, hacerlo lo haré, un saludo.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Miér 16 Mayo 2018 - 19:28

    hola de nuevo.
    Hoy he vuelto a cargar el aire en un taller especializado, me lo cargan, y parece que el compresor hace su función, aunque yo sigo sin escuchar el típico clik que debe de hacer al conectar. Según el taller está bien de presiones, pero yo no noto que enfríe. Me dice que puede ser por el filtro antipolen del habitáculo, así que, yo mismo lo compro y se lo cambio. Resultado: pues que sigue sin enfriar. Salir sale aire, pero no es frío. 
    He comprobado los tubos que salen del compresor, y en teoría uno de ellos debería de estar frío o me equivoco?
    A ver quién me echa un cable, estoy ya aburrido del dichoso aire, y no me quiero liar a cambiar el compresor sin saber seguro que es eso. Aparte del desembolso económico, claro está.
    Gracias de antemano.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018 - 12:12

    Lo que está claro es que en los dos talleres no tienen ni p.... idea de lo que le pasa, yo te voy a dar un consejo, porque está claro que las presiones del manómetro no te dejaría hacer una foto, y es que metas un termómetro en la salida del aire, le des al botón de recircular y a ver hasta cuanto baja, si no llega a 10 grados, te vas al taller donde te han hecho la carga de gas y le dices que no funciona, si se pone muy farruco o te dice que se le ha ido el gas, le dices que tienes un conocido frigorista y que según el último reglamento de gases refrigerantes de efecto invernadero, está prohibidísimo meter gas a sabiendas que se va a fugar. De hecho, mi recomendación es que te pongas farruco para que lo miren en condiciones, y si se ponen flamencos le abras una hoja de reclamaciones por incompetentes.
    Y si le meten el manómetro a ver si puedes hacer una foto para ver las presiones de alta y baja y la subes aquí.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Vie 18 Mayo 2018 - 12:14

    Y recuerda, tuvo fino de salida del compresor tiene que ir caliente, tuvo gordo fresco e incluso a punto de rocío, si no está ahí no funciona, de hecho, al arrancar el compresor, tiene que arrancar los ventiladores del condensador y motor a la velocidad baja. Y se tiene que sentir el click del compresor al entrar.
    Si el compresor no arranca, no tiene sentido que te digan que la presión están bien, porque literalmente no pueden saber como aspira y como empuja ese compresor, es presión metida en el circuito y yasta.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Vie 18 Mayo 2018 - 13:02

    Gracias Lalovillarejo.
    En cuanto pueda le hago lo del termómetro. 
    Aunque yo estoy en que va a ser tema del embrague magnético del compresor.
    Se puede desmontar el mismo sin tener que desmontar el compresor? Más que nada por no perder la carga.
    Si es así he visto por ahí un brico, pero lo que no estoy seguro es de como destensar la correa de servicio. 
    También he visto compresores de desguace por 50 euros o así, que es más recomendable? cambiar el compresor o solo el acoplamiento magnético?
    Gracias de nuevo
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Vie 18 Mayo 2018 - 20:38

    Se le puede meter el manometro de aire acondicionado doméstico? Puedo conseguir uno. Si es así, como y donde lo pongo?
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Sáb 19 Mayo 2018 - 11:12

    Poder se le puede, pero hay que ponerle unos acoplamientos para los enganches del coche, que se enchufan en los conectores que sigues en los tubos que van al compresor.
    Por otro lado, si vas a un lugar especializado, te pueden recuperar el gas, porque el compresor cambiarlo o el embrague del mismo, tienes que desmontarlo.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Sáb 19 Mayo 2018 - 13:15

    gracias Lalovillarejo, le preguntaré a ver si tiene esos conectores.
    Un saludo
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Dom 20 Mayo 2018 - 12:32

    Bueno a ver.
    Volvemos a empezar.
    He adquirido un polimetro. 
    Me bajo al coche, desconecto la ficha del compresor y si le llega corriente, 14,4v.
    Mido continuidad en las dos fichas del compresor y tiene continuidad.
    Así que, según lo leído, y visto por aquí, descarto que sea fallo del compresor?
    Puede ser algún relé? Los fusibles están comprobados y están todos bien. Cómo sé que relé le corresponde al circuito del aire, el manual del coche no pone nada al respecto. Como compruebo que el relé esté bien?
    Que otra cosa puede ser, alguna centralita lleva que gestione el aire?
    Como puedo desmontar para acceder al botón de encendido del aire, la luz se le enciende, pero ahora tengo la duda de si actua o no.
    Gracias y espero vuestra ayuda
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Lun 21 Mayo 2018 - 12:48

    Más novedades.
    Le he metido una máquina de diagnosis, a través de un amigo que me ha puesto en contacto con un mecánico. Pues bién, el único fallo que da es que el la presión de entrada al compresor es demasiada alta.
    Aunque metiendo la máquina una segunda vez ya no da fallo alguno.
    Este chico empieza por lo más lógico que es ver si tiene gas, y la sorpresa es cuando vemos que está seco. O sea, que una fuga gorda tiene que tener, se le ha ido el gas, ya que lo cargue el jueves y ya hoy no tiene gas.
    Se lo llevo al que lo cargo y me dice que por meter la lámpara para ver la fuga 35 euros. Un robo.
    No sé que hacer ya.
    Consejos por favor.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: aire acondicionado no funciona.

    Mensaje por degobcadiz Miér 6 Jun 2018 - 20:24

    pues seguimos con el tema.
    A ver, yo mismo he comprobado con la ayuda de una linterna con luz uv y unas gafas amarillas, para si con un poco de suerte me ahorraba llevarlo para que me lo mirarán. Resultado pues que he encontrado una pieza manchada de fluorescente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esa es la pieza en cuestión por donde la he visto manchada, lo he descubierto al quitar el tapón, y los tubos cercanos están como salpicados.
    La pieza en cuestión se encuentra al lado del condensador.
    Pero no sé que es, y si será ese el problema. Si fuera así, como se cambia
    Gracias.
    degobcadiz
    degobcadiz
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 25/04/2017
    Edad : 53

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por degobcadiz Vie 15 Jun 2018 - 12:38

    Hola de nuevo a todos.
    Os cuento:
    Como en la opel me querían cobrar más de 30 euros por la pieza, decido de llevarlo a Norauto. Una vez allí el mecánico que me atiende, y tras contarle el problema, me comenta que puede ser que este manchado por ahí por el simple echo de la carga, que no necesariamente tiene que fugar por ese sitio.
    Asi que, les dejo el coche para que lo miren. 
    Tras la pertinente revisión, resulta que de los 700 gr de refrigerante que lleva solo ha perdido 200 gr, y al parecer lo pierde por el otro obus, lo sustituyen y vuelven a cargar.
    En un principio el coche enfría bien, las presiones son las correctas, y no ve ningún problema añadido. Me llaman por teléfono para recoger el coche, por el camino voy pensando que por fin está solucionado el tema, pero al llegar allí, el mecánico que ha echo el diagnostico me invita a pasar a la zona de taller.
    Me explica todo lo que le ha echo al coche, me enseña el obús sustituido. Pero que al rato de estar funcionando , las presiones caen y la temperatura asciende. Tras consultar con el servicio técnico, ya que tras meter la máquina de diagnosis no da ningún fallo. Le dicen que el fallo está en el compresor, que al tener el tiempo que tiene, los segmentos internos que deberían hacer la compresión, no están bien y por lo tanto no hace bien su función. Por lo demás el circuito no presenta ningún otro fallo.
    Conclusión: púes toca cambiarlo, y como allí el presupuesto que me dan de uno nuevo más el correspondiente deshitratador es de casí 500 euros, con garantía de 5 años en el compresor.
    Al irse de presupuesto, he decidido buscar uno de desguace, que ya lo he encontrado por 90 euros con un años de garantía. Cambiarlo 35 por un mecánico amigote y volverlo a cargar 50, total 175 euros.
    Que os parece?
    Gracias.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona Empty Re: Astra g 1.7dti 75cv Aire no funciona

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Jun 2018 - 20:09

    degobcadiz escribió:Bueno a ver.
    Volvemos a empezar.
    He adquirido un polimetro. 
    Me bajo al coche, desconecto la ficha del compresor y si le llega corriente, 14,4v.
    Mido continuidad en las dos fichas del compresor y tiene continuidad.
    Así que, según lo leído, y visto por aquí, descarto que sea fallo del compresor?
    Puede ser algún relé? Los fusibles están comprobados y están todos bien. Cómo sé que relé le corresponde al circuito del aire, el manual del coche no pone nada al respecto. Como compruebo que el relé esté bien?
    Que otra cosa puede ser, alguna centralita lleva que gestione el aire?
    Como puedo desmontar para acceder al botón de encendido del aire, la luz se le enciende, pero ahora tengo la duda de si actua o no.
    Gracias y espero vuestra ayuda
    Vamos por partes, si te llega 14 voltios al conector, el relé y todo para atrás parece que está correctamente, el compresor, si te da continuidad no quiere decir que esté bien, solo que la bobina da una resistencia, que no sabemos si está bien o mal, porque puede ser que el cuerpo magnético del compresor intente agarrar el rotor del compresor y no pueda.

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 23:08