WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Cantidad de envíos : 1667

aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv - Página 3 Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

Mensaje por chvrches el Sáb 5 Oct 2019 - 21:31

si el palier es sucio como dices entonces nada
pero si tiene un fisura repito lo qe te dije arriba
mira que el metal no avisa y salta de repeten en trozos
Kanon83
Kanon83
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 198

aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv - Página 3 Empty Re: aceite 0w20 opel astra 1.4 150 cv

Mensaje por Kanon83 el Dom 6 Oct 2019 - 14:08

Odio al DPF escribió:Pues haciendo lo que vas a hacer , seguro que si no desaparece , quedará casi imperceptible . El coche y tu cartera lo van a notar xd , pero a fin de cuentas , tu lo vas a disfrutar .
Ya te digo yo que no va a desaparecer pero mejorar  seguro que mejora.Como ya dije este tipo de motores funcionan de una determinada forma. No podemos conducirlos como si fuera un diesel.
Evitando pisar el pedal a fondo cuando vamos a bajas vueltas en marchas altas evitaremos el efecto LSPI.

El del taller me ofreció hacerle una repro al coche pero me dijo que no iba a desaparecer el efecto.
A_RRAS
A_RRAS
ASTRERO NOVATO
ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por A_RRAS el Vie 11 Oct 2019 - 1:21

3000 km con mi Astra K y de momento sin noticias del famoso efecto LSPI. Tomo nota de lo que leo por aquí para al menos poder "prevenirlo".

Por cierto, chvrches, genial explicación de la densidad del aceite  wai
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 5:32

jajajja
todos los dias se aprende algo nuevo
eloys
eloys
¿Estará de paso?
¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 17

Mensaje por eloys el Vie 11 Oct 2019 - 13:29

Yo acabo de estar en la Opel por una campaña de sensor ángulo de giro, y le he preguntado algunas dudas, y referencia al principio del post le he comentado lo de la densidad de aceite, me ha dicho que mi coche debe de llevar 5w 30, le he insistido que la tapa marca 0w 20, no me voy a poner a discutir por algo que ya se, en fin a ese conce no iré, preguntaré a otro por la zona y si me dice lo mismo le insistiré que quiero ese haber que pasa. Saludos
morut
morut
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 211

Mensaje por morut el Vie 11 Oct 2019 - 14:20

El tapón de aceite de mi 1.6T pone 5w30 y esa me ponen
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 19:33

hombre a ver
en teoria el primer numero siempre va a poder ser 0
diga lo qe diga el manual,cuando mas bajo sea siempre mejor,asiqe 0 siempre

dado que el aceite en caliente esta mas liquido que en frio,y que el 0 es agua y llegara antes a los sitios,engrasa mejor en frio que es cuanto mas desgaste se produce

pasa todo lo contraro en caliente,si en caliente el minimo de manual es 30 sera 30 el mas bajo que se pueda usar

pero en frio,cuanto menos,mejor,por la regla que en caliente esta mas liquido y si puede usarlo asi en frio al ser mas denso el 0 mejor,por motivos de engrase seguridad del motor y facilidad de moverlo

en la amiga youtube hay algunos videos de aceites congelados frios y a 0 grados ambiente y se ve la densidad que tienen unos y otros en clasificacion xWx0

en ambiente como todos sabemos el aceite es mas espeso,la bomba debe bombear un liquido que se le resiste,gastando cv del motor,ademas de esto el liquidoal ser espeso tardara mas tiempo en llegar a los sitios del motor,y por ende,como tiene mas grado engrasara peor al no llegar a ciertas zonas del motor
por eso el 0w qe es agua y el mas liquido que hay,en frio le exige menos fuerza a la bomba dado que es mas liquido gasta menos cv tarda menos en llegar arriba del motor lo que gana en hacerlo girar en seco menos tiempo y al ser mas liquifo engrada mas recovecos qur otros aceites de mas grado no hacen

basicamente lo podeis comprobar en casa con una jeringuilla y agua (0w30) h con una jeringuilla y fairy (llamemosle mas denso que el 0w30 poned 5w30 o 5w40 o etc)

qe conste,esto no quiere decir que si el manual dice 10w30 por ppnerle un 0w30 vaya a consumir aceite,dado que en caliente es mas liquido y mantenemos el w30, al trabajar en frio con un 0w y recordamos que en caliente es mas liquido que el 0w en frio,el motor lo agradecera mientras no este a temperatura trabajo

lo del liquido speso lo podemos comprobar en un recipiente con agua (0w30) y con fairy (digamos que es mas que 0w30) y veremos como el agua no tsrda nada en llenar el vaso y amoldarse a la superficie y como el faity es mas espeso nos exigira calcsr mas a la geringuilla y cuando empiece a caer no se amoldara al vaso de buenas a primeras si no que tardara mas tiempo que el agua en llenar la superficie impregnada

mirad algunos y ya que cada uno opine cual usar o exponga las dudas que tenga

nickonck
nickonck
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 121

Mensaje por nickonck el Vie 11 Oct 2019 - 21:21

chvrches, estoy contigo "a medias". Si que es cierto que el 0Wxx llegará antes a los sitios, pero si el fabricante indica un 5WXX es por algo. Seguramente porque en frio considera que los elementos mecanicos del motor tienen cierta holgura que se compensa con la densidad del aceite. Si reduces esa densidad los elementos mecanicos estarían "sueltos", y el colchon de aceite que hay entre ellos perdería su eficacia. Siguendo tu simil, no es los mismo intentar reducir la fricción entre dos elementos con agua que con fairy. El agua cubrira más superficie, pero su resistencia a la fricción sera inferior que con fairy. Al final tampoco hay que complicase tanto y es suficiente con seguir el manual. He mirado el manual del coche en vez de el de Vauxhall que habia encontrado, e indica Dexos 1 Gen 2 de densidad 0w20, 0w30, 5w20 y 5w30 (cualquiera de ellas) para temperaturas ambiente minimas de hasta -25º (recordemos que el otro manual indicaba exclusivamente 5w30). Considero que es mas importante echar siempre el mismo tipo de aceite, que cumpla la especificación y mantener los niveles correctos. El desgaste en frio se va a producir si o si, y la mejor forma de prevenirlo es no forzarle hasta que alcance su temperatura.
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 21:28

lo de las piezas que dixes que compnsa la densidad no tiene ciencia tio
porque la bomba manda presion parriba regulada,wi cabe 5mililitros entraran igual sean de la densidad qe sean

sobre la resistencia a inferior por eso no encuentras un aceite mineral 0w30 o un sintetico en 20w50
nickonck
nickonck
CASI ASTRERO
CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 121

Mensaje por nickonck el Vie 11 Oct 2019 - 21:38

Precisamente la presión de un fluido depende de su densidad. Entiendo que la bomba de aceite del motor es simplemente un elemento mecanico sin regulaciones de ningun tipo (es lo que he supuesto siempre, tampoco lo se seguro), que si el motor gira a ciertas rpm la bomba girara a una velocidad proporcional. Si reduces la densidad del fluido (aceite en este caso) reducirás tambien la presión del circuito y si está por debajo de la presión minima que especificó el fabricante acabarás dañando el motor
chvrches
ASTRERO CANSINO
ASTRERO CANSINO

Mensaje por chvrches el Vie 11 Oct 2019 - 23:32

te equivocas en la bomba
la bomba va regulada en presion
por eso en frio tenemos sobre 7 bares de presion de aceite qe es muchisimo y en caliente unos 3 que es lo normal

por eso,aunque eches aceite fino en frio tensra mas presion de la normal,no se puede evitar tener tantos kilos en frio por eso en caliente regula a 3 4 qe es lo normal de trabajo

la bomba SI va controlada la presion,lo hsce mediante muelle de presion,por esl en frio esta a tope y aun asi manda tanta presion para arriba

por eso aunqe eches un 0w va a ir bien de presion de engrase y de cantidad y...lo qe sea jajaja

si en frio o caliente tubieramos knsuficiencia de engrase para eso esta el piloto del cuadeo no? tarado a una presion que el motor es seguro en todo su funcionamiento
si el 0w30 o el 0w20 o el qe sea no diera ese minimo para aaegurar el motor el piloto encenderia

aun asi el manual ya dice que dias de calor y motores grandes bajo mucha carga puede pasar que a ralenti se les encienda o parpadee el chivato de aceite del cuadro apaganfoae acelerando un poco

yo no e visto ningun coche que estubiera tan caliente como para hacer eso

estate tranqilo,que el coche tiene todas las medidas,sabe que si falta aceite avisara al conductor,y si el conductor no hace caso,que ya se de u o qur le bajo marcha por autopista para recuperar presion,se cala hasta que enfrie
eso en unncoraa C 1.7 DI Y17DTL

Fecha y hora actual: Mar 22 Oct 2019 - 6:49