por degobcadiz Vie 15 Jun 2018 - 12:38
Hola de nuevo a todos.
Os cuento:
Como en la opel me querían cobrar más de 30 euros por la pieza, decido de llevarlo a Norauto. Una vez allí el mecánico que me atiende, y tras contarle el problema, me comenta que puede ser que este manchado por ahí por el simple echo de la carga, que no necesariamente tiene que fugar por ese sitio.
Asi que, les dejo el coche para que lo miren.
Tras la pertinente revisión, resulta que de los 700 gr de refrigerante que lleva solo ha perdido 200 gr, y al parecer lo pierde por el otro obus, lo sustituyen y vuelven a cargar.
En un principio el coche enfría bien, las presiones son las correctas, y no ve ningún problema añadido. Me llaman por teléfono para recoger el coche, por el camino voy pensando que por fin está solucionado el tema, pero al llegar allí, el mecánico que ha echo el diagnostico me invita a pasar a la zona de taller.
Me explica todo lo que le ha echo al coche, me enseña el obús sustituido. Pero que al rato de estar funcionando , las presiones caen y la temperatura asciende. Tras consultar con el servicio técnico, ya que tras meter la máquina de diagnosis no da ningún fallo. Le dicen que el fallo está en el compresor, que al tener el tiempo que tiene, los segmentos internos que deberían hacer la compresión, no están bien y por lo tanto no hace bien su función. Por lo demás el circuito no presenta ningún otro fallo.
Conclusión: púes toca cambiarlo, y como allí el presupuesto que me dan de uno nuevo más el correspondiente deshitratador es de casí 500 euros, con garantía de 5 años en el compresor.
Al irse de presupuesto, he decidido buscar uno de desguace, que ya lo he encontrado por 90 euros con un años de garantía. Cambiarlo 35 por un mecánico amigote y volverlo a cargar 50, total 175 euros.
Que os parece?
Gracias.