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Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

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paliluc08
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Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por paliluc08 el Vie 29 Dic 2017 - 20:51

Wenas astreros

  Pues despues de casi 3 meses con mi astra k 17.5   1.4T Dynamic no le pillo el punto a esto del aviso de colisión, o hace lo que quiere, que tambien puede ser. En cuanto aviso de colisión sólo me ha saltado 1 vez en la que me acercaba rápido al coche de delante, pero no noté que frenara, no se si porque yo lo había visto y frené. A alguno os ha frenado en esta situación?

 Por otro lado, si me ha saltado varias veces en esta situación (hoy sin ir mas lejos, por eso lo pongo): Imaginad, tipica incorporación desde carril de aceleración, a una vía de servicio con 3 carriles que da salida a una autovía, con lo cual si hay tráfico pongo el intermitente y le apreto el culete un poco para cambiar rápidamente del carril de aceleración, cruzar los 3 carriles de la vía de servicio y acceder al de aceleración para incorporarme a la autovía. La velocidad sería pasar de 60km/h a unos 110km/h y la distancia en cruzar los 3 carriles pues alrededor de 150-200metros. Bueno pues al realizar la maniobra si se me ha encendido como digo unas 3 veces, sin que hubiera coches delante cercanos, ni obstaculos de ningún tipo, sólo el paso digamos "brusco" de 3+1 carril.

  No es una cosa que me preocupe en exceso, pero por saber vuestras experiencias y conocer un pco mejor el funcionamiento. Decir que se supone que en los ajustes de colisión lo tengo puesto en el supongo es el  modo más sensible, donde aparecen las tres rayitas delante del coche.

 Bueno despues del tocho que he puesto y que espero sea comprensible, a ver si alguien se anima a ayudarme, saludos y felices fiestas
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BOOLdemort
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Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por BOOLdemort el Vie 29 Dic 2017 - 21:40

Hasta donde yo sé, las 3 rayitas delante del coche es el modo MENOS sensible (es cuando más espacio deja con el coche que te precede). Yo cuando tengo una rayita, en seguida se pone el testigo naranja. Con las tres rayas, va más tiempo en verde.

Falsos positivos me ha dado varios. A veces por carretera con alguna sombra o algo se raya y empieza a pitar. O a veces algún coche mal aparcado lo hace pitar. Hubo una vez en una incorporación de estas típicas a autovías, que son como un tobogán en curva que haces casi 360º, que había retención a lo alto del todo. Casi al final de la curva, comienzo de la incorporación. Yo iba frenando, pero se ve que no suficientemente fuerte y clavó frenos. Creo que la reacción fue exagerada, porque ya iba frenando, ya lo había visto, y sobró mucho espacio con el coche que me precedía. Fue más el susto que me dio el propio sistema que otra cosa xD.
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paliluc08
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Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por paliluc08 el Vie 29 Dic 2017 - 21:58

BOOLdemort escribió:Hasta donde yo sé, las 3 rayitas delante del coche es el modo MENOS sensible (es cuando más espacio deja con el coche que te precede). Yo cuando tengo una rayita, en seguida se pone el testigo naranja. Con las tres rayas, va más tiempo en verde.
  Pues yo pensaba lo contrario, si es que soy un cenutrio, mañana lo modificaré a ver que hace jiji.

  Gracias por el aporte, a ver si alguien más pone sus experiencias
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JoseTRI
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Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por JoseTRI el Sáb 30 Dic 2017 - 14:46

El modo menos sensible es con 1 raya.
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paliluc08
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Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por paliluc08 el Sáb 30 Dic 2017 - 15:10

JoseTRI escribió:El modo menos sensible es con 1 raya.

  Eso mismo iba a postear, esta mañana he estado mirando el tema rayas y aunque no he notado gran diferencia, el icono del cochecito es mas sensible con las tres rayas puestas que sólo con 1.

  Por cierto el avisador led y lo de frenar, he intentado que saltara un par de veces acercandome más de la cuenta a un colega que conducía delante e iba avisado, y ná de ná, se ve que andaba de vacaciones
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ndleon09
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Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

Mensaje por ndleon09 el Dom 31 Dic 2017 - 17:05

Hola astreros,

A mi siempre me ha funcionado correctente. Lo suelo tener en 3 rayitas para evitar problemas, y me ha saltado la luz roja (que avisa primero) unas cuantas veces, en diferentes escenarios. Si es cierto, que alguna que otra vez con sombras o curvas da falsos positivos, pero es controlado.
Con respecto a la frenada automática, es el segundo paso del sistema. Ocurre luego de saltar la luz roja y no frenas. Y por primera vez me ha saltado el otro día saliendo de mi parking comunitario, el cual tiene una pendiente bastante pronunciada. La puerta del parking estaba en movimiento y yo suelo subir la pendiente y quedarme frente a la puerta hasta que termine de abrir, pues en este caso el amigo Astra ha calculado y me ha frenado el coche en plena pendiente con su correspondiente ruido (como si se acabara el mundo jajaja).
Un saludo.

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