WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    LaurenCostea
    LaurenCostea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/05/2016
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por LaurenCostea Sáb 13 Ene 2018 - 15:48

    Bueno como os comente anteriormente hace un mes compre varios recambios para mi Opel Astra J 2.0 CDTI del 2010 aquí so dejo el Link:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo es la primera vez que hago todo esto, así que cualquiera lo puede hacer, os mostrare los pasos que yo he seguido para hacerlo:
    Hoy os enseño como cambiar EL ACEITE Y EL FILTRO DE ACEITE.

    Buenos antes que nada tenéis que comprar una garrafa de 5L de Aceite ya que en mi caso (Opel Astra J 2.0 CDTI) entran 4,5L con el Filtro incluido. Mirar la ficha técnica o mejor dicho el libro de vuestro coche y os indicara el tipo de Aceite que tenéis que comprar, Opel aconseja que compréis la marca GM y con las características que correspondan a vuestro coche.


    Para mi coche he preferido comprar este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    También tenéis que comprar el filtro de Aceite yo he comprado este:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ah muy importante también comprar la arandela de cobre del tornillo de vaciado del Aceite, Es aconsejable que compréis el tornillo y la junta que cuestan 8€.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez tengamos los repuestos, necesitareis herramienta (carraca o llaves fijas el tapón del Carter es de 13mm y la tapa del filtro de Aceite es de 32mm), un bidón de 5litros o un cubo grandecito para recoger el aceite usado  (llevarlo a RECILAR a un puto limpio o algo deso, NO LO TIREIS POR AHI) y unos cuantos trapos.

    Se me ha olvidado haceros una foto del bidón así que os mostrar una de internet, consiste en coger un bidón hacerle un corte en un lateral y guardaros el trozo cortado después de recoger el aceite le colocáis el trozo cortado con cinta americana y lo lleváis a un punto limpio.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bueno ya que tenemos todo listo ahora toca elevar el coche, en mi caso use el gato del coche y 2 borriquetas.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quitamos los plástico de debajo del coche y el cubre Carter.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez quitados ya veremos el Carter y el tapón que está mirando la parte trasera del coche, entonces cogemos la carraca con el vaso de 13 y aflojamos el tornillo. El tonillo está bastante duro y en mi caso por la poca elevación del coche es bastante complicado hacer fuerza para quitarlo pero con paciencia se quita……
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Poner debajo del tonillo el bidón o lo que sea para recoger el aceite, os aconsejo que pongáis unos cartones en el suelo por si acaso .

    Una vez aflojado el tornillo empezara a salir el aceite (Se me olvidaba comentaros que yo lo hice con el aceite caliente para que este mas líquido y salga mejor) llegue con el coche caliente al sitio donde lo hice y se enfrió el tiempo que tardé en levantar el coche, quitar las tapas de plástico y demás……Dejar que salga un poco y aflojar el tornillo rápidamente para no macharlos mucho (usar guantes, si es posible 2 pares ya que se rompen fácilmente y te ensucias mucho las manos) Mientras esperamos que salga todo el aceite vamos quitando el FILTRO.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El filtro está detrás de la rueda izquierda del coche, encima del palier izquierdo y debajo del electromotor en el hueco que hay entre la caja del filtro de aire y la correa. Hay gente que quita la rueda izquierda y quitan el filtro por allí, yo he preferido hacerlo por el motor me parece que es más fácil de acceder y yo lo he podido hacer bastante bien.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Con la carraca y el vaso de 32 lo aflojamos un poco y después se puede quitar con la mano. Poner unos trapos encima del palier y unos cartones en el suelo ya que en el filtro hay algo de Aceite. Una vez saquéis el soporte del filtro sacar el filtro y la junta, limpiar con un trapo el soporte y poner el nuevo filtro y la nueva junta que trae el nuevo filtro, (lubricar un poco la junta con aceite)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Mientras tanto seguramente ya haya salido casi todo el aceite, pero como tenemos el coche inclinado puede que se quede algo de aceite, así que os aconsejo bajar el coche de las borriquetas y dejarlo 5 min más recto en el suelo hasta que veáis que la gota es muy pequeña. Volver a subir el coche y poner ya el filtro, una vez puesto el filtro poner el tapón nuevo o el tapón antiguo con la junta nueva.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ahora bajar el coche al suelo sin poner el cubre Carter ni ninguna tapa y añadir el aceite, NO ECHEIS TODO DE GOLPE poner 3L y después ir comprobando la varilla echando poco a poco hasta que llegue el nivel entre el máximo y el mínimo.

    Quitar el plástico cubre motor por si se os cae algo de aceite no ensuciarlo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Una vez llegue el nivel entre el máximo y el mínimo (en mi caso le eche un poco menos de 4L) poner el tapón y arrancar el coche dejarlo encendido hasta que suba el agua a 90ºC, parar el motor y esperar 5-10min sacar la varilla y limpiarla ya que la primera medida no sirve y comprobar el nivel, seguramente haya bajado un poco ya que el filtro ha chupado algo de aceite añadir un poco más hasta que el nivel este entre el mínimo y el máximo yo le eche muy poquito más aproximadamente 0,2L, ósea que en total le habré metido 4.1L. Ahora comprobar que no tengáis fuga en el tapón del Carter ni en el Filtro de Aceite, si todo esta  correcto colocar el cubre Carter y los demás plásticos.
     
    Al día siguiente lo comprobé otra vez en frio y el nivel estaba un poco por encima del mínimo, me di una vuelta con el coche, lo pare y espere 5 min, lo comprobé otra vez y estaba casi en la mitad así que le añadí 0,3L mas hasta que me marcaba un poco por encima de la mitad, así que en total le metí unos  4,4L.

    Los 5 litros de Aceite (Marca MOTUL) + El filtro de Aceite (Marca BOSCH) me han costado 63€ y he tardado apox. 3h

    ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, COMO OS COMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO ESTO, PERO NO ES NINGUNA CIENCIA NI NADA COMPLICADO PERO HAY QUE SEGUIR ALGUNOS PASOS…….UN SALUDO.

    logo opel
    Josejosin
    Josejosin
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 18/01/2016
    Edad : 31

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por Josejosin Jue 18 Ene 2018 - 10:26

    ¿Que carraca usaste para sacar el filtro de aceite la de 1/2 o la de 3/4?? Lo digo por el espacio y comodidad para aflojar/apretar
    LaurenCostea
    LaurenCostea
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 11/05/2016
    Edad : 29

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por LaurenCostea Jue 18 Ene 2018 - 11:38

    Josejosin escribió:¿Que carraca usaste para sacar el filtro de aceite la de 1/2 o la de 3/4?? Lo digo por el espacio y comodidad para aflojar/apretar

    Use la de 1/2" que es la de 255mm creo directamente con el Vaso Hexagonal de 32 sin alargador ni nada.......de todas formas lo tienes que aflojar un poco, después va con la mano..y a la hora de ponerlo lo pones con la mano y le das el ultimo apretón con la carraca.

    logo opel
    mithcc
    mithcc
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 39

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por mithcc Miér 25 Jul 2018 - 18:37

    Gracias por el turorial!!

    Es muy dificil quitar el protector que cubre el motor?
    nauman25
    nauman25
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 15/12/2018
    Edad : 38

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por nauman25 Dom 16 Dic 2018 - 19:22

    gran tutorial, intentaré hacerlo yo mismo por primera vez siguiendo tu consejo
    levanastra
    levanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?


    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/11/2015
    Edad : 37

    [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI) Empty Re: [BRICO J] Cambio de Aceite + Filtro de Aceite (Astra J 2.0 CDTI)

    Mensaje por levanastra Miér 10 Jul 2019 - 20:52

    Muchas gracias Laurencostea por el brico ilustrado con fotos del cambio!

    quería preguntarte ya que veo que has utilizado borriquetas para mantener el coche en alto dónde van colocadas exactamente, el mío es un astra j de 2015 por lo que imagino que es idéntico al tuyo en lo que a chasis se refiere (si pudieses subir una foto te estaría muy agradecido, es que me da miedo ponerlo en el sitio erróneo y dañar el coche).

    Por cierto, ¿dónde compraste el tornillo-arandela del carter, en la propia opel, en alguna web?

    Gracias de antemano y un saludo!

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024 - 7:01