WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura

El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1810

[BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura Empty [BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura

Mensaje por El Vengador el Sáb 28 Oct 2017 - 12:28

Buenas,

Con 113.000 Km se ha rajado la parte del plástico del asiento que esta junto a la palanca para regularlo en altura.

Al sentarse en el asiento, el plástico cede y poco a poco se va rompiendo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo he reparado con Nural 92 de Patex, pegamento reparador de plásticos. 

Lo primero que ha que hacer es meter un papel entre el plástico roto del asiento y la tela de asiento para evitar manchar este último.

El producto Nural 92 trae dos compuestos, pegamento y endurecedor, que hay que mezclar al 50% en el momento que vayamos a aplicar el producto en la rotura. Todo esto lo hacemos muy rápido porque una vez mezclados los componentes, a los 5 minutos ya está mas duro que una piedra.

Mezclamos bien los componentes en un trozo de plástico cualquiera y aplicamos el producto con la cabeza de un palillo de madera en ambos lados de la raja del plástico y sin perder mucho tiempo colocamos en plástico en su posición para que el producto vaya endureciéndose y pegando el plástico.

Lo dejamos secar 10 minutos y después quitamos el sobrante del producto con un cuter y pulimos con un paño de microfibra impregnado en alcohol quedando así.

Dejamos secar y endurecer varias horas para todo quede bien soldado.

Saludos.

Última edición por El Vengador el Vie 15 Dic 2017 - 21:14, editado 1 vez
Mc_Cain
Mc_Cain
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 4174

[BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura Empty Re: [BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura

Mensaje por Mc_Cain el Sáb 28 Oct 2017 - 14:16

Sencillo y eficaz. Muchas gracias.

Saludos.
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

[BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura Empty Re: [BRICO J] Reparación de moldura exterior de plástico del asiento por rotura

Mensaje por El Vengador el Vie 15 Dic 2017 - 21:14

Pues nada, al final el arreglo volvió a romper. Poca superficie de contacto para que el pegamento realice su función. Al final he optado por cortar el trozo roto con un cuter y lijando y puliendo le le dado una forma relativamente atractiva hasta que compre la pieza y la cambie.

Saludos.
opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2016

Mensaje por opelpepe el Sáb 16 Dic 2017 - 19:41

Vaya...vengador ...esa pieza parece robusta pero es hueca y debil.....espero valga poco la. Nueva y sea facil cambiarla Un saludo
jlugarci
jlugarci
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 834

Mensaje por jlugarci el Jue 27 Jun 2019 - 21:22

Todo hoy en día "parece" robusto y de calidad, pero es mentira.
Plásticos de alrededor de los botones de elevalunas que se despellejan, botones de la consola central igual, mandos de apertura con los botones agrietados y rotos, este plástico endeble y con mal diseño al que el mismo asiento fuerza al entrar y salir...
Eso sin pensar mucho.
Yo también llevo así el plástico desde hace unos meses.
7 años de uso.
En mi toledo del 95 nada de lo escrito le ha pasado.
En fin... Es lo que hay.
chvrches
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches el Jue 27 Jun 2019 - 21:25

o es lo que obligan a ser asi
por temas de incendios no quieren plasticos toxicos
ni pinturas de carroceria ni demas historias
por eso tienen que bajar calidad o empezar a desarrollar nuevas cosas
serafo
serafo
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 971

Mensaje por serafo el Dom 1 Dic 2019 - 11:20

Hola, yo también tengo ese plástico rajado, quiero cambiar la pieza pero no sé como hacerlo, alguien la ha cambiado ?

Saludos.
caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 98

Mensaje por caaa el Dom 1 Dic 2019 - 21:13

estoy igual con esa pieza rajada y como el vengador la pegue ya varias veces pero no se aguanta, estoy esperando tener mas tiempo para sacarla porque no es nada facil y seguramente tenga que sacar la butaca entera.si alguien encuentra alguna pieza o solucion se agradece que comente, yo intente encontrar la pieza sin el asiento pero no la encontre, mi idea es pegarla por dentro con calor o como es hueco llenandolo con silicona caliente a ver si aguanta.
Matwe494
Matwe494
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Matwe494 el Vie 20 Dic 2019 - 23:23

A mi también me.se rompió. intenté varias veces a pegarlo pero nada asi que he hido en opel y con 20 euro me lo compré nuevo. Aveces sale mas barato comprar nuevo.
caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por caaa el Sáb 21 Dic 2019 - 10:27

Gracias Matwe494, por la informacion, tendre que pasar por el concesionario a ver cuanto me dicen, si puedes y lo vas a colocar tu, cuentanos como lo has hecho.
Matwe494
Matwe494
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Matwe494 el Sáb 21 Dic 2019 - 10:30

En cuanto lo haré os dire si es muy difícil, pero mirando un poco la pieza no parece muy difícil creo que hay que quitar una tapa por cada leva del asiento y desde alli creo porque no he visto aún hay dos tornillos. De todas formas en cuanto lo haré os dire algo.
jlugarci
jlugarci
ASTRERO A MUERTE
ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 834

Mensaje por jlugarci el Sáb 21 Dic 2019 - 13:18

Vas bien encaminado ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Vengador
El Vengador
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por El Vengador el Mar 31 Dic 2019 - 16:47

Aquí tenéis el vídeo de como se desmonta la pieza:

caaa
caaa
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Mensaje por caaa el Mar 31 Dic 2019 - 19:36

El Vengador escribió:Aquí tenéis el vídeo de como se desmonta la pieza:

Muchas gracias por la información.

opelpepe
opelpepe
ASTRERO VIP
ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2016

Mensaje por opelpepe el Mar 31 Dic 2019 - 19:47

Pues vaya, sí que tiene faena,. Y no se puede cambiar sin quitar el asiento? Aunque quitarlo son 4 tornillos y una clema eléctrica.
De momento no se me ha roto. Toquemos madera!!!

Fecha y hora actual: Mar 7 Jul 2020 - 15:00