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    [BRICO J] Repriete del cárter de aceite por rezume de aceite por la junta - Motores B16DTL y B16DTH

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    Mensaje por El Vengador Mar 24 Oct 2017 - 19:56

    Buenas,

    Hoy con 112.000 Km me dispongo a realizar el 4º cambio de aceite y el filtro de aceite y al quitar la tapa del cubrecárter me encuentro con esto en la parte posterior del cárter, donde se encuentra el tapón de vaciado y el filtro de aceite.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La parte delantera del cárter está perfecta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Pues nada, cosas de la mecánica. Cambio el aceite y el filtro con normalidad y me dispongo a observar por donde rezuma el aceite que ha puesto el cárter como un cristo.

    Cojo la llave de vaso de 13 y compruebo el apriete de los tornillos de la parte posterior del cárter, y me los encuentro con muy poco par de apriete.

    La parte delantera del cárter, que como veis está perfecta y sin rezume, sus tornillos tienen el par de apriete correcto.

    Pues nada, a apretar los 4 tornillos de la parte posterior del cárter y limpiar toda la zona para, en el próximo cambio de aceite, observar si ha funcionado o tengo que cambiar la junta del cárter. Yo creo que por lo flojos que estaban, con el reapriete será suficiente.

    Así queda todo bien limpio.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No he hecho fotos del cambio del aceite y filtro porque creo que todos lo tenemos bastante claro. Pero en caso de que alguien tenga dudas, en este vídeo se puede ver perfectamente.



    Pero vamos, lo peor no es esto, lo peor es que en el tercer cambio de aceite realizado en el taller oficial Opel por estar todavía en garantía, me dicen que el cárter estaba un poco manchado de aceite y que le iban a cambiar la junta del enfriador de aceite que parecía que rezumaba. 

    Madre mía, ¡ en qué manos dejamos nuestros coches a 60 € la hora de mano de obra !

    En fin, aquí os dejo las imágenes como referencia, porque puede que os ocurra algún día a vosotros y así sabréis por donde van los tiros.

    Si funciona, coste del Brico 0 euros, si no, pues a cambiar la junta del cárter.

    Saludos.

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    Mensaje por jorge84 Mar 24 Oct 2017 - 22:53

    Hola vengador, sabes cual es le par de apriete que hay que darle a los tornillos?
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    Mensaje por El Vengador Miér 25 Oct 2017 - 8:12

    12 Nm
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    Mensaje por jorge84 Miér 25 Oct 2017 - 22:22

    El Vengador escribió:12 Nm
    este finde comprobare el apriete de los míos por si acaso, y aprovecho y le hago la chapita de la egr
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    Mensaje por El Vengador Miér 25 Oct 2017 - 22:25

    La chapa de la EGR es un punto. Se nota mucho. El coche va mucho mejor, con más fuerza en bajos.
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    Mensaje por astranx Sáb 28 Oct 2017 - 17:12

    Creo que el mio me está empezando a rezumar aceite por la junta. Esa misma zona está impregnada y a veces me llega a gotear en el suelo del parking. Probaré a apretar un poco más los tornillos del carter. Gracias!
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    Mensaje por El Vengador Sáb 28 Oct 2017 - 18:52

    ¿Cuantos Km tiene el tuyo?
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    Mensaje por astranx Sáb 28 Oct 2017 - 19:27

    Sobre 170.000 km
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    Mensaje por vichu_ Jue 9 Nov 2017 - 18:12

    Tomo nota que en breve me toca 4 cambio de aceite a mi y no se que me voy a encontrar.

    Por cierto una duda ... la junta del tornillo del carter pones el mismo o tienes juntas nuevas pilladas en la Opel? 

    Gracias!
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    Mensaje por El Vengador Jue 9 Nov 2017 - 18:15

    Hola.

    Juntas nuevas siempre. En Opel.
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    Mensaje por ZafiraZZ Sáb 3 Oct 2020 - 16:23

    El Vengador escribió:Hola.

    Juntas nuevas siempre. En Opel.

    Hola Vengador

    Lo primero perdón por reflotar este hilo! pero quería hacerte una consulta sobre el tapón de vaciado del cárter y la arandela... me explico, estoy mirando en varias webs de autoremabios y no lo dejan claro... venden varios tornillos y arandelas, yo tengo el motor B16DTH, y por lo que tengo mirado:

    - Tornillo que lleva la arandela de goma (como el del video de este hilo) :

    Tornillo Vaciado Carter

    - y a parte se vende esta junta que indican que es para motores B16DTH:

    Junta Vaciado B16DTH

    necesito comprar las dos cosas o con el tornillo ya valdría??

    Si me puedes ayudar te lo agradecería.

    Un saludo
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    Mensaje por El Vengador Sáb 3 Oct 2020 - 18:32

    Hola,

    Si te refieres a que es lo que tienes que comprar para poder cambiar el aceite del motor, solo con la junta es suficiente. El tornillo aguanta varios cambios si lo cuidas bien, utilizando la llave apropiada.

    Esa junta que pones en el enlace no sirve. Es de cobre y puede marcar el cárter de aluminio. La que sirve es de caucho, referencia 12616850. En el concesionario cuesta 2,65 euros.

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    Mensaje por ZafiraZZ Sáb 3 Oct 2020 - 18:57

    El Vengador escribió:Hola,

    Si te refieres a que es lo que tienes que comprar para poder cambiar el aceite del motor, solo con la junta es suficiente. El tornillo aguanta varios cambios si lo cuidas bien, utilizando la llave apropiada.

    Esa junta que pones en el enlace no sirve. Es de cobre y puede marcar el cárter de aluminio. La que sirve es de caucho, referencia 12616850. En el concesionario cuesta 2,65 euros.

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    Gracias maestro!

    Si me refería a eso jeje , es que en ninguna web especificaban bien cual es la apropiada, de hecho ofrecen varios modelos de distintos tamaños...madre mia.

    Aprovecho para preguntarte y no te molesto mas, la revisión del 6º año (145.000km) es igual que la del 4º año?  aceite + junta tornillo + filtro aceite + filtro combustible + filtro polen + filtro aire,  alguna cosa más?

    Un saludo y gracias de nuevo

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    Mensaje por El Vengador Sáb 3 Oct 2020 - 20:11

    Si, cada dos años todos los filtros + aceite.

    Es sota, caballo y rey.

    Con 145.000 Km, si no has cambiado nunca la correa poly-V ya tienes que ir cambiándola por prevenir.

    El resto de piezas de desgaste, como pastillas de freno y otras, sobre la marcha se va viendo como están. No hay un kilometraje estipulado.

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    Mensaje por ZafiraZZ Dom 18 Oct 2020 - 9:37

    Buenas Vengador! Ayer realicé el cambio de aceite, todos los  filtros y anticongelante, con 145.000km, y me encontré el cárter manchado igual que el tuyo, por la parte delantera completamente limpio, y por la trasera (donde el tapón de vaciado) igual que en tus fotos, incluso había aceite un poco más arriba...me da que tendré que pasar por taller.

     Una pregunta, con que producto limpiaste el carter para dejarlo impoluto? Gracias
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    Mensaje por El Vengador Dom 18 Oct 2020 - 10:02

    Hola,

    Con spray limpiafrenos queda perfecto.

    Saludos.

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