WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Sáb 28 Oct 2017 - 9:58

    Hola. Pues os comento mi caso por si alguien sabe a que se puede deber el sonido en cuestion.

    Primero de todo que conozcais el coche. Es un Astra J 1.7 CDTI 110cv de 2012 sin climatizador, solo A/A.Lo tengo desde hace aproximadamente un mes. Lo compre de segunda mano con 126.000 km en un concesionario opel con garantia oficial de un año lo cual me da algo de seguridad Rolling Eyes .

    Ahora expongo el problema. El caso es que ultimamente al arrancarlo, no siempre, e mas, solo me lo hizo un par de veces, suena un ruido metalico a traqueteo en la zona de correas que podria identificar por donde el compresor del A/A.

    El ruido, "hasta que pueda subir el video" es un sonido metalico como un traqueteo, que se va espaciando de forma irregular cada medio segundo, segundo o cada dos segundos. Es como TAC,CLAC........TAC,CLAC...TAC,CLAC...................TAC,CLAC..TAC,CLAC.... Very Happy Very Happy Very Happy"para que os agais una idea". No es un ruido continuo como de rozamiento, son golpeteos espaciados en el tiempo de forma irregular no repetitiva ni consecutiva, sino esporadicos, aleatorios. Por lo demás el motor tanto en marcha como en parado suena y va bien.

    Y por ultimo, la evolución del ruido. La primera vez que lo escuche fue circulando dentro de un tunel con el A/A puesto. Desconecte el A/A y ceso, lo que me dio que pensar que era algun fallo del A/A, proveniente del compresor.
    Ese mismo dia, cuando llegue a destino, sin nisiquiera apagar el coche, en parado, conecte de nuevo el A/A y el ruido volvio. Descocte el A/A y el ruido ceso de nuevo, lo que me afirmó en mi creencia de que se debia a un fallo de compresor del A/A

    No volvi a conectar el A/A pensando que ese era el fallo, pase por el concesionario a llevar un papel, le comente el caso y les dije que ya llevaria el coche mas adelante cuando tuviera mas tiempo.

    El caso es que ayer me hizo el ruido al arrancar durante un par de minutos (sin tener conectado el A/A ni nada), lo cual me extraño, puesto que al no estar conectado el A/A pensé que no debería sonar...., a los dos minutos el traqueteo se espaciaba mas hasta que ceso. Entré al coche y conecte el A/A y el ruido volvio. Desconecté el A/A y ceso de nuevo.

    Hasta aqui bien, todos podemos pensar y todo indica que es el A/A, pero hoy por la mañana, al arrancar el vehiculo me lo volvio a hacer, tambien sin tener conectado el A/A.
    Esperé dentro del coche un par de minutos, y cuando vi que había dejado de sonar, conecte el A/A, el ruido volvio. Desconecte el A/A, y ruido ceso. Y me dió por probar a conectar otras cosas a ver que pasaba..... Puse los ventiladores a tope y el ruido volvio, los apague y ceso. Puse el desempañador de lunetas y el ruido volvio, lo desconecte y ceso..... esto me dio que pensar que podria ser alternador, aunque me parece que el desempañador de la luna delantera también tira del compresor (por que me lo dijo hoy un mecanico de la opel).

    Luego, ya en marcha, con el motor ya algo caliente, probé a conectar el A/A y otros sistemas de consumo de electricidad que tiraban del alternador y no escuche el ruido....

    Que pensáis que puede ser??? A/A, Alternador, algún rodamiento, tensor, taques, válvulas, bomba de gasoil, bomba de aceite, distribución... confused 

    Si bien es cierto que tengo que hacerle mas pruebas cuando le da por hacer el ruido, como acelerar suave un poco para ver si el ruido va acorde a las revoluciones o no, aunque en principio me parece que no va acorde a las revoluciones, (cosa rara), pues cuando lo escuche por primera vez fue en  circulación en un túnel a 90 km/h y en principio creo que sonaba igual que en parado. También probaré a pisar el embrague, mover un poco el coche para ver si cambia el sonido, etc... se admiten sugerencias pues me gusta tener mas o menos claro cual es la avería antes de dejarlo en manos de los mecánicos para que vallan mas o menos a tiro fijo y no tengan mi coche como conejillo de indias cambiando cosas de aquí y de allí hasta dar con el problema...

    Perdon por el toston, cuando tenga el video lo subo para aportar datos sobre averias al foro.


    Última edición por patitoastur el Dom 29 Oct 2017 - 12:00, editado 1 vez
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Dom 29 Oct 2017 - 0:32

    Quiero añadir que el ruido ahora me lo hace casi siempre al arrancar. Es tema del compresor. Lo que no se es por que lo hace si no esta conectado el a/a y por consiguiente el compresor no funciona, osea solo gira la polea no el compresor....
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por jorge84 Dom 29 Oct 2017 - 2:43

    patitoastur escribió:Quiero añadir que el ruido ahora me lo hace casi siempre al arrancar. Es tema del compresor. Lo que no se es por que lo hace si no esta conectado el a/a y por consiguiente el compresor no funciona, osea solo gira la polea no el compresor....
    Cuando un tensor de la correa de accesorios se va o empieza a estar mal suena como describes, prueba a echar con el motor arrancado, en la correa de accesorios y con mucha precaución un chorrito de agua, si vuelve el ruido, un tensor o una polea esta mal, normalmente se va el rodamiento del rodilla tensor y va golpeando cuando tensa la correa, al meter el aire acondicionado metes mas tensión a la correa con lo que fuerzas el tensado de ese rodillo, y con el tiempo acaban sonando, es un indicativo de que hay que cambiar el tensor y la correa de accesorios.

    Por otra parte con los kilómetros que tiene el coche yo iría mirando haber como esta la correa de distribución ya que la correa de accesorios se suele cambiar junto a la correa de distribución.

    espero haberte aclarado algo

    un saludo
    obinter
    obinter
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 929
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/02/2011
    Edad : 57

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por obinter Dom 29 Oct 2017 - 10:29

    Coincido tambien me inclino por algun tensor
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Dom 29 Oct 2017 - 10:45

    Gracias por la ayuda.
    La cuestion es que me preocupa que sea algo de distrbucion o asiento de valvulas o algo de ese tipo.
    Ya tengo el video. Voy a intentar subirlo para que lo escucheis.
    En el video el ruido es igualito a cuando alguien escribe a maquina con unas maquinas de escribir de esas antiguas.
    Lo que no entiendo es por que el ruido cesa a los pocos minutos el solo?
     Creo que no va acompasado con las revoluciones, por lo que pienso que igual es una valvula, como por ejemplo el canister?, que abre y cierra, pues suena asi como un rele pero mas fuerte. Hablo sin saber pues no se si mi coche tine eso ni donde esta jejeje
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Dom 29 Oct 2017 - 11:55

    Hola de nuevo, aqui os dejo un video del sonido. Perdón por como se ve el video pues tengo la camara del telefono llena de polvo del trabajo, pero lo importante es el sonido. Intentare subir otro video de mejor calidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El ruido lo podeis escuchar bien sobre todo al principio del video, luego se va eliminando. Siempre es igual.

    Ahora a ver esos mecánicos si saben de que se trata  scratch .... Tensor, compresor, algun rodamiento, distribución, taques, valvulas, impulsores, buzos, yo que sé....
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por Juan17o Dom 29 Oct 2017 - 20:44

    patitoastur escribió:Hola de nuevo, aqui os dejo un video del sonido. Perdón por como se ve el video pues tengo la camara del telefono llena de polvo del trabajo, pero lo importante es el sonido. Intentare subir otro video de mejor calidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El ruido lo podeis escuchar bien sobre todo al principio del video, luego se va eliminando. Siempre es igual.

    Ahora a ver esos mecánicos si saben de que se trata  scratch .... Tensor, compresor, algun rodamiento, distribución, taques, valvulas, impulsores, buzos, yo que sé....


    de donde viene exactamente? para averiguar de donde viene exactamente buscate un tubo colocalo encima por ejemplo del compresor y en el otro extremo tu oido, el ruido se transmitira a traves del tubo
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Dom 29 Oct 2017 - 20:56

    Gracias. No se me habia ocurrido!!! Probaré a hacerlo pues como hay tantos ruidos en el motor y estan todos tan cerca se acoplan y hacen ecos y es dificil averiguar exctamente de donde viene. Aun asi creo que es del rodamiento de la polea del compresor, o del rodamiento de la polea que hay debajo de este que no se que es, si el el tensor, bomba de agua, de aceite o gasoil.
    Lo que si averigue es que con que pise un poco el acelerador el ruido para.
    Juan17o
    Juan17o
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 58
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 18/04/2017
    Edad : 32

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por Juan17o Dom 29 Oct 2017 - 21:46

    patitoastur escribió:Gracias. No se me habia ocurrido!!!  Probaré a hacerlo pues como hay tantos ruidos en el motor y estan todos tan cerca se acoplan y hacen ecos y es dificil averiguar exctamente de donde viene. Aun asi creo que es del rodamiento de la polea del compresor, o del rodamiento de la polea que hay debajo de este que no se que es, si el el tensor, bomba de agua, de aceite o gasoil.
    Lo que si averigue es que con que pise un poco el acelerador el ruido para.


    si el ruido para al acelerar casi seguro que sea una de esas cosas que dices.
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por jorge84 Lun 30 Oct 2017 - 1:09

    Tiene toda la pinta de ser el rodillo tensor, no esta jodido el rodillo si no el muelle que mantiene tensado la correa y va dandote saltitos, por eso cuando lo aceleras deja de sonar, no es una varia cara cambiar el tensor, que te comprueben las demas poleas, y cambiar la correa
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Lun 30 Oct 2017 - 9:49

    Tengo un año de garantua oficial, asi que por el precio no hay problema. Lo que mas me interesa es averiguar cual es la causa del ruido para comprobar que me lo arreglan y no me hacen un apaño.... Ya sabeis que cuando esta en garantia y pagan ellos son reacios a cambiar piezas, pero cuando no hay garantia y pagas tu es todo lo contrario, te cambian piezas hasta que dan con el problema....
    Hoy provare a localizar el ruido con el tubo puesto en la oreja, y esta semana quedara en el taller. Ya os ire contando....
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Lun 30 Oct 2017 - 11:24

    patitoastur escribió:Tengo un año de garantua oficial, asi que por el precio no hay problema. Lo que mas me interesa es averiguar cual es la causa del ruido para comprobar que me lo arreglan y no me hacen un apaño.... Ya sabeis que cuando esta en garantia y pagan ellos son reacios a cambiar piezas, pero cuando no hay garantia y pagas tu es todo lo contrario, te cambian piezas hasta que dan con el problema....
    Hoy provare a localizar el ruido con el tubo puesto en la oreja, y esta semana quedara en el taller. Ya os ire contandQue acojone
    Que acojone! Le he enseñado el ruido a un amigo que es mecánico y me a dicho que pueden ser muchas cosas, que en esa zona está todo el lio de rodamientos y tensores tanto de correa de servicios como de distribución, y que así a simple vista no me sabe decir que puede ser, pero que puede ser desde cosas livianas como el rodamiento de la polea del compresor de A/A hasta cosas muy preocupantes como fallo de algún rodamiento o tensores de alguna pieza de la distribución, y que por si acaso no mueva el coche y que lo lleve al conce cuanto antes. Tengo cita para el jueves así que quedaré sin coche unos días, valla lata Sad
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por patitoastur Sáb 4 Nov 2017 - 13:33

    Pues nada, solo para que lo sepáis.
    En la opel han pasado OLIMPICAMNETE del tema. 
    El caso es que he dejado el coche en la opel el jueves a las 8:30 am. El mecánico que me recepcionó el coche me preguntó que ruido era, se lo expliqué, encendí el coche y sonó pero poco y bajito. Puse el A/A y sonó un poco más. Le dije que ese era el sonido pero que aveces lo hace mas fuerte y mas continuo y que lo tenía grabado. Le dije que si quería ver el vídeo y pasando de todo me dijo que se lo enviará al email del conce.
    Pasó el jueves y no tuve noticias, el viernes por la mañana y nada, por lo que decidí llamar el viernes de tarde antes de que cerraran.
    El de recepción me pasó al mecánico y me dijo que no había ningún ruido. Le pregunté si había visto el video y dijo que si, entonces le pregunté que que podría ser a lo que contesto que un tensor o un rodamiento de algún componente de la correa de accesorios (menudo lumbreras). Ya medio mosqueado por que se estaban riendo de mi, le dije si le dió por quitar la correa y mover a mano todos los componentes a ver cual fallaba a lo que contesto con un SI,SI, y que no había nada raro, que no se cree ni él.
    Me dijo que podía recoger el coche y volver a llevarlo cuando volviera a sonar (o cuando se me acabe la garantía no te jode... ya verás como entonces me cambian hasta el último tornillo)
    El caso es que he ido hoy a por el y el coche estaba fuera, y es más, tenía pinta de llevar alli desde el jueves puesto que estaba muy frio dentro y mojado por fuera, y aqui no había llovido desde el jueves de tarde.....
    Mi impresión es que el mecánico le dijo al jefe de taller que el rodamiento de la polea del A/A o el tensor o algún otro componente estaba algo tocado, y el jefe de taller dijo que como está en garantía y funciona no se cambia solo por que haga un poco de ruido, que pase de todo, que aguantará unos cuantos km, y con suerte cuando rompa del todo ya habrá acabado el año de garantía.
    No sé por que no dicen la verdad y van defrente. Si me dicen: mira, es tal cosa, pero no te preocupes que no es nada grave. Como aún funciona no te lo podemos cambiar, hay que esperar a que rompa del todo. Así de facil, yo lo entiendo, y el cliente por lo menos sale tranquilo de que el coche no le va a petar y contento.
    Pero eso aqui no pasa, España es un país de pandereta. Algún día me volveré a cruzar con el de recepción, el mecánico o el jefe de taller y las tornas estarán cambiadas, arrieros somos......
    jorge84
    jorge84
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/12/2014
    Edad : 39

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por jorge84 Sáb 4 Nov 2017 - 14:10

    patitoastur escribió:Pues nada, solo para que lo sepáis.
    En la opel han pasado OLIMPICAMNETE del tema. 
    El caso es que he dejado el coche en la opel el jueves a las 8:30 am. El mecánico que me recepcionó el coche me preguntó que ruido era, se lo expliqué, encendí el coche y sonó pero poco y bajito. Puse el A/A y sonó un poco más. Le dije que ese era el sonido pero que aveces lo hace mas fuerte y mas continuo y que lo tenía grabado. Le dije que si quería ver el vídeo y pasando de todo me dijo que se lo enviará al email del conce.
    Pasó el jueves y no tuve noticias, el viernes por la mañana y nada, por lo que decidí llamar el viernes de tarde antes de que cerraran.
    El de recepción me pasó al mecánico y me dijo que no había ningún ruido. Le pregunté si había visto el video y dijo que si, entonces le pregunté que que podría ser a lo que contesto que un tensor o un rodamiento de algún componente de la correa de accesorios (menudo lumbreras). Ya medio mosqueado por que se estaban riendo de mi, le dije si le dió por quitar la correa y mover a mano todos los componentes a ver cual fallaba a lo que contesto con un SI,SI, y que no había nada raro, que no se cree ni él.
    Me dijo que podía recoger el coche y volver a llevarlo cuando volviera a sonar (o cuando se me acabe la garantía no te jode... ya verás como entonces me cambian hasta el último tornillo)
    El caso es que he ido hoy a por el y el coche estaba fuera, y es más, tenía pinta de llevar alli desde el jueves puesto que estaba muy frio dentro y mojado por fuera, y aqui no había llovido desde el jueves de tarde.....
    Mi impresión es que el mecánico le dijo al jefe de taller que el rodamiento de la polea del A/A o el tensor o algún otro componente estaba algo tocado, y el jefe de taller dijo que como está en garantía y funciona no se cambia solo por que haga un poco de ruido, que pase de todo, que aguantará unos cuantos km, y con suerte cuando rompa del todo ya habrá acabado el año de garantía.
    No sé por que no dicen la verdad y van defrente. Si me dicen: mira, es tal cosa, pero no te preocupes que no es nada grave. Como aún funciona no te lo podemos cambiar, hay que esperar a que rompa del todo. Así de facil, yo lo entiendo, y el cliente por lo menos sale tranquilo de que el coche no le va a petar y contento.
    Pero eso aqui no pasa, España es un país de pandereta. Algún día me volveré a cruzar con el de recepción, el mecánico o el jefe de taller y las tornas estarán cambiadas, arrieros somos......
    En mi caso cuando el coche estaba en garantía me salio un fallo motor y me cambiaron ( suspuestamente) la centralita, cuando paso la garantía volvió a salir el mismo fallo y resulta que era el sensor map, por eso paso de que mi coche lo toquen gente tan acomodada en el oficio como son algunos en los concesionarios
    patitoastur
    patitoastur
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 21/09/2017
    Edad : 45

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Solucionado

    Mensaje por patitoastur Sáb 25 Nov 2017 - 14:16

    Por si puede servirle de ayuda a otro astrero. El ruido era de la polea tensora o del enrollador.
    Al final volví a llevar el coche ya que el ruido fue a más, y por suerte en el momento que me recepcionaron el coche, el ruido sono como de costumbre, alto y claro. Al darle mas consumo de electricidad, osea, al encender el desempañador de la luneta delantera, trasera, luces de freno, de marcha atras, antinieblas, etc el ruido se hacia mas pronunciado, y este era independiente de tener el A/A conectado o no.
    Al dia siguiente llame y me dijeron que ya estaba arreglado, que me habian cambiado el rodillo tensor y el enrollador.
    Cuando recogi el coche...... MENUDOS CHATARREROS LOS "MECANICOS" DE LA OPEL.
    Si es cierto que me cambiaron los rodamientos de esos rodillos, pero me aparecieron unas marcas en la polea de A/A de haberle dado con un martillo a lo bestia, además toda la zona estaba llena de aceite 3 en 1 o algo de eso, y la caja del filtro de aire, la cual tuvieron que sacar estaba mal colocada y con la manguerita pequeña que va conectada a ella "que creo que es del Airbag" sin conectar, osea tragando aire sin filtrar, la cuenta para que se jodiera por tragar alguna porqueria....
    Total, que me dan ganas de no volver a llevar el coche a ese concesionario de chatarreros, y no lo haré una vez que se me acabe la garantia, pero hasta entonces lo llevan claro con migo.
    Por cierto el taller es GERMOTOR y se encuentra en Lugones, Asturias.

    A ruben astrah1.7cdti le gusta esta publicaciòn

    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 2592
    Reputación : 245
    Fecha de inscripción : 20/03/2015
    Edad : 52

    AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO) Empty Re: AYUDA. Ruido metalico traqueteo 1.7 cdti 110 (VIDEO)

    Mensaje por opelpepe Dom 26 Nov 2017 - 11:50

    PATITOASTIR, me alegro lo hayas solucionado .La manguera o conector que describes es del Caudalimetro, no del airbag . Ese elemento va en volante y salpicadero .
    La garantía la puedes usar en cualquier concesionario opel.
    A ese que has ido jamas volveria , además yo llamaría a opel España poniendo queja y así les tiran de las orejas al dueño de ese taller oficial GERMOTOR.
    UN saludo

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 17:43