WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    ¿Astra gasolina o diesel?

    Drako85
    Drako85
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 17/11/2017
    Edad : 44

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por Drako85 Vie 8 Dic 2017 - 18:35

    Hola buenas, pues nada en mi búsqueda de un coche de segundamano, (en ese caso sería un astra J sedan o un opel Insignia) pero también me estoy valorando esperar un tiempo como hasta Junio para ahorrar ese poquillo que me falta, y me gusta mucho el renault megane o el astra 8sé que son segmentos diferenetes pero como el astra sedan no sale hasta 2020...pues es lo que hay, por eso me planteaba el insignia o el astra J porque mi pareja y yo nos estamos planteando formar ya una familia...y por el tema de maletero etc...), y me estoy volviendo un poco loco porque realmente no se que hacer. Os cuento, actualmente tengo un citroen Xsara 1,9 td del 98, con 90 cv. Lo compré de segunda mano, con 125000km, y actualmente tiene 279000, justo 10 años hizo en Noviembre cuando lo adquirí. Haciendo el calculo me salen 15000 km anuales, bien es cierto que en el último año por circunstancias del trabajo sólo le hecho 10000km. 

    La cosa es que no se que hacer, ya que a día de hoy no tengo trabajo "fijo" si no que voy encadenando contratos (soy sanitario). Este mes por ejemplo para ir al trabajo hago todos los días 80km entre ida y vuelta (sólo para ir a currar), pero estado este verano casi 6 meses con el trabajo a 3km de casa... la lógica es que el trabajo me pille mas cerca de casa (esos 3km) que los 80km actuales, pero como en este trabajo nunca se sabe de donde te pueden llamar... bueno al lío que me enrollo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El caso es que me gustaría que me ayudaseis a decidirme si diesel o gasolina, los pros y contras de cada uno.

    Así a grandes rasgos:

    diesel: menor consumo y por contra diferentes fallos por lo que he leido por el foro, sobredtodo en temas del filtro antiparticulas

    gasolina: consumo mucho mayor y mas si hago sólo esos 3km de trayecto al trabajo (se que puedo ir andando pero donde vivo en Soria no apetece chuparte ese frío de las mañanas...jjeje). Menos averias (no llevan filtro etc). 

    bueno pues nose, si me echais una mano os lo agradecería. ¿Que tal es el motor de gasolina de 125cv? ¿Consume mucho? Merece tanto un gasolina aunque hasgas sólo esos kilometros y teniendo en cuanta que vivo en una ciudad pequeña?

    un saludo y muchas gracias!
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty Re: ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por quemasteda Vie 8 Dic 2017 - 20:19

    Vete a la parte de arriba donde pone BUSCAR y escribe diesel o gasolina  y veras mucha informacion sobre ello.

    salute

    Y sino vas a google y lo mismo escribe diesel o gasolina y sacas tus conclusiones leyendo..

    Yo tengo un 2.0, 160 cv diesel  consumos de contador de 5,8 a 120 por autopista..ningun problema de FAp ni averias...
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty Re: ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por quemasteda Vie 8 Dic 2017 - 20:20

     Si hemos pagado un precio en torno a 2.000 euros más caro por la variante diésel habrá que realizar en torno a 100.000 km para amortizar nuestra inversión extra apoyándonos en el ahorro de combustible. Pero en muchos casos, a partir de 30.000 a 40.000 km la inversión extra está amortizada.
    quemasteda
    quemasteda
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 3471
    Reputación : 317
    Fecha de inscripción : 15/02/2012
    Edad : 72

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty Re: ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por quemasteda Vie 8 Dic 2017 - 20:27

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    mas???

    salute
    Ookamisan
    Ookamisan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 69
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 14/12/2015
    Edad : 52

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty Re: ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por Ookamisan Sáb 16 Dic 2017 - 21:11

    ¿Has pensado en un gasolina son GLP ?.
    En Soria, la gasolinera del Caballo Blanco y la de Cadosa tienen gas.
    Yo, con 18 o 19 euros hago más de 400 km.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP


    Cantidad de envíos : 11416
    Reputación : 643
    Fecha de inscripción : 26/06/2009
    Edad : 37

    ¿Astra gasolina o diesel? Empty Re: ¿Astra gasolina o diesel?

    Mensaje por lalovillarejo Dom 17 Dic 2017 - 12:30

    Hoy en día, si eres una persona que va a hacer muchos muchos kms, te merece la pena un diesel, si vas a hacer en torno a 10.000-15.000 kms anuales, te interesa un gasolina. Si, vale, la gasolina es más cara, pero las revisiones son más baratas, normalmente las averías también, ITV también, impuesto de circulación también, y en 2021 coches de gasolina posteriores al año 2000 podrán circular por las grandes ciudades españolas, en cambio en el tema diesel tendrá que ser coches posteriores a 2006.
    Yo tengo un astra g de gasolina y hasta hoy no he tenido problemas, y sale bastante a carretera, simplemente es cuestión de gustos y hábitos de conducción. Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 20:14