WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por paliluc08 Vie 29 Dic 2017 - 20:51

    Wenas astreros

      Pues despues de casi 3 meses con mi astra k 17.5   1.4T Dynamic no le pillo el punto a esto del aviso de colisión, o hace lo que quiere, que tambien puede ser. En cuanto aviso de colisión sólo me ha saltado 1 vez en la que me acercaba rápido al coche de delante, pero no noté que frenara, no se si porque yo lo había visto y frené. A alguno os ha frenado en esta situación?

     Por otro lado, si me ha saltado varias veces en esta situación (hoy sin ir mas lejos, por eso lo pongo): Imaginad, tipica incorporación desde carril de aceleración, a una vía de servicio con 3 carriles que da salida a una autovía, con lo cual si hay tráfico pongo el intermitente y le apreto el culete un poco para cambiar rápidamente del carril de aceleración, cruzar los 3 carriles de la vía de servicio y acceder al de aceleración para incorporarme a la autovía. La velocidad sería pasar de 60km/h a unos 110km/h y la distancia en cruzar los 3 carriles pues alrededor de 150-200metros. Bueno pues al realizar la maniobra si se me ha encendido como digo unas 3 veces, sin que hubiera coches delante cercanos, ni obstaculos de ningún tipo, sólo el paso digamos "brusco" de 3+1 carril.

      No es una cosa que me preocupe en exceso, pero por saber vuestras experiencias y conocer un pco mejor el funcionamiento. Decir que se supone que en los ajustes de colisión lo tengo puesto en el supongo es el  modo más sensible, donde aparecen las tres rayitas delante del coche.

     Bueno despues del tocho que he puesto y que espero sea comprensible, a ver si alguien se anima a ayudarme, saludos y felices fiestas
    BOOLdemort
    BOOLdemort
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 108
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 31/07/2017
    Edad : 35

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por BOOLdemort Vie 29 Dic 2017 - 21:40

    Hasta donde yo sé, las 3 rayitas delante del coche es el modo MENOS sensible (es cuando más espacio deja con el coche que te precede). Yo cuando tengo una rayita, en seguida se pone el testigo naranja. Con las tres rayas, va más tiempo en verde.

    Falsos positivos me ha dado varios. A veces por carretera con alguna sombra o algo se raya y empieza a pitar. O a veces algún coche mal aparcado lo hace pitar. Hubo una vez en una incorporación de estas típicas a autovías, que son como un tobogán en curva que haces casi 360º, que había retención a lo alto del todo. Casi al final de la curva, comienzo de la incorporación. Yo iba frenando, pero se ve que no suficientemente fuerte y clavó frenos. Creo que la reacción fue exagerada, porque ya iba frenando, ya lo había visto, y sobró mucho espacio con el coche que me precedía. Fue más el susto que me dio el propio sistema que otra cosa xD.
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por paliluc08 Vie 29 Dic 2017 - 21:58

    BOOLdemort escribió:Hasta donde yo sé, las 3 rayitas delante del coche es el modo MENOS sensible (es cuando más espacio deja con el coche que te precede). Yo cuando tengo una rayita, en seguida se pone el testigo naranja. Con las tres rayas, va más tiempo en verde.
      Pues yo pensaba lo contrario, si es que soy un cenutrio, mañana lo modificaré a ver que hace jiji.

      Gracias por el aporte, a ver si alguien más pone sus experiencias
    JoseTRI
    JoseTRI
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 327
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 24/11/2016
    Edad : 48

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por JoseTRI Sáb 30 Dic 2017 - 14:46

    El modo menos sensible es con 1 raya.
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 50

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por paliluc08 Sáb 30 Dic 2017 - 15:10

    JoseTRI escribió:El modo menos sensible es con 1 raya.

      Eso mismo iba a postear, esta mañana he estado mirando el tema rayas y aunque no he notado gran diferencia, el icono del cochecito es mas sensible con las tres rayas puestas que sólo con 1.

      Por cierto el avisador led y lo de frenar, he intentado que saltara un par de veces acercandome más de la cuenta a un colega que conducía delante e iba avisado, y ná de ná, se ve que andaba de vacaciones
    ndleon09
    ndleon09
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 16/02/2016
    Edad : 39

    Opel Eye, freno y aviso colisión dudas Empty Re: Opel Eye, freno y aviso colisión dudas

    Mensaje por ndleon09 Dom 31 Dic 2017 - 17:05

    Hola astreros,

    A mi siempre me ha funcionado correctente. Lo suelo tener en 3 rayitas para evitar problemas, y me ha saltado la luz roja (que avisa primero) unas cuantas veces, en diferentes escenarios. Si es cierto, que alguna que otra vez con sombras o curvas da falsos positivos, pero es controlado.
    Con respecto a la frenada automática, es el segundo paso del sistema. Ocurre luego de saltar la luz roja y no frenas. Y por primera vez me ha saltado el otro día saliendo de mi parking comunitario, el cual tiene una pendiente bastante pronunciada. La puerta del parking estaba en movimiento y yo suelo subir la pendiente y quedarme frente a la puerta hasta que termine de abrir, pues en este caso el amigo Astra ha calculado y me ha frenado el coche en plena pendiente con su correspondiente ruido (como si se acabara el mundo jajaja).
    Un saludo.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:05